Problema raro con 7990

Me está volviendo loco un problema con un equipo que he montado hace poco. Es un i7 4770k, una placa asrock Z87 Fatal1ty killer, 16 gb de ram, una gráfica SAPHIRE RADEON 7990 y todo alimentado con una fuente cooler master silent pro 1050w 80+Gold. Todo nuevo y con windows 8.1 original.
Veréis, el problema es el siguiente, cuando inicio un juego a pantalla completa (que es cuando mi gráfica tira de las dos gpu) el ordenador se reinicia. Probé con el funmark y cuando lo inicio sin fullscreen va bien, pero si le pongo a pantalla completa se reinicia el PC. La conclusión que saqué fue que la gráfica estaba rota, así que la mandé al SAT y me la han cambiado por una nueva. Me ha llegado esta mañana y después de formatear y montarla me sigue haciendo exactamente lo mismo. La gráfica me la han cambiado seguro (los números de serie no coinciden), además he probado con windows 7 y en cuanto le he puesto los drivers de ati el ordenador no carga el escritorio, me suelta un error crítico (pantallazo azul) y se reinicia.
No sé ya que hacer, he probado de todo, os agradecería muchísimo vuestra ayuda porque esto me está desesperando.
Pues si los cables de alimentación de la fuente a la GPU están correctamente conectados, todo indica a que lo que falla es la fuente no la GPU, ya que como bien tu dices se reinicia cuando quiere funcionar "a tope", por lo que como la fuente no es capaz de dar tanta potencia se reinicia el PC.

Prueba con otra fuente o con otro conector PCIe de la fuente, porque igual solo está mal alguno de los raíles de 12V, a ver si así te funciona ;)

Salu2
Me extraña mucho, porque este problema ya lo tenía con otra fuente modular de 750w y cambié la fuente por ese mismo problema que comentas. Probaré con lo de los pcie de la fuente a ver si cambiándolos... Pero me extraña. Voy a probar, ahora te cuento.
Pues si ya cambiaste de fuente la verdad es que es un problema muy raro, aunque lo que no me a quedado claro es si al final lograste meterle los Drivers o no (pues para ejecutar algo con los del Windows es normal que den errores por un tubo, aunque lo de reiniciar no debería).

Mira que también tengas bien la alimentación del a CPU (los 2 cables de 4 pin), ya que para manejar esa gráfica la CPU también se debe de estresar lo suyo, y si no tiene toda la alimentación conectada igual da problemas (o igual las fases de la placa no dan, aunque visto el modelo no debería pasar, a no ser que estuviera defectuosa).

Salu2
Actualiza bios y carga las opciones por defecto cuando aaranque windows pulsa f8 y arranca desactivando el reinicio automatico de maners k veas el pantallazo azul despues mira en el log deeventos de windows y sabras el porke del pantallazo si as cambiado grafica y fuente yo diria k es memoria ram. Prueba solo con un modulo
Creo que ya se donde está el problema, soy un inútil. Resulta que mi placa necesita un cable de alimentación más (de disco duro) cuando tiene un CF. Pero ahora el problema es que si conecto el cable no me cabe la fuente en la caja, voy a probar montando la fuente fuera y os cuento pfff.
EDITO: Se me sigue reiniciando, no sé que coño más probar ya, me tiene harto. Voy a mirar el registro de errores.
EDITO 2: Ya probé solo con un módulo de ram, incluso con otro módulo de un PC que tengo aquí que funciona.
EDITO 3: El error que me daba cuando se reiniciaba es el siguiente: "Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada"
Imagen
<Event xmlns="http://schemas.microsoft.com/win/2004/08/events/event">
- <System>
<Provider Name="Microsoft-Windows-Kernel-Power" Guid="{331C3B3A-2005-44C2-AC5E-77220C37D6B4}" />
<EventID>41</EventID>
<Version>2</Version>
<Level>1</Level>
<Task>63</Task>
<Opcode>0</Opcode>
<Keywords>0x8000000000000002</Keywords>
<TimeCreated SystemTime="2013-11-16T12:54:05.762003900Z" />
<EventRecordID>1267</EventRecordID>
<Correlation />
<Execution ProcessID="4" ThreadID="8" />
<Channel>System</Channel>
<Computer>The-Killer</Computer>
<Security UserID="S-1-5-18" />
</System>
- <EventData>
<Data Name="BugcheckCode">59</Data>
<Data Name="BugcheckParameter1">0xc0000094</Data>
<Data Name="BugcheckParameter2">0xfffff8800f130b45</Data>
<Data Name="BugcheckParameter3">0xfffff8800695b540</Data>
<Data Name="BugcheckParameter4">0x0</Data>
<Data Name="SleepInProgress">false</Data>
<Data Name="PowerButtonTimestamp">0</Data>
</EventData>
</Event>

