Llevo ya 5 días con la tarjeta y creo que puedo dar unas buenas conclusiones e impresiones para aquellos que estén dudando entre comprarla o no.
Tema ruido: A partir del 60% de potencia del ventilador sí se nota bastante la presencia de la tarjeta gráfica funcionando (nada molesto, ojo, pero se nota). Entre el 0 y el 40% el ruido de la tarjeta es cero o prácticamente cero, es a partir del 47% sobre todo cuando se nota. Para que os hagáis una idea: jugando al Battlefield 4 en la máxima configuración posible no me ha molestado en absoluto el ruido. Se nota la potencia pero en absoluto es algo molesto. He probado poniéndola al 100% y sí, eso sí es molesto, parece que fuera a despegar el PC. Pero al 100% dudo que la tarjeta necesite estar alguna vez.
Tema temperaturas: con la tarjeta en reposo la temperatura va desde los 30º hasta los 45º, aproximadamente. Jugando sube algo más, he llegado a ver 65º después de jugar un par de horas a Battlefield 4 con todo al máximo. Si es verdad que la R9 280X Toxic me ha subido unos cuantos grados la temperatura en general de todo el PC, por lo que os recomiendo pedir un ventilador adicional para vuestra caja con el que airear todo mejor (de esta manera no creo que sean un problema las temperaturas).
Añado: con el PC encendido casi 15h seguidas, la gráfica no me pasa de 45º con un único ventilador en la caja. Ahora que tengo el segundo instalado compararé en cuanto pueda.Tema fuente de alimentación: marca "conceptronic", de 700W, va sobrada. Me costó 65€, exactamente es esta:
http://www.amazon.es/gp/product/B006WXW ... UTF8&psc=1. Así que los rollos esos de que consume una barbaridad y tal... pues eso, rollos, porque de real no tiene mucho la verdad.
Todo lo demás: la gráfica es una pasada. Una puñetera bestia. Me mueve
Battlefield 4 sin despeinarse. De 60 frames no ha bajado en ningún momento, estando siempre entre 75 y 85 y llegando a ver hasta 150 o 200 en plena acción. Brutal, sin más.
Call Of Duty Ghosts, igual. Todo al máximo y sin esfuerzo prácticamente.
Yo no sé las comparaciones con otras gráficas, pero os aseguro que esta compra merece muchísimo la pena. Estoy contentísimo con la compra, de los mejores 300€ que he invertido en mi vida.
Cualquier cosilla que queráis saber no tenéis más que preguntarla y os respondo (frames, temperatura en un momento concreto, etc).
Saludos!
Edito: Mi equipo está compuesto por un FX 8350 4.00Ghz, 16GB de RAM, placa base Asus M5A78L, un disco duro de 1TB y sistema operativo Windows 7 de 64 bits.