Dreamcast Resident Sonic 4 Limited Edition

1, 2, 3
... siempre que puedo ;) Como ya he comentado en el hilo y bien apunta Wesker1989, la pinte con un aerografo y pintura acrilica.

Un saludo.
Yokese, se tendra ke probar, no?! :P Daki a un tiempo tuning en la ps2 xD Un Saludo!

Me referia a tipo de pintura na mas :$ merci!
Wenas

Mas de lo mismo tio, muy guapa y muy kurrada.

Ya que nadie lo ha preguntado...

Como has preparado la carcasa y como la has pintado?? (lo de las manos de pintura y lo del barniz).

Un saludo artista
que "plastico" transparente has usado para ponerlo donde la cara del sonic? y el grosor? esque estoy interesado porque yo también estoy modeando la míay no se si hacerla el huevo con el dremer opintarla nada más. un saludo.

Xcierto, está tremenda :)
Enhorabuena, es la Dreamcast más chula que he visto en mis 31 años de vida :)
ararko escribió:Como has preparado la carcasa y como la has pintado?? (lo de las manos de pintura y lo del barniz).


Preparada con papel de lija de grano muy fino, lijada al agua (es decir, lijas la consola humedeciendo el papel de lija). Creo que fue una capa fina de blanco mate, y dos de acrilico del color seleccionado. Por ultimo dos capas de barniz mate.

melovampire escribió:que "plastico" transparente has usado para ponerlo donde la cara del sonic? y el grosor?


Vinilo transparente mate de unos 2 mm de grosor.

Un saludo.
gracias, buscaré a ver donde comprarlo, supongo que en leroy merlin tendrán un saludo y a ver si acabo mi modding dentro de poco y causa tanta sensación como la tuya jajaja Saludos
... un tienda Resopal cerca de tu casa. Son almacenes de plástico y tienen de todo. Hay me hice yo con el material.

http://www.resopal.es/

Un saludo.
y pregunto yo ke no tengo aerógrafo... se podrá pintar y ke kede bien con los miticos Montana ke se utilizan para hacer grafitis?
los montana/hardcore, son demasiado acuosos, asi que es muy dificil pintarlos bien sin que queden chorretones, yo lo he pintao con pintura de los veinteduros y ha quedado fantástica.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=769939
... menudo crack! Sigue adelente con tu MOD, pero si querias hacerle algo con la dremmel, deberias haberlo hecho antes de pintarla XD

Un saludo.
jo... he visto un aerógrafo.... pero no me puedo permiti uno por 180€ U_U me han entrado ganas... xD
que pasada! encima edicion limitada a una unidad ;)

una obra de arte!
jejeje yape, es que esa es la de mi prima, la mia es la que todavía está "virgen" tengo la pintura y el brillo comprado, el dremel comprado y los motivos con los que la voy a pintar, demomento solo la he hecho con el cambio de LED ejeejeje algo es algo... pero a ver si acabo los examenes y me pongo en serio que tengo muchas ideas :)
potatoe escribió:jo... he visto un aerógrafo.... pero no me puedo permiti uno por 180€ U_U me han entrado ganas... xD


La verdad es que son carillos los cacharros estos, pero es un gustazo trabajar con ellos.

Un saludo.
weno menkanta...namas k decir jejeje una cosilla es xungo cambiar el led de color? [plas] enhorabuena
Eso si que es una edicion limitada muy bien enorabuena.
el cambio de LED de color no es nada complicado, son exactamente 5 soldaduras y 2 puntos de silicona ( las soldaduras son 2 para la resistencia una a GND y otra a VCC y otra en la otra patilla del Led al cable, y no es para nada complicado, yo ya lo he hecho y queda perfecto, eso si, que el led sea de alta intensidad.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
No tengo palabras para describir esto. [tadoramo]

Que lastima que no tenga Dreamcast.

