¿Como funciona exactamente Xbox Music? Dudas

A ver, ayer estuve masacrando zombis en el DR3 y como tenia para bastante rato de hacer lo mismo (dichoso logro de conseguir todas las pruebas PP) me puse a trastear con la tablet y la consola y tal para ver como funcionaba XBOX music para asi poder escuchar mi musica acoplada al juego, y entonces me surgieron bastantes dudas.

La primera es que servicios son gratis con Xbox Music ¿Puedo subir mi musica a la "nube" para poder reproducirla en cualquier dispositivo sin tener que pagar nada? La tablet que tengo tb es nueva (asus transformer book T100) y de momento tengo 4 albums contaos metidos y de esos 4 uno me dejo subirlo a la nube, los otros o bien no los encontraba entre su base de datos (si lo estoy subiendo yo para que narices lo tiene que encontrar :-? ) o bien me salia un mensaje de error que no se si puede estar asociado a que es un servicio de pago esto de almacenarlo en la nube (cosa q tb veria logica).

Por otro lado luego hice lo de las "estaciones de radio" y oye, bastante guapo eso, metí un grupo (Hardcore Superstar) y se puso a reproducir canciones de grupos similares y tal una detras de otra, cada cinco-seis canciones había una pequeña cuña recomendandote pasarte a premium y tal, pero nada que fuera excesivamente molesto ¿esto es así siempre? o mas adelante (algun limite de canciones o algo) ya no podré usar libremente esas estaciones de radio u otras???

Despues supongo que tb estara el servicio de comprar albumes, canciones y tal, pero eso no se si con el pase premium es en rollo "tarifa plana" mientras lo tengas, para siempre, o si aparte de pagar el pase, luego tienes que pagar lo que te quieres bajar...

Y poco más trastee, a ver si alguien que tenga el premium, o que sepa bien como va me informa, basicamente me interesa saber lo de la nube, si yo podré pillar la musica que ya tengo y subirla para poder luego reproducirla (con mis listas de reproducción y tal) sin tener que pagar otra cuota.

Saludos
La cosa va así.

Xbox Music gratuito con publicidad:
- Sólo disponible en PC Windows 8.x, tabletas Windows 8.x y en la web http://music.xbox.com/
- No disponible en 360, One y smartphones (WP, Android e iOS)
- No permite "subir" tu música
- No permite descargar canciones para escuchar offline
- Permite comprar álbumes y canciones sueltas sin DRM (al estilo de iTunes)
- Durante los 6 primeros meses no hay límite, después streaming gratuito limitado a 10 horas/mes

Xbox Music Pass:
- Disponible en PC Windows 8.x, tabletas con Windows 8.x, web, 360, One y smartphones (WP, Android e iOS)
- Permite "subir" tu música a la nube. Realmente lo que hace es buscar tu contenido en el catálogo de Xbox Music, y si lo encuentra lo marca como "en Colección" para el resto de tus dispositivos, aunque realmente se reproduce en streaming (aunque siempre podrás descargarlo)
- Permite descargar canciones para escuchar offline en todos los dispositivos excepto en 360 y One. Tienen DRM, por lo que si dejas de pagar la suscripción, ya no podrás reproducirlas.
- Permite comprar álbumes y canciones sueltas sin DRM (al estilo de iTunes)
- Sincronización de tus listas de reproducción entre dispositivos

Yo tengo el Pass y francamente, es un servicio alucinante que me encuentra mucha música que en Spotify no está disponible.
Si tienes una One conectada a un HiFi, es un valor seguro.
Yo lo tengo gracias a la promoción de la Microsoft Store (a mitad del precio normal) y es muy bueno, me gusta que funciona en muchas plataformas (casi cualquiera gracias a la web) y tiene muy buen catálogo, puede funcionar offline si descargas las canciones (hasta en 4 dispositivos) y mola ver lo mismo en todas, por ejemplo crear una lista de reproducción desde el móvil y verla luego en One o en Windows 8.

No he catado ni Google Music ni otras alternativas, pero creo que siendo usuario de dispositivos MS, es la mejor opción.
Xpider_MX escribió:Yo lo tengo gracias a la promoción de la Microsoft Store (a mitad del precio normal) y es muy bueno, me gusta que funciona en muchas plataformas (casi cualquiera gracias a la web) y tiene muy buen catálogo, puede funcionar offline si descargas las canciones (hasta en 4 dispositivos) y mola ver lo mismo en todas, por ejemplo crear una lista de reproducción desde el móvil y verla luego en One o en Windows 8.

No he catado ni Google Music ni otras alternativas, pero creo que siendo usuario de dispositivos MS, es la mejor opción.


¿El Music Pass comprado en EEUU funciona en dispositivos que llevan asociados una Cuenta Microsoft española?
KinderRey escribió:
Xpider_MX escribió:Yo lo tengo gracias a la promoción de la Microsoft Store (a mitad del precio normal) y es muy bueno, me gusta que funciona en muchas plataformas (casi cualquiera gracias a la web) y tiene muy buen catálogo, puede funcionar offline si descargas las canciones (hasta en 4 dispositivos) y mola ver lo mismo en todas, por ejemplo crear una lista de reproducción desde el móvil y verla luego en One o en Windows 8.

No he catado ni Google Music ni otras alternativas, pero creo que siendo usuario de dispositivos MS, es la mejor opción.


¿El Music Pass comprado en EEUU funciona en dispositivos que llevan asociados una Cuenta Microsoft española?


Respuesta corta: Parece que si.
Respuesta larga: En el hilo donde me enteré de la promoción leí a todos que si les funcionó el código, pero a mi no me funcionó en mi cuenta de méxico, pero en MS me cambiaron el código.

EDIT: Este es el hilo: hilo_xbox-live-music-a-37-eur-solo-durante-1-hora_1963511
Yo me compré el pase de un año en l store americana por la mitad de precio.
El servicio que te da es una autentica pasada, muy recomendable. Lo tengo puesto en mi portátil y sobremesa con W8.1. En mi One y en mi Galaxy Note 2. Solo puede estar abierto en un solo dispositivo.

Hice la compra, me mandaron un correo, en inglés, con el código de 25 dígitos (igual que uno del Gold) y lo metí a través de la web Xbox.com con mi sesión iniciada. Me la validó sin problemas y acto seguido me mando otro correo, en español, dándome la bienvenida y que tenia 12 meses.......

Repito, a mi no me ha dado problemas de regiones ni nada. No he cambiado la región de la consola. Compré el código, lo metí por web y listo.

A un compañero por lo visto le dio problemas de región.

Un Saludo.
Parece muy aleatorio, a unos les funciona y a otros no...
Voy a escribir al SAT de EEUU a ver que me cuentan al respecto.
Hay una cosa que me decepciona del concepto en la consola. Por lo visto para usar Music debes tener acoplada la App de Música, reduciendo tu pantalla de juego de forma permanente, para música, lo cual no requiere visualización salvo para cambiar de disco (es sonido). Debería poder ejecutarse de fondo sin necesidad de estar acoplado, o pierde mucha de su utilidad.

Además necesitamos control de volumen por separado, porque puede que no estén nivelados y es un poco cansino regularlo, o todo el rato tocando el volumen del juego y luego volviéndolo a su estado original. Control de volumen a nivel de SO para cada App abierta se empieza a hacer necesario.

Fuente:
http://forums.xbox.com/xbox_forums/xbox_feedback/f/2604/p/1624626/4215608.aspx#4215608
7 respuestas