Festival del humor con hacienda!!!

Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Me acaba de comentar un compañero, que han validado una "ley", por la cual hacienda en caso de impago de una empresa por quiebra o otras causa, le da derecho a reclamar el importe total de esa deuda a los clientes de la empresa [comor?]
Esta ley parece que solo se aplica a empresas, y los mas afectados como siempre autónomos y pequeñas empresas.

Esto es para darles de palos!!
Dile a tu compañero que se ha adelantado un mes.

Edito: se ha adelantado 29 días para ser exactos
alarme escribió:Dile a tu compañero que se ha adelantado un mes.

Gracias por el apunte, porque tengo familia autónoma, y esto les viene bien saberlo

Sinceramente, es de las leyes mas antidemocráticas que haya escuchado y la señal de que nos vamos a la mierda
Garranegra escribió:
alarme escribió:Dile a tu compañero que se ha adelantado un mes.

Gracias por el apunte, porque tengo familia autónoma, y esto les viene bien saberlo

Sinceramente, es de las leyes mas antidemocráticas que haya escuchado y la señal de que nos vamos a la mierda

Esa ley no es nueva, la aprobaron hace bastantes años, si no me equivoco fue en 1967, por octubre o así.
LLioncurt escribió:Esa ley no es nueva, la aprobaron hace bastantes años, si no me equivoco fue en 1967, por octubre o así.

A ver, es cierto. Lo que pasa es que ese año de aprobaron muchas leyes como consecuencia de la rebeldía social que hubo. Esas leyes siguen vigentes, pero no se aplican, porque sería un sinsentido.
Moki_X escribió:
LLioncurt escribió:Esa ley no es nueva, la aprobaron hace bastantes años, si no me equivoco fue en 1967, por octubre o así.

A ver, es cierto. Lo que pasa es que ese año de aprobaron muchas leyes como consecuencia de la rebeldía social que hubo. Esas leyes siguen vigentes, pero no se aplican, porque sería un sinsentido.

Ya estamos con lo de siempre, esas leyes las sacaron porque les salió de los cojones, y si se atacó fue porque se sabía que iban a sacar las leyes sí o sí.

Me pone enfermo hablar de estos temas por aquí, algunos parece que no tengáis memoria histórica. Claro, como no lo habéis vivido, os da igual todos los que murieron.
LLioncurt escribió:Ya estamos con lo de siempre, esas leyes las sacaron porque les salió de los cojones, y si se atacó fue porque se sabía que iban a sacar las leyes sí o sí.

Me pone enfermo hablar de estos temas por aquí, algunos parece que no tengáis memoria histórica. Claro, como no lo habéis vivido, os da igual todos los que murieron.

Te juro que casi me caigo al suelo de la risa de ver que la coña marinera de un hilo de Sept de 2006 sigue en pié xDDDDDDDDD
Retroakira escribió:
LLioncurt escribió:Ya estamos con lo de siempre, esas leyes las sacaron porque les salió de los cojones, y si se atacó fue porque se sabía que iban a sacar las leyes sí o sí.

Te juro que casi me caigo al suelo de la risa de ver que la coña marinera de un hilo de Sept de 2006 sigue en pié xDDDDDDDDD

Pues si buscas octubre del 67 en Google, los primeros resultados son de EOL, 3d juegos, meristation, Forocoches y yahoo respuestas y son todos preguntando por lo que pasó, así que algo tuvo que haber.
Pues parece que están aplicando. He hablado con un proveedor, y me ha comentado que le ha llegado el mes pasado una carta de hacienda reclamando cerca de 500.000€, de una empresa que ha cerrado y que encima ha cambiado de nombre [mad]
Supongo que esa carta se la enviaran a todos los clientes de la empresa, pero manda cojones si tienes que poner 1 solo €
Tócate los huevos!!
A ver que eso me suena muy raro.
¿Me estás diciendo que si mañana compro un jamón, lo pago. Y luego el jamonero quiebra. La deuda la tendría que pagar yo?-.
?¿?WTF
Seguro que no lo he interpretado bien. Si no yo monto mañana una empresa de algo vendo las cosas a mitad de precio. Me fugo con lo ganado y dejo colgando las deudas y que los clientes pagen.
No soy tan cabrón, pero me pareció entender eso....
Ahora, tomando esto mínimamente en serio, lo que ocurre, hasta donde yo sé, es que Hacienda avisa a los clientes de esas empresas de que ESAS EMPRESAS deben pasta a Hacienda, y que si tienen algo que pagar a la empresa como clientes, lo ingresen a Hacienda directamente. Es un marrón bastante majo, pero no tiene nada que ver con ser responsable de esas deudas, lo cual sería absurdo, ya que provocaría un efecto en cadena que desmantelaría el tejido empresarial español a base de quiebras en masa.

