Compartir Cuenta / Juegos Digitales en PS4

1, 2, 3
shoker_hm escribió:Hola, bueno os sigo desde hace mucho tiempo pero me acavo de registrar, haber ayer cambie la cuenta con un colega y estamos jugando sin problema no es tan complicado como parece.

Yo compre assassins 4 para ps3 con la oferta de este finde semana, luego hice la actualizacion a ps4, bueno lo que hicimos fue lo siguiente.

1. Los dos desactivamos la consola de nuestras cuentas.
2. Mi colega puso mi cuenta en su consola y la activo como principal, y puso a descargar assassins 4 y trine 2 the complete story
3. Yo puse la cuenta de mi colega en mi consola como principal y descargue sound shapes
4. Cada uno se logueo en su cuenta personal en su consola ahora como secundarios y una vez inicia sesion en psn desaparecen los candados de los juegos y a disfrutar

Nota: ambos podemos seguir descargando de nuestras cuentas y no se bloquean los trofeos a ninguno de los dos.

En resumen es invertir las cuentas, que tu consola sea la principal de tu colega y la de tu colega sea tu consola principal. Pero usando vuestro usuario que pasa a ser el secundario.



Pues entonces la misma manera de que XBOX ONE.. yo tengo las dos y joder por mucho miraba el foro me volvia loco para ver como se hacia realmente xD y pensaba con lo facil que es en una no puede ser tan complicada en la otra.

Mercy por tu explicacion mas clara imposible. el problema esta que la gente quiere compartir entre mas mejor.. pero vamos que entre dos ya lo veo perfecto y menos lioso..

mercy!
lomotek escribió:
shoker_hm escribió:Hola, bueno os sigo desde hace mucho tiempo pero me acavo de registrar, haber ayer cambie la cuenta con un colega y estamos jugando sin problema no es tan complicado como parece.

Yo compre assassins 4 para ps3 con la oferta de este finde semana, luego hice la actualizacion a ps4, bueno lo que hicimos fue lo siguiente.

1. Los dos desactivamos la consola de nuestras cuentas.
2. Mi colega puso mi cuenta en su consola y la activo como principal, y puso a descargar assassins 4 y trine 2 the complete story
3. Yo puse la cuenta de mi colega en mi consola como principal y descargue sound shapes
4. Cada uno se logueo en su cuenta personal en su consola ahora como secundarios y una vez inicia sesion en psn desaparecen los candados de los juegos y a disfrutar

Nota: ambos podemos seguir descargando de nuestras cuentas y no se bloquean los trofeos a ninguno de los dos.

En resumen es invertir las cuentas, que tu consola sea la principal de tu colega y la de tu colega sea tu consola principal. Pero usando vuestro usuario que pasa a ser el secundario.



Pues entonces la misma manera de que XBOX ONE.. yo tengo las dos y joder por mucho miraba el foro me volvia loco para ver como se hacia realmente xD y pensaba con lo facil que es en una no puede ser tan complicada en la otra.

Mercy por tu explicacion mas clara imposible. el problema esta que la gente quiere compartir entre mas mejor.. pero vamos que entre dos ya lo veo perfecto y menos lioso..

mercy!


claro para compartir con mas gente hay que compartir despues de que tu colega haya petado el juego, es decir si mi assassin lo quiero compartir ahora con otro, simplemente.

1. Volvemos a loguearnos en la cuenta de nuestro colega y el, en la nuestra y desactivamos otra vez las consolas
2. Borramos el usuario de nuestro cologa y nuestro colega borra nuestro usuario de su ps4
3. Nos logueamos ya con nuestro usuario y activamos la consola como principal
4. Borramos todo el contenido descargado de la cuenta de nuestro colega
(hasta aqui solo hemo sinvertido el proceso anterior)
5. Empezamos de nuevo con otro colega.
Y que pasa si mi amigo que tiene mi cuenta como principal y se le averia la consola. No podré recuperar mi cuenta como principal?
benitogb escribió:Y que pasa si mi amigo que tiene mi cuenta como principal y se le averia la consola. No podré recuperar mi cuenta como principal?


