Informacion sobre AMD mantle API?

Hola a todos. Abro este hilo para sacar conclusiones sobre el nuevo software de AMD Mantle API para exprimir las GPU graficas de AMD.
Tengo dudas sobre esta novedad, es decir necesito saber si solo sirve para graficas de las modernas R7 O R9. En mi caso tengo la shaphire radeon HD7970 Vaporx 3ghz, podre utilizar este sistema con mi grafica?, y si es asi se podria quemar?.
Y tambien saber donde puedo descargar el software de mantle porque no lo encuentro decian que salia en septiembre, y que serviria para optimizar asta un 40% el bf 4.
Resumiendo necesito algo de informacion adicional para ponerme al dia Gracias saludos.
lorzas escribió:Hola a todos. Abro este hilo para sacar conclusiones sobre el nuevo software de AMD Mantle API para exprimir las GPU graficas de AMD.
Tengo dudas sobre esta novedad, es decir necesito saber si solo sirve para graficas de las modernas R7 O R9. En mi caso tengo la shaphire radeon HD7970 Vaporx 3ghz, podre utilizar este sistema con mi grafica?, y si es asi se podria quemar?.
Y tambien saber donde puedo descargar el software de mantle porque no lo encuentro decian que salia en septiembre, y que serviria para optimizar asta un 40% el bf 4.
Resumiendo necesito algo de informacion adicional para ponerme al dia Gracias saludos.

Llegan con la actualizacion de Catalyst 14.1 BETA. Me suena ver leido que llegaban sobre el primer trimestre de 2014

Aqui tienes la noticia

http://elchapuzasinformatico.com/2014/01/mantle-llegara-con-los-controladores-amd-catalyst-14-1-beta/

P.D: Si no se puede poner el link lo quito ;)
Salu2
es compatible con tu grafica y por supuesto no se quemara por usarlo, puede que para febrero ya este listo el parche mantle para bf4.
Como bien han dicho mas arriba viene en los drivers Catalyst 14.1 BETA y el primer juego en mostrarlo sera battelfield 4, la ultima informacion fue k se presentaria ala misma vez k los 2 nuevos procesadores apus y se supone que es mañana dia 14 lei ara ya unos 20 dias, ya k tb se retraso x los problemas que habian con el battelfield 4, yo llebo ya como tiempoe sperando x fin ese 45%, veremos su diferencia pxq como no la vea en ese mismo instante me voy x el ordenador nuevo y x finnnn eligo ya la grafica, la gigabyte 780 ti oc, ya que estoy entre esta y la shappire r9 290x tri-oc, aver mañana que se cuece..
No es un 45%, es hasta un 45%, que obviamente no es lo mismo, además, hablamos de bf4 y no se me ocurre peor chapuza juego para que debute mantle..pero bueno, ya queda menos.
Gaiden escribió:No es un 45%, es hasta un 45%, que obviamente no es lo mismo, además, hablamos de bf4 y no se me ocurre peor chapuza juego para que debute mantle..pero bueno, ya queda menos.

ya veremos como se desenvuelve el mantle, bueno asta un 45 % aora si? jeje
lo que esta claro que si fuese un 45 % vamos seria una r9 290x ti oc jejeje
Pues la API Mantle AMD ya dijo que seria universal, es decir , serviria en cualquier GPU sea de nVidia o de AMD o AMD, solo dependeria de nvidia el que incorpore la API con sus controladores Forceware y lo mismo de Intel si apoya esta idea.

Por lo pronto, los desarrolladores del emulador Dolphin andan planteandose el usar Mantle en un futuro cercano y ver como impulsa o no el rendimiento de la emulacion; dentro de esto, ya esta abandonado el uso de D3D9 [por fin] y usar definitivo D3D11 y OpenGL 4.x, ojala tambien sw decidieran a usar DirectCompute ademas de OpenCL.
MikelNike escribió:
Gaiden escribió:No es un 45%, es hasta un 45%, que obviamente no es lo mismo, además, hablamos de bf4 y no se me ocurre peor chapuza juego para que debute mantle..pero bueno, ya queda menos.

