Ayuda ventilacion Coler Master K380 usb 3.0

Buenas chicos, voy a montar mi pc el lunes y me he comprado esta caja:

Cooler Master k380 usb 3.0

Imagen

La cosa es que le pondre un 4770k con OC y una grafica r9 280x oc. Le he comprado un EVO 212 para refrigerar el micro.

Me han aconsejado añadir un segundo ventilador al EVo para hacer push/pull, de 12cm tambien. Aunque este lo pondre una vez monte todo y vea si hace falta realmente.

Ademas he comprado otro de 12cm 1600 (scythe) mas el que trae la caja, que creo que es de 12cm.

Resumiendo, tendria:
-ventilador 12cm que trae la caja
-Evo212 para el micro
-Scythe de 12cm y 1600

Que me aconsejais ponerle para refrigerar ka caja de manera adecuada?

En la imagen salen unas flechas de ventilacion, creeis adecuado ese planteamiento? O me aconsejais otro?

Quien tenga esa caja que me de su opinion por favor.

Gracias
Si solo vas a poner un ventilador mas, ponle detras, para que saque aire del disipador. El ventilador del disipador lo tienes que montar, si nos guiamos por esa imagen que pones, con el ventilador a su derecha, tirando aire hacia el disipador. Si le colocas otro al disipador, ponlo a la izquierda, tirando aire hacia la parte de atras de la caja. Los ventiladores suelen trer una flecha en el lateral que indica hacia donde tiran aire. De todas formas, yo le pondria otro ventilador ams a la caja, arriba sacando aire, porque se suele acumular ahí, depende de como notes tu que circula el aire.
El hyper 212 no mejora apenas con push&pull.
Mejor pon los ventiladores en la torre.

Yo compraría un scythe GT 1850 para el disipador. Pondría el scythe 1600 y el cooler master del disipador sacando aire de la torre.
Yo pondria todos los que te deja en la posicion de la foto, quiza el frontal no lo necesite para estar algo mas compensado ya que serian muchos metiendo aire.
Dr Dre escribió:Yo pondria todos los que te deja en la posicion de la foto, quiza el frontal no lo necesite para estar algo mas compensado ya que serian muchos metiendo aire.

Yo los que no pondria, a no ser que ponga una grafica que lo necesite, serian el lateral y el inferior, el frontal es necesario para tener fresquitos los discos.
Anubi escribió:
Dr Dre escribió:Yo pondria todos los que te deja en la posicion de la foto, quiza el frontal no lo necesite para estar algo mas compensado ya que serian muchos metiendo aire.

Yo los que no pondria, a no ser que ponga una grafica que lo necesite, serian el lateral y el inferior, el frontal es necesario para tener fresquitos los discos.

El micro es el 4770k y la gpu la R9 280x oc y me gustaria tener oc desde el principio ambas cosas. Supongo que al hacerles OC necesitare buena ventilacion no?

Como puedo saber, una vez montado, si esta bien refrigerado? Que temperaturas serian normales para saber q esta bien?

Entoces, para que yo me aclare, hay 4 "flechas azules"/ventiladores metiendo aire:
1.-frontal
2.-inferior I
3.-inferior II
4.-lateral

Y dos "flechas rojas"/ventiladores sacando aire:
5.-Trasero
6.-Superior

Cuales son los que pondriais? Podeis decirme los numeros, asi es menos lioso.
Frontal e inferior metiendo aire. Trasero y superior sacando aire.
Inferior solo hay uno, el otro es la fuente de alimentacion.
aNTiBeTiKo escribió:El micro es el 4770k y la gpu la R9 280x oc y me gustaria tener oc desde el principio ambas cosas. Supongo que al hacerles OC necesitare buena ventilacion no?

Como puedo saber, una vez montado, si esta bien refrigerado? Que temperaturas serian normales para saber q esta bien?