Pues tu amigo ingresa aqui
https://account.sonyentertainmentnetwor ... gin.action

con su cuenta y la desactiva desde ahi
shoker_hm escribió:
benitogb escribió:Y que pasa si mi amigo que tiene mi cuenta como principal y se le averia la consola. No podré recuperar mi cuenta como principal?


Pues tu amigo ingresa aqui
https://account.sonyentertainmentnetwor ... gin.action

con su cuenta y la desactiva desde ahi


+1 Probado ayer mismo con el premium del BF4 y en un principio todo correcto!
Si cruzas las cuentas plus americanas con un.amigo que diferencia puede haber con respecto a las europeas? Algún problema de idioma, servers,...? O solo es beneficio económico?
remeditos123 escribió:Si cruzas las cuentas plus americanas con un.amigo que diferencia puede haber con respecto a las europeas? Algún problema de idioma, servers,...? O solo es beneficio económico?


yo no he probado a cruzar cuentas en la americana pero mi cuenta americana descargue demos y no pude jugarlas hasta que no active la consola como principal pero bueno la misma consola puede tener todas las cuentas principales que sean, por lo tanto si quieres cruzar con el mismo amigo las cuentas americanas no habria problema pues en tu consola estarian como principal dos cuentas del mismo usuario. Lo demas sigue como en ps3 si descargas de la store americana y lo ejecutas en tu sesion el idioma es Español.
SugarBaby está baneado por "clon de usuario baneado"
la verdad es que estas cosas es mejor hadcerlas con alguien de mucha confianza y del siguiente modo mucho ma ssencillo del que da aqui porque uno se pierde con la explicacion ya que no quede clara.....

mirad que facil:

un usuario cualquiera recien creado: manuel. donde esta cuenta siempre sera la dueña de todo, ya sea plus y juegos ( repito que por ejemplo para hacerlo con un hermano )

ahora cojes las dos ps4 y pones a manuel de principal en ambas....
apagas el mando, lo enciendes y cuando te pregunte que usuario quiere usar la consola l eliges uno nuevo.... aqui es donde pones tu id de toda la vida... eso en las dos consolas y como "manuel" sera siempre el dueño de todo pues que se encargue uno de los dos amigos de llevar le tema de comprar y demas.. asi solo se paga un plus y se llega a un acuerdo entre hermanos para elegir que comprar... y bualaaaaaaaaaaaaaa

dos ps4 con un usuario principal creado a proposito para ese fin, ser el usuario prinicipal en ambas el cual lo comprara todo y despues cada uno con su cuenta real de secundaria jugara a todo lo que ambos querais comprar
yo tengo cuentas con battlefield 4, assassin 4 y cod ghost
si alguien tiene el knack y le interesa alguno de mis juegos podemos hacer esto :)
Me gustaria cambiar con un usuario una cuenta con un juego descargado por otra cuenta con otro juego descargado
La pregunta es:se puede poner mi cuenta del juego A en 2 consolas como principal?para asi poder beneficiarnos ambos ?
Geacias
chofo escribió:yo tengo cuentas con battlefield 4, assassin 4 y cod ghost
si alguien tiene el knack y le interesa alguno de mis juegos podemos hacer esto :)

Compañero yo tengo knac pero en version usa,es decir,idioma inglés o español latino de todas maneras te agrego mañana y lo ablamos salu2
SugarBaby escribió:la verdad es que estas cosas es mejor hadcerlas con alguien de mucha confianza y del siguiente modo mucho ma ssencillo del que da aqui porque uno se pierde con la explicacion ya que no quede clara.....

