quote="greiskal"]A ver que eso me suena muy raro.
¿Me estás diciendo que si mañana compro un jamón, lo pago. Y luego el jamonero quiebra. La deuda la tendría que pagar yo?-.
?¿?WTF
Seguro que no lo he interpretado bien. Si no yo monto mañana una empresa de algo vendo las cosas a mitad de precio. Me fugo con lo ganado y dejo colgando las deudas y que los clientes pagen.
No soy tan cabrón, pero me pareció entender eso....[/quote]
Pues parece que es así, pero lo van aplicar solo a empresas y autónomos. (a las pequeñas

)
Ahora, tomando esto mínimamente en serio, lo que ocurre, hasta donde yo sé, es que Hacienda avisa a los clientes de esas empresas de que ESAS EMPRESAS deben pasta a Hacienda, y que si tienen algo que pagar a la empresa como clientes, lo ingresen a Hacienda directamente. Es un marrón bastante majo, pero no tiene nada que ver con ser responsable de esas deudas, lo cual sería absurdo, ya que provocaría un efecto en cadena que desmantelaría el tejido empresarial español a base de quiebras en masa.
Acabo de hablar con mi hermana que lleva la contabilidad de una empresa, y me ha dicho que a ella hace un tiempo que le han pedido sus jefes que pida duplicados de los pagos a las empresas suministradoras, así que parece que lo van a aplicar
![loco [mad]](/images/smilies/nuevos/miedo.gif)
Hacienda nunca pierde!!