Juegos a 70€?

Que está pasando con los videojuegos?, flipo cuando entro a un comercio y me veo juegos de PS4 y XBOX ONE con el cartel de gran oferta 69,99 €, esto cada vez es más prohibitivo, 70 eurazos un juego, en fin, lo dicho, me ha extrañado no ver comentarios al respecto y quería mostrar mi indignación, mi PS4 va a pasar mucho tiempo sin juegos, no pienso pagar esa barbaridad por un juego.

Un saludo.
Yo creo que nadie paga esos precios, más que nada porque buscamos ofertas, yo por ejemplo tengo 4 juegos retail de ps4, el killzone de regalo, el bf4 comprado en fnac por 43€, el AC4 comprado en amazon.com por 39€ y el nba 2k14 al mismo precio, esos precios que hay en tiendas tipo game y derivados es para la gente que solo mira en esos sitios, los demás nos molestamos en buscar y nos de igual comprarlo aquí o en otro país
Aparte que ya en la generación anterior ya estaban esos precios no es cosa de la nueva.
Depende de las tiendas también...
Es lamentable k a eso lo llamen oferta, es una tomadura de pelo, nadie debería pagar eso por un videojuego.
Kaixo !!

Pues sinceramente, la persona que paga esos precios es porque no esta informada/metida en el tema, ya que casi siempre, si miramos por internet se pueden obtener juegos MUCHO mas baratos. Las tiendas online tienen precios "asequibles" e incluso a veces tiendas fisicas como MMarkt.

Otra cosa es el tipico "Papa de turno" (o Mama), que ve la palabra "Oferta"/"Rebaja" seguido de un precio y piensa que esta bien esa cantidad. No se... las tiendas no son tontas y saben como va todo el rollo de Marketing, pero sincermanete, segun va pasando el tiempo, esos "Papis/Mamis" seremos nosotros, por lo que yo creo que poco a poco esos precios, deberan bajar, pq si no, las tiendas que se van a "poner las botas" a vender, van a ser las online.

Lo digo desde la experiencia ya que hace años compraba solo tiendas fisicas, pero ahora, con casi 37 años, no compro en una tienda fisica a no ser que sea un dia sin IVA ;) ;). Entre los foreros y las tiendas online (nacionales y normalmente, internacionales), creo que hace MUCHISIMO tiempo que no compro un juego original en tienda fisica :).

En fin, solo queria compartir mi opinion. De todas formas, no deja de ser un SABLAZO los puñeteros 70€ por un juego Oooh Oooh !!

Un saludete,

Txurru
DURoN escribió:Que está pasando con los videojuegos?, flipo cuando entro a un comercio y me veo juegos de PS4 y XBOX ONE con el cartel de gran oferta 69,99 €, esto cada vez es más prohibitivo, 70 eurazos un juego, en fin, lo dicho, me ha extrañado no ver comentarios al respecto y quería mostrar mi indignación, mi PS4 va a pasar mucho tiempo sin juegos, no pienso pagar esa barbaridad por un juego.

Un saludo.


Ya se sabia desde antes de que saliera la consola, no se de que te quejas.
Y como ya han dicho, los estrenos de ps3 no bajaban de los 60
Yo solo comento el folle ke meten, dentro de poco los ponen a 100 € con el cartel de oferta al lado, evidentemente muestro mi disconformidad, y por supuesto no los voy a comprar, por mi los pueden ir apilando, el caso es ke lo peor de todo es ke si los venden a ese precio es por ke hay gente ke los compra y no se keja de ello.
No entiendo que te sorprenda, es el precio normal de las novedades en la generación pasada en PS360 hasta bien entrada la generación que se moderó un poco.

Lógicamente, si te compras una consola de salida pagas el pato en cierto sentido: escasez de catálogo y precios.

Esos precios, los que somos jugadores habituales, nos buscamos la vida con la importación, con Amazon o con segunda mano para no pagarlos.

