Homestation usb compartir

Que tal, bueno voy al grano. Tengo el homestation de telefonia y quisiera compartir archivos a la red domestica principalmente a los dos tv que disponen de smart tv. El caso que si lo hago a traves de serviio no hay problema alguno pero debo tener el pc encendido y la idea es conectar a traves de ese usb un disco duro externo y que no tuviera que estar el pc encendido, ¿es esto posible?, si asi fuera ruego me indiquen algun enlace para hacerlo o instrucciones, un saludo a todos.
Buenas, tengo entendido que no es posible, el disco duro del ordenador debe estar activo para compartir archivos y por ende el ordenador tambien.

Lo que más se aproxima, es dejar el ordenador en modo de hibernación, y despertarlo remotamente justo y sólo en el momento en el que se necesite compartir los archivos, esta función se llama "Wake on LAN" y como quizá sepas se activa desde el menú de la Bios.

http://www.adslzone.net/tutorial-20.21.html

no es ni con mucho lo mismo, pero cumple como sucedáneo.

Tal vez se podría utilizar un sitio de almacenamiento de archivos (por ejemplo DropBox) para interactuar con el remotamente desde el router Homestation o desde las dos TV, en este caso el PC no tiene porqué hacer de intermediario.

Será una tontería pero me pregunto que si los dos televisores tuvieran un sistema de almacenamiento propio, ¿sería posible crear una red entre ellos y el homestation, prescindiendo del ordenador?

Saludos
Gracias por la respuesta, me temo que de momento iré con el disco duro externo de una tv a otra y al pc para meter contenido, bueno ahora que recuerdo si lo conecto en una tv si se ve su contenido en la otra tv via dlna. Pero el tema en cuestion era alguna forma de compartir ese disco duro estando conectado al pc (que es su sitio natural) sin necesidad de tener encendido el mismo.
2 respuestas