Dr Dre escribió:Yo pondria todos los que te deja en la posicion de la foto, quiza el frontal no lo necesite para estar algo mas compensado ya que serian muchos metiendo aire.
Anubi escribió:Dr Dre escribió:Yo pondria todos los que te deja en la posicion de la foto, quiza el frontal no lo necesite para estar algo mas compensado ya que serian muchos metiendo aire.
Yo los que no pondria, a no ser que ponga una grafica que lo necesite, serian el lateral y el inferior, el frontal es necesario para tener fresquitos los discos.
aNTiBeTiKo escribió:El micro es el 4770k y la gpu la R9 280x oc y me gustaria tener oc desde el principio ambas cosas. Supongo que al hacerles OC necesitare buena ventilacion no?
Como puedo saber, una vez montado, si esta bien refrigerado? Que temperaturas serian normales para saber q esta bien?
Entoces, para que yo me aclare, hay 4 "flechas azules"/ventiladores metiendo aire:
1.-frontal
2.-inferior I
3.-inferior II
4.-lateral
Y dos "flechas rojas"/ventiladores sacando aire:
5.-Trasero
6.-Superior
Cuales son los que pondriais? Podeis decirme los numeros, asi es menos lioso.
cadufer escribió:aNTiBeTiKo escribió:El micro es el 4770k y la gpu la R9 280x oc y me gustaria tener oc desde el principio ambas cosas. Supongo que al hacerles OC necesitare buena ventilacion no?
Como puedo saber, una vez montado, si esta bien refrigerado? Que temperaturas serian normales para saber q esta bien?
Entoces, para que yo me aclare, hay 4 "flechas azules"/ventiladores metiendo aire:
1.-frontal
2.-inferior I
3.-inferior II
4.-lateral
Y dos "flechas rojas"/ventiladores sacando aire:
5.-Trasero
6.-Superior
Cuales son los que pondriais? Podeis decirme los numeros, asi es menos lioso.
De verdad necesitas hacer OC con esos bichos de procesador y gráfica?? juegas a resoluciones más altas que 1080p?? Mera curiosidad
Mi opinión respecto a los ventiladores es que pongas 2 de entrada (frontal y lateral) y 2 de salida (arriba y atras) y dejes el más potente (mayor CFM) para el disipador que con 1 es suficiente.
rubentribune escribió:hola compañero yo tengo esa misma grafica y esa misma caja pero con un fx 8350
tambien tenia un hyper 412s que creo que es un pelin mejor y te recomiendo si quieres hacer oc otro disipador, a mi se me quedo insuficiente en cuanto quise hacer oc, ademas tambien intente ponerle 2 ventiladores pero no consegui nada.
rubentribune escribió:luego el ventilador lateral te lo desaconsejo totalmente yo probe tanto metiendo como sacando y te digo que estorba mas que saca.
Simplemente quitando el lateral y poniendolo en la tapa de arriba gane 10º.
rubentribune escribió:tambien muy importante que no haya nada de cables por medio para un correcto flujo de aire y esta caja tiene la tapa lateral detras de la bios en la que puedes meter todos los cables por ahi, y luego sus agujeros para volver a llevarlos hacia la parte delantera de la bios para que conectes todos.
si dejas la caja sin cables por medio notaras mucha ganancia en grados.
rubentribune escribió:yo tengo el ventilador de serie y uno en la tapa de abajo al lado de la fuente, metiendo aire a la caja.
y en la tapa trasera superior y tapa superior otros 2 sacando aire para afuera, y con esto tienes tu torre muy fresquita.
rubentribune escribió:ahora de disipador si tu idea es hacer oc, con el 212 te vas a arrepentir porque no podia con mi 8350, ya no entiendo de intel, yo lo vendi y coji un corsair h80i
ahora mi cpu a 4.500 mhz no sube jugando de 46º, esta muy bien y la gpu con una curva de refrigeracion con aproximadamente del 50% de trabajo no pasa de 66º jugando a bf4 que es el que mas me frie el pc.
luego el resto de ventiladores los tengo trabajando a un 50% de trabajo y tengo la torre bastante silenciosa, antes los tenia jugando al 100% pero me e dado cuenta que no ganas º, a si que los tengo al 50% y esta de p... madre asi.
rubentribune escribió:jaja joer estas como yo cuando me compre el pc, muy perdio jaja.