¿Es necesario pegarle esas patadas al diccionario? Cuesta leerte sin que sangren los ojos.

Sobre mantle, es "hasta" y ya vaticino que el "hasta 45%" no se verá excepto en condiciones más raras que una luna llena, verde y cuadrada.

AMD ha vendido mucho la moto, primero prometiendo que se vería BF4 con parche en diciembre, ahora dicen que no, que "para ahora", también dicen que el driver 14.1 es "para Q1 2014" curándose cómo no en salud.

Sin driver no funciona mantle, sin parche en el juego, tampoco, hacen falta ambos. Y no han concretado realmente ni un sólo día, algunos dicen que será el día 27, yo digo que a ver si son capaces de evitar incumplir plazos como ya han hecho antes.

PD: Sobre vender motos, lo digo por la memez que han vendido en tanto vídeo con socios sobre la "necesidad" de conseguir paralelizar al máximo las drawcalls al API, poniendo como ejemplos escenas de miles de objetos idénticos (o casi) y usando una drawcall por objeto, para "demostrar" que las cpus con DirectX (nada dice de OpenGL) se "saturan" al usar un único hilo para gestionar las llamadas al API.

Lo que no te dicen desde AMD ni esos desarrolladores que tanto saben, que afirman sobre "esa gran mejora", es que desde hace como que algo más de 2 lustros existen técnicas de "instanciado" a nivel gráfico, donde con una única llamada (o una colección mínima de éstas) consigues mandar a renderizar a la cpu, decenas, cientos, miles de objetos idénticos, parecidos o incluso muy diferentes. Depende de la técnica de instanciado usada y lo moderna que sea (y potente).

Por supuesto todo no se hace así, pero dado que ése ha sido su gran baluarte en la defensa de Mantle, para alguien que sabe un pelín de programación 3D y sus técnicas (no mucho, pero sí lo suficiente para conocer la utilidad de técnicas así de básicas), repito, para que alguien con ese conocimiento NO se crea esas milongas.

Hasta ahora no han dicho algo sustancialmente nuevo respecto a otras APIs, no hay técnicas nuevas gráficas, no hay más potencia demostrada realmente (no se han atrevido a decir X con directX y con Mantle, os lo mostramos funcionando en tales máquinas, ésta es la diferencia, mucho powerpoint pero nada de chicha).

Parte de la enorme desconfianza viene, además de porque AMD no es la primera vez que vende motos (Atistream, Cinema 2.0, Bullet OpenCL, etc), también viene que, siendo como dicen que es un API "abierta" para su uso por los demás (que no "abierta", el control es totalmente de AMD, sería como mucho como DirectX), y que dicen que tan útil es para el desarrollador, resulta que a día de hoy sigue sin haber ni un mísero documento disponible en la web de AMD sobre las llamadas del API y su funcionamiento básico, para que empezaran a usarlo los desarrolladores.

Los únicos que están "accediendo" al API son los desarrolladores que estando bajo Gaming Evolved han aceptado acuerdos extra de confidencialidad, de uso de esta API sí o sí, pasta de por medio, etc.

Vamos, una demostración gráfica de la libertad del API y su origen:

Unos elegidos usando el API mientras los demás no tienen ni un triste documento para siquiera saber si les merecerá la pena usarla en un futuro cuando se "abra de verdad" el API (al uso fuera del club privado de AMD).
Lorzas es pronto para saber nada cuando aun no ha salido ningún juego con mantle.
Pero promete bastante.
TRASTARO escribió:Pues la API Mantle AMD ya dijo que seria universal, es decir , serviria en cualquier GPU sea de nVidia o de AMD o AMD, solo dependeria de nvidia el que incorpore la API con sus controladores Forceware y lo mismo de Intel si apoya esta idea.

Por lo pronto, los desarrolladores del emulador Dolphin andan planteandose el usar Mantle en un futuro cercano y ver como impulsa o no el rendimiento de la emulacion; dentro de esto, ya esta abandonado el uso de D3D9 [por fin] y usar definitivo D3D11 y OpenGL 4.x, ojala tambien sw decidieran a usar DirectCompute ademas de OpenCL.