Yo por ejemplo tengo cuatro juegos a día de hoy:

Killzone que venía con la consola en pack
FIFA 14 y Assasin's, que fueron regalo de Reyes y probablemente los pagasen a ese precio, pero es por hacer un regalo (como cuando regalas el CD original a alguien, pudiendo bajarse los MP3 de gorra).
Knack que lo compre de segunda en C/V a 40 euros.

Con estos juegos tengo para aguantar una buena temporada, yo tengo clarísimo que el primer año y pico de PS4 compraré poquísimos juegos. Pienso explotar totalmente los que tengo, y así espero a que lleguen rebajas.
DURoN escribió:Que está pasando con los videojuegos?, flipo cuando entro a un comercio y me veo juegos de PS4 y XBOX ONE con el cartel de gran oferta 69,99 €, esto cada vez es más prohibitivo, 70 eurazos un juego, en fin, lo dicho, me ha extrañado no ver comentarios al respecto y quería mostrar mi indignación, mi PS4 va a pasar mucho tiempo sin juegos, no pienso pagar esa barbaridad por un juego.

Un saludo.


Cómo que qué está pasando? Algunos parece que llevéis dos días en esto de los videojuegos.

No recuerdas juegos por ejemplo de la SNES, o N64, donde muchos títulos pasaban de las 10.000 pelas tan tranquilamente? Y ya no hablemos de los usuarios de la NEO-GEO, que la mayoría de veces tenían que tirar de importación, y la "gracia" les costaba entre las 15.000 y 30.000 pelas. Aquello sí que era un capricho caro.

Que los juegos cuesten un "pastón", no es para nada nuevo. Y para no ir tan lejos, en la misma generación pasada, ya se veían estos precios. La solución ahora, sería la parte digital, donde deberían de salirte "bastante" a mejor precio. Pero salvo STEAM donde se pueden encontrar ciertas gangas, en las demás partes las versiones digitales son un clavazo.
Siempre hacen eso, te recomiendo mirar por Internet precios, por que en tiendas físicas solo vas a encontrar cosas a buen precio de salida en MMarkts y Fnacs, mientras que en GAME o similares cosas de segunda mano algunas veces aceptable, y en caso de ofertas puntuales, todo muy caro.

Saludos.
Siempre queda la opción de pillarlos en ofertas puntuales de verdad, como te comentan los compañeros, y lo más gracioso es que estamos todos tiesos... Por la crisis pero la ps4 agotada por todos lados jeje
GROCKEVOR escribió:
DURoN escribió:Que está pasando con los videojuegos?, flipo cuando entro a un comercio y me veo juegos de PS4 y XBOX ONE con el cartel de gran oferta 69,99 €, esto cada vez es más prohibitivo, 70 eurazos un juego, en fin, lo dicho, me ha extrañado no ver comentarios al respecto y quería mostrar mi indignación, mi PS4 va a pasar mucho tiempo sin juegos, no pienso pagar esa barbaridad por un juego.

Un saludo.


Cómo que qué está pasando? Algunos parece que llevéis dos días en esto de los videojuegos.

No recuerdas juegos por ejemplo de la SNES, o N64, donde muchos títulos pasaban de las 10.000 pelas tan tranquilamente? Y ya no hablemos de los usuarios de la NEO-GEO, que la mayoría de veces tenían que tirar de importación, y la "gracia" les costaba entre las 15.000 y 30.000 pelas. Aquello sí que era un capricho caro.

Que los juegos cuesten un "pastón", no es para nada nuevo. Y para no ir tan lejos, en la misma generación pasada, ya se veían estos precios. La solución ahora, sería la parte digital, donde deberían de salirte "bastante" a mejor precio. Pero salvo STEAM donde se pueden encontrar ciertas gangas, en las demás partes las versiones digitales son un clavazo.