Lo gracioso es que ahora no se reinicia porque se ha debido desactivar el CF después del reinicio con el error. ¿sabéis como puedo volver a activarlo para seguir probando? No quiero formatear otra jodida vez.

EDITO 5: Me olvidé comentaros que el PC funcionaba correctamente con otra tarjeta gráfica monogpu (6950)
Yo como recién poseedor de una 7990 y que también ha pasado lo suyo, te diría que el problema es la fuente de alimentación. Mira el hwinfo el raíl +12, que yo también tuve que cambiar la fuente porque se me bloqueaba el pc cuando usaba juegos que tiraban mucho de gráfica.
pues tronco esa fuente no puede con esa grafica no tiene mas cambia de fuente
La fuente no es, porque ya he probado con dos distintas. Además, acabo de probar la gráfica en otro ordenador y no funciona, me da exactamente el mismo error. ¿?
Despues de lo que cuentas parece un problema de la fuente,dices que una monogpu te funciona,pero también dices que has probado la 7990 en otro pc,pero este otro pc lo has probado en las mismas condiciones?,osea con un cf y con componentes parecidos?,ya que si no tienes una fuente en condi lo mismo en otro pc tampoco te va.
Por otro lado,no podría ser un conflicto de drivers?,has probado a desinstalarlos y volverlos a instalar,muchas veces son tonterías y si dices que te han cambiado la grafica por otra nueva,ya seria raro que también fallara,saludos
Por eso he dicho que use el hwinfo. Haga un log de los valores del raíl 12 y así salimos de dudas. Mi primera fuente bajaba hasta el 10.6. En otros foros donde estábamos viendo los problemas con la 7990 y en todos los casos vimos que esta gráfica es mu sibarita y necesita fuentes muy estables. Ya digo que a mi me iba todo bien salvo que maximizara los ajustes gráficos (msaa x8 o x4), que ahí la gráfica abría la boca y la fuente no daba más de sí.
tienes birn puestos los conectores de la grafica ? Que uno es de 8 pines sino recuerdo mal
conan2005 escribió:Despues de lo que cuentas parece un problema de la fuente,dices que una monogpu te funciona,pero también dices que has probado la 7990 en otro pc,pero este otro pc lo has probado en las mismas condiciones?,osea con un cf y con componentes parecidos?,ya que si no tienes una fuente en condi lo mismo en otro pc tampoco te va.
Por otro lado,no podría ser un conflicto de drivers?,has probado a desinstalarlos y volverlos a instalar,muchas veces son tonterías y si dices que te han cambiado la grafica por otra nueva,ya seria raro que también fallara,saludos