mirad que facil:

un usuario cualquiera recien creado: manuel. donde esta cuenta siempre sera la dueña de todo, ya sea plus y juegos ( repito que por ejemplo para hacerlo con un hermano )

ahora cojes las dos ps4 y pones a manuel de principal en ambas....
apagas el mando, lo enciendes y cuando te pregunte que usuario quiere usar la consola l eliges uno nuevo.... aqui es donde pones tu id de toda la vida... eso en las dos consolas y como "manuel" sera siempre el dueño de todo pues que se encargue uno de los dos amigos de llevar le tema de comprar y demas.. asi solo se paga un plus y se llega a un acuerdo entre hermanos para elegir que comprar... y bualaaaaaaaaaaaaaa

dos ps4 con un usuario principal creado a proposito para ese fin, ser el usuario prinicipal en ambas el cual lo comprara todo y despues cada uno con su cuenta real de secundaria jugara a todo lo que ambos querais comprar


compañero no puede haber dos ps4 principales en la misma cuenta, pero su puede haber dos cuentas principales en la misma ps4. Si no lo haces con el metodo que el post describe o el que he descrito yo que es lo mismo con distintas palabras no podras hacer cambios. De echo cuando pasas a ser usuario secundario de tu consola hasta que no incias sesion en psn no desaparecen los candados de los juegos y una vez los estas jugando cada x tiempo te sale un mensaje en la esquina superior derecha que dice "licencia verificada" en cuanto desconectas de psn se cierra el juego.
shoker_hm escribió:
SugarBaby escribió:la verdad es que estas cosas es mejor hadcerlas con alguien de mucha confianza y del siguiente modo mucho ma ssencillo del que da aqui porque uno se pierde con la explicacion ya que no quede clara.....

mirad que facil:

un usuario cualquiera recien creado: manuel. donde esta cuenta siempre sera la dueña de todo, ya sea plus y juegos ( repito que por ejemplo para hacerlo con un hermano )

ahora cojes las dos ps4 y pones a manuel de principal en ambas....
apagas el mando, lo enciendes y cuando te pregunte que usuario quiere usar la consola l eliges uno nuevo.... aqui es donde pones tu id de toda la vida... eso en las dos consolas y como "manuel" sera siempre el dueño de todo pues que se encargue uno de los dos amigos de llevar le tema de comprar y demas.. asi solo se paga un plus y se llega a un acuerdo entre hermanos para elegir que comprar... y bualaaaaaaaaaaaaaa

dos ps4 con un usuario principal creado a proposito para ese fin, ser el usuario prinicipal en ambas el cual lo comprara todo y despues cada uno con su cuenta real de secundaria jugara a todo lo que ambos querais comprar


compañero no puede haber dos ps4 principales en la misma cuenta, pero su puede haber dos cuentas principales en la misma ps4. Si no lo haces con el metodo que el post describe o el que he descrito yo que es lo mismo con distintas palabras no podras hacer cambios. De echo cuando pasas a ser usuario secundario de tu consola hasta que no incias sesion en psn no desaparecen los candados de los juegos y una vez los estas jugando cada x tiempo te sale un mensaje en la esquina superior derecha que dice "licencia verificada" en cuanto desconectas de psn se cierra el juego.

entonces por ejemplo yo no puedo hacer esto
tengo una cuenta creada solo para X juego
en mi ps4 como principal y en la de mi amigo como principal
y jugarlo desde nuestro usuario secundario

y si eso no se puede hacer, no hay ningun metodo donde podamos los dos jugar desde nuestro usuario a ese juego que esta en otra cuenta?
Buena guía, mis felicitaciones para el OP.

Desde hace tiempo dudas con respecto a los juegos de PS3 comprados mediante compras colectivas (haciendo las 4 descargas en 4 PS3 distintas) y su upgrade a PS4:

Detallo mi problema:

- Tengo un juego en versión digital (Battlefield 4) en una cuenta PS3 que ha sido usada para descargar entre 4 PS3.

- Segun lo que he leído, debería poner esa misma cuenta como principal en PS4, hacer el upgrade y descargar el juego de PS4. Les seguiría funcionando el juego en PS3 a los otros usuarios?

- Si otra persona con la que he compartido la descarga del juego de PS3 quisiese hacer el upgrade, podría esta persona establecer la cuenta de descarga como secundaria y descargar de nuevo el juego con ella? Ya sé que tendría que jugar al juego siempre con esta cuenta.
sirgodnolimit escribió:Buena guía, mis felicitaciones para el OP.

Desde hace tiempo dudas con respecto a los juegos de PS3 comprados mediante compras colectivas (haciendo las 4 descargas en 4 PS3 distintas) y su upgrade a PS4:

Detallo mi problema:

- Tengo un juego en versión digital (Battlefield 4) en una cuenta PS3 que ha sido usada para descargar entre 4 PS3.

