Como bien dice Wey, no todos los problemas de los discos duros se solucionan de la misma forma.
Lo primero que yo haria seria hacerme con un cd de Hirens, que todo el mundo conoce.
En este cd tienes varios programas para lo primero saber que le pasa al disco, si tiene sectores defectuosos, si es inaccesible, etc.
Tambien traen un WIndows xp live cd con el que podras acceder al HDD en forma de "esclavo" y ver si puedes sacar algo de el a un usb o a otro hdd pinchado.
Si no puedes acceder al disco, puede ser por dos causas:
- Disco con sectores defectuosos abundantes, en este caso puedes probar el HDD Regeneratos que tambien viene en el citado cd. Yo lo he probado en infinidad de ocasiones y nunca me ha servido para recuperar ningun disco al completo, a lo sumo algun sector si que repara, pero no sirve para volver a la vida un disco duro dañado, ademas tarda DIAS en hacer el proceso.
- PCB mal, la placa base esta jodida. Si consigues una IDENTICA para el HDD, la puedes cambiar tu y rezar, yo esto lo he intentado varias veces y solo en una ocasion me ha funcionado, aun siendo dos discos iguales, el exito no esta asegurado, las tienes por ebay de segunda mano, no son baratas, y depende de la antiguedad del disco, de la marca, etc.
Lo mas normal es que si tiene la PCB mal, tambien tengas algun sector tocado.
Tercera y ultima opcion, si tus datos son sumamente importantes, tienes empresas que se dedican a esto, pero ya te pongo en aviso que la recuperacion basica de un HDD de 80GB con plato y cabezales tocados, por ejemplo, son mas de 600€.
Un saludo.
Lo del congelador pues ni idea, no se que razones tecnicas tiene ese sistema para hacer que un disco funcione por un tiempo limitado.