Buenas, que tal?
Yo no soy un experto en la materia pero recientemente le metí un Samsung 840 Evo a mi Sony Vaio y ahora va como un tiro. En mi caso también le quite el lector de DVD y el HDD viejo se lo metí como un disco extra mediante este adaptador por si te sirve a la hora de Actualizar:
http://www.pccomponentes.com/silverston ... tAod70MAhQDe esta manera tienes el SSD con el sistema operativo y los programas que mas uses (en mi caso Office,Adobe Audition, Lol y algún otro juego) y en el HDD toda la música, fotos y demás, así como el lector de DVD mediante un USB.
En teoría es recomendable formatear y tal, pero yo estoy a expensas de comprar un PC de sobremesa nuevo y entonces formateare este y le meteré Win 8 que en teoría (según he leido) es algo mas fluido.
Repito que no soy un experto, pero desde mi punto de vista el cambio ha sido muy bueno. Inicio windows en unos 15 segundos y eso que tengo mucha chatarra del HDD viejo. Lo bueno de los Samsung es que traen un software de optimización y uno de clonado muy útiles e intuitivos.
Ya de paso le cambie la pasta térmica al procesador (algo mas complejo de hacer) y limpié el ventilador por lo que le baje unos graditos y decibelios al ordenador.
Perdon por el tocho y un saludo
P.D.: Nunca había desmontado un ordenador ni hecho nada de esto antes, por lo que si yo he podido, tu también jaja con un poco de maña e informándote en tutoriales y videos se puede.