- Segun lo que he leído, debería poner esa misma cuenta como principal en PS4, hacer el upgrade y descargar el juego de PS4. Les seguiría funcionando el juego en PS3 a los otros usuarios?

- Si otra persona con la que he compartido la descarga del juego de PS3 quisiese hacer el upgrade, podría esta persona establecer la cuenta de descarga como secundaria y descargar de nuevo el juego con ella? Ya sé que tendría que jugar al juego siempre con esta cuenta.



-si te la pones como principal y la tuya secundaria, y si les seguirá funcionando aun que tu te la pongas en la ps4 y hagas el upgrade
-una segunda persona si podria bajarlo en su ps4, pero ya no se decirte si podra ponerla como principal o tiene que ser como secundaria y jugar desde esa cuenta creada para el battlefield 4
chofo escribió:
sirgodnolimit escribió:Buena guía, mis felicitaciones para el OP.

Desde hace tiempo dudas con respecto a los juegos de PS3 comprados mediante compras colectivas (haciendo las 4 descargas en 4 PS3 distintas) y su upgrade a PS4:

Detallo mi problema:

- Tengo un juego en versión digital (Battlefield 4) en una cuenta PS3 que ha sido usada para descargar entre 4 PS3.

- Segun lo que he leído, debería poner esa misma cuenta como principal en PS4, hacer el upgrade y descargar el juego de PS4. Les seguiría funcionando el juego en PS3 a los otros usuarios?

- Si otra persona con la que he compartido la descarga del juego de PS3 quisiese hacer el upgrade, podría esta persona establecer la cuenta de descarga como secundaria y descargar de nuevo el juego con ella? Ya sé que tendría que jugar al juego siempre con esta cuenta.



-si te la pones como principal y la tuya secundaria, y si les seguirá funcionando aun que tu te la pongas en la ps4 y hagas el upgrade
-una segunda persona si podria bajarlo en su ps4, pero ya no se decirte si podra ponerla como principal o tiene que ser como secundaria y jugar desde esa cuenta creada para el battlefield 4



Respecto al 2º punto:

Para que la otra persona pueda descargarse el juego yo debería ponerla como secundaria momentaneamente para que él la pueda poner como principal y descargar, no?
Y una vez él haya descargado el juego, cambiar de nuevo y poner esa cuenta como principal en mi consola y secundaria en la suya. Sería así?
sirgodnolimit escribió:
Respecto al 2º punto:

Para que la otra persona pueda descargarse el juego yo debería ponerla como secundaria momentaneamente para que él la pueda poner como principal y descargar, no?
Y una vez él haya descargado el juego, cambiar de nuevo y poner esa cuenta como principal en mi consola y secundaria en la suya. Sería así?

pues no sabria decirte, pero vamos tu no tienes que cambiar la cuenta para nada, el la pone como secundario y que aceda al psnstore y podra bajarlo, pero recuerda que solo podra jugar con ese usuario (o eso tengo entendido, esto aun no lo tengo muy claro)

---------
entonces por ejemplo yo no puedo hacer esto
tengo una cuenta creada solo para X juego
en mi ps4 como principal y en la de mi amigo como principal
y jugarlo desde nuestro usuario secundario

y si eso no se puede hacer, no hay ningun metodo donde podamos los dos jugar desde nuestro usuario a ese juego que esta en otra cuenta?
ok, ya lo voy teniendo más claro. Muchas gracias chofo.
Buen dia alguien que quiera compartir un juego yo solo tengo el kill zone y estoy por comprar otro asi que si alguien tiene el de knack y otro mas que me digas que juego le agrada y lo compro y asi hacemos trato de preferencia gente que sea mayor lo digo por que asi tiene fuente de ingresos y podemos seguir comprando los juegos entre los dos Gracias :D
Yo no lo tng claro...y eso q lo e preguntado en cuarenta hilos...aber yo quiero acer lo siguiente.
En mi ps4 creo 2 cuentas principales.una USA y una EUROPEA
En la ps4 de mi amigo pongo la americana cm secundaria.el jugara cn esa.

