Ventilación silenciosa

Espero no duplicar ningun hilo reciente.
El caso es que tengo un ordenador en mi habitación. Estuve pensando en comprarme un pincho android para ver series online, pero casi me resulta más barato conectar el pc a la tele(ya lo he hecho) y verlas directamente.
El problema es que el ordenador ya tiene un tiempo y es de los regulines. Los ventiladores hacen bastante ruido y de noche, al escuchar una serie, se notan bastante. Lo desmonte y volví a limpiarlos a fondo, pero siguen haciendo bastante. Quería cambiarlos, y comprar unos que sean silenciosos por amazon (ya que soy premium) o una tienda parecida. Y ahora las preguntas:
- ¿Tengo que tener en cuenta solo las medidas, o algo más?
- Me gustaría cambiar tanto el del procesador como el de la fuente, ¿alguna recomendación?
Cabe destacar que tengo un presupuesto bastante ajustado.
Gracias por vuestro tiempo, y agradezco cualquier respuesta o comentario
Hola, depende de para lo que utilices el ordenador, de si lo tienes subidito (overclock), si vas a jugar con él o si simplemente lo vas a utilizar para ver series.
La verdad es que tienes variedad para elegir a buen precio.
Buenas,

¿Una recomendación? Que tengas cuidado al cambiar los ventiladores de fuente y micro, porque "ruido" es inversamente proporcional a "temperatura": si pones un ventilador silencioso te pueden subir mucho las temperaturas y tener un problema.

Lo que es peor: un ventilador, con una elevada temperatura acaba degradándose y con el tiempo se vuelve más ruidoso.

Hay, principalmente, dos mecanismos para el control de velocidad: subir/bajar el voltaje, o mediante pulsos (PWM). Ahora cas todas las placas (si no todas) soportan el control de velocidad a través de PWM. Sin embargo, por mi experiencia, los ventiladores PWM tienen un "click" muy molesto a bajas revoluciones, resultado del efecto de controlar la velocidad por pulsos.

Además, por mi experiencia, no puedes fiarte de los datos del fabricante en cuanto a dBa (ruido) ni CFM (aire). Busca alguna comparativa o review antes de comprar.

En cuanto a recomendación de ventiladores, Noctua son muy silenciosos (y bastante caros), y Arctic Cooling tienen una buena relación sonoridad/precio.

Saludos.
Muchas gracias. Precisamente he estado mirando unos Arctic Cooling, que el precio es normal, y parecen bastante silenciosos. Pero lo que no tengo claro es lo del tamaño. Se supone que mido los mios, y cojo unos de esas mismas medidas, ¿es así?¿o tengo que tener en cuenta potencia/cable conexion/adaptacion?
Tan facil como cojer las especificaciones de tu caja y ver los ventiladores que puedes meter, donde y medida.
Luego coges los que mas te gusten.
eDu_90 escribió:Tan facil como cojer las especificaciones de tu caja y ver los ventiladores que puedes meter, donde y medida.
Luego coges los que mas te gusten.

Disculpa mi ignorancia, pero ¿donde está eso?
¿Creeis que sería mas facil acudir con el ordenador a una tienda de informática?
Buenas,