He formateado 50 veces probando en windows 7 y windows 8, con los drivers beta y la versión estable en ambas plataformas. La gráfica está perfectamente conectada (con sus dos conectores de 8 pines) y he probado con diferentes cables y con todos me pasa exactamente lo mismo. También he probado con diferentes canales de las dos fuentes modulares de las que dispongo (Cooler master silent pro 1050w 80+Gold y sigmatek no rules power series de 750w), además de otro pc de un amigo con una fuente modular de 750w (no recuerdo modelo). Ya no sé que probar (¿cómo podría testear las fuentes?) Ya por probarlo todo, pero voy a intentar devolver la tarjeta, poque vaya tela.
Además vosotros me decís que los problemas surgían cuando la gráfica estaba a full. Pero mi problema es diferente, porque una gráfica la puedo poner a una GPU load del 99% pero en cuanto salta el CF (modo pantalla completa) es cuando el ordenador se reinicia.
La unica manera k tienes de asegurarte es en otro pc si te hace lo.mismo fn diferentes pc pues tira d rma
Controla los voltajes con el hwinfo. Lo de las fuentes es raro que te pase con la cooler master, pero quien sabe. Las otras dos no me extraña, porque a mi me fallaba con una 800w plus silver, así que figúrate con unas de 750 sin certificado ni nada...
Estoy formateando otra vez para probar el hwinfo. Es la última oportunidad que le voy a dar a la gráfica. ¿Sabéis si en la bios hay algo relacionado con los voltajes que recibe la placa o algo así? Le he dado 1000 vueltas a la bios y no encuentro nada.
EDITO: Esto es lo último, yo me parto la polla. Le bajo los hz del monitor de 144 a 100, y funciona correctamente con el furmark a dualgpu. Por cierto, también he mirado el hwinfo y la oscilación de los voltajes +12v entre el mínimo y el máximo es minúscula de 12.091 a 12.355.
EDITO 2: Parece un problema común en la 7990 http://www.tomshardware.co.uk/forum/id- ... 144hz.html me cago en la madre que la parió. A ver si la puedo devolver.
EDITO 3: Battlefield 4 funcionando en ultra a 125fps estables, creo que voy a llorar. Ahora no sé si quiero cambiar la ggráfica. No creo que vaya a notar la diferencia de 120 a 144hz pero me jode que mi antigua gráfica (6950) pueda con los 144 y esta no :S
Ta claro que es la gráfica. Seguramente sea un tema de drivers ¿Has probado si forzando a usar una sola gpu también te reinicia el pc?
No, con una a 144 hz no se reinicia. Debe ser problema de drivers. Voy a probarla hoy juando a 120hz a ver que tal va. Gracias por todo chicos. [oki] [oki]
EDITO: Manda cojones que acabo de poner los drivers beta y ahora solo me funciona una de los dos jajajajaja
EDITo 2: Vuelta a los drivers estables y todo en orden. Seguiremos informando.
El punto flojo de amd (ati) siempre han sido los drivers. Paciencia.
pues si a 120hz va bien yo la dejaria asi, as mirado si tiene una actualizacion de bios? y segun leo lo del crash a los 144gz le pasa a bastante gente y con diferentes modelos
Me quedaré con los 120Hz. Al fin funcionó, me estaba volviendo loco, muchas gracias a todos.
Hola buenas!!

Ya sé que es un tema un poco antiguo pero querría dejar mis impresiones del tema por si puedo ayudar en algo, ya que tengo exactamente el mismo problema y la verdad que estaba ya desesperado porque no encontraba en la red a nadie que le pasara lo mismo que a mí.

En mi caso tengo un Intel Core i7 4770k, 16Gb RAM a 2400 Mhz, placa base Asus Maximus VI Extreme, fuente de alimentación Enermax Platimax 1500w 80+Platinum y la misma tarjeta gráfica.

En un principio tenia el Windows 8 instalado tal cual, sin actualizarle nada; y los drivers de la tarjeta eran los Catalyst 13.11 beta 9.2, y teniendo la pantalla a 144Hz ningún tipo de problema.
En cuanto actualizaba los drivers a la beta 9.4 o la última 9.5 crash, el juego al iniciarse se colgaba y me reiniciaba el ordenador. Así que lógicamente le deje los drivers beta 9.2.

El problema ha sido ahora al actualizar el windows 8 al 8.1 y así quitarme muchos problemas, no todos, que daba este sistema operativo; el problema del cuelgue ha vuelto. Y esta vez ni con los drivers beta 9.2 se evitaba el problema.

Así que menos mal que he encontrado esta página y haciendo el 'arreglillo' este más que una solución se evita el problema.

Por cierto alguien podría decirme cual es el último driver estable del Catalyst y donde puedo descargarmelo porque por mucho que miro en la página web de AMD no encuentro una m*****, porque estos drivers beta me siguen dando problemas con algunos juegos como es en el Skyrim que las criaturas están como vibrando a toda velocidad y al agua le pasa lo mismo.

Muchas gracias de antemano y felicidades por el foro.
21 respuestas