Juegos a 70€?

estamos en 2014 señores.. parece mentira.
Sí, estamos en 2014 y hay cosas que no se dicen y que las compañías deben saber. Y quizá por eso esta consola ha costado 400 y no 500 el día de su lanzamiento.

El coste de vida (algunos quizá no lo sabéis) cada vez está más alto. Hoy en día una persona o familía, sólo por el hecho de vivir debe pagar una barbaridad en impuestos, y recibos de cosas básicas como luz, agua y gas. Eso hace que lo que sobra a final de mes para el ocio, sea cada vez menos.

Así que puede que hace 15 años un juego ya costara 70€, pero es que hace 15 años se vivía mucho mejor, las familias tenían mayor poder adquisitivo y sobraba dinero para escoger hobbies y gastar en ellos. Si antiguamente un "chaval" podía comprarse 5-6 juegos al año, quizá actualmente sin trabajo y dependiendo de los padres, o con un curro basura, sólo puede aspirar a comprarse 2-3 juegos.

No sólo es que los juegos sean caros de por sí, es que en este país muchas cosas se están convirtiendo en lujos.

Una comparación fácil sería gente de los paises nórdicos que tienen sueldos medios que triplican y cuadruplican los de un español de a pie. Pagan más o menos lo mismo que nosotros de luz, agua y gas (mejor dicho, pagan menos).... Juegos de la store europea al mismo precio que a nosotros? Se compra un par de novedades al mes y ni un resquemor en su bolsillo
schumino escribió:....................


Vale, solo te digo que el Tomb Raider me sale más barato que invitar a una jamba al cine un sabado.
erpoli escribió:
schumino escribió:....................


Vale, solo te digo que el Tomb Raider me sale más barato que invitar a una jamba al cine un sabado.


Pero creo q lara no te va a hacer cosas q la del cine puede hacerte después xD
schumino escribió:Sí, estamos en 2014 y hay cosas que no se dicen y que las compañías deben saber. Y quizá por eso esta consola ha costado 400 y no 500 el día de su lanzamiento.

El coste de vida (algunos quizá no lo sabéis) cada vez está más alto. Hoy en día una persona o familía, sólo por el hecho de vivir debe pagar una barbaridad en impuestos, y recibos de cosas básicas como luz, agua y gas. Eso hace que lo que sobra a final de mes para el ocio, sea cada vez menos.

Así que puede que hace 15 años un juego ya costara 70€, pero es que hace 15 años se vivía mucho mejor, las familias tenían mayor poder adquisitivo y sobraba dinero para escoger hobbies y gastar en ellos. Si antiguamente un "chaval" podía comprarse 5-6 juegos al año, quizá actualmente sin trabajo y dependiendo de los padres, o con un curro basura, sólo puede aspirar a comprarse 2-3 juegos.

No sólo es que los juegos sean caros de por sí, es que en este país muchas cosas se están convirtiendo en lujos.

Una comparación fácil sería gente de los paises nórdicos que tienen sueldos medios que triplican y cuadruplican los de un español de a pie. Pagan más o menos lo mismo que nosotros de luz, agua y gas (mejor dicho, pagan menos).... Juegos de la store europea al mismo precio que a nosotros? Se compra un par de novedades al mes y ni un resquemor en su bolsillo


Mas razón que un santo xD
Pagar 70 euros por un juego me parece una estupidez teniendo internet, se que hay gente que alomejor no puede realizar compras de este modo pero yo por ejemplo si puedo compro en amazon, tengo envío premium con lo que no me cobran el envío, los juegos de play4 he visto que andan por 57 euros, es decir 13 euros menos en 4 compras casi te sale un juego gratis, los de 3ds por debajo de 40, mismamente el pokemon y estaba por 36 creo en amazon cuando salio frente a los 47 de gamestop...es que no hay color la verdad.
erpoli escribió:
schumino escribió:....................


Vale, solo te digo que el Tomb Raider me sale más barato que invitar a una jamba al cine un sabado.


