MikelNike escribió:Gaiden escribió:No es un 45%, es hasta un 45%, que obviamente no es lo mismo, además, hablamos de bf4 y no se me ocurre peor chapuza juego para que debute mantle..pero bueno, ya queda menos.
ya veremos como se desenvuelve el mantle, bueno asta un 45 % aora si? jeje
lo que esta claro que si fuese un 45 % vamos seria una r9 290x ti oc jejeje
¿Es necesario pegarle esas patadas al diccionario? Cuesta leerte sin que sangren los ojos.
Sobre mantle, es "hasta" y ya vaticino que el "hasta 45%" no se verá excepto en condiciones más raras que una luna llena, verde y cuadrada.
AMD ha vendido mucho la moto, primero prometiendo que se vería BF4 con parche en diciembre, ahora dicen que no, que "para ahora", también dicen que el driver 14.1 es "para Q1 2014" curándose cómo no en salud.
Sin driver no funciona mantle, sin parche en el juego, tampoco, hacen falta ambos. Y no han concretado realmente ni un sólo día, algunos dicen que será el día 27, yo digo que a ver si son capaces de evitar incumplir plazos como ya han hecho antes.
PD: Sobre vender motos, lo digo por la memez que han vendido en tanto vídeo con socios sobre la "necesidad" de conseguir paralelizar al máximo las drawcalls al API, poniendo como ejemplos escenas de miles de objetos idénticos (o casi) y usando una drawcall por objeto, para "demostrar" que las cpus con DirectX (nada dice de OpenGL) se "saturan" al usar un único hilo para gestionar las llamadas al API.
Lo que no te dicen desde AMD ni esos desarrolladores que tanto saben, que afirman sobre "esa gran mejora", es que desde hace como que algo más de 2 lustros existen técnicas de "instanciado" a nivel gráfico, donde con una única llamada (o una colección mínima de éstas) consigues mandar a renderizar a la cpu, decenas, cientos, miles de objetos idénticos, parecidos o incluso muy diferentes. Depende de la técnica de instanciado usada y lo moderna que sea (y potente).
Por supuesto todo no se hace así, pero dado que ése ha sido su gran baluarte en la defensa de Mantle, para alguien que sabe un pelín de programación 3D y sus técnicas (no mucho, pero sí lo suficiente para conocer la utilidad de técnicas así de básicas), repito, para que alguien con ese conocimiento NO se crea esas milongas.
Hasta ahora no han dicho algo sustancialmente nuevo respecto a otras APIs, no hay técnicas nuevas gráficas, no hay más potencia demostrada realmente (no se han atrevido a decir X con directX y con Mantle, os lo mostramos funcionando en tales máquinas, ésta es la diferencia, mucho powerpoint pero nada de chicha).
Parte de la enorme desconfianza viene, además de porque AMD no es la primera vez que vende motos (Atistream, Cinema 2.0, Bullet OpenCL, etc), también viene que, siendo como dicen que es un API "abierta" para su uso por los demás (que no "abierta", el control es totalmente de AMD, sería como mucho como DirectX), y que dicen que tan útil es para el desarrollador, resulta que a día de hoy sigue sin haber ni un mísero documento disponible en la web de AMD sobre las llamadas del API y su funcionamiento básico, para que empezaran a usarlo los desarrolladores.
Los únicos que están "accediendo" al API son los desarrolladores que estando bajo Gaming Evolved han aceptado acuerdos extra de confidencialidad, de uso de esta API sí o sí, pasta de por medio, etc.
Vamos, una demostración gráfica de la libertad del API y su origen:
Unos elegidos usando el API mientras los demás no tienen ni un triste documento para siquiera saber si les merecerá la pena usarla en un futuro cuando se "abra de verdad" el API (al uso fuera del club privado de AMD).