PROBLEMAS DE TEMPERATURA CPU

SALUDOS. mi consulta es porque mi hija se pone a jugar jueguitos en internet, esos de colorear y demás, y me di cuenta que la temperatura del cpu y nucleos sube mucho y la pc se apaga. sin embargo la GPU Nvidia GT610 se mantiene siempre igual. ¿porque trabaja el micro y la GPU no? ¿seria hora de poner un cooler mejor? es un intel core 2. la tengo hace mas de 3 años y nunca le puse un cooler distinto. si cambie pasta térmica.
Espero puedan ayudarme. gracias
Seguramente tengas activada alguna opción en la BIOS para que el PC se apague cuando se supere tal temperatura. Desactívala y limpia el ventilador.
Esta seteado para llegar a los 65°C. me parece que esta alto. el cooler esta limpio
Sera que "el jueguito" emplea JAVA o algun activex, pero esta raro porque no deberia hacer trabajar en exceso el procesador como para calentarlo. Actualiza la version de JAVA y la del navegador y usa CoreTemp para monitorear la carga/temperatura del CPU y GPU-Z para lo mismo en el procesador grafico.

http://www.alcpu.com/CoreTemp/
http://www.techpowerup.com/gpuz/
El core temp me marca 48°C sin nada abierto y cuando pongo youtube para ver un video se va a 60°C
en vez de utilizar youtube que eso no debe de cargar la cpu, utiliza algun programa tipo furmark o simplemente pon uno de esos juegecillos haber a que temperatura llega
Pues es sospechoso que este a esa temperatura.

¿Que porcentaje de uso del CPUI tienes sin nada abierto de software?, porque o puede ser problema de polvo y suciedad u obstruccion de la ventilacion, o bien, puede ser un troyano o algun otro malware que este usando el CPU.
Hasta con antivirus desactivado, CPU oscila entre 1 y 3%. hace algunos picos de 4,5 y 6 (pocos)
Los juegos de navegador basados en JAVA o FLASH, por experiencias propias, usan la CPU y no la GPU. He visto ordenadores con la CPU al 100% por estar usando Farmville o cualquier juego de ese estilo, así que es posible que esa sea la causa de que se caliente.

Aún así, el ordenador no debería apagarse. Parece que además no hay nada que use el CPU en exceso, como te dicen suena a problema de polvo, suciedad o ventilación...
ami se me ocurre que el fan no esta llegando a las velocidades que el micro le pide, ya sea por el tiempo de uso o por algún problema de config.
fedemo escribió:Hasta con antivirus desactivado, CPU oscila entre 1 y 3%. hace algunos picos de 4,5 y 6 (pocos)

Esta dentro de lo normal en el uso del CPU en IDLE, pues como ya dije, problema de ventilacion y disipacion. Limpia bien las ventilas del gabinete y limpiar bien de polvo el disipador, tambien revisar si el ventilador esta funcionando correctamente porque puede este ya fallando, y lo principal: Revisar que el ventilador del CPU vaya en el conector CPU_FAN de la tarjeta madre y no en el SYS_FAN, un error quiza risible diran, pero ya me han tocado algunos equipos que conectaron el ventilador del procesador en sys_fan y de ahi que se calentaran en demasia.
las cuestiones de limpieza ya están revisadas, así como la conexión del fan. lo llamativo son los picos que hace, ahora esta rondando los 45°C pero si pongo uno de esos juegos se dispara. llegas a los 65°C. lo puse para que se duerma el OS a los 70°C
Nuevamente, ¿que porcentaje y frecuencia aparece en coretemp durante el juego?

Asi aparentemenmte es lo malo de optimizacion del juego, ¿ya actualizaste JAVA y Flash?

Y que bueno que ya estan por salir versiones del compilador JAVA que usaran OpenCL, DirectCompute y HSA para hacer que el software pueda usar CPU/GPU [GPGPU] y en algunas tareas graficas especificas tener aceleracion del GPU. Aqui lo necesario es tener una GPU compatible con OpenCL o DirectCompute [una API de DirectX_11]
voy a probar lo de java. lo había desinstalado para probar. igualmente voy a comprar un Coolermaster Dream 4 que reemplaza al original de intel. no pierdo nada ya que son bastante económicos.
las carga de los núcleos llega a 60%
Frecuencia no se a que te referís. El micro es 2.8 me marca 2779.53Mhz. es decir, esta al limite
Entonces si que esta haciendo trabajar mucho al procesador, lo dicho ntonces, es problema de software mal optimizado, aparte de que JAVA la verdad poco me gusta por que si consume recursos de por si para la maquina virtual java sobre la que corre el software. Flash todavia esta mas optimizado -al menos las versiones de cuando pertenecia a macromedia, la de adobe pues no me he fijado-.

¿No seria mas sencillo buscar algun otro software alternativo que use HTML5 en lugar de JAVA?
desinstale JAVA, lo volví a instalar y actualice flash y parece que bajo el porcentaje de uso. igualmente voy a probar con otro software como decís.
GRACIAS!!! [oki]
15 respuestas