A una "jamba"... [mad] [qmparto]
S te esperas unos meses, pagas un 30% del precio de salida. Si no tienes dinero, pues toca tener paciencia... Pero sí, los juegos de SNes ya costaban 12.995 pesetas de las de antes, que siendo realistas, están más cerca de los 120 euros actuales que de los setenta y pico del cambio de moneda (IPC y eso).
Buenas, en mi opinión, más que preocuparte por los precios de los juegos de PS4 o 360, creo que el error es comprar una consola de salida que no tiene ni un solo juego en condiciones que justifique la compra de la misma ........ hasta dentro de un par de años no habrá juegos verdaderamente atrayentes y a un precio razonable

Salu2
su_colega está baneado por "spam reiterado"
quien paga 70 euros por un juego es por que quiere hay muchisimos metodos de conseguirlos mas baratos

yo personalmente el mas caro que he pagado ha sido el Assassin's Creed IV dia de salida a 65€ lo mas barato Fifa 14 digital por 19€ comprado de marras digamos XD

pero vamos aun asi los precios son... DESORBITADOS al no ser que se pillen ofertas puntuales ejemplo claro assassin's creed cuando estuvo a unos 25 euros la version de PS3 y el update 10 euros mas.

otra opcion muy clara es no comprar el juego de salida si no ser paciente y esperar aunque hay algunos que cualquiera espera XD
Pues en mi centro comercial GAME y GameStop los venden a 70€ los juegos. Obviamente no los compro, los que tengo los he comprado de Amazon (55-57 €, unos 13€ de ahorro) salvo el FIFA 14 que no podía comprar por Amazon y la compré por online en G2A por 60.
Chicos he estado mirando precios de juegos digitales y en ebay el battelfield y nba que son los que querría me salen por 25 cada uno, un precio realmente increible, el metodo es que te pasan un usuario y contraseña y te bajas el juego, mi pregunta es si este método es totalmente fiable, por lo que leí parece ser pero me gustaría una confirmación jeje.
Al final me obligáis a subir la imagen.

Imagen

Algunos precios de este catálogo de 1995 (Apenas en 1993 atravesamos otra crisis).

Earth Worm Jim - 12.990 Ptas.
Super Street Fighter 2 - 12.990 Ptas.
Mortal Kombat II - 11.990 Ptas.

Y lo curioso es que de aquellas, la propia consola valía 14.990.

Equivalencias de precio...

12.990 son 78,07 euros.
11.990 son 72,06 euros.

Pero estamos hablando de dinero de 1995... consultando la variación del IPC desde 1995 hasta 2013 tenemos que los precios se han incrementado en un 61,8% en este tiempo (http://www.ine.es/varipc/verVariaciones ... r=Calcular)

Así que ajustando los precios según IPC, en 1995 la gente tenía que pagar por un cartucho del Street Fighter II el equivalente actual de 78,07 euros + 44,5 euros (del 61,8% de aumento por la inflación)... 122,57 euros.

Los vídeojuegos son caros... sí, pero hace 20 años lo eran MUCHÍSIMO MÁS.


Al final casi se ajusta que 12.000 pesetas de los 90 son como 120 euros de los de ahora, por lo que podemos inferir que 70 euros de los de ahora serían como 7.000 pesetas de las de los 90. ¿Podíamos comprar videojuegos por 7.000 pesetas entonces? Claro... y hasta por menos!

Lemmings 2 - 6.990 Ptas.
Robocop 3 - 5.490 Ptas.
R-Type III - 4.990 Ptas.
Super Star Wars - 3.995 Ptas.

Por debajo... poca cosa.
"Centro Mail", qué recuerdos. XD

Como se puede ver, los precios de los juegos ya eran elevados. Recuerdo que me regalaron por navidades la MegaDrive con el Sonic, y costó unas 30.000 pelas. Si no recuerdo mal, los precios de los juegos de la MD solían ser más bajos que los de la SNES.
su_colega está baneado por "spam reiterado"
Algarro14 escribió:Chicos he estado mirando precios de juegos digitales y en ebay el battelfield y nba que son los que querría me salen por 25 cada uno, un precio realmente increible, el metodo es que te pasan un usuario y contraseña y te bajas el juego, mi pregunta es si este método es totalmente fiable, por lo que leí parece ser pero me gustaría una confirmación jeje.