Honestamente creo que te estás metiendo en "camisa de once varas". Sobre todo, porque cambiar el ventilador de la fuente ***de forma incorrecta*** puede ser, como poco, contraproducente, y hasta peligroso. Si pones un ventilador que no mueva suficiente aire puedes provocar que los voltajes no estén bien regulados o que incluso se llegue a quemar. Mucho cuidado.
No metais miedo al chico que hay solución para todo, yo estoy como tu mirando silenciar el pc pero el mio es nuevo asi que solo le cambio el del cpu, mi disipa es un cooler master tx3 que me llevé por las recomendaciones de que era silenciosos pero para mi no lo es y menos a la hora de jugar no da la talla por que se calienta en medias rpm, estoy por cambiarlo por un Noctua NH-U12P SE2 y el de atras que saca aire, como el Noctua trae dos ventis lo aprovecho para ese sitio, para la grafica y fuente no puedo tocarlas por la garantia, sino le ponia el accelero 3.
En tu caso abre la tapa del ordenador miras los ventis que tienes y los mides con una regla suelen ser de 8,9,12,cm, miras el disipador puedes ponerle uno de venti. de 12 cm minimo de 9 NO, y tendria que comprobar si el nuevo cabe en la caja y la fuente buscar por internet la medida del ventilador en la página del fabricante, y no se como regulas los ventiladores pero yo los regulo por bios o el programa de mi placa Asrock tuner para eso aunque no sean pwn.
Modelos de ventiladores silenciosos yo no soy entendido, pero los decibelios DB son los que mandan, Noctua es una garantia de calidad pero caro eso es lo que dicen.
Y otra cosa mira si alguno es el que hace el ruido parando con el dedo los ventiladores en marcha uno a uno, a lo mejor es solo uno dando por saco.
Si vas a una tienda puede que te pondran los que tengan y te diran:
Si,SI estos son muy silenciosos, no te preocupes.
No me fio, mejor pon aqui lo que necesitas y la gente que diga.
PD: LO MAS IMPORTANTE engrasa los ventiladores con unas gotas de aceite, NO ES COÑA.
kufkuf321 escribió:No metais miedo al chico que hay solución para todo, yo estoy como tu mirando silenciar el pc pero el mio es nuevo asi que solo le cambio el del cpu, mi disipa es un cooler master tx3 que me llevé por las recomendaciones de que era silenciosos pero para mi no lo es y menos a la hora de jugar no da la talla por que se calienta en medias rpm, estoy por cambiarlo por un Noctua NH-U12P SE2 y el de atras que saca aire, como el Noctua trae dos ventis lo aprovecho para ese sitio, para la grafica y fuente no puedo tocarlas por la garantia, sino le ponia el accelero 3.
En tu caso abre la tapa del ordenador miras los ventis que tienes y los mides con una regla suelen ser de 8,9,12,cm, miras el disipador puedes ponerle uno de venti. de 12 cm minimo de 9 NO, y tendria que comprobar si el nuevo cabe en la caja y la fuente buscar por internet la medida del ventilador en la página del fabricante, y no se como regulas los ventiladores pero yo los regulo por bios o el programa de mi placa Asrock tuner para eso aunque no sean pwn.
Modelos de ventiladores silenciosos yo no soy entendido, pero los decibelios DB son los que mandan, Noctua es una garantia de calidad pero caro eso es lo que dicen.
Y otra cosa mira si alguno es el que hace el ruido parando con el dedo los ventiladores en marcha uno a uno, a lo mejor es solo uno dando por saco.
Si vas a una tienda puede que te pondran los que tengan y te diran:
Si,SI estos son muy silenciosos, no te preocupes.
No me fio, mejor pon aqui lo que necesitas y la gente que diga.
PD: LO MAS IMPORTANTE engrasa los ventiladores con unas gotas de aceite, NO ES COÑA.

El problema es que si bajas el ruido, bajas el rendimiento y por tanto también subes la temperatura. A menos que los ventiladores actuales estén averiados o desgastados, al cambiar un ventilador por otro más silencioso el efecto secundario es un aumento del calor porque, simple y llanamente, para bajar el ruido también se baja el rendimiento. Esto, en una fuente, es especialmente delicado porque no sólo puede dañar la fuente, sino también el resto de componentes.

Si para eliminar el exceso de aire caliente tienes que poner más ventiladores, el resultado sonoro normalmente es peor que si sólamente tienes un ventilador que mueva más aire.

No se trata de meter miedo, se trata de poner todos los pros y los contras sobre la mesa, porque hay cosas que es mejor dejarlas para un entendido. Una cosa es cambiar el ventilador o el disipador de la CPU, que se puede monitorizar incluso en el mismo arranque del equipo (en BIOS) y tienes tiempo de apagarlo antes de que llegue a niveles peligrosos, que el de la fuente, que normalmente no se puede monitorizar. Dime sólamente cómo el compañero podría comprobar que la fuente está dentro del rango de funcionamiento adecuado después de cambiar el ventilador.

Saludos.
Si claro, la fuente en principio ni tocarla si el venti no esta cascado, lo que tiene que hacer es comprobar si alguno es el principal generador de ruido, despues controlar los rpm de los ventis a un punto optimo de equilibrio, no cambiar porque si, ya que tambien tiene el presupuesto bajo.
Gracias a todos por los consejos.
Vamos por partes, y explico un poco la situación:
- El ordenador tendrá unos seis o siete años
- El procesador es un AMD Athlon 64 X2 Dual Core Processor 6000+
- Instalé el SpeedFun, y rebaje a tope el Pwm 1, unos instantes, y es el ventilador que más se nota, pero el de la fuente también hace el suyo
- En el caso que tenga que cambiar solo uno, lo haría con el procesador, teniendo en cuenta que el de la fuente es peligroso (aunque lo optimo sería cambiar los dos)
- Como comprenderéis con el ordenador tampoco es que le ponga mucha exigencia en nivel de juegos. Juego raramente al Dota 2, warcraft 3, y juegos similares. Para jugar uso consolas. El ordenador lo uso para andar en internet y para ver peliculas. Aunque me imagino que una peli en HD tambien requiere bastante trabajo del ordenador

Me gustaría aclarar (si no lo he hecho ya xD), que de ordenadores entiendo muy poco
Y muchisimas gracias por vuestro tiempo
10 respuestas