cuando te digo que quite el lateral me refiero al ventilador lateral, pero la tapa puesta que si no no hace flujo de aire.
haber lo que yo pienso es que el lateral cae justo a 2 centimetros de grafica y posiblemente le haga un efecto remolino o alguna movida rara, por que ya te digo, antes se me calentaba la grafica hasta casi 75º, fue quitar todos los cables de por medio, el ventilador lateral para ponerlo arriba y ahora no sube de 60-64º con todo igual, yo me quede flipado.
el ventilador de la caja que viene con el led, viene con conector a la fuente por lo tanto ese va al 100%, pero los otros que le e montado van a la placa, yo tengo una asus y con el asus suite dentro de windows le e ajustado una curva para que en reposo funcionen al 30% y a maxima carga al 50%
Antes los ponia a tope, y la verdad no noto diferencia de grados, me imagino que lo principal es hacer una corriente de aire, para que luego la gpu y cpu cojan ese mismo aire para refrigerarse.
para visualizar las temperaturas uso hwinfo, tiene mucho que enseñarte ese programa, ademas e creado alerta en cpu cuando supera los 60º (maximo son 62º) para mi micro y alerta en gpu a 80º (maximo son 90º) por si algun dia se apaga algo y se calienta solo por si acaso.
lo que te dije con el pc a tope con bf 4 que es lo que mas redimiento me exige
cpu 42-47º
gpu 60-66º
mas o menos y todo con oc
en reposo ahora mismo despues de ver una peli y todo el dia el pc enchufado
cpu una media de 20º
gpu una media de 27º
cuando te lies con el programa si usas hwinfo, tienes que fijarte en la temperatura real de los cores veras que oscila rapido, a mi me la detecta con el nombre de cpu 0, por que si te fijas en la que pone cpu solo siempre esta a unos 10-15º por encima de los cores, no se de donde han sacado esa medida pero por aqui me dijeron que es irreal es un calculo de amd, la que no puede pasar de 62 es la cpu 0 temperatura de cores recuerdalo!!!
voy a subir unas fotos ahora que tardo poco con el pc encendido para que veas la torre, parece el coche fantastico jaja.
Cody_Travers escribió:si no le haces OC con el evo 212 vas bien, incluso para el amd del compañero lo veo bien, ahora a mi ver ahora mismo hacerle oc es tonteria, acortas la vida del procesador y es de lo mas potente del mercado de aqui a que te quedes corto...
aNTiBeTiKo escribió:Cody_Travers escribió:si no le haces OC con el evo 212 vas bien, incluso para el amd del compañero lo veo bien, ahora a mi ver ahora mismo hacerle oc es tonteria, acortas la vida del procesador y es de lo mas potente del mercado de aqui a que te quedes corto...
Ok, lo veo logico. Me aconsejais entonces no hacer oc a micro y gpu hasta que empiece a tener que bajar de ultra los juegos?
aNTiBeTiKo escribió:Cody_Travers escribió:si no le haces OC con el evo 212 vas bien, incluso para el amd del compañero lo veo bien, ahora a mi ver ahora mismo hacerle oc es tonteria, acortas la vida del procesador y es de lo mas potente del mercado de aqui a que te quedes corto...
Ok, lo veo logico. Me aconsejais entonces no hacer oc a micro y gpu hasta que empiece a tener que bajar de ultra los juegos?
Cody_Travers escribió:aNTiBeTiKo escribió:Cody_Travers escribió:si no le haces OC con el evo 212 vas bien, incluso para el amd del compañero lo veo bien, ahora a mi ver ahora mismo hacerle oc es tonteria, acortas la vida del procesador y es de lo mas potente del mercado de aqui a que te quedes corto...
creo que no tienes en claro el pc que tienes enserioyo soy de la opinion de no forzarlo hasta que no den de mas.... osea cuando las cosas no te vayan ni al minimo, si lo cuidas te pueden duran muchos años, es mas ahora mismo quedan 5-8 de años de generacion y a falta de ram dudo que tengas que comprar/cambiar nada a no ser que lo rompas,
aNTiBeTiKo escribió:Y puedo conectar un ventilador puesto en la caja sacando aire a un conector "CPU fan" de la placa? Obviamente el ventilador no esta ventilando la cPU, por eso la pregunta.