yo por milanuncios me puse en contacto con un chaval que me vendio el fifa 14 por 19€ y contentisimo que estoy la verdad
Por milanuncios compré yo también el Battlefield 4 nuevecito impoluto por 40€.
Evidentemente son muy caros. Yo trabajo en una tienda de videojuegos nuevos y de segunda mano y por ejemplo el Call of Duty ghost de PS4/ONE lo tengo a 68,95. Estas paginas online suelen trabajar como distribuidoras recibiendo la mercancia directamente desde la fábrica, sin pagar apenas impuestos, digo yo (recuerdo que Francia queria investigar Amazon o algo por el estilo) y además supongo que los juegos a esos precios serán unidades limitadas que ponen para recuperar solo gastos. A mi por ejemplo entre IVA + transporte, etc al final le ganas poquisimo, se te va todo el beneficio en pagar cosas, si me cuesta 46-47 euros recibir un juego de mi distribuidor, más gastos, al final es una ruina. A parte he leido lo de los juegos de Super Nintendo, es toda la verdad, evidentemente la economía no estaba como ahora, pero yo pagué 8,999 por el Legend of Dragoon de PS1, Si un juego con esos gráficos valía esa pasta, es evidente que un juego que usa mil veces más gráficos, más personal, dobladores de voces, publicidad, etc... son gastos para el desarrollador que tiene que beneficiarse. Peeeeero ahora se venden 1000 veces más consolas que antes, llegan a más gente, se venden más unidades y por tanto "deberían" tener más margen de beneficio para elegir precios más asequibles. Un GTA 5, un Duty o un Fifa son juegos que te van a durar todo el año, asi que 60-70 euros es una inversion a largo plazo, pero 65-70 por un truñillo de Remember Me o Fuse...... es abusar. Segunda mano chavales [beer] . Los pequeños comerciantes no podemos luchar contra las grandes, es una realidad.
Algarro14 escribió:Chicos he estado mirando precios de juegos digitales y en ebay el battelfield y nba que son los que querría me salen por 25 cada uno, un precio realmente increible, el metodo es que te pasan un usuario y contraseña y te bajas el juego, mi pregunta es si este método es totalmente fiable, por lo que leí parece ser pero me gustaría una confirmación jeje.

Por ese metodo compre el Fifa 14 y fenomeno de momento, jugando online y todo.
Salu2
Thor151 escribió:
Algarro14 escribió:Chicos he estado mirando precios de juegos digitales y en ebay el battelfield y nba que son los que querría me salen por 25 cada uno, un precio realmente increible, el metodo es que te pasan un usuario y contraseña y te bajas el juego, mi pregunta es si este método es totalmente fiable, por lo que leí parece ser pero me gustaría una confirmación jeje.

Por ese metodo compre el Fifa 14 y fenomeno de momento, jugando online y todo.
Salu2


Guay pues me da que lo pillare así, es un ahorro importante y me viene bien salvo que tengo algún problema la play, que espero que no.
menos mal que Mr.Threepwood ha puesto la foto.. la diferencia es que ahora se pueden conseguir más baratos de una manera u otra, quien se gasta 70€ es por que quiere gastarse ese dinero y punto.

alimanya escribió:
erpoli escribió:
schumino escribió:....................


Vale, solo te digo que el Tomb Raider me sale más barato que invitar a una jamba al cine un sabado.


Pero creo q lara no te va a hacer cosas q la del cine puede hacerte después xD


[sonrisa] para eso me sale más barato Lara y mi imaginación..

GROCKEVOR escribió:
A una "jamba"... [mad] [qmparto]


entiendo que por cai no sea un termino muy común ;)
Cómo que qué está pasando? Algunos parece que llevéis dos días en esto de los videojuegos.

No recuerdas juegos por ejemplo de la SNES, o N64, donde muchos títulos pasaban de las 10.000 pelas tan tranquilamente? Y ya no hablemos de los usuarios de la NEO-GEO, que la mayoría de veces tenían que tirar de importación, y la "gracia" les costaba entre las 15.000 y 30.000 pelas. Aquello sí que era un capricho caro.

Que los juegos cuesten un "pastón", no es para nada nuevo. Y para no ir tan lejos, en la misma generación pasada, ya se veían estos precios. La solución ahora, sería la parte digital, donde deberían de salirte "bastante" a mejor precio. Pero salvo STEAM donde se pueden encontrar ciertas gangas, en las demás partes las versiones digitales son un clavazo.


no es lo mismo, ya que los cartuchos se fabricaban con xips de memoria rom, las cuales no eran baratas en aquel tiempo,
y menos los de la neo-geo, que eran de 330Mbits(39,27 MB), y casi al final de su vida, aparecieron de hasta 1 Gbit(119 MB)
recordemos tambien, que la neogeo, era la version casera del arcade(mismo hardware, distinta presentacion).

aun me acuerdo, cuanto me costo un hdd-isa(no era como los actuales de platos, era a base de xips de memoria) de 20MB(160Mbits) en esa epoca para un 8086... 100.000ptas(año 1990).

ahora con el soporte optico, cuesta unos centimos...
Es una vergüenza los precios,aún así,el que paga esas salvajadas,es por que quiere.

