Problema sin respuestas ATI 5850

Recientemente he adquirido una 5850.
Mi ordenador consta de
q5pl-e
8 gb ram ddr2
fuente 700w

Anteriormente tenia una 9800gt, y no puedo actualizar todo el pc, asi que queria tener un rendimiento extra, adquiri una 5850 a muy buen precio.
El problema vino cuando puse la nueva tarjeta, que me daba un error de tarjeta de video segun el manual de ASUS 1 pitido largo y 3 cortos.
Empece a temer que fuera la fuente, que era una 550w, o en menor instancia la tarjeta.
Asi que probe la grafica en un ordenador similar, un poco mas actualizado, y con una fuente de 600w, y funcionaba perfectamente, la testee con varios juegos y rendia bien.

Mi conclusion fue que era la fuente, que ya era algo antigua, asi que me decidi a cambiarla por la que he puesto en las stats una fuente de 700w.
Cual fue mi sorpresa que el problema persistia.
He probado la ram, lo he probado todo, y sigue sin iniciar. Aparentemente no veo donde puede estar el fallo, he updateado la bios a su ultima version.
He buscado en foros y alguna gente tiene problemas con las ati 5850 y 6850 y el chipset P43 que es el que tiene mi placa, pero las soluciones son variopintas y no estan concretadas.

Me gustaria saber si alguien puede sugerirme probar algo nuevo, o si ha tenido un problema similar.
pues que la grafica esta jodida
WiiBoy escribió:pues que la grafica esta jodida

La grafica ha sido testeado, y funciona a pleno rendimiento.
Una grafica arranca en tu pc y la otra no, normalmente es porque la grafica que pruebas esta jodida

Si la grafica arranca en otro pc pero en el tuyo no, normalmente es la fuente si pruebas con otra fuente y tampoco funciona, lo mas normal es que sea la placabase que por algun motivo no aguanta esa grafica

y esto pasa porque o existe alguna extraña incompatibilidad que a veces pasa o porque la grafica realmente esta jodida
¿Qué modelo de fuente es?
Mira a ver los amperios que proporciona en la/s línea/s de 12V (mira la etiqueta lateral).

Saludos
elrocho escribió:¿Qué modelo de fuente es?
Mira a ver los amperios que proporciona en la/s línea/s de 12V (mira la etiqueta lateral).

Saludos

creo que 0,5 a no puedo ver el lateral por que la distribucion de mi caja la fuente va abajo.
di el modelo de la fuente
orodiz escribió:ecopower ii 700w

Esa fuente es mas mala que tener hambre... prueba con otra
Yo tengo la TACEN RADIX ECO mierder de 550W y esa gráfica y el resto lo puedes ver en mi firma XD , yo creo que la gráfica esta jodida la verdad...
HulFlyS escribió:Yo tengo la TACEN RADIX ECO mierder de 550W y esa gráfica y el resto lo puedes ver en mi firma XD , yo creo que la gráfica esta jodida la verdad...

Pues si pero eso solo prueba que tu fuente no está jodida.
Si la tarjeta está probada en otro pc, yo culparia a la fuente.
Behemot001 escribió:
HulFlyS escribió:Yo tengo la TACEN RADIX ECO mierder de 550W y esa gráfica y el resto lo puedes ver en mi firma XD , yo creo que la gráfica esta jodida la verdad...

Pues si pero eso solo prueba que tu fuente no está jodida.
Si la tarjeta está probada en otro pc, yo culparia a la fuente.

Ok ahora he leído que probó la gráfica en otro pc, entonces esta claro que es su fuente xD
Lo más probable es que la placa madre sea incompatible con el video, a mi me sucedio justamente con 2 placas madre marca Asus (no recuerdo los modelos), y dos tarjetas ATI, una 4850 y una 4870. En el caso de la 4850 la probé en 2 equipos distintos y funcionó muy bien, al final coloque una 9800 GT. En el otro caso, cambie la placa madre y la 4870 sigue trabajando perfectamente.

Te recomiendo que pruebes con otra placa, ya que algunos modelos de Asus dan problemas con gráficas ATI.
Una fuente buena y de calidad no se debe a los watios que tenga, la tuya es una ecopower de 700W, y perdona lo que te diga pero eso es una boñiga de camello.

Coge la fuente del ordenador donde funciona esa 5850 y ponla en tu pc conservando todo salvo la fuente patatera y nos dices los resultados.
A todos los que hablan mal de la fuente, mis respetos, tal vez no sea una corsair ni una tacens, pero los que dicen que es una mierda y sugieren cambiarla, no dan ninguna solucion real, ya que tenia una 550w tacens, y la cambie por esta, al menos debería funcionar.
Y en el pc que testee la 5850 la alimentaba una fuente de 600w mas genérica que la tooq.

