Ventilación de la Caja

Hola!

Vereis, despues de hacer OC y hacer mil pruebas con pastas termicas y todo me gustaria saber cuales son las ventajas de colocar los ventiladores en diferentes posiciones, me explico:

Tengo una caja corsair 350D y trae un ventilador en el frontal de 14x14 que lo tengo puesto en el medio metiendo aire fresiquito, tengo uno atras arriba de 14x14 que saca aire y los del disipador que estan arriba sacando aire y "refrigerando" el agua del h100i. Lo pongo entre comillas porque ahi tengo la duda, esos 2 ventiladores de 12x12 estan tirando aire fuera por el radiador la cosa es que el aire lo cogen de dentro del PC con lo cual supongo que esta "viciado" y caliente por lo tanto digamos que si mi PC por dentro tiene una temperatura ambiente digamos de 30ºC mi disipador no podra disipar mas de esos 30ºC como minimo y si suben las temperaturas seguimos con el mismo problema el aire de dentro se calienta y mis ventiladores tiran ese aire caliente al radiador. Son cosas mias? o tiene algun sentido?

La solución que he "buscado" es poner los ventiladores fuera del PC (de 14x14 ya que tengo espacio) cogiendo todo el aire fresco de mi cuarto y lanzandolo a traves del radiador dentro de la caja de esta manera entraria aire frio de arriba y daria incluso a la grafica, la cuestion es que habria muchos metiendo aire y pocos (1) sacando aire.

He pensado en quitar las baias de debajo de la grafica y poner en el frontal en vez de un venti de 14x14 meter dos para que el aire de la grafica salga expulsado por esas baias con ayuda del segundo ventilador.

Algun gurú del viento que me ilumine? es descabellado lo que digo?

EDITO con mis ideas:

Actual:

Imagen

Pensada:

Imagen
Si sacas el radiador no hace falta que metas aire caliente dentro. Planteate colorcalo aparate.
emeritoaugusto escribió:Si sacas el radiador no hace falta que metas aire caliente dentro. Planteate colorcalo aparate.

Pero para sacar el radiador tendria que hacer un apaño a la caja, no? porque los tubos de la RL no tiene manera de sacarlos por ningun lado...
Hoy me he decidido a hacer el cambio ya que he terminado examenes, mi caja es una Corsair 350D y como en todos lados indican y se puede ver, en esa caja hay un hueco arriba para poner un radiador de hasta 280mm. El problema está en que dandole vueltas y vueltas me fije que esa no era la posición correcta para poner un radiador, como ya explique, el aire caliente pasaba a traves del radiador y no lograba enfriar muy bien el agua de la RL H100i.

Me he puesto manos a la obra, antes de empezar hice unos test con prime95 y estos eran los resultados (todos realizados 10 minutos despues de arrancar el ordenador, para que le de tiempo a calentarse y coger una temperatura interna parecida en los dos tests, micro 4770k):

- @4,2 Ghz - > Idle 34ºC de maxima 25ºC de mínima; haciendo uso "domestico" 27-28ºC
- @4,2 Ghz - > A los 20 minutos de prime 73-74ºC
- @4,4 Ghz - > A los 20 minutos de prime 78ºC

Después del cambio, radiador en el panel frontal con 2 ventiladores de 120mm (he tenido que hacer un apaño, desmontar los SSD y desatornillar la caja donde van los discos duros) estos son los resultados:

- @4,2 Ghz - > Idle 28ºC máxima y 19ºC de mínima; haciendo uso "domestico" 22ºC
- @4,2 Ghz - > a los 20 minutos de prime 61ºC
- @4,4 Ghz - > A los 20 minutos de prime 67ºC

Estoy muy contento con los resultados, ahora pilla el aire frio que hay en mi cuarto, que por cierto estara a 21-22ºC y lo lanza a traves del radiador enfriando el agua, ademas pasa dentro del PC enfriando otros componentes y arriba le he puesto un ventilador de 140mm que tenia antes en el frontal.

Mi siguiente paso será montar 2 de 140mm en el frontal que tiren un buen caudal de aire dentro de la caja por el radiador y 2 de 140mm arriba que vayan sacando el aire caliente (y no me entre polvo, porque ahora hay un hueco por el que puede entrar de todo XD).
3 respuestas