Recuperar información de disco duro "estropeado"

Buenas una vez más... el caso es que tengo info en un disco duro y parece que ahora esta dando algo de problemas...

EMpezó no dejandome reproducir algun video anoche, despues como que la placa no lo reconoce... no me dice el espacio del disco, clickeo y me dice que es imposible acceder...

El caso es que quiero recuperar toda la info posible del disco, el disco en si no me preocupa ya que es un disco relativamente antiguo y tengo otro de 500GB para almacenar... pero la info si... si sabeis algun tipo de programa... truco... pasar info o parte de archivos... o "reparar" ciertas partes del disco para despues pasarlas a otro... enfin lo que se os ocurra.... hayais probado, etc

Muchas gracias
getdataback
recuva
hdd regenerator

busca por el foro tienes bastantes post sobre este tema
Hola, espero que te ayude esto. He comprobado que si pones el disco duro un dia o dos en el congelador, cuando lo saques , esperas un poco, lo conectas, puedes acceder a la informacion para poder rescatarla.
En youtube existen varios video para que veas como se hace.

Espero tengas suerte. Como tambien ha comentado el compañero, el HDD Regenerator es una muy buena opcion.

Un saludo.
minoguana escribió:Hola, espero que te ayude esto. He comprobado que si pones el disco duro un dia o dos en el congelador, cuando lo saques , esperas un poco, lo conectas, puedes acceder a la informacion para poder rescatarla.

Espero tengas suerte. Como tambien ha comentado el compañero, el HDD Regenerator es una muy buena opcion.

Un saludo.

Con todo mi respeto, y no te molestes por que se que no es idea tuya, pero eso es la cosa mas tonta que se puede hacer con cualquier material eléctrico, sea el que sea.
Date cuenta que por poco que sea, el disco duro tendrá algo de humedad, si lo metes en el congelador, esa humedad se convierte en escarcha o hielo, estropeando componentes.
javimelon escribió:
minoguana escribió:Hola, espero que te ayude esto. He comprobado que si pones el disco duro un dia o dos en el congelador, cuando lo saques , esperas un poco, lo conectas, puedes acceder a la informacion para poder rescatarla.

Un saludo.

Tiene razón el compañero si lo dejas en el congelador unos dias puedes acceder al disco estando averiado pero muy poco tiempo.
Primero que nada, muchísimas gracias a todos...

Por otra parte, los programas que nombra Wi-boy "dañan" o fuerzan el propio disco/información?

Lo digo porque de ser así pues supongo que sea similar a lo del conjelador... pero si no pues primero pruebo con todos los programas y ya luego al conjelador...

Cuando decis por poco tiempo... a cuánto os referís, ya que son unos 200GB...

Cuántas veces aproximadamente se puede acceder a el haciendo lo del conjelador? se sabe cual es el motivo de que este truco sea efectivo?

Muchísimas gracias
Debido al calor generado se deforman los discos con el tiempo , y al congelarlos tienden a recuperar su forma original.
No es 100% efectivo ni 80% es ultimo recurso
j05u escribió:Primero que nada, muchísimas gracias a todos...

Por otra parte, los programas que nombra Wi-boy "dañan" o fuerzan el propio disco/información?

Lo digo porque de ser así pues supongo que sea similar a lo del conjelador... pero si no pues primero pruebo con todos los programas y ya luego al conjelador...

Cuando decis por poco tiempo... a cuánto os referís, ya que son unos 200GB...

Cuántas veces aproximadamente se puede acceder a el haciendo lo del conjelador? se sabe cual es el motivo de que este truco sea efectivo?

Muchísimas gracias

No pasa nada por usarlos
Intenta con el recuva, sino habia un programa que no recuerdo su nombre que apartaba los sectores malos pero no recuerdo su nombre
Depende del tipo de problema tendrás que hacer una cosa u otra.

Si son ficheros borrados puedes usar recuva por ejemplo.
Si Lo que no puedes es acceder a la partición,prueba desde un live de Linux.
Si el problema es que tiene sectores defectuosos prueba con el hdd regenerator.
Puede ser un daño físico en los platos, cabezas, brazos...olvídate de hacerlo tú.
También puede ser que haya muerto la controladora. Si el disco es viejo, y parece que Lo es, puede que consigas cambiar la controladora con éxito. Yo Lo he probado con uno de 500gb y no ha habido éxito.

Y como último caso, recurre a laboratorios profesionales, y prepara billetes.