Entoces, para que yo me aclare, hay 4 "flechas azules"/ventiladores metiendo aire:
1.-frontal
2.-inferior I
3.-inferior II
4.-lateral

5.-Trasero
6.-Superior

De verdad necesitas hacer OC con esos bichos de procesador y gráfica?? juegas a resoluciones más altas que 1080p?? Mera curiosidad

Mi opinión respecto a los ventiladores es que pongas 2 de entrada (frontal y lateral) y 2 de salida (arriba y atras) y dejes el más potente (mayor CFM) para el disipador que con 1 es suficiente.
cadufer escribió:
aNTiBeTiKo escribió:El micro es el 4770k y la gpu la R9 280x oc y me gustaria tener oc desde el principio ambas cosas. Supongo que al hacerles OC necesitare buena ventilacion no?

1.-frontal
2.-inferior I
3.-inferior II
4.-lateral

5.-Trasero
6.-Superior

De verdad necesitas hacer OC con esos bichos de procesador y gráfica?? juegas a resoluciones más altas que 1080p?? Mera curiosidad

Mi opinión respecto a los ventiladores es que pongas 2 de entrada (frontal y lateral) y 2 de salida (arriba y atras) y dejes el más potente (mayor CFM) para el disipador que con 1 es suficiente.

Gracias chicos. El del lateral metiendo aire puedo sustituirlo por el inferior? Es que el lateral va pegado a un mueble.

Lo de hacerle oC, es poque no quiero tener q estar pendiente de hacerle oc en un tiempo. Prefiero hacerle oc moderado dsde el principio y olvidarme.

Juego en una pantalla de 42" 1080p o en un proyector 720p.
yo lo pondria como en la foto
Esta caja trae la fuente abajo.

Si lo pongo como en la foto, necesitaria 5 ventiladores en total.

Entonces, si me viene uno con la caja y he comprado un scythe de 12 cm, ya tengo dos para refrigerar lo que es la caja (sin contar el evo, que es para el micro).

Me faltan tres mas. Me equivoco?.

Bueno y que modelo de ventiladores y potencia me aconsejais para los tres que faltan?

NOTA IMPORTANTE: si considerais innecesario alguno decidmelo para no ponder de mas. Si el del lateral pudiera eliminarlo mejor, ya que esa parte queda pegada a un mueble, y si tengo que poner ahi ventilador deberia separarlo un poco.

EDITO: segun las especificaciones de la caja, pone esto:

Ventilación
Frontal 1 x vent. 120mm 1200rpm LED Rojo
Trasero 1 x vent. 80/90/120mm (opcional)
Inferior 1 x vent. 120mm (opcional)
Lateral 1 x vent. 120mm (opcional)

Entonces son 4 en total? Y el superior?
A ver compra un scythe GT 1850 para el disipador. Y el ventilador del disipador lo pones en la caja.
Y luego puedes comprar un arctic F12 para la caja.

Yo no pondría ventilador lateral salvo que la gráfica esté muy caliente y no creo que pase si pones ventilador abajo.
hola compañero yo tengo esa misma grafica y esa misma caja pero con un fx 8350

tambien tenia un hyper 412s que creo que es un pelin mejor y te recomiendo si quieres hacer oc otro disipador, a mi se me quedo insuficiente en cuanto quise hacer oc, ademas tambien intente ponerle 2 ventiladores pero no consegui nada.

luego el ventilador lateral te lo desaconsejo totalmente yo probe tanto metiendo como sacando y te digo que estorba mas que saca.

Simplemente quitando el lateral y poniendolo en la tapa de arriba gane 10º.

tambien muy importante que no haya nada de cables por medio para un correcto flujo de aire y esta caja tiene la tapa lateral detras de la bios en la que puedes meter todos los cables por ahi, y luego sus agujeros para volver a llevarlos hacia la parte delantera de la bios para que conectes todos.

si dejas la caja sin cables por medio notaras mucha ganancia en grados.

yo tengo el ventilador de serie y uno en la tapa de abajo al lado de la fuente, metiendo aire a la caja.

y en la tapa trasera superior y tapa superior otros 2 sacando aire para afuera, y con esto tienes tu torre muy fresquita.

ahora de disipador si tu idea es hacer oc, con el 212 te vas a arrepentir porque no podia con mi 8350, ya no entiendo de intel, yo lo vendi y coji un corsair h80i

ahora mi cpu a 4.500 mhz no sube jugando de 46º, esta muy bien y la gpu con una curva de refrigeracion con aproximadamente del 50% de trabajo no pasa de 66º jugando a bf4 que es el que mas me frie el pc.