Una pregunta, ¿ Debajo de agujero del Sonic que has puesto ?
esta muy guapa la verdad
¿Y la capa de barniz cómo la has aplicado? Yo estoy pintando uno de mis mandos con pintura en spray y está quedando muy bien, lo que no se es si durará si no le doy una capa de barniz. ¿Me valdría barniz en espray o lo aplicas con pinzel? El espray de color que uso es en brillo ¿Tambien necesita esa capa de barniz?
Por cierto, la caña el mod, yo tenía pensado hacer uno parecido pero con otro diseño obviamente, pero de momento me atrevo solo con el mando. ¿Has pensado en poner un led bajo o alrrededor del Sonic?¿
He aplicado dos capas finas de barniz acrílico mate diluído para aerógrafo. Aplicas una capa, dejas secar 1 día para que endurezca y seque bien, y luego aplicas la otra. Queda perfecto y no se va por mucho que juegues (comprobado!).

Tu resultado dependerá bastante de la pintura que estes utilizando en spray. Si estas utilizando sprays "del todo a 100", la pintura es bastante malilla y puede que se te vaya. No sé si con barniz en spray conseguiras que se fije bien. En sitios como Leroy Merlin o similares tienen pinturas en spray acrílicas de calidad, asi como "primer" y barnices, que darán un resultado infinitamente mejor que el de los sprays "del todo a 100".

Para que una pintura se fije bien es necesario lijar al agua el plástico con papel de lija del grano más fino que encuentres. Después le das una capa de "primer" (normalmente pintura blanca mate), y vuelves a lijar al agua esta capa de pintura (con esto consigues que quede una superficie uniforme y muy "suave"). Das una nueva capa fina de "primer". Una vez hecho esto, un par de capas finas del color que quieras (se fijará perfectamente). Y luego dos capas de barniz. Todo esto con productos acrílicos con base de agua.

Últimamente estoy utilizando colores de la marca Createx Colors y el resultado es realmente insuperable. Estoy trabajando en una GameCube y está quedando espectacular.

Un saludo.
Joder que barbaridad de capas. ¿Y no se va la capa de mate blanco al lijarla?¿No quedan los colores algo apagados o claritos al tener debajo la capa de blanco? Supongo que no al ser pintura acrílica. Yo lo he lijado todo con una lija de agua muuy fina y la verdad es que queda muy suavecito, lo que no sabía es que se podía lijar la pintura. El barniz, pues como que no estoy por comprarme (aún, aunque tengo ganas) un aerógrafo, así que no si si sería mejor en spray o con brocha. Las pinturas que uso son de ferretería que curiosamente es la misma que me dan en el todo a 100, pinty plus, aunque de momento no parece que quede mal, quizá tengas razón y merezca la pena las pinturas del leroy merlyn. Tus acrílicas son obviamente para aerógrafo verdad?
A ver si nos muestras esa game cube en breve, que viendo lo que has hecho con la dreamcast....
Ah, y gracias por ser tan atento y amable, parece mentira que haya gente tan dedicada.
Si, son muchas :) La razón de lijar la primera capa es cubrir las imprefecciones que puedan quedar al lijar la capa original, la pintura practicamente desaparece dejando una superficie "perfecta".

Los colores quedan mucho mejor al tener una capa de "primer", más vivos y se agarran mejor.

El barniz con spray, sin duda!

Las pinturas son acrílica diluidas especialmente para aerografo, pero las tienes también sin diluir.

A la Cube le queda mucho curro todavia.

De nada compañero [oki]

Un saludo.
Que bien le sienta esa combinacion de colores.

Original, bonita y muy bien rematada, tanto la consola como el mando.

Mi enhorabuena [oki]
Isengard, tu que sabes mucho de ésto: estoy con la dreamcast, con el segundo mando ya pintado dándole una capa de barniz, pero hay zonas que quedan rugosas y en mate ¿alguien sabe por qué es esto? LE di todas las capas que me digiste y la única que me queda es la segunda de barniz, pero no se si va a quedar bien por lo que ya te he dicho. Encontré barniz en spray y es lo que uso. GRacias


Hey, parece que tu dreamcast no solo gusta en español. la he encontrado en un foro portugues donde parece que también les MOLA un puñado
Dreamcast portugal
Danielo515 escribió:Isengard, tu que sabes mucho de ésto: estoy con la dreamcast, con el segundo mando ya pintado dándole una capa de barniz, pero hay zonas que quedan rugosas y en mate ¿alguien sabe por qué es esto?