Exacto. Recuerdo como si fuera hoy las 12.990 pelas que te cobraban por muchos cartuchos de novedad en SNES (y lo recuerdo perfectamente porque nunca me pude comprar ninguno, sólo podia pillar alguno de rebaja a 5000 o 6000 pelas como máximo).

Y en la pasada generación, yo creo que los precios estaban igual. Las novedades a 60 y pico napos en PS360 no es nada raro. Otra cosa es que hoy tenemos internet y la importación al alcance de cualquiera, y en la época de cartuchos los pagabas al precio que te ponía la tienda que conocías, y punto.
Es que en mi opinión NO se puede comprar juegos en tiendas como GAME o sitios de estos donde están a 69.99€.

Lo mejor es simplemente pillarlos por internet, donde te puedes llegar a ahorrar mucha pasta, yo me he pillado hace 1 día un CoD Ghosts por 45 con envío incluido por internet, cuando en MM o GAME lo he visto a 69.99...

Simplemente hay que saber comprar.
makeusmile escribió:Simplemente hay que saber comprar.


Exacto; y tener paciencia.

Con paciencia y buscando, se consiguen juegos muy bien de precios.

Si uno no le hace asco a la segunda mano, pues aún mejores.
Por eso, cada día debemos agradecer que exista la importación y los juegos sean libres de región. XD
Visitar el hilo de ofertas, es la mejor manera de no gastarse los 70 pavos que ponen.
juego en store españa 69,99 euros

juego en store usa 59,99 Dolares.

Un dolar... 0,731154 euros

59,99 DOLARES = 43, 83 euros

Conclusion te ahorras un dinero curioso comprando los juegos en la store usa.


SEguimos:


Juego en store canadiense 59,99 Dolares canadiense

1 euro = 0,6606 Dolares canadienses
59,99 dolares canadienses en euros = 39,63 Euros

Conclusion, quien paga mas es porque quiere
El que se gasta 70€ en un juego es por ignorancia de no saber donde pillarlo a un mejor precio, porque no le queda mas cojones que pillarlo a ese precio o porque sabe que esos 70€ le va a rentar mucho, pero ha dia de hoy es mas sencillo pillarse version PS3 de algunos juegos y actualizarlos a PS4.
chrispro escribió:juego en store españa 69,99 euros

juego en store usa 59,99 Dolares.

Un dolar... 0,731154 euros

59,99 DOLARES = 43, 83 euros

Conclusion te ahorras un dinero curioso comprando los juegos en la store usa.


SEguimos:


Juego en store canadiense 59,99 Dolares canadiense

1 euro = 0,6606 Dolares canadienses
59,99 dolares canadienses en euros = 39,63 Euros

Conclusion, quien paga mas es porque quiere


Si está de lujo, el problema es que muchos juegos están en inglés :(

Un saludo!
Yo acabo de reservar el tomb raider en zavvi por 39€... cuando me lo pase lo vendo y con algo de suerte puede que recupere casi toda la inversión...
MutantCamel escribió:Yo acabo de reservar el tomb raider en zavvi por 39€... cuando me lo pase lo vendo y con algo de suerte puede que recupere casi toda la inversión...


¿Está confirmado que viene en español?

Si es así estoy por pillarlo ya
EN game suelen salir a 60 euros xd , Yo suelo esperar 1 año y pillarlo x segundamano a 15-20 euros .
Solo hize excepcion con The last of us porque le tenia unas ganas , lo piye x 50 euros la edicion coleccionista de salida y no me arrepiento porque es el mejor juego que he jugado para ps3.
Alguna web k tenga a buen precio el FIFA14?.
DURoN escribió:Alguna web k tenga a buen precio el FIFA14?.


Amazon. 56-57€
Bueno, hay que recordar una cosa. Juegos a 70€, pero... + DLCs + otros contenidos adicionales... Al final muchos de los juegos para que sean "completos", echando cuentas, se nos pueden quedar en bastante más dinero que esos 70€. Tiene tela la cosa.
Y de la Store europea que me decis?? Juegos digitales a 70 pavos!! Pero esto que es?

