Estás a favor de la revolución o en contra?

1, 2, 3
Encuesta
Te parece bien solucionar así los problemas? Y por que?
36%
53
7%
10
15%
22
10%
15
6%
9
1%
1
25%
36
Hay 146 votos.
Metal_Nazgul escribió:
Iknewthat escribió:
Metal_Nazgul escribió:A ver si lo entiendo... Estáis a favor de usar la violencia pero os quejais de que la policía responda con violencia. Es así?

Alucinante xD

No me vendas que están aburridos y dicen de repente "venga vamos a cargar que esto está muy parado."

.

Siempre me he preguntado si esto era falso....

pág. 28-29 " Incluso si la concentración o manifestación, que es lo que estamos hablando, no se prevé bastante violenta, se puede llegar a provocar un poco, con detenciones poco justificadas y nada pacíficas unos días antes para calentar el ambiente. También se pueden hacer "redadas" preventivas a los lugares donde se encuentran habitualmente personas cercanas a la ideología de los convocantes con la excusa de buscar drogas o lo que sea necesario.

La ’’redada’’ estará especialmente mal hecha y con trato humillante para encender más los ánimos, si es necesario.

Además de la estrategia previa, en cuanto algún grupo descontrolado empieza las acciones violentas, las unidades de policía ni se mueven y cuando la violencia empieza a ser generalizada, la actuación policial se retrasa deliberadamente hasta que los daños producidos son socialmente inaceptables. Es entonces cuando se producen las cargas policiales que en ningún momento quieren ser disuasoria, no se disimula.

Se va directamente contra los manifestantes, que ya son considerados vándalos, y se les ataca con suficiente velocidad para que no dé tiempo a la fuga y se provoque el enfrentamiento físico.

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article37730

Supongo que podrias aclarar algo respecto de esas citas no :-?

Saludos
norkieth escribió:

pág. 28-29 " Incluso si la concentración o manifestación, que es lo que estamos hablando, no se prevé bastante violenta, se puede llegar a provocar un poco, con detenciones poco justificadas y nada pacíficas unos días antes para calentar el ambiente. También se pueden hacer "redadas" preventivas a los lugares donde se encuentran habitualmente personas cercanas a la ideología de los convocantes con la excusa de buscar drogas o lo que sea necesario.

La ’’redada’’ estará especialmente mal hecha y con trato humillante para encender más los ánimos, si es necesario.

Además de la estrategia previa, en cuanto algún grupo descontrolado empieza las acciones violentas, las unidades de policía ni se mueven y cuando la violencia empieza a ser generalizada, la actuación policial se retrasa deliberadamente hasta que los daños producidos son socialmente inaceptables. Es entonces cuando se producen las cargas policiales que en ningún momento quieren ser disuasoria, no se disimula.

Se va directamente contra los manifestantes, que ya son considerados vándalos, y se les ataca con suficiente velocidad para que no dé tiempo a la fuga y se provoque el enfrentamiento físico.

Saludos

Eso es mas falso que un billete de 3€.
gominio está baneado por "Game Over"
hay muchas maneras de hacer las cosas pacificas y joderles el doble.

Romper el patrimonio es lo mas absurdo del mundo, es como romper cosas de tu casa.. al final acabaras pagandolo tu.
Metal_Nazgul escribió:
norkieth escribió:

Saludos

Ajam

http://www.slideshare.net/tarcoteca/fin ... ue-da-asco

Es falso por?

Yo ahi veo un trabajo academico ( por llamarlo de alguna manera [+risas] ) y tu ahi que ves?

Saludos
norkieth escribió:
Metal_Nazgul escribió:
norkieth escribió:

Saludos

Ajam

http://www.slideshare.net/tarcoteca/fin ... ue-da-asco

Es falso por?

Yo ahi veo un trabajo academico ( por llamarlo de alguna manera [+risas] ) y tu ahi que ves?

Saludos

Los manuales de actuación para el control de masas no se han creado en España. Son internacionales.

No puedo dar datos en abierto pero si los Mossos crean su propio reglamento (que no lo sé):

A. Está redactado como el culo.

B. Cualquier policía al que le dieses ese "manual", va de cabeza al sindicato.

Pd: no estaba en catalán?
Version en Catalan ( mucho mas "bonito")

http://www.setmanaridirecta.info/sites/ ... erwood.PDF

No he dicho que los manuales se hayan creado en España, hablo de este en concreto, un trabajo fin de master. ( en principio, porque me espero algo mas en ese nivel [+risas] ). Despues, para cuestionar este "manual", lo ideal es que me digas de donde ha salido , porque se usa el nombre de David Pique ( si fuera falso o verdadero, creo que se podria tomar medidas o no ? ) y toda una serie de aspectos, que bueno, estan ahi.

