VGA a HDMI?

Hola,

Utilizo el portátil para ver series y películas por la TV con HDMI pero el portátil ha muerto y el otro que tengo no tiene HDMI, solo tiene VGA.
¿Se puede conectar de VGA a HDMI?
Creo que VGA es analógica por lo que no tiene sonido , verdad?

He visto que existen adaptadores como:
http://www.screencapturenews.com/wp-con ... 00x300.jpg

Pero si utilizo esto se escuchará por la TV? O tendré que escucharlo por el portátil (cosa que su sonido es muy bajo y malo).

Buscando info en internet he visto que existe algun cable:

http://www.geekostore.cl/images/product ... 897702.jpg

Pero no se si tiene pérdida de calidad de imagen y tengo la misma duda con el sonido...

¿Alguna ayudita?
Hay cables vga a hdmi creo asi que no hace falta un adaptador con el cable directamente, yo creo que el sonido aunque fuera hdmi no te lo cojeria por la tele, y quizas si que tendrias que escucharlo en el portatil. No lo he probado, pero si la salida vga va sin sonido no creo que por conectarlo por hdmi tenga que salir, todo es probarlo!!
Un saludoo
Hola, el adaptador que has puesto es de DVI a HDMI y los dos son digitales por lo que el adaptador es pasivo (no hace nada más que asignar los pines de un conector a otro).

VGA es analógico por lo que un adaptador no te servirá, necesitarás un conversor (coge la imagen de la fuente analógica y la transforma en una digital válida para HDMI), esto ya es más caro.

Además el VGA solo saca imagen por lo que no oirías nada en la TV, lo que podrías hacer es usar un jack macho-macho de la salida de auriculares de tu ordenador a la entrada del jack de la TV.
Creo que me compraré un cable VGA - HDMI y le meteré unos altavoces al portátil jaja. Lo que no se si es tiene mucha pérdida de calidad de imagen este cable.
El adaptador que compres tiene que tener circuitería, en pocas palabras un aparatito, si es un cable cutre con VGA por un lado y HDMI por el otro te va a servir de adorno y habrás tirado el dinero.

Es que simplemente no es posible una conversión directa VGA -> HDMI porqué son incompatibles entre ellos por su funcionamiento, uno es analógico y el otro digital, y algo tiene que hacer el trabajo de pasar una señal a la otra.

Si buscas verás seguramente mas temas en el foro al respecto.
Como han comentado los compañeros, de VGA a HDMI se necesita un conversor de señales,cosa que es bastante cara y ademas no se suele obtener gran calidad, un simple cable no te servirá de nada.
5 respuestas