Y en la americana entre un 40 y 60% menos...

Al parecer en España somos gilipollas, menos mal que hace 3 años que no compro ni un juego en tienda fisica. Ahora mismo estoy pillando todos los juegos de la store americana excepto el Killzone (que viene en ingles) que se lo compre precintado a un particular por ebay a 35 pavos.
Yo aún me acuerdo que pagué 15.900 pesetas por un Dragon Ball Japones de la Super Nintendo. ..jeje.
Buscando un poco, se encuentran precios más accesibles.
MaRtA_infinity escribió:
MutantCamel escribió:Yo acabo de reservar el tomb raider en zavvi por 39€... cuando me lo pase lo vendo y con algo de suerte puede que recupere casi toda la inversión...


¿Está confirmado que viene en español?

Si es así estoy por pillarlo ya

Ah, ni idea... en realidad si viene en inglés por mi mejor...
70 es una exageración bestial, yo hace mil años que no pago eso no loco, hay que mirar por Internet antes jeje pero entiendo que que no esté puesto en el tema pues pague lo que cuesta en la tienda especializada.

Es como el que compra calzado, ropa etc en tiendas y luego si mira x Internet lo encuentra máss barato, hay que estar al loro xD
Es normal, yo tampoco pago esos 70€

Pero por ejemplo la PSX o PS1 o PSOne como la querrais llamar, hace años que salió a la venta, pues bien, buscar este juego por segunda mano: Legend of Dragoon, y si encuentras alguno por 70€ Espalol PAL completo hazme caso y compra...

Qué quiere decir esto? pues que si nos quejamos de juegos a 70€ completamente nuevos, en tienda física y para un sistema que no lleva ni 3 meses en el mercado.. no sé que esperas tío.

De verdad que algunos se creen que los juegos se crean de la nada, y hay un trabajo solo en desarrolladores detrás que solo por eso ya el juego debería de valer más, luego añadele el empaquetamiento, transporte... y mucha más gente de por medio que tiene que "comer"

Yo abusivo no lo veo, tú tienes siempre la última opción: comprarlo o no.
MaRtA_infinity escribió:
DURoN escribió:Alguna web k tenga a buen precio el FIFA14?.


Amazon. 56-57€


En VideoGamesplus se te queda a 45,40 con gastos de envío incluidos ( 40,32+5,03) y según dicen esta en completo español. He pedido de esta pagina antes y tardan sobre una semana o poco mas ( 7-10 días) y me lo pediré dentro de poco xd
Lo verdaderamente interesante seria saber cuanto vale un juego realmente, o sea cuanto le cobran a las tiendas por juego y cuanto se llevan de beneficio final. Porque no es logico que un juego a 70e baje 20e en un mes y que en 6 meses no valgan ni 30.
Los que estamos metidos con el tema de juegos y estamos al dia sabemos donde comprar y donde buscar.
Esos precios son para que alguien te haga el regalo jaja. Normalmente io compro de 2a mano o si encuentro alguna oferta que si vale la pena. A dia de hoy tengo: Killzone (me venia con el pack), battlefield (por web por 40 y pico), ghost (por 49€ en el carrefour con un vale de descuento de 10€ que tenia), assasins (regalo de mi novia que compro en andorra por casi 40). De mi bolsillo me gaste casi 80 y puedo disfrutar de 4 juegos + los descargados por el plus.
Esto es como los grandes fichajes en futbol, lo compras si sabes que le vas a dar mucho uso.
susinsin escribió:Lo verdaderamente interesante seria saber cuanto vale un juego realmente, o sea cuanto le cobran a las tiendas por juego y cuanto se llevan de beneficio final. Porque no es logico que un juego a 70e baje 20e en un mes y que en 6 meses no valgan ni 30.


Sí, si que es totalmente lógico. Hoy en día, la vida comercial de un videojuego es muy corta por norma general.

