AYUDA PARA ACTUALIZAR EQUIPO !!!

Buenos dias a todos.

Pues bien os comento el tema del post, en abril del año pasado (2012) compre un nuevo equipo, ya que mi antiguo Quad Core se me habia quedado corto para jugar. Pues bien... Como habia estado muy deconectado del mundillo de la informatica estube pidiendo opiniones y demas para poder configurar un equipo que me diese buenas prestaciones, que me valiese para jugar en el salon de casa (por lo tanto no queria que fuese muy grande) y que estubiese equilibrado en cuanto Costo/Rendimiento. Vamos se podria decir que me intente adelantar a las Steam Machines sin saber siquiera que salian... Tras mucho dar y dar vueltas me decidí por el siguiente:

- Intel Core i5-3470 3.2Ghz Box Socket 1155
- Asus P8H77-I
- Corsair Cooling Hydro Series H40
- Kingston HyperX Beast DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2X4GB CL9
- Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
- Kingston SSDNow V+200 Drive 120GB
- BitFenix Prodigy Negra
- Nox Urano VX 650W
- EVGA GTX 670 FTW 2GB GDDR5
- Samsung SH-224BB Grabadora DVD 24X OEM
- Logitech Wireless Combo MK260
- Microsoft Xbox 360 Wireless Controller for Windows Negro
- Tacens Aura Pro 25cm.

Teniendo en cuenta que vivo en Sevilla y dado las altas temperaturas que se soportan aqui en verano y lo pequeña que es la caja en sí, el tema de la refrigeracion me preocupaba bastante, de ahi que eligiese refrigeracion por agua para el procesador y que eligiese una Tarjeta Grafica de modelo referencial para que me expulsara el calor fuera de la caja.

¡Pues bien! ya va a ir camino de cumplirme un año el equipo y la verdad es que no tengo queja de el, en cuanto a estabilidad va genial y en cuanto a graficos y frames va tambien bastante bien, hay juegos como crysis 3 que me han dado bajones o Skyrim en algunas zonas ( teniendo en cuenta que tengo 105 Mods incorporados) Pero lo que no quiero es dejarlo tan desactualizado como el quad core y tenerlo que cambiarlo por completo de aqui a un tiempo, me gustaria ir ampliandolo poco a poco para ir amortizando dicha inversion.

Para cumplimentar la informacion deciros que juego a 1080 en el salon de casa en una Tv de plasma Samsung de 51 pulgadas

Me gustaria saber que es lo que vosotros me propondriais para cambiar y actualizar, evidentemente las piezas que se cambiaran las pondria en venta y lo que sacase lo utilizaria para dichas actualizaciones. Actualmente tengo unos 320 € ahorrados que podria invertir.

Haber si entre todos me podeis ayudar...

Muchas gracias por anticipado.
Esta dificil con ese presupuesto. Quizas podrias intentar vender la 670 para pillar una 780, para posteriormente seguir ahorrando para cambiar placa y micro. Seguramente te haga cuello de botella el micro, pero con esa pasta poco vas a mejorar.
alextgd escribió:Esta dificil con ese presupuesto. Quizas podrias intentar vender la 670 para pillar una 780, para posteriormente seguir ahorrando para cambiar placa y micro. Seguramente te haga cuello de botella el micro, pero con esa pasta poco vas a mejorar.

Muchas gracias por tu respuesta.

¿Te refieres a que me haga cuello de botella con la Gtx 780 que me dices que actualice no?
¿En tu caso que micro me recomendarias y que placa? hay que tener en cuenta que la caja es mini ITX.
Digo que podria hacerte cuello ese i5, no digo que actualmente te lo vaya a hacer con los juegos que hay, ya que es un muy buen micro.
alextgd escribió:Digo que podria hacerte cuello ese i5, no digo que actualmente te lo vaya a hacer con los juegos que hay, ya que es un muy buen micro.

Entonces segun tu si a dia de hoy vendo la gtx 670 y le incorporo una 780 no me debe de hacer cuello de botella y ganare rendimiento ¿no?
Principalmente lo que mejor se me ocurria era eso, ya que mi micro actual ni mi placa creo admiten overclock.
Yo pillaría una placa con chipset z77 y una cpu i5 o i7 K, porque la gráfica todavía te dura un par de años.
Yo sinceramente no veo necesidad de cambiar nada, tienes problemas en algún juego con ese equipo?.

Saludos
Rodrigobd123 escribió:Yo sinceramente no veo necesidad de cambiar nada, tienes problemas en algún juego con ese equipo?.

Saludos

Muchas gracias por tu interes amigo !!!

Pues lo que he comentado anteriormente en el texto, el crisis 3 lo jugue en muy alto y con los filtros a la mitad y mas o menos se mantenia a 50 FPS. En cuanto al Skyrim con los 100 Mods instalados y todo en alto hay zonas que me da bajadas a 40 FPS ( Pero bueno entiendo que esto es mas que nada por la memoria de la grafica, ya que dichas zonas lleva una carga de cerca de los 2gb con los mods ). Por lo demas así que me acuerde el Metro 2033 me da alguna que otra bajada... Los demas Crysis 2, Dishonored, Guild Wars 2, Fifa 14, Sleeping Dogs van a 60 FPS totalmente estables en configuraciones maximas.

Le he probado a hacer un pequeño overclock a la grafica con el mismo programa que trae la EVGA ( Solo por probarla ) y la verdad que a full la temperatura de la grafica no pasa de 60 grados, quizas esta podria ser una solucion en juegos que me pidan un poco mas... O quizas aumentar memoria ram... Es que ya te digo que me he pegado mucho tiempo desconectado del mundo del Pc... y estoy muy perdido.
ToXiC487 escribió:Yo pillaría una placa con chipset z77 y una cpu i5 o i7 K, porque la gráfica todavía te dura un par de años.

Muchas gracias por tu ayuda amigo !!!

He estado mirando esa opcion, pero no he sido capaz de encontrar ninguna que sea Mini ITX de esas caracteristicas... No se si me podrias tu recomendar alguna.

A ver si hay alguien mas que entienda y me pueda sugerir alguna que otra opcion de ampliacion que se lo estaria muy agradecido.
8 respuestas