kufkuf321 escribió:No metais miedo al chico que hay solución para todo, yo estoy como tu mirando silenciar el pc pero el mio es nuevo asi que solo le cambio el del cpu, mi disipa es un cooler master tx3 que me llevé por las recomendaciones de que era silenciosos pero para mi no lo es y menos a la hora de jugar no da la talla por que se calienta en medias rpm, estoy por cambiarlo por un Noctua NH-U12P SE2 y el de atras que saca aire, como el Noctua trae dos ventis lo aprovecho para ese sitio, para la grafica y fuente no puedo tocarlas por la garantia, sino le ponia el accelero 3.
En tu caso abre la tapa del ordenador miras los ventis que tienes y los mides con una regla suelen ser de 8,9,12,cm, miras el disipador puedes ponerle uno de venti. de 12 cm minimo de 9 NO, y tendria que comprobar si el nuevo cabe en la caja y la fuente buscar por internet la medida del ventilador en la página del fabricante, y no se como regulas los ventiladores pero yo los regulo por bios o el programa de mi placa Asrock tuner para eso aunque no sean pwn.
Modelos de ventiladores silenciosos yo no soy entendido, pero los decibelios DB son los que mandan, Noctua es una garantia de calidad pero caro eso es lo que dicen.
Y otra cosa mira si alguno es el que hace el ruido parando con el dedo los ventiladores en marcha uno a uno, a lo mejor es solo uno dando por saco.
Si vas a una tienda puede que te pondran los que tengan y te diran:
Si,SI estos son muy silenciosos, no te preocupes.
No me fio, mejor pon aqui lo que necesitas y la gente que diga.
PD: LO MAS IMPORTANTE engrasa los ventiladores con unas gotas de aceite, NO ES COÑA.
El problema es que si bajas el ruido, bajas el rendimiento y por tanto también subes la temperatura. A menos que los ventiladores actuales estén averiados o desgastados, al cambiar un ventilador por otro más silencioso el efecto secundario es un aumento del calor porque, simple y llanamente, para bajar el ruido también se baja el rendimiento. Esto, en una fuente, es especialmente delicado porque no sólo puede dañar la fuente, sino también el resto de componentes.
Si para eliminar el exceso de aire caliente tienes que poner más ventiladores, el resultado sonoro normalmente es peor que si sólamente tienes un ventilador que mueva más aire.
No se trata de meter miedo, se trata de poner todos los pros y los contras sobre la mesa, porque hay cosas que es mejor dejarlas para un entendido. Una cosa es cambiar el ventilador o el disipador de la CPU, que se puede monitorizar incluso en el mismo arranque del equipo (en BIOS) y tienes tiempo de apagarlo antes de que llegue a niveles peligrosos, que el de la fuente, que normalmente no se puede monitorizar. Dime sólamente cómo el compañero podría comprobar que la fuente está dentro del rango de funcionamiento adecuado después de cambiar el ventilador.
Saludos.