diarrea_eterna escribió:Entonces es cierto. Rinde al 99% igual un i5 3570 con placa de 65 euros y sin ventilador que un 3570k oceado con placa de 120€ y cooler.
Entonces ?que sentido tiene gastarse 100 euros mas en eso si al jugar es insignificante la diferencia?
La grandísima diferencia está en que las situaciones fuera del rendimiento medio, y también puros picos esporádicos (altos y bajos), resulta que cuanta más cpu tengas más aseguras que en las secciones más pesadas en cpu de un juego, éste vaya mejor.
La mayoría de los "ANAL-lisis" de este tipo no tienen en cuenta al propio juego en sí, cogen y se dan un paseo por las fases más típicas, normalmente la primera o una que les guste sea por lo que sea, sin conocer en profundidad al juego y si tiene o no secciones más pesadas desde el punto de vista de cpu.
Así salen que entre el uso de fps medios, y el desconocimiento de los títulos usados, todo parece de rosas porque, cuando no hay ultra-exigencia de cpu, todo son flores en el mundo de escupir frames que es el de la dependencia de gpu.
Para que te hagas una idea, cuando te pones a JUGAR de VERDAD a los títulos disponibles, resulta que descubres que en juegos como Borderlands, la cpu importa (sí, sí, el primero, no el segundo) ya que hay secciones de los DLCs, sobre todo, que con el máximo de calidad tiran de cpu sí o sí (ciertas ciudades, activando las opciones avanzadas de sombreado, tira de cpu). Tanto como para que la diferencia entre un Q6600 con OC hasta las trancas (digamos que 35-40 fps) contra un i5 2500K (sobre 50 fps) sea importante, pero más importante hacer el OC (cerca de 60 fps, y hablo de frames sostenidos).
Lo mismo con juegos como Tomb Raider, que en test queda muy bonito como gpudependiente, que lo es, pero en los escenarios de la aldea en la montaña con máximo detalle (nivel LOD) tira de cpu hasta hacer que un i5 con OC ofrezca algo menos de 50 fps (cuanto más OC, más rendimiento, sin OC no llega a 40 fps), títulos añejos como Dead Rising tienen también secciones cpudependientes, Starcraft 2 por supuesto, y básicamente cualquier juego, hay zonas donde el tener una cpu con OC es la diferencia con tener fps suficientes o que notes cómo va rascando.
Los fps medios son buenos sólo para ver el rendimiento en gpu en la mayoría de casos, las cpus tienen mucho más que decir en ciertos momentos de "estrés" en el juego que no te muestran casi nunca en las reviews. Ese test es papel mojado, porque yo ya he visto un buen lote de juegos con áreas o secciones donde un i5 2500K con OC no llega a 60 fps al máximo detalle. Y sí, la cpu, no es culpa de la gpu, el escalado del rendimiento es lineal con el OC de la cpu en esas áreas, lo digo con perfecto conocimiento del tema.