Pagamos el plus de la americana.y yo lo disfruto cn mi cuenta xq esta en la misma play q la cuenta usa y el se loguea cn la usa xq no la "usa" nadie... Este metodo no es correcto??? Juraria que sony dijo q podriamos disfrutar de nuestro catalogo de juegos en otras ps4 poniendo nuestra cuenta cm secundaria.

Lo unico q abria q acer es crear la cuenta americana cn el nombre q kiera tu colega q va a ser kien la use.
Los juegos a medias y tal.
aTTiCuSs escribió:Yo no lo tng claro...y eso q lo e preguntado en cuarenta hilos...aber yo quiero acer lo siguiente.
En mi ps4 creo 2 cuentas principales.una USA y una EUROPEA
En la ps4 de mi amigo pongo la americana cm secundaria.el jugara cn esa.

Pagamos el plus de la americana.y yo lo disfruto cn mi cuenta xq esta en la misma play q la cuenta usa y el se loguea cn la usa xq no la "usa" nadie... Este metodo no es correcto??? Juraria que sony dijo q podriamos disfrutar de nuestro catalogo de juegos en otras ps4 poniendo nuestra cuenta cm secundaria.

Lo unico q abria q acer es crear la cuenta americana cn el nombre q kiera tu colega q va a ser kien la use.
Los juegos a medias y tal.

Por lo que según he entendido...hasta ahora:
Cruzar cuentas Plus te garantiza el poder jugar en cualquier cuenta disponible en la consola incluido el online y todos juegos de ambas cuentas plus sin candado.
Mi duda es si es mejor cruzar dos plus americanas o una americana y europea o 2 europeas.
Vaya lio os haceis. Con lo facil que es.
Yo tengo una cuenta q es plus. La pongo de secundaria. Mi amigo pone mi cuenta en su play de principal. Él se loguea con su cuenta de siempre puesta como secundaria y ya esta los dos disfrutamos de un plus y de los juegos.
benitogb escribió:Vaya lio os haceis. Con lo facil que es.
Yo tengo una cuenta q es plus. La pongo de secundaria. Mi amigo pone mi cuenta en su play de principal. Él se loguea con su cuenta de siempre puesta como secundaria y ya esta los dos disfrutamos de un plus y de los juegos.

y tu con cual te logueas?? con la tuya q as convertido en secundaria? o cn otra q tienes cm primaria?
aTTiCuSs escribió:
benitogb escribió:Vaya lio os haceis. Con lo facil que es.
Yo tengo una cuenta q es plus. La pongo de secundaria. Mi amigo pone mi cuenta en su play de principal. Él se loguea con su cuenta de siempre puesta como secundaria y ya esta los dos disfrutamos de un plus y de los juegos.

y tu con cual te logueas?? con la tuya q as convertido en secundaria? o cn otra q tienes cm primaria?


Yo con la mia, la que tengo de secundaria.

Teneis que entender como va el asunto. Tu puedes loguearte como secundario con la cuenta que compró los juegos y es plus porque eres el propietario y tu amigo puede jugar con su cuenta en su play con mi cuenta como primaria.
A mi cada x tiempo me sale un mensaje que dice Licencia de juego verificada. Eso es porque estoy de secundaria pero como es la cuenta propietaria de los juegos no pasa nada.

Si me logueo con otra cuenta me sale el candado en los juegos.
Para ello supongo, porque no lo he probado, que como en PS4 puedes loguear mas de una cuenta, tendras que loguearte con las dos a la vez.
Buen aporte
A ver si me solucionáis mi tema
Yo ps4 (papa) cuenta principal con psplus y descargado digital de ghost
Tengo dos hijos con sus cuentas sin psplus en la misma ps4
Pueden jugar a la descarga digital online??
Y pueden jugar online sin tener psplus???
De momento no les deja, pone algo así como que no tiene permiso porque ha sido descargado desde otra cuenta con permiso o algo así.....
También puede ser que haya problemas con psn porque hoy es 25 y están habiendo problemitas no???