Saludos
norkieth escribió:Version en Catalan ( mucho mas "bonito")

No he dicho que los manuales se hayan creado en España, hablo de este en concreto, un trabajo fin de master. ( en principio ). Despues, para cuestionar este "manual", lo ideal es que me digas de donde ha salido, porque se usa el nombre de David Pique y toda una serie de aspectos, que bueno, estan ahi.

Saludos

Ya te di mi respuesta en el post anterior.

Si lo quieres mas directo: en el CNP no se sigue eso.

Los mossos? Ni idea. Solo he pisado Cataluña una vez en mi vida y ha sido para ver un concierto de Muse.
Metal_Nazgul escribió:
norkieth escribió:Version en Catalan ( mucho mas "bonito")

No he dicho que los manuales se hayan creado en España, hablo de este en concreto, un trabajo fin de master. ( en principio ). Despues, para cuestionar este "manual", lo ideal es que me digas de donde ha salido, porque se usa el nombre de David Pique y toda una serie de aspectos, que bueno, estan ahi.

Saludos

Ya te di mi respuesta en el post anterior.

Si lo quieres mas directo: en el CNP no se sigue eso.

Los mossos? Ni idea. Solo he pisado Cataluña una vez en mi vida y ha sido para ver un concierto de Muse.

No te he preguntado si esta en vigor o no, he dicho que ese documento ( me he molestado en buscartelo de fin formas posibles) surge de algun sitio. No me aclaras ese aspecto, perfecto. Pasamos a otra cosa. Desconozco la legislacion, pero adjudicar un trabajo y\o aspecto similar a otra persona, por sentido comun deberia de ser delito ( quizas no lo es ).

Luego, si David Pique no es autor de esa obra, no entiendo porque no se han tomando medidas para no “dañar” su imagen publica. Como desconozco porque ese trabajo “rula” libremente, doy por supuesto que es “real”. Pasamos a otra idea, nos imaginamos que esa “practica” es teorica y sin aplicación en la realidad. Pero, es una reflexion intelectual, y por tanto, parte de la mentalidad del autor. Luego, tenemos a un alto responsable de los mossos con esa mentalidad, cuestionable cuanto menos, cierto?

Saludos
Lo que no entiendo es la gente que se extraña por el uso de la violencia, ¿y el ejercito para que sirve?
Si,estoy a favor de la revolución aunque creo que se puede hacer sin violencia,llegado el caso estaría a favor de usarla,pero no contra los policias ellos son corderitos igual que tu y que yo hay que ir a por los lobos.
La revolución conlleva el uso de violencia siempre...salvo que seas gandhi y creas en la no violencia absoluta.
Seamos inteligentes y vayamos a donde m'as duele , la recaudaci'on fiscal , sin medios que parasitar se les acaba el chollo del estatus quo que tienen montado , todo de forma pac'ifica y silenciosa .
registroyforos escribió:La revolución conlleva el uso de violencia siempre...salvo que seas gandhi y creas en la no violencia absoluta.

Pues anda que no hubo ostias y muertos en la independencia de la India también.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Gurlukovich escribió:
Acasa escribió:Una Huelga indefinida UNANIME de Servicios Básicos (Transporte, Sanidad, Alimentación...) sin violencia y ya veriais si se consiguen o no resultados...

Si, que nos muramos todos de hambre y enfermedad sin salir de casa.

Te digo yo que antes de que eso sucediera, ya los de arriba estaban encogidos de hombros obedeciendo cual corderitos a las masas...
_Asbel_ está baneado por "crearse clones para trollear"
Acasa escribió:
Gurlukovich escribió:
Acasa escribió:Una Huelga indefinida UNANIME de Servicios Básicos (Transporte, Sanidad, Alimentación...) sin violencia y ya veriais si se consiguen o no resultados...

Si, que nos muramos todos de hambre y enfermedad sin salir de casa.

Te digo yo que antes de que eso sucediera, ya los de arriba estaban encogidos de hombros obedeciendo cual corderitos a las masas...

Por curiosidad, crees que en 5 meses los de arriban cambiarán de opinión? Y sobre todo, que la gente aguantará tanto? Y los que necesitan transporte para el trabajo? De que viven si necesitan el coche? Como llegan al trabajo? Para que hubieran cambios como los que dices, hace falta por lo menos 1 años o quien sabe, pero en 2 semanas dudo que con huelga de consumo consigas algo.
Acasa escribió:Te digo yo que antes de que eso sucediera, ya los de arriba estaban encogidos de hombros obedeciendo cual corderitos a las masas...

