Hombre yo creo que lo que explica es lo optimizado que esta un ser vivo en cuanto a consumo de energía.
El hardware del movil biene a comparase con el sistema de un ser vivo en cuanto a autonomía, para que nos demos cuenta de lo ridiculo que es nuestra forma de almacenar la energía y lo exagerado del consumo del hardware en comparacion al sistema de un ser vivo, muchisimo mas complejo y mejor diseñado.
Asi te das cuenta que para hacer algo así la naturaleza necesito cientos de miles de años y que en 7 años desde los smartphones es logico que el consumo/almacenamiento y la complejidad del hardware sea mas que ridicula.
Tambien reseña que no nos paramos a pensar la extrema complejidad que tiene un ser humano, nosotros, en nuestros órganos, músculos, sistemas nerviosos, circulatorio etc y si nos asombramos ante un smartphone y su ridiculo consumo/almacenamiento de energía y sus características técnicas
Vamos, a lo mejor quien lo ha hecho no lo ha hecho por lo que digo pero yo he sacado esa conclusion.