Gracias
guyalvarez escribió:Buen aporte
A ver si me solucionáis mi tema
Yo ps4 (papa) cuenta principal con psplus y descargado digital de ghost
Tengo dos hijos con sus cuentas sin psplus en la misma ps4
Pueden jugar a la descarga digital online??
Y pueden jugar online sin tener psplus???
De momento no les deja, pone algo así como que no tiene permiso porque ha sido descargado desde otra cuenta con permiso o algo así.....
También puede ser que haya problemas con psn porque hoy es 25 y están habiendo problemitas no???

Gracias

haber te voy contando por pasos, por tu cuenta del psplus y la de los juegos como principales
y las cuentas de tus hijos como secundarias, y les deberia de dejar jugar a los juegos descargados desde tu usuario y jugar online (ya que tu eres de psplus)
Ok así lo estaba haciendo
Lo mismo es fallo por el día de hoy que parece ser que daba problemas

Gracias
si hoy ha dado problemas y salian los juegos con candados porque no dejaba comprobar las licencias.
Haber es mas sencillo de lo que parece, como ya puse al final de la pagina 11 de este post simplemente es cruzar las cuentas, evidentemente no se pueden hacer las birguerias que se hacien en ps3.

imaginaos que hago el cruce con cada uno de los que leeis el post.

Mi consola:
Tu cuenta como principal a la que entro solo para inciar la descarga (despues de eso no volvere a entrar a ella pero ha de seguir en mi consola como principal mientras quiera jugar a tus juegos)
Mi cuenta como secundaria a la que entro para que se termine la descarga y poder jugar a lo tuyo y a lo mio, no tengo problemas para sincronizar trofeos ni para nada, la unica pega es que siempre he de estar conectado a internet y con sesion iniciada en psn para poder jugar a mis juegos.

Tu consola:
Mi cuenta como tu principal a la que accedes para descargar mis juegos (no volveras a acceder a ella pero tiene que estar en tu consola como principal para tu poder jugar a mis juegos)
Tu cuenta como secundaria a la que accedes para jugar a tus juegos y a los mios, no tienes problemas para sincronizar tus trofeos pero tendras que estar siempre logueado y conectado a internet para poder jugar a tus juegos.
Ok será eso que daba problemas
Si entiendo cuando hay dos consolas aunque mi tema es en una sola siempre y mi cuenta y los de las de mis hijos que imagino será igual
Una duda,

esta gente que ofrece juegos en versión digital por internet a mitad de precio?

Según ellos te logueas con un usuario como principal y descargas el juego (versión usa normalmente), y luego tu con tu perfil como principal también juegas al juego con tu psn plus y tienes tus logros y todo.

Eso es posible?

Si fuera así podría comprar mi hermano un juego por ejemplo y luego yo descargarlo y jugar con mi perfil, no?
(mensaje borrado)
Yo solo digo, que si aun nadie lo tiene claro, es que es por algo y no se puede a como queremos :/
A ver si me sacais de dudas porque yo no me aclaro...

Tengo una ps4 desde hace 3 días, pues bien me pillé el COD desde ebay, una copia digital, de otro usuario (es decir, compartida).
El caso es que yo puse su email y su password, entré en la tienda y descargué el juego.
Las dudas me vienen ahora...
1. Puedo modificar el nombre del usuario en mi consola??? (el del perfil, me gustaría ponerle el nombre del juego para saber que esa cuenta es la que lo tiene)
2. Actualmente tengo PSN+ en mi cuenta principal porque activé los 14 días de prueba, ¿Si me compro una tarjeta de PSN+ debo activarla en mi cuenta principal o en la secundaria (la del otro) para poder jugar online?
3. ¿Y si es en la secundaria, esto quiere decir que si el chaval tiene PSN+ no es necesario que yo lo compre?
4. ¿Existe la posibilidad de que el usuario al que le pillé el juego me impida que pueda jugar a este una vez que ya lo tengo descargado en la consola?
5. ¿Puedo modificar en mi consola los perfiles del juego si le afecte a él?

Ufff creo que en PS3 era mucho mas sencillo, no es cierto??? jejejeje
133 respuestas
1, 2, 3