Los juegos de PS4 se pueden encontrar por unos 45-55 euros sin problemas,sabiendo moverte.
tambien me acuerdo del primer juego que salio en cd-rom
Dragon's Lair cd-rom: 12500ptas, y recordemos. que el juego solo era una serie de video-animaciones, vamos que NO TENIA MUCHA PROGRAMACION.
Pues a mi esta generación me está dejando flipao con los precios.
Entre que puedes compartir cuentas, las ediciones digitales,etc. son todo ofertas.
Ayer compré el fifa por 14€ en ebay, con cuenta secundaría.
El assassins black flag lo compré a 25€, y ahora me ofrecen el 2k14 a 14€ tambien con cuenta secundária.
Si te dan un poco igual los trofeos con las cuentas secundárias es super barato.
Y luego el resto es estar atento y reservar, porque se ahorra mucho.
El tomb raider me lo acaba de enviar amazon a 45€ con el envío, un lujazo!
Budo escribió:Pues a mi esta generación me está dejando flipao con los precios.
Entre que puedes compartir cuentas, las ediciones digitales,etc. son todo ofertas.
Ayer compré el fifa por 14€ en ebay, con cuenta secundaría.
El assassins black flag lo compré a 25€, y ahora me ofrecen el 2k14 a 14€ tambien con cuenta secundária.
Si te dan un poco igual los trofeos con las cuentas secundárias es super barato.
Y luego el resto es estar atento y reservar, porque se ahorra mucho.
El tomb raider me lo acaba de enviar amazon a 45€ con el envío, un lujazo!


Lo que no me gusta de eso es que al final te juntas con un popurri de juegos entre fisicos y digitales de la ostia, a mi me gustan o todos físicos o todos digitales, llamadme raro...

Y eso otra, que a la larga los juegos de cuentas secundarias salen caros, aparte que no se pueden vender hay que rezar porque no se te fastidie la consola o algo así, sino te quedarías sin ellos.
A la gente que compra compartiendo cuenta, sabeis que os pueden estafar facil no?? ejemplo: yo te doy mi cuenta te descargas el juego me voy a la web de sony desactivo todos los sistemas y el juego ya no te va y yo con la pasta.
Ultimate_ escribió:A la gente que compra compartiendo cuenta, sabeis que os pueden estafar facil no?? ejemplo: yo te doy mi cuenta te descargas el juego me voy a la web de sony desactivo todos los sistemas y el juego ya no te va y yo con la pasta.


Yo creo que es como todo en esta vida, he visto vendedores con 10 votos positivos y otros que tienen 3000 votos y 100%, en este caso yo iria a por este y sabes que corres menos riesgo, aún así por ahora no compro juegos así, lo haría tal vez con algún fifa o nba que al comprarlo nuevo lo tienes por 58 y en medio año está tirado de precio, así si tienes beneficio.
Pero tambien esta el riesgo del vendedor que el comprador canvie los datos de la cuenta como el password
Esta claro que entraña un riesgo, pero uno se pone a pensar y ve 14€ frente a los 69,95€ del digital o los 55€ del físico y no hay color.
Ademas si compras a vendedores fiables no hay problema.
Luego la combinación de Ebay y Paypal te da cierta seguridad.
Por supuesto que prefiero todo fisico o todo digital en la misma cuenta, pero es mucha diferencia.
Los triple A todos físicos, los que me da un poco mas igual o juego menos pues con cuentas secundarias, para mi son para eso, cuentas secundarias para juegos secundarios.
El nba dk14 jamas lo compraría a 70€, pero por 14€ oye, para unos partidos con mi primo que es muy fan y alguna liga offline si me merecen la pena.
Si no me equivoco la cuenta secundaria no hay problemas si le pasa algo a la ps4, se puede compartir todas las veces que quieras pero solo uno puede estar conectado a la vez, el problema son con las cuentas que compras para luego jugar con la tuya.
secundarias a 15€, timada, a mí parecer.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Pero si eso ya se sabe.
must have a 70 napos. Jaja
jamas compro a ese precio. Me espero al hype y en 3 meses lo tienes a mitad en segunda mano.
y si esperas un año a 15 euros como mucho.
Yo lo intento, aguantar el "hype" y esperar una bajada de precio, pero cuando un título me interesa bastante... No suelo esperar, lo pillo al salir o al poco tiempo. Si el juego no es de mis "compra fija", entonces espero y lo pillo a buen precio.
GROCKEVOR escribió:Yo lo intento, aguantar el "hype" y esperar una bajada de precio, pero cuando un título me interesa bastante... No suelo esperar, lo pillo al salir o al poco tiempo. Si el juego no es de mis "compra fija", entonces espero y lo pillo a buen precio.


