Equipo se reinicia al poner usb frontal

Iré al grano, porque la verdad es que me tiene un poco mosqueado y asustado..

Por lo que he podido comprobar, y por lo que sé, a veces cuando meto un usb al frontal de mi caja el equipo se reinicia, como si hubiera un mal contacto y se reseteara.. también tengo que decir que el resto de dispositivos USB también se resetean cuando pasa eso (teclado pierde la función de bloq num o bloq mayus).
Me ha pasado ya 3 veces y sólo ahí, he conectado al puerto de al lado del frontal y nada al igual que a los de detrás.

Por último me gustaría decir que deduzco lo del mal contacto porque la primera vez metí un pen con partes metálicas en contacto con el pendrive en sí mismo, es decir, el conector macho, y al conectarlo me pegó un chispazo que me dolió el dedo varios minutos [buuuaaaa]..

Eso es normal? Es problema de la placa? De la torre? :-?
Dejo aquí todas las especificaciones de mi ordenador tal como lo compré, todo nuevo que no tendrá ni una semana (mañana cumple una xD).

Imagen

La torre pillé una "oferta" del rastrillo, me valía 10 € menos por ser un producto devuelto, por si me decís que habría que devolver o algo..

Gracias!!
¿Montaje incluido?, es decir ¿te lo han montado ellos?.

Si solo pasa con el USB frontal es porque o bien han conectado mal a la placa base (que ya hay que ser melón para esto) o porque los propios conectores o sus cables están mal montados y producen un cortocircuito.

Si lo has montado tu echa un buen ojo a como as conectado los USB a la placa base.
Yo voto por que hay algún mal contacto en las patillas de USB frontal de la torre que originan un corto, y más con el chispazo que dices que metió.
Gracias a los 2.

Lo monté yo, claro, y estoy segurísimo de que están bien conectados y con buen contacto, pero de todos modos ahora le pegaré un vistazo.

Y si hace mal contacto las patillas del USB frontal, qué significa? Que está mal y debería cambiarse?

PD: También, que no lo recordaba, al reiniciarse y arrancar Windows 8, la tarjeta pci express Wifi no funciona correctamente, es detectada y aparentemente funciona pero no ve ninguna señal Wifi y tengo que desinstalar e instalar los controladores para que vaya.
-spyker- escribió:Gracias a los 2.

Lo monté yo, claro, y estoy segurísimo de que están bien conectados y con buen contacto, pero de todos modos ahora le pegaré un vistazo.

Y si hace mal contacto las patillas del USB frontal, qué significa? Que está mal y debería cambiarse?

PD: También, que no lo recordaba, al reiniciarse y arrancar Windows 8, la tarjeta pci express Wifi no funciona correctamente, es detectada y aparentemente funciona pero no ve ninguna señal Wifi y tengo que desinstalar e instalar los controladores para que vaya.

Yo pienso lo mismo que el resto sobre el USB.

Lo de "tarjeta wifi" "reinstalar controladores" y "windows 8" pues lo dice todo, tendran problemas de compatibilidad los drivers de la tarjeta con windows 8, si buscas en la web de tú tarjeta, te dice con que windows es compatible, miralo para vere si es eso o no.
HulFlyS escribió:

Yo pienso lo mismo que el resto sobre el USB.

Lo de "tarjeta wifi" "reinstalar controladores" y "windows 8" pues lo dice todo, tendran problemas de compatibilidad los drivers de la tarjeta con windows 8, si buscas en la web de tú tarjeta, te dice con que windows es compatible, miralo para vere si es eso o no.

No no, si la tarjeta funciona perfectamente, sólo me ocurre eso cuando me reinicia el ordenador por culpa del usb, sinos va perfecto.

Y respecto a lo que opinas igual sobre el USB, sobre un mal contacto del conector hembra del USB o de la placa base? :-?

Significa que probablemente el conector hembra de la caja (no el de la placa base) tenga las patillas o dobladas o con algún mal contacto o incluso que se haya colado algún pequeño trozo de metal en el hueco y es posible que te haga corto. Puedes probar la continuidad para ver si alguna patilla hace corto con un polímetro. Si es así y la caja está en garantía, haz un RMA y si no, o no usas ese USB, o si eres un poco mañoso le desmontas el conector y lo cambias por otro (insisto, es especulación, así que asegúrate antes de que lo que falla es eso)
Desconecta el cable del boton reset y me cuentas.
He comprobado el conector hembra y aprarentemente está perfecto, al igual que las conexiones de a la placa.

Lo único que se me ha ocurrido es cambiar de puerto (de USB1 a USB2) y probar.. de momento he conectado cosas y no se ha petado aunque la verdad es que es algo que sucede por sorpresa así que... :-?

De momento bien, como antes, a ver si no se reinicia.
Parece que alguien de tu entorno ha echo la troleada de la llave y el USB para reiniciarte el equipo con la poca fortuna de que te ha metido un corto en la placa, es lo único que se explica, la otra es que la placa sea defectuosa, de segunda mano, devuelta por alguien con ese problema y puesta en reventa, etc....
carniceroman escribió:Parece que alguien de tu entorno ha echo la troleada de la llave y el USB para reiniciarte el equipo con la poca fortuna de que te ha metido un corto en la placa, es lo único que se explica, la otra es que la placa sea defectuosa, de segunda mano, devuelta por alguien con ese problema y puesta en reventa, etc....

Todo es nuevo menos la torre, pero solo por un desperfecto visual en una esquina y todo de pccomponentes.

Como no sea un problema de fábrica de la placa.. En mi casa como no haya venido un duende por la noche es imposible que se haya tocado nada.
Si es nuevo, RMA a PCC y a juir xD
Sí, el ordenador es completamente nuevo..

Ahora mismo se me acaba de reiniciar, la jodienda es que me pasa 1 vez cada 2 o 3 dias.. y da la casualidad que siempre es en el mismo puerto, iré probando con el otro puerto forntal y los traseros...

Será problema de la fuente? De la caja? De la placa?? Si hago un RMA qué digo? O qué tengo que cambiar? :-?

Muchas gracias!
Muchacho, si ya has probado todas las tomas USB para panel frontal de la placa base y en el panel de los USB frontales al meter un USB solo en un puerto especifico de dicho panel el ordenador se reinicia.... no se tu pero yo lo vería bien claro, el problema es de ese conector USB en concreto y no de la placa base y por tanto seria defecto de la caja....
Ya, pero es que las pocas veces que conecto un dispositivo USB (no me paso el día conectando cosas..) uso el USB 2.0, el que está más a mi derecha, el otro es USB 3.0 (que tiene, como es lógico, un conector a la placa diferente) y lo uso bastante poco, sólo para un pendrive.

Con el trasero no lo he probado porque es más tedioso y no se me ocurre conectar nada.. de todos modos, cuando pasa esto, los dispositivos conectados al USB trasero se resetean al primer reinicio (el teclado pierde los bloq num/mayus etc..) como la tarjeta Wifi pci-e que tampoco funciona y luego reinicio otra vez de forma manual y todo vuelve a la normalidad.

Voy a ir probando con el otro y con los traseros, supongo que todo lo que provoca es a raiz del corto que me hace la conexión...
14 respuestas