Stick izquierdo se mueve ligeramente solo

Buenas a todos.

He estado buscando y he encontrado poco al respecto, perdón si busqué mal y el tema está muy hablado.

El stick izquierdo del mando me está fallando; de buenas a primeras se mueve el muñeco solo hacia adelante, muy poca cosa pero lo suficiente para fallar tiros, que me asome sin yo querer y me maten etc. El stick regresa a su posición normalmente, no se ve que quede hacia adelante. Da la sensación de estar en buen estado, ni se queda pillado ni nada, va aparentemente perfecto con respecto a movimientos y que vuelva siempre al medio.

Ayer vi en varios hilos que como primer paso se lubricaba un poco, cogí y le eché grasa, me pareció que mejoró en un primer momento pero al rato estaba igual.

Ya sé que lo más seguro es que tenga que cambiarle el potenciómetro entero, desoldando y volviendo a soldarlo, pero como veo que salvo ese detalle tanto el stick izquierdo como derecho van perfectos pues lo mismo tenía una solución menos drástica que el cambio de stick, que suele ser cuando las palancas no van a su sitio y se quedan en una posición pilladas del desgaste.

Si me decís que la única solución es cambiarle todo el stick completo ¿sois tan amables de ponerme el stick qué tendría que comprar? Prisa no tengo y en DX creo que lo habrá.

Un saludo.
Mano de santo,ya me dices que tal http://www.youtube.com/watch?v=-4OP6kCRQ_8

Yo se lo hice a un mando hace poco y va perfecto ahora
Lo importante de engrasar es una plataforma redonda , or eso en los videos, se mueve el stick, para pasar la jeringuilla por debajo y dejar grasa ahi. Puedes engrasar tambien los puntitos centrales de los potenciometros y los dos que no tiene potenciometros, con aceite (no grasa). Lo mejor seria desoldar el stick, desmontarlo, limpiarlo bien, engrasar, montar y soldar otra vez. Si es el izquierdo antes tendras que desoldar el potenciometro del gatillo.

Por ultimo es cambiar el potenciometro

Escoge el del mismo color que el que tiene (aunque en teoria serviria cualquiera...)

http://dx.com/p/genuine-replacement-xbo ... ule-103078
http://dx.com/p/alps-abs-replacement-ga ... ite-224126
pasnake escribió:Mano de santo,ya me dices que tal http://www.youtube.com/watch?v=-4OP6kCRQ_8

Yo se lo hice a un mando hace poco y va perfecto ahora



xinho007 escribió:Lo importante de engrasar es una plataforma redonda , or eso en los videos, se mueve el stick, para pasar la jeringuilla por debajo y dejar grasa ahi. Puedes engrasar tambien los puntitos centrales de los potenciometros y los dos que no tiene potenciometros, con aceite (no grasa). Lo mejor seria desoldar el stick, desmontarlo, limpiarlo bien, engrasar, montar y soldar otra vez. Si es el izquierdo antes tendras que desoldar el potenciometro del gatillo.

Por ultimo es cambiar el potenciometro

Escoge el del mismo color que el que tiene (aunque en teoria serviria cualquiera...)

http://dx.com/p/genuine-replacement-xbo ... ule-103078
http://dx.com/p/alps-abs-replacement-ga ... ite-224126


Hola.

Vi 5 ó 6 vídeos y precisamente uno de ellos era el que pone Pasnake :) me guié por el y más o menos hice lo mismo pero en vez de aceite utilicé grasa para motos/bicis que es poco densa, leí en otros sitios que venía muy bien este tipo de grasa porque no se secaba rápido como algunos aceites lubricantes. Eso sí, se me pasó echarle aceite a los puntitos centrales, que ahí no quise echarle grasa, me voy a poner manos a la obra a ver si soluciono algo.

Comentar que no es que me pase siempre, solo a ratos, y el movimiento que hace solo es lento, llegándose a parar incluso, como si se quedara la palanca un pelín hacia arriba y volviera poco a poco al medio

Xinho, yo digo una cosa, para hacer eso que me comentas de desoldar, limpiar y volver a soldar el mismo potenciómetro ¿no es mejor comprar uno nuevo y ponerlo del tirón? Por el precio que tiene uno nuevo no merece la pena desoldar el viejo y volverlo a limpiar XD aparte que no me corre prisa, tengo un mando nuevo y estos días estoy jugando con el.

Écharé aceite a los puntitos centrales, si veo que no se soluciona pues nada, a pedir las piezas nuevas y punto, que por cierto mi pieza sería la segunda que pone Xinho, la que viene en gris.

Muchísimas gracias a los dos.
Buenas de nuevo.

Actualizo con las novedades:

Ayer me llegó el joystick nuevo y me puse manos a la obra. Cambié el joystick y seguía yendo igual, y encima el gatillo me dejó de funcionar (recordad que hay que desoldarlo y volverlo a soldar para sustituir el joystick). Por si había soldado algún punto mal volví a hacer el proceso entero y nada, seguía casi igual, y digo casi porque ahora a pesar de que se movía para adelante solo, podía girar ligeramente tanto a izquierda como a la derecha, pero muy poco. Tanto la 1ª vez como la 2ª si pulsaba el joystick el muñeco corría pero no paraba de correr al soltarlo, lo correcto sería que parase. Puse de nuevo la pieza vieja y nada, otra vez la nueva pero que va, todo en vano, y el gatillo sin funcionar. Al final comprobé el mando sin el joystick e igualmente se iba solo a un lado, ya no para adelante. A tomar por culo, he desistido y mando entero guardado para piezas.