luego el resto de ventiladores los tengo trabajando a un 50% de trabajo y tengo la torre bastante silenciosa, antes los tenia jugando al 100% pero me e dado cuenta que no ganas º, a si que los tengo al 50% y esta de p... madre asi.

espero haberte ayudado
rubentribune escribió:hola compañero yo tengo esa misma grafica y esa misma caja pero con un fx 8350

tambien tenia un hyper 412s que creo que es un pelin mejor y te recomiendo si quieres hacer oc otro disipador, a mi se me quedo insuficiente en cuanto quise hacer oc, ademas tambien intente ponerle 2 ventiladores pero no consegui nada.

bueno probare y si es necesario te copiare [poraki]

rubentribune escribió:luego el ventilador lateral te lo desaconsejo totalmente yo probe tanto metiendo como sacando y te digo que estorba mas que saca.
Simplemente quitando el lateral y poniendolo en la tapa de arriba gane 10º.

pero quitando la tapa entera ganas 10 grados pero se llenara de pelusa y polvo que dara gusto no?

rubentribune escribió:tambien muy importante que no haya nada de cables por medio para un correcto flujo de aire y esta caja tiene la tapa lateral detras de la bios en la que puedes meter todos los cables por ahi, y luego sus agujeros para volver a llevarlos hacia la parte delantera de la bios para que conectes todos.
si dejas la caja sin cables por medio notaras mucha ganancia en grados.

serias tan amable de hacerme unas fotillos de tu caja por dentro? Si no es mucha molestia, es que soy novato y me ayudaria bastante. Si te es mas comodo, te paso movil y me las pasas por whatsup que seria mas comodo para ti.

rubentribune escribió:yo tengo el ventilador de serie y uno en la tapa de abajo al lado de la fuente, metiendo aire a la caja.
y en la tapa trasera superior y tapa superior otros 2 sacando aire para afuera, y con esto tienes tu torre muy fresquita.

ok, creo que hare eso, me faltan 2 ventiladores mas

rubentribune escribió:ahora de disipador si tu idea es hacer oc, con el 212 te vas a arrepentir porque no podia con mi 8350, ya no entiendo de intel, yo lo vendi y coji un corsair h80i

ahora mi cpu a 4.500 mhz no sube jugando de 46º, esta muy bien y la gpu con una curva de refrigeracion con aproximadamente del 50% de trabajo no pasa de 66º jugando a bf4 que es el que mas me frie el pc.

luego el resto de ventiladores los tengo trabajando a un 50% de trabajo y tengo la torre bastante silenciosa, antes los tenia jugando al 100% pero me e dado cuenta que no ganas º, a si que los tengo al 50% y esta de p... madre asi.

--Como se ponen los ventiladores a la potencia que tu quieras?? Debe enchufarse a la fuente directamente o a los conectores de la placa[b]

--Podrias decirme el flujo de trabajo que haces para estudiar grados de placa y grafica e ir configurando la potencia de los ventiladores? Me refiero a por ejemplo:

"pues dejo el pc en el escritorio 10min y miro temperatura con el programa X y luego juego 30 min y vuelvo a mirar. Y en uncion de los grados pues voy aumentando o bajando potencia".

No se si me esplico.

--Que programa usas para ver la temperatura de cada componente y para configurar la potencia de los ventiladores?

--Ya para acabar, que temperaturas son las minimas y maximas normales para reposo y jugando del micro y gpu??

