Micro$oft, o cómo una empresa te trolea descaradamente.

Si la gente no quiere pagar, no pagará por mucho que la hagas de pago, y si quiere pagar, pagará aunque sea software libre.

Proyectos como KDE no se sustentan del aire.
Ubuntuxever escribió:
-spyker- escribió:
No es imposible piratear las consolas, en que mundo vivis? Si en cualquier civer le hacen hailbreak, tambien esta lleno de emuladores par a pc.

Y ubuntu es el mejor sistema operativo, todos los programas de windows los corre con wine y a mayor velosidad que en el propio windows,

Joder pues si que a avanzado, la ultima vez que lo use, no cargaba muchas aplicaciones y muchas de ellas lo hacían mal
Y ubuntu es el mejor sistema operativo, todos los programas de windows los corre con wine y a mayor velosidad que en el propio windows,
Si claro, entonces este SI es el año de linux verdad? despues de decirlo durante 10 años alguno sera.

Wine consume recursos de aplicaciones que windows8 al ejecutarlas no consume, dudo que sea compatible con todo.
NewDump escribió:
Si claro, entonces este SI es el año de linux verdad? despues de decirlo durante 10 años alguno sera.

Wine consume recursos de aplicaciones que windows8 al ejecutarlas no consume, dudo que sea compatible con todo.

Y cuando tenga buen soporte para DirectX 10, 11 y así pueda estar a la par con Windows a la hora de jugar, ahí sí que me paso a Linux.

Ya veremos si con el SteamOS cambia un poco el chip.
NewDump escribió:

Obviamente no lo es, los casos en los que wine corre mejor que Windows son excepciones, no la norma.

Y cuando tenga buen soporte para DirectX 10, 11 y así pueda estar a la par con Windows a la hora de jugar, ahí sí que me paso a Linux.

Ya veremos si con el SteamOS cambia un poco el chip.

Lo ideal sería apoyar OpenGL, así lo tendrían más fácil para hacerlos nativos. Supongo que es lo que intentarán con las steam machines.

Permiteme discrepar sobre ambos puntos XD
Luego se quejan de que hay pirateria, normal, cuando es mas facil instalar algo pirata que origina...
esto es como cuando me quise dar de baja el live de la Xbox... me di de alta con aquella promoción de 1€ y no pensé que se autorenovase... asi que nada, lo use 1 dia porque simplemente lo quería para bajar un tema de estos para un coche del forza y ya esta, pague, me lo baje en 1 minuto y no volvi a usar live... asi que 3 meses después cuando miro unas cosas del banco veo por ahí Xbox live... llevaba pagados como 30 pavos y no había vuelto a loguear.

asi que me pongo a buscar desde la consola como darme de baja... no puedo.

me voy al pc, otro rato buscando como llegar a ello (el coñazo de entrar en live desde el pc) ... nada.

encuentra el mail de atención, el típico par de horas entre que escribes.... los 3 o 4 emails que tardan en dejar de ser respuestas genéricas...

y al final la conversación era bastante absurda, porque les decía que me quería dar de baja y ellos que llamase a nosedonde... no quiero llamar porque también me pasaba eso que comentas, y ellos pesaos, que solo se podía dar de baja desde un teléfono porque por el mal uso que hacia la gente habían quitado la opción desde internet (¿?¿?¿?)

pero es que soy mudo, no puedo usar el teléfono!

que llame a un amigo que me lo haga.

Es que no tengo amigos que hablen castellano!

pues que me busque amigos de amigos o familiares o no se...

vamos, que en el 2012 no pudieses darte de baja ni por mail ni por internet... pasando. devolví los recibos y estare baneado XD
Pues yo esta semana mismo he tenido que llamar desde el movil para activar una licencia de xp y perfecto. Era un 901 o 902
Si no fuera por el Office 2010 y por mi adhesión permanente a determinados juegos que corren en MS seguramente dejaría a un lado el dual boot Win7- Mageia/Mint T_T .

PD: Me dolió en el alma comprar la dichosa licencia de win 7 (modo ironic=ON)
siempre se puede llamar mediante Skype al numero gratuito es mas asi es como lo active yo el de mi cuñado
llamas al nº gratuito y listo funciona perfectamente
UY!, polemica y no me he enterado XD.

Con soporte, desarrollo, instalaciones, mantenimiento y consultorias se gana sea privativo o libre. Vendiendo se gana sea privativo o libre.

La ventaja del libre es que colaboras con el resto y se da la posibilidad en la mayoría de casos de poder conseguirlo gratuitamente de forma legal (cosa que puede ser una desventaja sino eres lo suficiente capaz para ofrecer algo diferenciador claro esta).

Pero vamos, que yo gano dinero instalando, mantenimiento y ofreciendo soluciones libres exactamente de la misma manera que si ofrezco freeware... si tengo que vender programas de pago pues el dinero extra se lo lleva la desarrolladora y no yo ¬¬, en el libre puedo desarrollar yo cosa extras y llevarme pellizco :).

Y ademas como es libre puedes recurrir mas fácilmente a la comunidad que podrán darte mucha mas información sin recurrir a la ingeniería inversa ni semejantes.

¿Donde están las discusiones respecto a eso pues?
-------------

El que decia de que te obligaban porque en su empresa un listillo ponía cosas piratas... pues cagada de la empresa por dejar a los usuarios el control de sus equipos y encima estar muy mal formados. ¿Les dejarías el control de acceso a la cuenta bancaria?... pero al equipo de donde tratan muchos datos sensibles si les dejas instalar cosas peligrosas para toda la empresa XD.

A un trabajador se le debe dejar USAR las cosas que necesita usar, por lo tanto se le da acceso a un programa de nivel usuario y si se sospecha se le audita su equipo para evitar problemas... con las crisis que hay ya veríais que rápido se les quitan las malas costumbres si su equipo esta vigilado XD.
Por desgracia eso a veces es decisión del jefe de la empresa y no del sysadmin o encargado por mucho que lo pida :/

--------------

Respecto a la metodologia del soporte técnico. Tienen un guión preparado para suplir la mayoría de los casos. Lo normal es que si deseas realizar la activación manual estés delante del PC y tengas un teléfono fijo, aunque también puedes usar sistemas de "proxys" de llamada como Skype, Fonyou u otros supongo.

Incluso si no eres capaz de ello, a veces tienen algún numero alternativo. Sinceramente, yo si veía que se me ponían tan pejigueras... pillaba tlf inalambrico al vecino o la torre a su casa unos minutos. Es mas, hace una decada con XP creo que hice eso alguna vez eso para algun cliente XD.
61 respuestas
1, 2