Será un chip o algo del estilo tal y como Xinho indica en el siguiente hilo: hilo_cambio-potenciometro-no-soluciona-averia-del-mando_1891294

Que raro lo del gatillo que a pesar de desoldarlo y soldarlo minuciosamente varias veces no he sido capaz de que volviera a la vida...

Como ya comenté en mi primer mensaje, mi joystick estaba aparentemente perfecto, no presentaba síntomas anteriormente, ni se quedaba pillado en un lado, no tardaba en volver a la posición central etc, Con lo cual era un poco raro que estuviera defectuoso, pero en fin, no quedaba otra que sustituirlo por si se solucionaba.

Nada, me ha servido para distraerme un poco y aprender XD
Wike escribió:Buenas de nuevo.

Actualizo con las novedades:

Ayer me llegó el joystick nuevo y me puse manos a la obra. Cambié el joystick y seguía yendo igual, y encima el gatillo me dejó de funcionar (recordad que hay que desoldarlo y volverlo a soldar para sustituir el joystick). Por si había soldado algún punto mal volví a hacer el proceso entero y nada, seguía casi igual, y digo casi porque ahora a pesar de que se movía para adelante solo, podía girar ligeramente tanto a izquierda como a la derecha, pero muy poco. Tanto la 1ª vez como la 2ª si pulsaba el joystick el muñeco corría pero no paraba de correr al soltarlo, lo correcto sería que parase. Puse de nuevo la pieza vieja y nada, otra vez la nueva pero que va, todo en vano, y el gatillo sin funcionar. Al final comprobé el mando sin el joystick e igualmente se iba solo a un lado, ya no para adelante. A tomar por culo, he desistido y mando entero guardado para piezas.

Será un chip o algo del estilo tal y como Xinho indica en el siguiente hilo: hilo_cambio-potenciometro-no-soluciona-averia-del-mando_1891294

Que raro lo del gatillo que a pesar de desoldarlo y soldarlo minuciosamente varias veces no he sido capaz de que volviera a la vida...

Como ya comenté en mi primer mensaje, mi joystick estaba aparentemente perfecto, no presentaba síntomas anteriormente, ni se quedaba pillado en un lado, no tardaba en volver a la posición central etc, Con lo cual era un poco raro que estuviera defectuoso, pero en fin, no quedaba otra que sustituirlo por si se solucionaba.

Nada, me ha servido para distraerme un poco y aprender XD


Va a ser el caso que comentas, sobre todo si va solo hacia adelante. Otra cosa que me lo confirma es que no funcione el gatillo. Siempre y cuando hayas tenido cuidado y no se lebantaran pistas por exceso de calor en el soldador, pero de ser asi, el estaño no se queda.
Tiene toda la pinta que tienes un mando de repuesto para piezas, lo siento...

La pinza del soldador que comentas, la verdad es que no se, lo único que se me ocurre es que sea para disipar estática, porque no tiene pinta de ser una sonda de temperatura, ponle una moneda pequeña y ya esta.
xinho007 escribió:Va a ser el caso que comentas, sobre todo si va solo hacia adelante. Otra cosa que me lo confirma es que no funcione el gatillo. Siempre y cuando hayas tenido cuidado y no se lebantaran pistas por exceso de calor en el soldador, pero de ser asi, el estaño no se queda.
Tiene toda la pinta que tienes un mando de repuesto para piezas, lo siento...

La pinza del soldador que comentas, la verdad es que no se, lo único que se me ocurre es que sea para disipar estática, porque no tiene pinta de ser una sonda de temperatura, ponle una moneda pequeña y ya esta.


Otra cosa que lo puede confirmar es que se siga moviendo aun sin la pieza del joystick ¿verdad? Hablo un poco desde la ignorancia, pero pienso que sin esa pieza no debería de moverse el muñeco ¿no?

Unas preguntas por mera curiosidad y para aprender: ¿por qué dices qué lo del gatillo te lo confirma? Antes de desoldarlo y volverlo a soldar funcionaba perfecto.

¿Cómo puedo saber si las pistas se han levantado como me comentas? El estaño pega bien. He tenido mucho cuidado para no dañar nada, de hecho me compré el soldador que te puse, es regulable en temperatura y lo he hecho todo con la ruleta puesta en 250, porque en 200 no derretía el estaño. El soldador un poco en vertical para que el calor no llegara a la placa, que solo llegara la punta a los puntos correspondientes. No lo he comentado, pero como he realizado el proceso varias veces, en algunas de ellas echaba flux y en otras no, para ir comprobando más que nada.

Gracias compañero.
Por eso mismo, si anda solo, es cosa del chip, al igual que el stick se ha fastidiado, el gatillo tambien y seguiran fallando botones; sobre todo de la forma que lo has arreglado, teniendo cuidado...
Si la pista se levanta el estaño no pega, por lo que seguramente no se levantara ninguna pista.
Buenos días.

Entendido Xinho, me queda todo claro. Una lástima lo del mando, pero que se le va a hacer :)

Muchas gracias por la atención y ayuda.
8 respuestas