En el búnker de la Moncloa fijo que hay comida para varios años, y dudo que todo sea arroz y sardinas en lata.
Bou escribió:
_Asbel_ escribió:Con revolución me refiero a solucionar parte del país como se a echo en gamonal (burgos).

Estoy a favor de reclamar nuestros derechos de la forma más pacífica posible.

Si haciendo manifestaciones pacíficas, creando asociaciones cívicas, recogiendo firmas y elevando iniciativas legislativas se consigue, lo ideal es dejarlo ahí.

Si haciendo eso se nos ignora, habrá que recurrir a los métodos que haga falta, aunque no nos gusten.

Por lo tanto, es un si, ¿no?... porque por las buenas ya estamos viendo dónde estamos, y de que forma.
El verdadero problema somos nosotros, una sociedad moldeada por las elites en el consumismo y en el egoismo, por medio de la television y los panfletos periodisticos, convirtiendo a las personas en repetidores de opiniones establecidas por ellos, para que lo unico que tengas que pensar, cada 4 años sea tu voto al partido A o al partido B y en el caso de que voten C, pues gracias al egoismo y a la estructura de los partidos, siempre se puede comprar C.

Sino te gusta lo que has votado (ej: incumplimiento del programa electoral) tienes otros cuatro años para pensar que partido votar, mientras tanto tienes derecho al pataleo ( manifestaciones pacificas) una evolucion de las dictaduras.

No lucheis por vuestros derechos y por unas leyes sin ninguna etica, eso es de violentos.
Pero detras del telon, mientras nos reunimos para cazar con los grandes empresarios Españoles ( gran capital) decidimos meternos en una guerra como la de Irak, para que los grandes constructores Españoles se forren, en la reconstrucion despues del bombardeo, pero esto no es violencia, es un error, creiamos que habian bombas de destrucion masivas.

Y en este punto, una revolucion violenta, en un pais en que la gente tiene poca capacidad de razonar ( solo hay que mirar los resutados de las anteriores eleciones) y con poco conocimiento de la historia, esta condenada a repetir los errores del pasado y todo esto en un contexto mucho mayor, como es la perdida de las soberanias nacionales, en pos de los mercados ( elite financiera) cada vez tengo mas claro, que vamos hacia una dictaduta totalitaria a nivel mundial.

Para que cambie esto, lo primero que tenemos que hacer es cambiar nosotros, entender que la felicidad no se compra en un centro comercial, ser menos egoistas, interesarse por el mundo que nos rodea, entender que una vida aqui en España vale lo mismo, que una en Africa y solo quizas se pueda cambiar esto.
Como dato, una de las revoluciones mas importantes del siglo pasado, la revolucion rusa.

Derrocaron al Zar y tomaron San Petersburgo y apenas murio casi nadie. Los comercios ni cerraron. Una revolucion violenta cuando todo el pueblo está a favor se convierte en un paseo por el parque hasta la sede del gobierno.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Que han conseguido los del 15M? Que les den palos y les dejen en ridiculo.

Que han conseguido en Gamonal? Lo que querian. Al menos temporalmente
Saintkueto escribió:Que han conseguido los del 15M? Que les den palos y les dejen en ridiculo.

Que han conseguido en Gamonal? Lo que querian. Al menos temporalmente

Mas que las formas, el 15M era la desorganizacion y falta de contenido en persona. Eran mas propuesta en plan "estamos aqui, estamos descontentos, miradnos", pero en ningun momento hubo un planteamiento comun de forzar al estado a tomar ninguna medida.

En Burgos hay un objetivo claro, detener las obras, y se ha conseguido.

Es importante estar centrado en esta vida XD
dani_el escribió:Como dato, una de las revoluciones mas importantes del siglo pasado, la revolucion rusa.

Derrocaron al Zar y tomaron San Petersburgo y apenas murio casi nadie. Los comercios ni cerraron. Una revolucion violenta cuando todo el pueblo está a favor se convierte en un paseo por el parque hasta la sede del gobierno.

LOL? La revolucion rusa apenas murio casi nadie??? Hubo una masacre en el Palacio de Invierno, los manifestantes mayoritariamente pacificos (habia muchas mujeres y abuelos) se acercaron al Palacio y cuando estubieron bien cerca el Zar ordeno abrir fuego a discrecion, la masacre fue brutal, una autentica carniceria... y por no hablar de una vez cambiado el sistema, la brutal Guerra Civil Rusa, con los rusos blancos y rojos enfrentados, los USA, Gran Bretaña y otros de por medio... atrocidades por doquier
122 respuestas
1, 2, 3