Un saludo
Como bien dice Wey, no todos los problemas de los discos duros se solucionan de la misma forma.

Lo primero que yo haria seria hacerme con un cd de Hirens, que todo el mundo conoce.

En este cd tienes varios programas para lo primero saber que le pasa al disco, si tiene sectores defectuosos, si es inaccesible, etc.

Tambien traen un WIndows xp live cd con el que podras acceder al HDD en forma de "esclavo" y ver si puedes sacar algo de el a un usb o a otro hdd pinchado.

Si no puedes acceder al disco, puede ser por dos causas:

- Disco con sectores defectuosos abundantes, en este caso puedes probar el HDD Regeneratos que tambien viene en el citado cd. Yo lo he probado en infinidad de ocasiones y nunca me ha servido para recuperar ningun disco al completo, a lo sumo algun sector si que repara, pero no sirve para volver a la vida un disco duro dañado, ademas tarda DIAS en hacer el proceso.
- PCB mal, la placa base esta jodida. Si consigues una IDENTICA para el HDD, la puedes cambiar tu y rezar, yo esto lo he intentado varias veces y solo en una ocasion me ha funcionado, aun siendo dos discos iguales, el exito no esta asegurado, las tienes por ebay de segunda mano, no son baratas, y depende de la antiguedad del disco, de la marca, etc.
Lo mas normal es que si tiene la PCB mal, tambien tengas algun sector tocado.

Tercera y ultima opcion, si tus datos son sumamente importantes, tienes empresas que se dedican a esto, pero ya te pongo en aviso que la recuperacion basica de un HDD de 80GB con plato y cabezales tocados, por ejemplo, son mas de 600€.

Un saludo.

Lo del congelador pues ni idea, no se que razones tecnicas tiene ese sistema para hacer que un disco funcione por un tiempo limitado.
Primero dar las gracias a todos...

Wey he usado recuva... pero me da un error con el disco ya nombrado... el problema es que la carpeta que borré permanentemente provenía de ese disco y el recuva me da error con las dos particiones...

Nunca he sabido hacer lo del Live de linux, buscaré info pero prepararos para un post preguntando sobre ello xD
Realmente no puedo acceder a ninguna de las dos particiones por tanto entiendo que no puedo acceder al disco duro al completo...

La controladora te refieres a todo el PCB?

MUr3: Pues lo conocerá todo el mundo pero yo no lo conozco ni se dónde encontrarlo xD (no obstante San Google seguro que lo conoce...

El Win XP Live, es una aplicacion más? es decir le doy doble click se me habre algo "especial" y me deja acceder al disco de forma "normal" con el raton y viendo los archivos en miniatrura...?

Muchísimas gracias...
En Google lo encontrarás.

Live CD se denomina a los sistemas operativos tanto Linux, Windows u otros que arrancan desde el CD sin necesidad de instalar nada, incluso sin disco duro.

Se llaman Live CD, tienes que arrancar el ordenador desde el lector de CD en vez de desde disco duro.

Si buscas por Google también leerás mucho sobre ello, es muy sencillo.

saludos.
Muy agradecido... ahora la pregunta es para que usar un cd live? este hace de windows no? pero por que me sería efectivo? quiero decir... desde windows no me deja "leer" el disco duro por que ha de hacerlo desde un live que "hace lo mismo"?

Gracias
Los Live CD no usan para nada el hdd y en muchas ocasiones los sectores jodida coinciden con el arranque y carga de Windows dess deel propio hdd.

Depende del error podrás ver el contenido del hdd y sacarlo aunque este dañado.

Es la prueba más rápida y sencilla, si esto no te sirve ttendrás que probar otros método con software específico de recuperación.

Un saludo.
Prueba el getdataback, aunque pierda el formato o algo por el estilo suele funcionar.
GetDataBack,ntfs o fat:
- i want to recover my deleted files. boton next
- marcas el hdd (preferiblemente conectalo por sata a la placa para que vaya mas rapido) y next
- show recommended y antes de darle a next le das a:
- options: en la pestaña recovery marcas: excessive search, recover lost files y retry each sector. das a Ok
- Ahora si, ultimo click en next y ya se pone a registrar en busca de lo borrado.

No guardes lo que recuperes en el mismo disco duro, necesitaras donde meter todo mientras recupera de ese hdd.

Saludos.
te recomiendo primero hdregenator y luego easy recovery
16 respuestas