Impresiones R9 280X Toxic

Llevo ya 5 días con la tarjeta y creo que puedo dar unas buenas conclusiones e impresiones para aquellos que estén dudando entre comprarla o no.

Tema ruido: A partir del 60% de potencia del ventilador sí se nota bastante la presencia de la tarjeta gráfica funcionando (nada molesto, ojo, pero se nota). Entre el 0 y el 40% el ruido de la tarjeta es cero o prácticamente cero, es a partir del 47% sobre todo cuando se nota. Para que os hagáis una idea: jugando al Battlefield 4 en la máxima configuración posible no me ha molestado en absoluto el ruido. Se nota la potencia pero en absoluto es algo molesto. He probado poniéndola al 100% y sí, eso sí es molesto, parece que fuera a despegar el PC. Pero al 100% dudo que la tarjeta necesite estar alguna vez.

Tema temperaturas: con la tarjeta en reposo la temperatura va desde los 30º hasta los 45º, aproximadamente. Jugando sube algo más, he llegado a ver 65º después de jugar un par de horas a Battlefield 4 con todo al máximo. Si es verdad que la R9 280X Toxic me ha subido unos cuantos grados la temperatura en general de todo el PC, por lo que os recomiendo pedir un ventilador adicional para vuestra caja con el que airear todo mejor (de esta manera no creo que sean un problema las temperaturas). Añado: con el PC encendido casi 15h seguidas, la gráfica no me pasa de 45º con un único ventilador en la caja. Ahora que tengo el segundo instalado compararé en cuanto pueda.

Tema fuente de alimentación: marca "conceptronic", de 700W, va sobrada. Me costó 65€, exactamente es esta: http://www.amazon.es/gp/product/B006WXW ... UTF8&psc=1. Así que los rollos esos de que consume una barbaridad y tal... pues eso, rollos, porque de real no tiene mucho la verdad.

Todo lo demás: la gráfica es una pasada. Una puñetera bestia. Me mueve Battlefield 4 sin despeinarse. De 60 frames no ha bajado en ningún momento, estando siempre entre 75 y 85 y llegando a ver hasta 150 o 200 en plena acción. Brutal, sin más. Call Of Duty Ghosts, igual. Todo al máximo y sin esfuerzo prácticamente.

Yo no sé las comparaciones con otras gráficas, pero os aseguro que esta compra merece muchísimo la pena. Estoy contentísimo con la compra, de los mejores 300€ que he invertido en mi vida.
Cualquier cosilla que queráis saber no tenéis más que preguntarla y os respondo (frames, temperatura en un momento concreto, etc).

Saludos!
Edito: Mi equipo está compuesto por un FX 8350 4.00Ghz, 16GB de RAM, placa base Asus M5A78L, un disco duro de 1TB y sistema operativo Windows 7 de 64 bits.
yo hoy he estrenado la 280 vapor x y me reafirmo en todo lo que dice el compañero son unas bestias estas graficas
la gente se equivoca mucho con los battlefiel, el modo campaña no es muy exigente, en realidad con cualquier grafica media los juegas perfecto bajando el mssa y compañia y todo lo demas en ultra. Si quieres probar la grafica de verdad es el modo multijugador donde realmente las destroza.
Y la grafica en si, la toxic me encanta, pero la veo fuera de precio, por 50e mas tienes una 290 que sera calentorra y ruidosa, todas lo son a mas del 60%, menos con los accelero, pero es muchisimo mas potente, en realidad no estan dejando de cobrarte 300e por una 7970 renombrada que ya tienen su tiempo, compre yo una hace un año y pico por 280e... en realidad las unicas 2 graficas nuevas de verdad que han salido han sido las 780,780ti, r9 290, r9 290x, todo lo demas refritos y yo la verdad pagar refritos como tarjetas nuevas ni hablar, y si hablamos de las 770 que no pueden estar mas apretadas...
realmente yo creo que se puede jugar bajando los filtros revienta graficas y todo lo demas en ultra a 1080p y 60 gastando muy poquito y eso en 4, en el 90% de los multis con graficas cutres juegas a 1080p 60 frames sin ningun problema.
Nunca entendere porque graficas que valen un paston y pagas de mas por eso lo que llaman "disipacion mejorada", despues a mas del 60% son un reactor y son todas, desde matrix a lo que quieras y luego un accelero al 100% del ventilador es que no hace nada de ruido, pero nada de nada...me parece que nos toman el pelo y mucho...
Estoy de acuerdo en lo de pagar tanto por una 7970, no pagaria mas de lo que vale la dual x.

Por otro lado tambien es cierto que en campaña una gtx 660 juegas perfecto a todo, aunque no sea en ultra, alto seguro. Pero bueno, todo depende con qie te conformes, por eso estan las gamas desde la baja hasta la entusiasta ;)
ashrion escribió:la gente se equivoca mucho con los battlefiel, el modo campaña no es muy exigente, en realidad con cualquier grafica media los juegas perfecto bajando el mssa y compañia y todo lo demas en ultra.

Completamente de acuerdo. Yo lo tengo configurado como tu comentas, con el PC de mi firma y va genial. Otra cosa es en multijugador, ....... :(
Totalmente deacuerdo con lo de los refritos...

He tenido una 7950 hasta ahora, que la he vendido...Estaba decidido a comprar una R9 280X, pero por un poco mas, tienes la R9 290 que encima si tienes suerte, es mutable a R9 290X...

Y estas si que son tecnologia nueva...
Shelby 427 escribió:
ashrion escribió:la gente se equivoca mucho con los battlefiel, el modo campaña no es muy exigente, en realidad con cualquier grafica media los juegas perfecto bajando el mssa y compañia y todo lo demas en ultra.

Completamente de acuerdo. Yo lo tengo configurado como tu comentas, con el PC de mi firma y va genial. Otra cosa es en multijugador, ....... :(

Tengo una config muy muy parecida a la tuya y me gustaría saber como me iría esa 280X ya que creo que es lo máximo a lo que debería aspirar con mi actual micro y aún así me haria cuello de botella...
6 respuestas