Dudas con los discos SSD

Muy buenas, quería pediros info/consejo sobre si ponerle a mi portatil un disco SSD, he leido por internet que se mejora bastante la velocidad, el problema es que NO TENGO NI IDEA DE ESTAS COSAS.

Primero decir que el portátil que tengo es un Toshiba Qosmio F50-134, aunque ya tiene sus añitos no tengo mucha queja, pero todo lo que sea mejorar, bienvenido sea.

http://www.toshiba.es/discontinued-prod ... o-f50-134/

Ahora es cuando me asaltan las dudas, ¿es recomendable cambiarla? ¿hay algún tipo de compatibilidades/incompatibilidades a la elegir modelo o tan sólo hay que elegir capacidad,velocidad,etc? Si se la cambiase, ¿es mejor formatear todo el equipo? ¿Windows8 (ahora tengo Windows 7, al comprarlo traía Vista y en el cambio he perdido la posibilidad de utilizar algunos botones led´s por incompatibilidad de drivers, cosa que no tiene mucha importancia)? ¿Que debería instalar en el SSD y que no? ¿Hay otra opción más recomendable de mejorar el pc?

Después de este rollazo, nada más que darás las gracias por vuestro tiempo y comentarios. Un saludo.
Compatibilidad la misma que un HD normal y sobre qué instalar depende de la capacidad que le cojas, si andas limitado deberías instalar las cosas que usas en el día a día y dejar cosas como pelis viejas, musica, ... en otro disco duro.

Sobre si vale la pena, muchísimo, la mejora en tiempos de lectura/escritura de disco se multiplica por 6 mínimo en la mayoría de los casos. Eso mejora en velocidad la carga de Windows, abrir fotos/videos, tiempos de carga en juegos...
Buenas, que tal?

Yo no soy un experto en la materia pero recientemente le metí un Samsung 840 Evo a mi Sony Vaio y ahora va como un tiro. En mi caso también le quite el lector de DVD y el HDD viejo se lo metí como un disco extra mediante este adaptador por si te sirve a la hora de Actualizar:

http://www.pccomponentes.com/silverston ... tAod70MAhQ

De esta manera tienes el SSD con el sistema operativo y los programas que mas uses (en mi caso Office,Adobe Audition, Lol y algún otro juego) y en el HDD toda la música, fotos y demás, así como el lector de DVD mediante un USB.

En teoría es recomendable formatear y tal, pero yo estoy a expensas de comprar un PC de sobremesa nuevo y entonces formateare este y le meteré Win 8 que en teoría (según he leido) es algo mas fluido.

Repito que no soy un experto, pero desde mi punto de vista el cambio ha sido muy bueno. Inicio windows en unos 15 segundos y eso que tengo mucha chatarra del HDD viejo. Lo bueno de los Samsung es que traen un software de optimización y uno de clonado muy útiles e intuitivos.

Ya de paso le cambie la pasta térmica al procesador (algo mas complejo de hacer) y limpié el ventilador por lo que le baje unos graditos y decibelios al ordenador.

Perdon por el tocho y un saludo

P.D.: Nunca había desmontado un ordenador ni hecho nada de esto antes, por lo que si yo he podido, tu también jaja con un poco de maña e informándote en tutoriales y videos se puede.
Yo se lo quise hacer a mi portatil, pero no tenía claro que sata admitía la placa base.

Supongo que era sata 2 ya que tiene sus añitos el portail, pero si fuese sata 1 no creo que mereciera la pena, para aprovechar bien un SSD lo suyo es que acepte Sata3.
Gracias a todos.

Bueno saco en claro que si que es muy recomendable jaja.

Ahora me he liado un poco, yo habia leido, era eso, que en los pc´s de sobremesa nuevos se monta un SSD y uno normal, para lo que decís: en el SSD el SO y algún programa que tire lo suyo y el HDD para contenido.

Entonces, enlazando la respuesta de QuiNtaN y lo que dice axlhdz, es decir la posibilidad de tener 2 discos, esto se haría cambiando la disquetera por un adaptador para el disco duro? Mi duda es si esa adaptación es para portátiles(no sabía que se puedieran hacer esas cosas ^^)??
Si es así, entonces el tema quedaría de esta manera: en el lugar del HDD estará el SSD con el SO y los programas que sean, donde estaba la disquetera estará el HDD con el resto del contenido (tendría que formatearlo ya que tiene sus 2 particiones y toda la pesca, verdad?) y luego la disquetera sería como un periférico aparte?

Wiiubloo, por lo que leo, lo de la compatibilidad viene marcada entonces solo por el tipo de SATA que soporte el pc?

Estas cosas me cuestan ajja. Muchas gracias por vuestra ayuda y tiempo. Un saludo
Si, con el adaptador que te puse puedes quitar el lector de dvd de tu portatil y hacerlo USB y en ese hueco meter la bahia con el Disco Duro Viejo, es bastante fácil de hacer, encajar un par de cosas y unos tornillitos y a tirar millas =)
axlhdz escribió:Si, con el adaptador que te puse puedes quitar el lector de dvd de tu portatil y hacerlo USB y en ese hueco meter la bahia con el Disco Duro Viejo, es bastante fácil de hacer, encajar un par de cosas y unos tornillitos y a tirar millas =)

También puede ser que tu portátil traiga dos bahías para disco duro y una esté libre, en mi caso es así y tengo dos disco duros en el laptop además del lector de DVD.
Wiiublood escribió:Yo se lo quise hacer a mi portatil, pero no tenía claro que sata admitía la placa base.

Supongo que era sata 2 ya que tiene sus añitos el portail, pero si fuese sata 1 no creo que mereciera la pena, para aprovechar bien un SSD lo suyo es que acepte Sata3.

Ni tanto, aun con la primera version de la interfaz SATA y sus 1.5Gbps vale la pena, porque tiempos de busqueda y localizacion de archivos no existe, la defragmentacion de archivos es practicamente irrelevante, el consumo electrico es menor, el calor generado tambien disminuye y otras ventajas mas.
QuiNtaN escribió:
axlhdz escribió:Si, con el adaptador que te puse puedes quitar el lector de dvd de tu portatil y hacerlo USB y en ese hueco meter la bahia con el Disco Duro Viejo, es bastante fácil de hacer, encajar un par de cosas y unos tornillitos y a tirar millas =)

También puede ser que tu portátil traiga dos bahías para disco duro y una esté libre, en mi caso es así y tengo dos disco duros en el laptop además del lector de DVD.

Jaja bueno claro, en ese caso mucha mas fácil aun. Pones el SSD donde esta el HDD antiguo (en mi caso era mejor asi porque cambiaba el SATA de uno a otro y a veces da problemas de prioridad la BIOS) y el HDD viejo en la otra.
Gracias por vuestros comentarios! Posiblemente hacia verano, cuando acabe las clases le haré la mejora al pórtatil. Un saludo!
El tema de si e sata 1, sata 2 o 3 es solo la velocidad del puerto de la placa pero el disco te lo va a admitir, solo que si el que compras da velocidad de más de sata 2 te va a ir a la velocidad de sata 2 o sata 1, depende de lo que te admita la placa. pero como dicen te merecera la pena de todos modos, y seguramente tengas sata 2
10 respuestas