Buenos dias a todos.
Pues bien os comento el tema del post, en abril del año pasado (2012) compre un nuevo equipo, ya que mi antiguo Quad Core se me habia quedado corto para jugar. Pues bien... Como habia estado muy deconectado del mundillo de la informatica estube pidiendo opiniones y demas para poder configurar un equipo que me diese buenas prestaciones, que me valiese para jugar en el salon de casa (por lo tanto no queria que fuese muy grande) y que estubiese equilibrado en cuanto Costo/Rendimiento. Vamos se podria decir que me intente adelantar a las Steam Machines sin saber siquiera que salian... Tras mucho dar y dar vueltas me decidí por el siguiente:
- Intel Core i5-3470 3.2Ghz Box Socket 1155
- Asus P8H77-I
- Corsair Cooling Hydro Series H40
- Kingston HyperX Beast DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2X4GB CL9
- Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
- Kingston SSDNow V+200 Drive 120GB
- BitFenix Prodigy Negra
- Nox Urano VX 650W
- EVGA GTX 670 FTW 2GB GDDR5
- Samsung SH-224BB Grabadora DVD 24X OEM
- Logitech Wireless Combo MK260
- Microsoft Xbox 360 Wireless Controller for Windows Negro
- Tacens Aura Pro 25cm.
Teniendo en cuenta que vivo en Sevilla y dado las altas temperaturas que se soportan aqui en verano y lo pequeña que es la caja en sí, el tema de la refrigeracion me preocupaba bastante, de ahi que eligiese refrigeracion por agua para el procesador y que eligiese una Tarjeta Grafica de modelo referencial para que me expulsara el calor fuera de la caja.
¡Pues bien! ya va a ir camino de cumplirme un año el equipo y la verdad es que no tengo queja de el, en cuanto a estabilidad va genial y en cuanto a graficos y frames va tambien bastante bien, hay juegos como crysis 3 que me han dado bajones o Skyrim en algunas zonas ( teniendo en cuenta que tengo 105 Mods incorporados) Pero lo que no quiero es dejarlo tan desactualizado como el quad core y tenerlo que cambiarlo por completo de aqui a un tiempo, me gustaria ir ampliandolo poco a poco para ir amortizando dicha inversion.
Para cumplimentar la informacion deciros que juego a 1080 en el salon de casa en una Tv de plasma Samsung de 51 pulgadas
Me gustaria saber que es lo que vosotros me propondriais para cambiar y actualizar, evidentemente las piezas que se cambiaran las pondria en venta y lo que sacase lo utilizaria para dichas actualizaciones. Actualmente tengo unos 320 € ahorrados que podria invertir.
Haber si entre todos me podeis ayudar...
Muchas gracias por anticipado.