Hoy me he decidido a hacer el cambio ya que he terminado examenes, mi caja es una Corsair 350D y como en todos lados indican y se puede ver, en esa caja hay un hueco arriba para poner un radiador de hasta 280mm. El problema está en que dandole vueltas y vueltas me fije que esa no era la posición correcta para poner un radiador, como ya explique, el aire caliente pasaba a traves del radiador y no lograba enfriar muy bien el agua de la RL H100i.
Me he puesto manos a la obra, antes de empezar hice unos test con prime95 y estos eran los resultados (todos realizados 10 minutos despues de arrancar el ordenador, para que le de tiempo a calentarse y coger una temperatura interna parecida en los dos tests, micro 4770k):
- @4,2 Ghz - > Idle 34ºC de maxima 25ºC de mínima; haciendo uso "domestico" 27-28ºC
- @4,2 Ghz - > A los 20 minutos de prime 73-74ºC
- @4,4 Ghz - > A los 20 minutos de prime 78ºC
Después del cambio, radiador en el panel frontal con 2 ventiladores de 120mm (he tenido que hacer un apaño, desmontar los SSD y desatornillar la caja donde van los discos duros) estos son los resultados:
- @4,2 Ghz - > Idle 28ºC máxima y 19ºC de mínima; haciendo uso "domestico" 22ºC
- @4,2 Ghz - > a los 20 minutos de prime 61ºC
- @4,4 Ghz - > A los 20 minutos de prime 67ºC
Estoy muy contento con los resultados, ahora pilla el aire frio que hay en mi cuarto, que por cierto estara a 21-22ºC y lo lanza a traves del radiador enfriando el agua, ademas pasa dentro del PC enfriando otros componentes y arriba le he puesto un ventilador de 140mm que tenia antes en el frontal.
Mi siguiente paso será montar 2 de 140mm en el frontal que tiren un buen caudal de aire dentro de la caja por el radiador y 2 de 140mm arriba que vayan sacando el aire caliente (y no me entre polvo, porque ahora hay un hueco por el que puede entrar de todo

).