Yo sigo opinando que Intel+AMD Radeon es la mejor opción para ti (que conste que no soy fanboy de AMD, es la primera gráfica que tengo, siempre he sido de Nvidia). Juegas mucho al BF, intuyo que los siguientes títulos de la saga irán a parar a tu bibliteca, por lo cual Mantle (DICE ya ha lanzado en BF4 el parche que lo habilita, pudiendo usarlo en cuanto AMD libere los nuevos drivers con Mantle, bye DirectX) te va a aportar muchísimo (se habla de una mejora en FPS de entre el 14% y el 58% más, dependiendo de la config del PC, pero vamos, que de hacerse realidad aunque sea la mitad de estas cifras ya es BRUTAL!), y más viendo el pc que quieres montarte, va a mejorar el rendimiento considerablemente. Ya no solo en títulos como BF, el Thief ya viene con Mantle, por ponerte un ejemplo. Y a poco que vaya bien, la mayoría de desarrolladoras incluirán soporte Mantle en sus juegos (tener en cuenta que las consolas de nueva generación vienen ambas con gráfica AMD).
En cuanto al tema de la grabación, Radeonpro ha confirmado que está trabajando en una tecnología paralela a Shadowplay, lo que seguramente tarde un poco más en salir (no mucho tampoco, hablan de en pocos meses), pero ya tendrías una característica, que por lo que veo, es determinante para ti. Y de confirmarse esto, podrías trabajar en unas condiciones expectaculares, Mantle mejorando el rendimiento bastante + ShadowPlay de AMD, podrías tener resultados impresionantes.
Por darte unos datos, por ejemplo, con el pc de mi descripción, i7 4770k+R9 290+Arctic Cooling, jugando al BF3 con todo en ULTRA+filtros (antiliasing etc) al MÁXIMO, en el mapa Noshahr Canals(versión grande) obtengo entre 120 y 100 fps, 90 cuando hay mucho jaleo(todo esto a 51º grados). Y en BF4 lo mismo pero con 5-15 fps menos, dependiendo del mapa. Y te hablo de la gráfica con las frecuencias totalmente de serie. Haz cálculos con Mantle...
Y por último, recalcar que la 280x, o en tal caso la 290, te van a funcionar mucho mejor con una configuración de varios monitores (3 en tu caso), ya que en cosas como estas es donde la gráfica aprovecha la mayoría de la RAM GDDR5 realmente, jugando a resoluciones más altas.
Has dicho que posiblemente más adelante quieras comprarte otro monitor, y si por un casual, tiras por alguno de 1440p (de aquí a allá no se sabe, hay que ver como avanzan, a que Hz funcionan y los precios también) lo agradecerás aún más. Si no, igualmente lo agradecerás a la hora de correr tu triple pantalla (5760x1080).
Pero como repito, es solo mi opinión.
Saludos compañeros.
PD: perdón por el tocho. =D