Es igual que lo que sucede con la mayoría de estrenos de cine: creo recordar que estos recaudan aproximadamente un 70-80% de su taquilla total (en cines, el PPV, alquileres en videoclub y pases de TV van aparte) en sus primeras tres semanas o así.

Con los videojuegos, yo creo que el tema va por meses. Los primeros 3 meses deben ser los que marcan el éxito económico del producto. Más tarde, ya quedan enterrados por nuevos lanzamientos, las revistas se olvidan de ellos, etc...

Lógicamente, hay un grupo de superventas que siguen vendiendo bien durante más tiempo, por las razones que sean ("El Hobbit", "Avatar", etc o "GTA V", "Super Mario lo que sea", etc) e incluso algún caso puntual que no vende demasiado de arranque pero que, por boca a boca y calidad, mantiene sus ventas (o incluso las mejora) a lo largo del tiempo, llegando a ser un exito comercial más lento. Pero son cuatro casos contados.

De ahí que hay mogollón de estrenos de cine que duran 2 semanas en cartelera en las multisalas, y videojuegos que cuestan 70 napos durante un mes y poco, y luego bajan a 40 o menos.

En los dos casos, la persona paciente es la que sale beneficiada económicamente (esperas al DVD y tienes la peli en casa para verla mil veces por el precio de dos o tres entradas de cine, y te compras el mismo juego por un 40% menos de pasta que el que se lo pilló de salida).
yo_mich escribió:Es normal, yo tampoco pago esos 70€

Pero por ejemplo la PSX o PS1 o PSOne como la querrais llamar, hace años que salió a la venta, pues bien, buscar este juego por segunda mano: Legend of Dragoon, y si encuentras alguno por 70€ Espalol PAL completo hazme caso y compra...

Qué quiere decir esto? pues que si nos quejamos de juegos a 70€ completamente nuevos, en tienda física y para un sistema que no lleva ni 3 meses en el mercado.. no sé que esperas tío.

De verdad que algunos se creen que los juegos se crean de la nada, y hay un trabajo solo en desarrolladores detrás que solo por eso ya el juego debería de valer más, luego añadele el empaquetamiento, transporte... y mucha más gente de por medio que tiene que "comer"

Yo abusivo no lo veo, tú tienes siempre la última opción: comprarlo o no.


Esta opinión sería válida si en todos los países costara lo mismo, vale que a lo mejor debería costar un poco más traer los juegos a España por el tema de que traerlos aquí hay que usar transporte durante más kilómetros, pero de ahí a cobrarnos sistemáticamente 20€ o más porque si, o por ejemplo en la store que en la americana estén los juegos a 40-45€ y en la store europea estén a 69,95€, vamos ahí que tienen que empaquetar los datos y enviarlos a mano??? venga hombre que vivimos en la era de la información y estas cosas se saben y no tienen ni pies ni cabeza
gominio está baneado por "Game Over"
Pues yo donde vivo solo hay carrefour y los juegos 70 eurazos.
Pauet-42 escribió:Los que estamos metidos con el tema de juegos y estamos al dia sabemos donde comprar y donde buscar.
Esos precios son para que alguien te haga el regalo jaja. Normalmente io compro de 2a mano o si encuentro alguna oferta que si vale la pena. A dia de hoy tengo: Killzone (me venia con el pack), battlefield (por web por 40 y pico), ghost (por 49€ en el carrefour con un vale de descuento de 10€ que tenia), assasins (regalo de mi novia que compro en andorra por casi 40). De mi bolsillo me gaste casi 80 y puedo disfrutar de 4 juegos + los descargados por el plus.


Sí, claro. Cómo se nota que eres jovencillo. Porque eso es ahora.