Saludos
quote="greiskal"]A ver que eso me suena muy raro.
¿Me estás diciendo que si mañana compro un jamón, lo pago. Y luego el jamonero quiebra. La deuda la tendría que pagar yo?-.
?¿?WTF
Seguro que no lo he interpretado bien. Si no yo monto mañana una empresa de algo vendo las cosas a mitad de precio. Me fugo con lo ganado y dejo colgando las deudas y que los clientes pagen.
No soy tan cabrón, pero me pareció entender eso....[/quote]

Pues parece que es así, pero lo van aplicar solo a empresas y autónomos. (a las pequeñas :-| )

Ahora, tomando esto mínimamente en serio, lo que ocurre, hasta donde yo sé, es que Hacienda avisa a los clientes de esas empresas de que ESAS EMPRESAS deben pasta a Hacienda, y que si tienen algo que pagar a la empresa como clientes, lo ingresen a Hacienda directamente. Es un marrón bastante majo, pero no tiene nada que ver con ser responsable de esas deudas, lo cual sería absurdo, ya que provocaría un efecto en cadena que desmantelaría el tejido empresarial español a base de quiebras en masa.

Acabo de hablar con mi hermana que lleva la contabilidad de una empresa, y me ha dicho que a ella hace un tiempo que le han pedido sus jefes que pida duplicados de los pagos a las empresas suministradoras, así que parece que lo van a aplicar [mad]

Hacienda nunca pierde!!
Retroakira escribió:Ahora, tomando esto mínimamente en serio, lo que ocurre, hasta donde yo sé, es que Hacienda avisa a los clientes de esas empresas de que ESAS EMPRESAS deben pasta a Hacienda, y que si tienen algo que pagar a la empresa como clientes, lo ingresen a Hacienda directamente. Es un marrón bastante majo, pero no tiene nada que ver con ser responsable de esas deudas, lo cual sería absurdo, ya que provocaría un efecto en cadena que desmantelaría el tejido empresarial español a base de quiebras en masa.

Saludos

This
A ver...no sé muy bien de qué estáis hablando, pero eso no puede pasar por muuuuchos motivos. Otra cosa es embargar los créditos con los clientes...eso sí. Si una empresa tiene deudores, y a su vez, debe dinero a Hacienda o la SS, Hacienda embarga los créditos que tenga...

Ahora, el título original del hilo...sencillamente imposible. Ojo!! Salvo que hablemos de "clientes" que no comprueban que su proveedor tiene deudas con Hacienda y la SS, debiendo hacerlo (construcciones y obras se me ocurre, para, por ejemplo, casos de subcontratación). Eso siempre ha pasado, para el caso de la SS. Te podían hacer responsable subsidiario, por contratar con empresas que hacen competencia desleal (tienen deudas con la SS)
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Que sabeis del IVA "solidario" que tienen que pagar los clientes de una empresa en el caso de que esta empresa deje de pagar el IVA o defraude IVA a hacienda?, es verdad que cuando tienes una empresa y compras a otra tienes que pedir un papel a la empresa donde se compra que a la vez ellos se tienen que encargar que hacienda les compulse de que estan al dia de pagos?.

Esto es asi?, como se llama ese papel y si se lo pides es una cosa normal o la empresa igual te dice que ellos no saben nada y directamente ni te venden?
14 respuestas