Yo hago más o menos eso mismo, y creo que es bastante sensato.

Por ejemplo, un Uncharted (o cualquier cosa de ND), un Mario o Zelda, un God of War... son compra inmediata para mí.

Los demás, por lo general, espero varios meses y me los pillo en rebaja, ahorrando pasta.
Creo que lo mejor ahora miso es comprarlos en UK o digital a través de otras stores en xbox one si lo compras en usa te salen las novedades a 45€ cosa muuuuucho mas aceptable.

o por supuesto de segunda mano. Yo no compro un juego en tienda española sin oferta desde hace mucho
ajujo escribió:Creo que lo mejor ahora miso es comprarlos en UK o digital a través de otras stores en xbox one si lo compras en usa te salen las novedades a 45€ cosa muuuuucho mas aceptable.

o por supuesto de segunda mano. Yo no compro un juego en tienda española sin oferta desde hace mucho


En la Store USA de PS4 tb están a 60$, unos 45€... lo malo es no tener el físico. Si no es por en tema de compartir y conjuntas, el digital no mola.
Yo es que para pagar menos por ser digital, me espero lo que haga falta y me lo pillo en físico...
LuffyOPFan escribió:Yo es que para pagar menos por ser digital, me espero lo que haga falta y me lo pillo en físico...


depende, yo no prefiero ni uno ni otro, si no el que mas barato este :)
DiGiTaL_Cs escribió:
LuffyOPFan escribió:Yo es que para pagar menos por ser digital, me espero lo que haga falta y me lo pillo en físico...


depende, yo no prefiero ni uno ni otro, si no el que mas barato este :)


Bufff... Pues yo no. Me espero a que este a 25 aprox. de segunda mano por aquí en el foro, por ejemplo, y si no me gusta, se vende y se recupera la inversión xD

A excepción de algún juego, que loo compro de salida, pero busco el precio mas barato por Internet.

Saludos.
Hombre yo en esta gen no me la juego, juegos con historia y que no voy a jugar online pues a pillar lo de segunda mano y maximo a 30 pavos, juegos online tipo battlefield pues de salida porque aqui te habren un mundo con las armas desbloqueables y gadgets.
En el tema de la store europea y la americana algunos obviáis detalles como por ejemplo en Europa hay impuestos especiales para ocio que no hay en usa, y que mientras aquí tenemos el IVA al 21% en usa depende de cada estado, pero ronda entre el 6 y 8%, a esto hay que sumarle la fuerza del €, que sucedería si hicieran la conversión tal cual? Terminaríamos pagando más que el precio USA, por tema de impuestos y si en algún momento el € se devalúa subirían los precios

En cuanto a tiendas como zavvi, shopto, etc están situados en paraísos fiscales en islas de Reino Unido, es decir no están pagando impuestos cuando compras un juego.

Luego tenemos a Amazon, que al vender al por mayor + la deducción de impuestos por tributar en Irlanda se pueden permitir ponerlo más barato.

Los juegos aquí están caros, pero tened en cuenta que estas tiendas tributan en España y no usan mecanismos para no pagar impuestos o beneficios fiscales. Evidentemente todos compramos porque nos sale más barato, pero hay que ser consciente de que estamos formando parte de la destrucción de la economía y no pensar que es que nos timan ( que también habrá un poco de ello)
Juan_Garcia escribió:Los juegos aquí están caros, pero tened en cuenta que estas tiendas tributan en España y no usan mecanismos para no pagar impuestos o beneficios fiscales. Evidentemente todos compramos porque nos sale más barato, pero hay que ser consciente de que estamos formando parte de la destrucción de la economía y no pensar que es que nos timan ( que también habrá un poco de ello)


Yo pagaría impuestos feliz, pero no me sale de los huevos que me timen de tal manera.
Juan_Garcia escribió:En el tema de la store europea y la americana algunos obviáis detalles como por ejemplo en Europa hay impuestos especiales para ocio que no hay en usa, y que mientras aquí tenemos el IVA al 21% en usa depende de cada estado, pero ronda entre el 6 y 8%, a esto hay que sumarle la fuerza del €, que sucedería si hicieran la conversión tal cual? Terminaríamos pagando más que el precio USA, por tema de impuestos y si en algún momento el € se devalúa subirían los precios

En cuanto a tiendas como zavvi, shopto, etc están situados en paraísos fiscales en islas de Reino Unido, es decir no están pagando impuestos cuando compras un juego.