Hace años... "En otros tiempos", [carcajad] por mucho que estuvieras metido en ello, las alternativas no eran tantas como ahora, y las grandes conocidas como "Centro Mail" (aquello sí que valía y no cuando pasó a ser GAME), y otras pocas más, además de alguna que otra grande superficie, pero poco más, si tenías que pagar X por X juego, era lo que tocaba, ya que, como digo, no había tantas alternativas, o al menos tan sencillas encontrar como ahora. Había que buscarse la vida más si se quería optar por lo que dices, y algunas veces , al final, ni merecía la pena.

Además, que también están los "cómodos", aquellos que también están tan metidos en el tema de los juegos, e incluso puede que más y todo, pero, como ya he dicho, por "cómodos", por no buscar y demás, opten por la vía rápida y cómoda. Osea, ir al "GAME" directamente y... Ale, para casa (reconozco que yo la mayoría de veces hago eso [+risas] ).
hola,son 70leurazos amigo

Imagen

con que valieran 50 le sobraba xD
Pues a mi llamadme loco pero que quereis que os diga yo he pagado menos dinero por juegos en tienda fisica como por ejemplo el carrefour o en game que en las tiendas online como amazon. Seria que querian tirar la casa por la ventana con eso de conseguir mas clientes, pero por ejemplo, el killzone me costo en el carrefour 54.90, el fifa14 59, el battlefield 59 y el assassins 58. Cosa que miras por internet y los ves hasta incluso mas caro si te pones a añadirle gastos de envios, y encima sin tenerlo automaticamente como lo puedes tener en tienda fisica. Mi consejo mirar siempre y comparar muy bien los precios, no ir a lo loco porque puedes llegar a ahorrarte 4 o 5 euros por juego que a la larga es dinero. Por ejemplo me ha llegado a pasar que tengan el mismo juego con diferente precio en la misma tienda (gamestop), y al darme cuenta ahorrarme pues casi 20 euros, me paso con el uncharted 3.
Yo aun me acuerdo de la celebre frase en la salida de play 1 de;

SACAMOS JUEGOS EN CD pq es más barato tanto para la industria como para el consumidor
PAAAAAAAAM JUEGOS A 15 MIL PELAS JAJAJAJAJAJ

menudo LoL
dentro de nada te compraras un juego y te regalaran la consola que saldrá mas barata jaja.lo raro es que no haya salido ninguna empresa que firmes un contrato comprometiéndote a comprarles un juego a 70 eurazos al mes durante un año y de regalo la consola.
yo_mich escribió:Es normal, yo tampoco pago esos 70€

Pero por ejemplo la PSX o PS1 o PSOne como la querrais llamar, hace años que salió a la venta, pues bien, buscar este juego por segunda mano: Legend of Dragoon, y si encuentras alguno por 70€ Espalol PAL completo hazme caso y compra...

Qué quiere decir esto? pues que si nos quejamos de juegos a 70€ completamente nuevos, en tienda física y para un sistema que no lleva ni 3 meses en el mercado.. no sé que esperas tío.

De verdad que algunos se creen que los juegos se crean de la nada, y hay un trabajo solo en desarrolladores detrás que solo por eso ya el juego debería de valer más, luego añadele el empaquetamiento, transporte... y mucha más gente de por medio que tiene que "comer"

Yo abusivo no lo veo, tú tienes siempre la última opción: comprarlo o no.


Una cosa es pagar por un juego que vas a guardar para coleccionar y otra muy distinta un juego que va a perder su valor en dos días. Si no, el NES World Championships es el juego mas elaborado de la historia, no?

El LOD es un juego escaso en unidades, como el FFVII de PSX, que hace poco un usuario de este foro pago por el 481€ por el juego Platinum Precintado. Tu has puesto un ejemplo de un juego de hace varias generaciones, por lo que no significa nada en estas.