Pues es la peor decisión que ha tomado el equipo dolphin de dejar apoyar Directx9 no hacía daño estar ahí porqué aunque no lo quieras el plugin Directx9 a pesar de sus limitaciones era el plugin más rápido en comparación con los otros plugins Directx11 y Opengl .

A ver en que queda lo de Mantle y al final en efectos prácticos si ese hasta 45% es un efecto aislado optimizado para ese juego o bien es una medida de promedio similar .

Y sera más de 45% segun condiciones, debeis pensar que esto depende de muchos factores, el juego/micro/grafica/resolucion/etc es imposible que digan una cifra exacta, vamos seria absurdo, por ejemplo he visto videos de otros juegos en que es un 300% mas rapido que dx y ellos mismos mostraron graficas con diferentes juegos en que ese % era muy variable.

Imagen

Luego si tengo tiempo busco esa foto comparando varios juegos.
mmmm a partir de que gráfica se podrá usar esta API ... ? en mi caso dispongo de una Sapphire Radeon HD 7850 OC Edition 2GB GDDR5.
Con las GCN de primera y segunda gen, es decir la serie 7000, R7 y las R9.

El parche de hoy en el BF4 creo que mete ya las 290's y las 260's.
ionesteraX escribió:Con las GCN de primera y segunda gen, es decir la serie 7000, R7 y las R9.

El parche de hoy en el BF4 creo que mete ya las 290's y las 260's.

Gracias ... entonces si que me incluye [oki]
wwwendigo escribió:
MikelNike escribió:

¿Es necesario pegarle esas patadas al diccionario? Cuesta leerte sin que sangren los ojos.

Sobre mantle, es "hasta" y ya vaticino que el "hasta 45%" no se verá excepto en condiciones más raras que una luna llena, verde y cuadrada.

AMD ha vendido mucho la moto, primero prometiendo que se vería BF4 con parche en diciembre, ahora dicen que no, que "para ahora", también dicen que el driver 14.1 es "para Q1 2014" curándose cómo no en salud.

Sin driver no funciona mantle, sin parche en el juego, tampoco, hacen falta ambos. Y no han concretado realmente ni un sólo día, algunos dicen que será el día 27, yo digo que a ver si son capaces de evitar incumplir plazos como ya han hecho antes.

PD: Sobre vender motos, lo digo por la memez que han vendido en tanto vídeo con socios sobre la "necesidad" de conseguir paralelizar al máximo las drawcalls al API, poniendo como ejemplos escenas de miles de objetos idénticos (o casi) y usando una drawcall por objeto, para "demostrar" que las cpus con DirectX (nada dice de OpenGL) se "saturan" al usar un único hilo para gestionar las llamadas al API.

Lo que no te dicen desde AMD ni esos desarrolladores que tanto saben, que afirman sobre "esa gran mejora", es que desde hace como que algo más de 2 lustros existen técnicas de "instanciado" a nivel gráfico, donde con una única llamada (o una colección mínima de éstas) consigues mandar a renderizar a la cpu, decenas, cientos, miles de objetos idénticos, parecidos o incluso muy diferentes. Depende de la técnica de instanciado usada y lo moderna que sea (y potente).

Por supuesto todo no se hace así, pero dado que ése ha sido su gran baluarte en la defensa de Mantle, para alguien que sabe un pelín de programación 3D y sus técnicas (no mucho, pero sí lo suficiente para conocer la utilidad de técnicas así de básicas), repito, para que alguien con ese conocimiento NO se crea esas milongas.

Hasta ahora no han dicho algo sustancialmente nuevo respecto a otras APIs, no hay técnicas nuevas gráficas, no hay más potencia demostrada realmente (no se han atrevido a decir X con directX y con Mantle, os lo mostramos funcionando en tales máquinas, ésta es la diferencia, mucho powerpoint pero nada de chicha).