Gracias
jaja joer estas como yo cuando me compre el pc, muy perdio jaja.

cuando te digo que quite el lateral me refiero al ventilador lateral, pero la tapa puesta que si no no hace flujo de aire.
haber lo que yo pienso es que el lateral cae justo a 2 centimetros de grafica y posiblemente le haga un efecto remolino o alguna movida rara, por que ya te digo, antes se me calentaba la grafica hasta casi 75º, fue quitar todos los cables de por medio, el ventilador lateral para ponerlo arriba y ahora no sube de 60-64º con todo igual, yo me quede flipado.

el ventilador de la caja que viene con el led, viene con conector a la fuente por lo tanto ese va al 100%, pero los otros que le e montado van a la placa, yo tengo una asus y con el asus suite dentro de windows le e ajustado una curva para que en reposo funcionen al 30% y a maxima carga al 50%
Antes los ponia a tope, y la verdad no noto diferencia de grados, me imagino que lo principal es hacer una corriente de aire, para que luego la gpu y cpu cojan ese mismo aire para refrigerarse.

para visualizar las temperaturas uso hwinfo, tiene mucho que enseñarte ese programa, ademas e creado alerta en cpu cuando supera los 60º (maximo son 62º) para mi micro y alerta en gpu a 80º (maximo son 90º) por si algun dia se apaga algo y se calienta solo por si acaso.

lo que te dije con el pc a tope con bf 4 que es lo que mas redimiento me exige

cpu 42-47º
gpu 60-66º

mas o menos y todo con oc

en reposo ahora mismo despues de ver una peli y todo el dia el pc enchufado
cpu una media de 20º
gpu una media de 27º

cuando te lies con el programa si usas hwinfo, tienes que fijarte en la temperatura real de los cores veras que oscila rapido, a mi me la detecta con el nombre de cpu 0, por que si te fijas en la que pone cpu solo siempre esta a unos 10-15º por encima de los cores, no se de donde han sacado esa medida pero por aqui me dijeron que es irreal es un calculo de amd, la que no puede pasar de 62 es la cpu 0 temperatura de cores recuerdalo!!!
voy a subir unas fotos ahora que tardo poco con el pc encendido para que veas la torre, parece el coche fantastico jaja.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
rubentribune escribió:jaja joer estas como yo cuando me compre el pc, muy perdio jaja.

cuando te digo que quite el lateral me refiero al ventilador lateral, pero la tapa puesta que si no no hace flujo de aire.
haber lo que yo pienso es que el lateral cae justo a 2 centimetros de grafica y posiblemente le haga un efecto remolino o alguna movida rara, por que ya te digo, antes se me calentaba la grafica hasta casi 75º, fue quitar todos los cables de por medio, el ventilador lateral para ponerlo arriba y ahora no sube de 60-64º con todo igual, yo me quede flipado.

el ventilador de la caja que viene con el led, viene con conector a la fuente por lo tanto ese va al 100%, pero los otros que le e montado van a la placa, yo tengo una asus y con el asus suite dentro de windows le e ajustado una curva para que en reposo funcionen al 30% y a maxima carga al 50%
Antes los ponia a tope, y la verdad no noto diferencia de grados, me imagino que lo principal es hacer una corriente de aire, para que luego la gpu y cpu cojan ese mismo aire para refrigerarse.

para visualizar las temperaturas uso hwinfo, tiene mucho que enseñarte ese programa, ademas e creado alerta en cpu cuando supera los 60º (maximo son 62º) para mi micro y alerta en gpu a 80º (maximo son 90º) por si algun dia se apaga algo y se calienta solo por si acaso.

lo que te dije con el pc a tope con bf 4 que es lo que mas redimiento me exige

cpu 42-47º
gpu 60-66º

mas o menos y todo con oc

en reposo ahora mismo despues de ver una peli y todo el dia el pc enchufado
cpu una media de 20º
gpu una media de 27º

cuando te lies con el programa si usas hwinfo, tienes que fijarte en la temperatura real de los cores veras que oscila rapido, a mi me la detecta con el nombre de cpu 0, por que si te fijas en la que pone cpu solo siempre esta a unos 10-15º por encima de los cores, no se de donde han sacado esa medida pero por aqui me dijeron que es irreal es un calculo de amd, la que no puede pasar de 62 es la cpu 0 temperatura de cores recuerdalo!!!
voy a subir unas fotos ahora que tardo poco con el pc encendido para que veas la torre, parece el coche fantastico jaja.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias tio, me has ayudado muchisimo.
si no le haces OC con el evo 212 vas bien, incluso para el amd del compañero lo veo bien, ahora a mi ver ahora mismo hacerle oc es tonteria, acortas la vida del procesador y es de lo mas potente del mercado de aqui a que te quedes corto...
Cody_Travers escribió:si no le haces OC con el evo 212 vas bien, incluso para el amd del compañero lo veo bien, ahora a mi ver ahora mismo hacerle oc es tonteria, acortas la vida del procesador y es de lo mas potente del mercado de aqui a que te quedes corto...