Además, lo que dices del empaquetamiento, transporte, etcétera, no es un ejemplo, ya que los precios se fijan a un límite, si no seria abusivo para algo que va a durar 20h, y en el precio ya van todos esos cargos en el juego, y imaginate lo que ganan para que después otras tiendas pongan el juego a 40€ cuando en otras esta a 70€, es un abuso mires por donde mires.
Hoy en día, con internet al alcance de la mano, pues está claro que la cosa es mucho más fácil. En 20 minutos te buscas cualquier juego en un porrón de tiendas de importación y nacionales. Y gracias a eso, y a la competencia online de Amazon y similares, lo cierto es que Game y compañía se han visto forzados a mejorar un poco (UN POCO) sus precios.

Por ejemplo, para juegos PAL España, muchas veces Carrefour es perfectamente competitivo frente a Amazon y similares (euro arriba, euro abajo).

Pero es que no podemos perder de vista que hablamos de PS4, una consola recién lanzada, con catálogo escaso y un salto técnico importante para todos los que vienen de PS3 y no de PC. Es normal que de momento no haya ofertas, y que pongan los precios por las nubes.

En todo caso, con marcarse un límite basta. Yo por ejemplo estoy interesado en Thief y me apetece jugarlo en PS4 aunque tengo PC de sobra, pero no voy a pagar 60 napos. Esperaré unos cuantos meses a que esté rebajado y listo. Con los 4 juegos que ya tengo y, si acaso, el Final Fantasy si es que lo sacan a comienzos de año que no creo, tengo para mogollón de horas de juego.
A mi me costó el Street Fighters 2 de la Mega Drive 13 mil cucas y el Donkey Kong Country de la Snes 12.500 pelas... así que lo q me extraña es q no hayan subido aún más los videojuegos teniendo en cuenta que el GTA V costó hacerlo 100 millones de dólares...

La cosa está en decidir en que juego gastarte ese dinero y si verdaderamente es tan bueno para que valga la pena, si compras juegos por comprar claro que están caros..
ertiodecadi escribió:Pues a mi llamadme loco pero que quereis que os diga yo he pagado menos dinero por juegos en tienda fisica como por ejemplo el carrefour o en game que en las tiendas online como amazon. Seria que querian tirar la casa por la ventana con eso de conseguir mas clientes, pero por ejemplo, el killzone me costo en el carrefour 54.90, el fifa14 59, el battlefield 59 y el assassins 58. Cosa que miras por internet y los ves hasta incluso mas caro si te pones a añadirle gastos de envios, y encima sin tenerlo automaticamente como lo puedes tener en tienda fisica. Mi consejo mirar siempre y comparar muy bien los precios, no ir a lo loco porque puedes llegar a ahorrarte 4 o 5 euros por juego que a la larga es dinero. Por ejemplo me ha llegado a pasar que tengan el mismo juego con diferente precio en la misma tienda (gamestop), y al darme cuenta ahorrarme pues casi 20 euros, me paso con el uncharted 3.


Por lo general las tiendas online, especialmente Amazon siendo cliente premium y la importación, son mucho más competitivas en precio.

Pero vuelta a lo mismo: estamos pensando en una plataforma que acaba de salir, los juegos son escasos y el precio es de SUPERnovedad. Nadie con dos dedos de frente se puede esperar a un mes de salir la consola ofertas de juegos a 40 euros o menos. Si llegase ese caso, sería jodido porque querría decir que no se vendió ni una puñetera máquina en el lanzamiento.

Pensad que en el lanzamiento de 3DS la mayoría de juegos salían a 45 euros, y en Vita estaban en torno a 40 euros (el Uncharted a 50 si no recuerdo mal). Hoy en día, en Vita puedes pillar las novedades a treinta y pocos y en 3DS por debajo de 40 euros casi siempre (comprando con antelación en Amazon y con ofertas puntuales de Carrefour o sitios así).

NOVEDAD = SOBRECOSTE. Eso siempre ha sido así, y los que hemos comprado alguna novedad lo sabemos. Todo es cosa de valorar cuando te merece la pena pagar esa pasta, o cuando te merece la pena esperarte.
Yo 70€ creo que sólo lo he pagado por una Edición Especial. En PS4, de momento, los tres que tengo me han costado 55€ (cada uno).
LuffyOPFan escribió:Una cosa es pagar por un juego que vas a guardar para coleccionar y otra muy distinta un juego que va a perder su valor en dos días. Si no, el NES World Championships es el juego mas elaborado de la historia, no?

