¿Qué actualizar?

Buenas a todos.

Ayer probando un par de juegos de los mas nuevos, vi que ya empezaban a darme algún problemas de rendimiento. Abro un hilo para ver si podéis hacerme alguna sugerencia de algún componente que pueda actualizar:

Placa: GA-870-UD3
Procesador: AMD Phenom II x4 955 black edition (Overclockeado a 3,6 GHz)
Ram: 8GB 1666
Gráfica: AMD HD5770 1Gb
HDD: 1Tb 7200rpm 64mb

La memoria y el disco son nuevas de hace 15 días, por lo que ahí descarto. La placa está impecable y me da rabia cambiarla, el socket es AM3 pero desconozco si los nuevos procesadores son compatibles y si merecen la pena, o tiro de 2º mano.

Imagino que con cambiar la gráfica notaría una gran diferencia, alguna recomendación? Hasta 200€ +- en la gráfica podría gastar, el resto pues depende
Una r9 270x o, si no quieres apurar tanto el presupuesto, una r9 270. ¿Qué fuente de alimentación tienes?

Y si te queda presupuesto añade un SSD.
Tengo XFX XXX de 650W, con la cuál creo tener suficiente, aunque igual me equivoco
De sobra tienes con la fuente, pus si, a priori con esa tarjeta de video tendrias para mejorar el rendimiento, aunque ya iria pensando a mediano plazo cambiar el procesador, y por ende, tarjeta madre, un FX 6300 y una tarjeta madre AM3+ con chipset AM970.

hilo_placa-am3-o-am3-barata_1972792
Yo tambien te aconsejo una r9 270x, te recomendaria estos tres ensambladores:

Asus > Msi > Gigabyte

Notarias una mejoria como de la noche al dia con lo que tienes.
Muchas gracias por las recomendaciones. Voy a mirar las R9 270x que decís de Asus, es la que tiene mejor pinta y el precio está bastante bien, asi que a final de mes se viene pa casita.

En cuanto a lo de cambiar placa y procesador, el procesador que me ha puesto el compi parece bastante bien de precio, alguna placa recomendada? En placa si prefiero tener algo mejor para futuras ampliaciones, aunque igual me espero todavía un tiempo a ver como tira la gráfica con lo que tengo actualmente.

Y lo del disco SSD... ¿realmente merece la pena? Es decir, afecta al rendimiento dentro de juegos por ejemplo? O solo en tiempos de carga?

Gracias y un saludo.
Pregunto una cosilla porque no me queda claro por las webs. La AMD r9 270x saca sonido por PCM? Me interesa bastante...
El procesador que te ha dicho el compañero enseguida se te quedaria corto, no veo la pena gastarse 96 euros en ese procesador, minimo iria a por un 8320 (127 euros), ero tienes que sumar tambien la placa.

Yo tengo un ordenador parecido phenom 2 x4 965 y 5770. De tarjeta minimo me compraria la 270x, aunque tambien me planteo cambiar placa y proce, en ese caso me cojeria minimo el 8320 para poder aguantarlo mas tiempo.
si no quieres cambiar la placa aún...

depende de la revisión se le podría meter un bulldozer (la rev 3.1 los coge).

http://www.gigabyte.com/support-downloads/cpu-support-popup.aspx?pid=3786

otra solución sería buscar un phenom x6 de segunda (si la mother es una revisión anterior)

http://www.gigabyte.com/support-downloa ... x?pid=3423
Y diferencia de rendimiento de un Phenom II x6 a un 8320 sería mucha?
http://www.anandtech.com/bench/product/146?vs=698

Yo creo que si que hay diferencia, sobretodo en tema multihilo, en single pues la verad es que no:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=414168

Todo depende de las ganas que tengas de actualizar y de la pasta. Yo estoy igual que tú, pero creo que esperaré, aun tengo muchos juegos sin jugar donde nuestros equipos se portan muy bien. Lo minimo para actualizar seria una 270x, ahora bien, si luego esperas "mucho" y cambias el proce y la placa, la 270 x se puede quedar corta para esa posible futura CPU y puede que quieras mas.., si cambias todo ahora pues estara mas equilibrado todo. Dificil eleccion tenemos.
Jeje, pues entonces iré pillando la gráfica a ver que tal, y si veo que quiero mas, me lanzaré a por la placa y procesador sin demora :)
KKnot escribió:Pregunto una cosilla porque no me queda claro por las webs. La AMD r9 270x saca sonido por PCM? Me interesa bastante...

Todas sacan sonido PCM, porque es el formato de sonido final ya decodificado de la fuente de audio -peliculas, musica, etc.-, la fuente de audio puede estar en cualquier formato de sonido como MP3, AAC, Ogg, WAV, AC3 [dolby Digital], DTS, FLAC, etc., que al decodificarse y descomrpimirse tienes un stream de sonido en PCM -audio sin compresion-.

Quiza lo que tu preguntas es si la tarjeta de video Radeon R9 270X tiene salida por HDMI a PCM 5.1/7.1. Hasta las radeon HD7000 sabia que si tenian salida de stream en PCM 7.1, eso porque la interfaz HDMI 1.4/1.4a tiene ancho de banda que permite llevar audio sin compresion de hasta 10 canales independientes, a diferencia de la interfaz S/PDIF que solo puede llevar audio estereo de un stream de sonido PCM, y que solo admite stream de sonido multicanal de formatos comprimidos en DD o en DTS.
TRASTARO escribió:
KKnot escribió:Pregunto una cosilla porque no me queda claro por las webs. La AMD r9 270x saca sonido por PCM? Me interesa bastante...

Todas sacan sonido PCM, porque es el formato de sonido final ya decodificado de la fuente de audio -peliculas, musica, etc.-, la fuente de audio puede estar en cualquier formato de sonido como MP3, AAC, Ogg, WAV, AC3 [dolby Digital], DTS, FLAC, etc., que al decodificarse y descomrpimirse tienes un stream de sonido en PCM -audio sin compresion-.

Quiza lo que tu preguntas es si la tarjeta de video Radeon R9 270X tiene salida por HDMI a PCM 5.1/7.1. Hasta las radeon HD7000 sabia que si tenian salida de stream en PCM 7.1, eso porque la interfaz HDMI 1.4/1.4a tiene ancho de banda que permite llevar audio sin compresion de hasta 10 canales independientes, a diferencia de la interfaz S/PDIF que solo puede llevar audio estereo de un stream de sonido PCM, y que solo admite stream de sonido multicanal de formatos comprimidos en DD o en DTS.

Muchisimas gracias por la aclaración, me interesaba mucho ya que voy a enchufarlo al receptor que tengo, y suelo ver bastantes películas, por lo que me viene genial. [oki]
KKnot escribió:
Muchisimas gracias por la aclaración, me interesaba mucho ya que voy a enchufarlo al receptor que tengo, y suelo ver bastantes películas, por lo que me viene genial. [oki]

Sera entender a que tipo de receptor te refieras, como sea, quiza te ayude este hilo:

hilo_problemas-spdif-y-sound-blaster-z_1972122

hilo_problema-con-salida-de-audio-desde-hdmi_1833554

.
15 respuestas