Parte de la enorme desconfianza viene, además de porque AMD no es la primera vez que vende motos (Atistream, Cinema 2.0, Bullet OpenCL, etc), también viene que, siendo como dicen que es un API "abierta" para su uso por los demás (que no "abierta", el control es totalmente de AMD, sería como mucho como DirectX), y que dicen que tan útil es para el desarrollador, resulta que a día de hoy sigue sin haber ni un mísero documento disponible en la web de AMD sobre las llamadas del API y su funcionamiento básico, para que empezaran a usarlo los desarrolladores.

Los únicos que están "accediendo" al API son los desarrolladores que estando bajo Gaming Evolved han aceptado acuerdos extra de confidencialidad, de uso de esta API sí o sí, pasta de por medio, etc.

Vamos, una demostración gráfica de la libertad del API y su origen:

Unos elegidos usando el API mientras los demás no tienen ni un triste documento para siquiera saber si les merecerá la pena usarla en un futuro cuando se "abra de verdad" el API (al uso fuera del club privado de AMD).

¿Cual es la excusa ahora wwwendigo?
Imagen

No solo tenemos mejora del 45%, en multiGPU llega a 55%. Sí los desarroladores lo implementan es cosa suya, pero DICE dijo que lo haría y ahí están los datos.

Saludos.
StarSwarm (Oxide Games)
Note that the StarSwarm demo is a beautiful use case for Mantle, as the developers are veterans of Firaxis and Microsoft studios, and the brains behind multiple Sid Meier’s Civilization titles. The “Nitrous” engine from Oxide Games, which powers this demo, utilizes Mantle’s high draw call boundaries to bring more units into play than Oxide could ever achieve under DirectX.

CPU-limited scenario: 319% (1080p) and 281% (1600p) performance improvement in the “RTS” test on Extreme settings with the AMD A10-7700K and an AMD Radeon™ R9 290X.

GPU-limited scenario: 5.1% (1080p) and 16.7% (1600p) performance improvement in the “RTS” test on Extreme settings with the Core i7-4960X and an AMD Radeon™ R7 260X

Average uplift for 1080p: 115.65% (Average of 290X and 260X data on the i7-4960X, A10-7700K, FX 8350 and i5-4670K)

Average uplift for 1600p: 75.19% (Average of 290X and 260X data on the i7-4960X, A10-7700K, FX 8350 and i5-4670K)
Finalmente llegará para TODAS las gpus con GCN sean serie 7000 o R7/9.

HOW TO ENABLE MANTLE
In order to use Mantle you will need the following:
-AMD Catalyst 14.1 Beta drivers. AMD will post them here.
-AMD Radeon GPU with Graphics Core Next
-64-bit Windows (7, 8 or 8.1)

Lo han corregido.
Me alegro, era un poco injusto que solo valiera para determinados modelos y el resto tuvieran que esperar, ademas así "disfrutamos" todos de los bugs del nuevo API :P
ionesteraX escribió:Me alegro, era un poco injusto que solo valiera para determinados modelos y el resto tuvieran que esperar, ademas así "disfrutamos" todos de los bugs del nuevo API :P

Sale para todas pero el rendimiento solo mejora, de momento, en las 290 y r7260, aparte de las apus, según amd. En las 7000 y r9270 y 280x podrá haber una "limitada ganancia" pendiente de mejorar para un siguiente driver. Vamos que está más optimizado de momento para los nuevos chips que para los "antiguos".

Imagen
MaXiMu escribió:
Pues es la peor decisión que ha tomado el equipo dolphin de dejar apoyar Directx9 no hacía daño estar ahí porqué aunque no lo quieras el plugin Directx9 a pesar de sus limitaciones era el plugin más rápido en comparación con los otros plugins Directx11 y Opengl .

A ver en que queda lo de Mantle y al final en efectos prácticos si ese hasta 45% es un efecto aislado optimizado para ese juego o bien es una medida de promedio similar .

Las argumentaciones tecnicas que dan pues son razonables y justifican el cambio a D3d_11 y sobre todo a OpenGL 4.x, son rapidas las implementaciones porque son las que llevan mas tiempo y desarrollo, pero ahoar que se dedicaran solo a desarrollar para d3d11 y opengl 4.x pues debera haber una depuracion y optimizacion paulatina, aparte de que permitira usar directcompute y opencl de mejor manera,por ejemplo.
19 respuestas