El LOD es un juego escaso en unidades, como el FFVII de PSX, que hace poco un usuario de este foro pago por el 481€ por el juego Platinum Precintado. Tu has puesto un ejemplo de un juego de hace varias generaciones, por lo que no significa nada en estas.

Además, lo que dices del empaquetamiento, transporte, etcétera, no es un ejemplo, ya que los precios se fijan a un límite, si no seria abusivo para algo que va a durar 20h, y en el precio ya van todos esos cargos en el juego, y imaginate lo que ganan para que después otras tiendas pongan el juego a 40€ cuando en otras esta a 70€, es un abuso mires por donde mires.

coleccionar? quien dijo eso? yo tengo el LOD por ejemplo y el año pasado me lo pasé mismamente por poner un ejemplo. Un juego es un juego y tu le puedes dar el uso que quieras.

Lo de la desvaluación de precios es muy fácil de entener, si por ejemplo salió con el estreno de la consola el Need For Speed Rivals, (por cierto, a 55€ en CEX) no esperes que en 3/4 meses siga valiendo más de 50€ ya que si no perderían en número de ventas, solo las novedades suelen costar los 70€ que venimos hablando.

Sigo diciendo lo mismo, si no te gustan esos precios pues no los compres, que te parece abusivo?? en serio tu has tenido alguna otra consola de estreno?

El legend of dragoon al salir su precio fué de unos 60€. Bien, han pasado 14 años desde entonces, y los estrenos se venden solo 10€ más caros que entonces... (quitando excepciones, ya que como dicen hay juegos para nintendo que valieron 12.500 ptas) y te aseguro que hace 14 años el salario medio de españa no eran 10€ más que ahora..... aunque paso de hablar de eso. sigo diciendo que si te parece abusivo siempre tienes la opción de no comprarlos, al menos de estreno
yo_mich escribió:coleccionar? quien dijo eso? yo tengo el LOD por ejemplo y el año pasado me lo pasé mismamente por poner un ejemplo. Un juego es un juego y tu le puedes dar el uso que quieras.

Lo de la desvaluación de precios es muy fácil de entener, si por ejemplo salió con el estreno de la consola el Need For Speed Rivals, (por cierto, a 55€ en CEX) no esperes que en 3/4 meses siga valiendo más de 50€ ya que si no perderían en número de ventas, solo las novedades suelen costar los 70€ que venimos hablando.

Sigo diciendo lo mismo, si no te gustan esos precios pues no los compres, que te parece abusivo?? en serio tu has tenido alguna otra consola de estreno?

El legend of dragoon al salir su precio fué de unos 60€. Bien, han pasado 14 años desde entonces, y los estrenos se venden solo 10€ más caros que entonces... (quitando excepciones, ya que como dicen hay juegos para nintendo que valieron 12.500 ptas) y te aseguro que hace 14 años el salario medio de españa no eran 10€ más que ahora..... aunque paso de hablar de eso. sigo diciendo que si te parece abusivo siempre tienes la opción de no comprarlos, al menos de estreno


Si hablamos de precios de AHORA que es lo que se DISCUTE, es absurdo y abusivo pagar 70€ cuando tienes tiendas online como Amazon, Zavvi, etcétera a 15-20€ mas barato en algunas ocasiones y el producto es de lanzamiento.

Se lo que vienen a ser los precios, ya que desde PSX, llevo comprando todas las consolas que han ido saliendo de lanzamiento exceptuando XOne y WiiU, y he visto a gente pagar barbaridades por juegos cuando estaban mas baratos por Internet o tiendas con ofertas puntuales.

Saludos.
97 respuestas
1, 2