Ok, lo veo logico. Me aconsejais entonces no hacer oc a micro y gpu hasta que empiece a tener que bajar de ultra los juegos?
aNTiBeTiKo escribió:
Cody_Travers escribió:si no le haces OC con el evo 212 vas bien, incluso para el amd del compañero lo veo bien, ahora a mi ver ahora mismo hacerle oc es tonteria, acortas la vida del procesador y es de lo mas potente del mercado de aqui a que te quedes corto...

Ok, lo veo logico. Me aconsejais entonces no hacer oc a micro y gpu hasta que empiece a tener que bajar de ultra los juegos?

Exactamente, cuando los juegos te empiezen a pedir mas, es justo cuando te tocara hacer OC, pero por ahora no te preocupes.
aNTiBeTiKo escribió:

creo que no tienes en claro el pc que tienes enserio [+risas] yo soy de la opinion de no forzarlo hasta que no den de mas.... osea cuando las cosas no te vayan ni al minimo, si lo cuidas te pueden duran muchos años, es mas ahora mismo quedan 5-8 de años de generacion y a falta de ram dudo que tengas que comprar/cambiar nada a no ser que lo rompas,
Cody_Travers escribió:
aNTiBeTiKo escribió:

creo que no tienes en claro el pc que tienes enserio [+risas] yo soy de la opinion de no forzarlo hasta que no den de mas.... osea cuando las cosas no te vayan ni al minimo, si lo cuidas te pueden duran muchos años, es mas ahora mismo quedan 5-8 de años de generacion y a falta de ram dudo que tengas que comprar/cambiar nada a no ser que lo rompas,

Estoy deacuerdo, pero doy mucha importancia a los graficos, por lo que cuando tenga que bajar de calidad ultra o, al menos, alta, me plantear hacer OC o incorporar una segunda grafica.
Bueno pues ya he puesto todo como me pedisteis, dos metiendo aire y dos sacando. Uno lo he tenido que conectar al conector de energia de la fuente porque la placa solo trae 3 chasis fan y nose si conectarlo a un conector que sobra en la placa y que pone cpu fan.

La cosa es que con tanto ventilador la habitacion parece un avion.

Con la placa que tengo, asrock z87 xtreme3, como puedo bajar las revoluciones a la mitad de los ventiladores conectados a la placa? Con que programa o aplicacion?

Puedo conectar el cuarto ventilador a un CPU fan??

Por cierto, antes de ponerle estos dos ultimos ventiladores, le pase el unigine benchmark, y la gpu no paso de 63 grados, asi que creo que no hace falta tanto ventilador por ahora, en verano quozas si.
Para controlar los ventiladores conectados a la placa se suele hacer desde la Bios. En el manual de la placa te explicará la bios y en que apartado está ea opción. Si hay otra opción lo desconozco, siempre lo he hecho así.
Y puedo conectar un ventilador puesto en la caja sacando aire a un conector "CPU fan" de la placa? Obviamente el ventilador no esta ventilando la cPU, por eso la pregunta.
Yo lo hacía con un programa llamado speedfan.

Saludos
aNTiBeTiKo escribió:Y puedo conectar un ventilador puesto en la caja sacando aire a un conector "CPU fan" de la placa? Obviamente el ventilador no esta ventilando la cPU, por eso la pregunta.

Si pero ten cuidado pues dependerá de como esté configurado funcionará bien o bajo de vueltas porque esos suelen venir preconfigurados para que trabajen en función de la temperatura del procesador teniendo un mínimo de temperatura a partir del cual comienzan a subir las rpm para compensar el incremento de calor generado.

Fíjate en el número de la toma, suelen llevar cpu fan 1 u 2 y en la bios podrás configurarlo para que trabaje de continuo como el resto a unas rpm aceptables.
25 respuestas