Luego tenemos a Amazon, que al vender al por mayor + la deducción de impuestos por tributar en Irlanda se pueden permitir ponerlo más barato.

Los juegos aquí están caros, pero tened en cuenta que estas tiendas tributan en España y no usan mecanismos para no pagar impuestos o beneficios fiscales. Evidentemente todos compramos porque nos sale más barato, pero hay que ser consciente de que estamos formando parte de la destrucción de la economía y no pensar que es que nos timan ( que también habrá un poco de ello)


Entiendo lo que dices, pero tal y como está la economía, creo que en vez de subir el IVA lo hubiesen bajado y intentasen comparar el poder adquisitivo de otros países y los precios por el ocio, otro gallo cantaría.

Entiendo lo de los impuestos, ¿pero en cultura? Así va el país, que cada vez tenemos menos ganas de ir al cine/teatro/conciertos/comprar videojuegos.....

Mira cuando hicieron el día ese especial del cine a 3 o 3,5€, llenaron las salas.

Es más, en el Reino Unido, la mayoría de los museos, son gratis. Y menudos museos.
Yo pagaga 13000 por juegos de Super jejeje
Joder es que es una pasada, al menos en amazon te ahorras algo...50 euros creo que seria un precio razonable.
Compras una secundaria, cambias correo y contraseña y listo siempre tuya. Hasta se la paso a mi cuñado para que juegue en horarios diferentes.

Luego la revendes si quieres.... Luego a los 6 meses desvinculas la consola que haya y puedes vincular otra.

Mucha gracia me hace el que dice q una secundaria es un timo.

Esa pijada de trofeos para quién la quiera. Yo quiero jugar legalmente y lo mas barato posible
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
comprad en segunda mano y NUNCA en digital a no ser que compartais cuentas.
Juan_Garcia escribió:En el tema de la store europea y la americana algunos obviáis detalles como por ejemplo en Europa hay impuestos especiales para ocio que no hay en usa, y que mientras aquí tenemos el IVA al 21% en usa depende de cada estado, pero ronda entre el 6 y 8%, a esto hay que sumarle la fuerza del €, que sucedería si hicieran la conversión tal cual? Terminaríamos pagando más que el precio USA, por tema de impuestos y si en algún momento el € se devalúa subirían los precios

En cuanto a tiendas como zavvi, shopto, etc están situados en paraísos fiscales en islas de Reino Unido, es decir no están pagando impuestos cuando compras un juego.

Luego tenemos a Amazon, que al vender al por mayor + la deducción de impuestos por tributar en Irlanda se pueden permitir ponerlo más barato.

Los juegos aquí están caros, pero tened en cuenta que estas tiendas tributan en España y no usan mecanismos para no pagar impuestos o beneficios fiscales. Evidentemente todos compramos porque nos sale más barato, pero hay que ser consciente de que estamos formando parte de la destrucción de la economía y no pensar que es que nos timan ( que también habrá un poco de ello)

Que te hace pensar que las compras de sony España no las sacan por otro pais con impuestos mas bajos para trincar ellos mas?

Amazon tiene sede Europea en Luxemburgo (lugar con impuestos bajisimos y conocidisimo paraiso fiscal desde el cual tributan todas las ventas realizadas desde las webs de España, Francia, Italia y Alemania.

Al punto de la destrucción de la economia. Lo que pilla el estado de un videojuego, basicamente seria el IVA mas los diversos impuestos que paguen las tiendas por poder venderlos, impuesto de sociedades y demas milongas, tirando por lo alto un 25% por juego lo cual es una media de 15€ por novedad. Cuantos juegos crees que importa la gente al cabo de un año? 5 millones? Eso son la irrisoria cantidad de 75millones de euros, ni la mitad de las indemnizaciones que se han puesto algunos banqueros de las cajas por despidos despues de llevar estas a la quiebra.
Cosa que pagamos todos los españoles. Por supuesto yo prefiero pagar y comprar aqui, pero cada vez el estado lo pone mas dificil, y si ese dinero recayese en mejoras para toda la sociedad pagaria gustosisimo, pero para que se lo lleven los 4(cientos mil) caraduras de turno, pues prefiero no colaborar mas de lo necesario.
97 respuestas
1, 2