Una pregunta. Has dejado bien secar las capas entre aplicación y aplicación? Es muy importante.

Un saludo.
Que gran trabajo isengard , me dices que es de fabrica y me lo creo.

No sé hasta que punto te saldría rentable trabajar en este tipo de modificaciones para consolas, pero seguro que mucha gente te estaría agradecida porque les hicieras el trabajo (pagandote).

Yo no, porque no me da por modificar las consolas, si tuviera la Gamecube seguramente si mandaba que la modificasen, jeje.

He entrado a la web aerografíaonline.com muy interesante la verdad, sobre todo de cara a hacer un posible cursillo de aerografía, y además en Zaragoza, me parece genial. Visto que el curso no cuesta casi nada, cuanto cuestan los materiales que has de llevar?

Es decir todo esto sabes en cuanto esta valorado?:

- Aerógrafo (esto ya imagino que debe ser muy caro, porque mi hermano posee uno para fotografía),
- Pinceles,
- Mascara adhesiva para aerografía,
- Bisturís,
- Lápiz,
- Goma de borrar,
- Papel basik 370gr
- Pinturas especiales para cualquier superficie que no sea papel o madera.

Y siendo esto asi, donde venden este tipo de material ? Si no lo sabes tú, preguntaselo a tus padres, por favor.

Bueno pues esto es todo, que estas hecho todo un artista y colmado de paciencia, jeje.

Venga Agur ;)

Imagen
CutterSlade23 escribió:- Aerógrafo (esto ya imagino que debe ser muy caro, porque mi hermano posee uno para fotografía),
- Pinceles,
- Mascara adhesiva para aerografía,
- Bisturís,
- Lápiz,
- Goma de borrar,
- Papel basik 370gr
- Pinturas especiales para cualquier superficie que no sea papel o madera.


Hombre, desde luego lo más caro será el aerógrafo. Puedes encontrar ofertas online a precios bastante majos. Para empezar te recomendaría un aerógrafo de doble accion sencillito (control del flojo de aire y pintura) y un compresor de membrana (alrededor de los 200€). Algo parecido a esto:

http://www.hobbiesguinea.com/product_info.php?cPath=60_473&products_id=1419

- Los pinceles son baratos (tienes multitud de materiales y tamaños). Ponle a 1€ la unidad (por decir algo).

- Mascara adhesiva (unos 6€ el rollo).

- Cutter (en torno a los 6€ un juego de cutters de calidad)

- Lapiz (sin comentarios)

- Goma de Borrar (sin comentarios)

- Cuaderno de papel basik (entre 2 y 3€)

- Pinturas especiales para aerografo (yo recomiendo Createx airbrush colors) y suelen salir a 4 o 5 € el color.

A mis padres no les puedo preguntar porque de esto no tienen ni idea ;) Puedes comprar online o en tiendas de bellas artes que tengas en tu ciudad.

Un saludo.
Isengard, entre capa y capa dejaba un día de secado, pero ya da igual porque al final le heché una capa encima de pintura y listo. GRacias por todo.
Isengard, creo ke voy a copiar tu diseño... me encanta... además ahora ke tengo el led cambiado y hecho el vga mod me apetece pintarla y agujerearla jajaja
joder tio te ha quedado genial¡eres un profesional¡ [plas] con ese sonic en la carcasa. ..FANTASTICO TIO

ARRIBA SEGA DREAMCAST, ABAJO PLAY STATION 2,jajaja.. :p

un saludo ;)
Madre mia... 9 años hace de esto.

Me siento viejuno EOL Total! XD

Un saludo.
Lo que hace usar la busqueda, estos hilos no pueden estar tan abajo hombre!! xD

edit: han caido todas las imagenes :(
Pero esta consola es la que se vendió hace un tiempo en el c/v ¿no?
137 respuestas
1, 2, 3