Lo más probable es que la placa madre sea incompatible con el video, a mi me sucedio justamente con 2 placas madre marca Asus (no recuerdo los modelos), y dos tarjetas ATI, una 4850 y una 4870. En el caso de la 4850 la probé en 2 equipos distintos y funcionó muy bien, al final coloque una 9800 GT. En el otro caso, cambie la placa madre y la 4870 sigue trabajando perfectamente.

Por lo que he estado leyendo en otros foros, si puede ser este el problema concretamente con el chipset p43, por casualidad que placa base hacías funcionar?
Me gustaría intentar encarrilar un poco este post a ver si salen respuestas un poco más útiles, porque parece que el problema es interesante.

La tarjeta gráfica de orodiz NO está averiada, funciona perfectamente en otro ordenador de un colega suyo, y funcionaba perfectamente en el ordenador del anterior propietario. Sólo ha fallado en su ordenador, el cual ya tenía una buena fuente pero pensando que el problema iba a venir por ahí ha comprado otra. Ambas tienen que servir de sobras para mover una 5850. El problema NO es la fuente.

En foros por ahí por Internet se comenta que el chipset de esta placa tiene un bug con el SLI. El modelo que tiene dos slots PCI-Express 16x presenta exactamente estos síntomas y al final se acabó encontrando que cambiando un jumper referido al SLI el ordenador arrancaba de nuevo, aunque a 1x, y al devolver el jumper a su posición original la velocidad volvía a 16x pero el ordenador no volvía a fallar más. Posiblemente porque al resetear el jumper se borra alguna tabla que contiene algún tipo de información que no se actualiza adecuadamente al cambiar la tarjeta gráfica.

La placa base TAMPOCO está averiada. Ni de coña iba a funcionar la 9800GT de no ser así. La desgracia es que aunque lleva el mismo chipset este modelo no tiene SLI y por tanto no tiene el famoso jumper. Por lo que parece que no hay forma de borrar la información "maligna".

Si alguien ha tenido problemas con esta serie de placas de Asus y tarjetas gráficas ATI estaría muy bien que añadiese su experiencia a este post.
En modelos viejos de placas, sobre todo si son pcie 1.0 y chipset via, daban problemas de compatibilidad en gráficas recientes.

Ahora que tu caso no es ése, pero siempre ha habido problemas de compatibilidad entre ciertas tarjetas y gráficas. Recuerdo que tuve que actualizar bios una vez para que una placa me detectara una 8800gt. Me pasó al contrario.

Prueba con actualizar a la bios más reciente, para ver si se solucionan los problemas de compatibilidad.
ismarub escribió:En modelos viejos de placas, sobre todo si son pcie 1.0 y chipset via, daban problemas de compatibilidad en gráficas recientes.

Ahora que tu caso no es ése, pero siempre ha habido problemas de compatibilidad entre ciertas tarjetas y gráficas. Recuerdo que tuve que actualizar bios una vez para que una placa me detectara una 8800gt. Me pasó al contrario.

Prueba con actualizar a la bios más reciente, para ver si se solucionan los problemas de compatibilidad.

Pues esta en la ultima version, la tenia en la penultima, y actualice a la ultima por si era eso. Pero nada sigue igual. He visto en foros, que alguna gente tiene problemas con el mismo chipset, pero es muy extraño me parece que poca solución tiene mas que actualizar la placa, y un socket 775 hoy día no merece la pena, así que ya seria hacer un cambio de todo y eso no me interesa. La verdad estoy bastante fastidiado con este tema, he probado casi todo.
Cambiar el PEG/PCI en la bios, en foros con problemas parecidos sugerían reiniciar hasta que funcionara... en fin de todo y nada a funcionado.
La placa como he mencionado no esta rota ya que funciona sin problemas, incluso una 5770 funciona perfectamente(1 pin de 6), me quedaría por testear una 6850 que también tiene 2 pines de 6, por que diría que por ahí van los tiros que el chipset no gestiona bien el voltaje de gráficas mas potentes, al menos ati. Estaria bien probar con una nvidia 460 o 560 que tienen 2 pines de 6 y asi confirmar si es averia o incompatibilidad.
Prueba alguna nvidia que no sea de gama baja. Dicen que las nvidia dan menos guerra en placas problemáticas.

Lo suyo sería probar alguna nvidia como las que has dicho para descartar el problema de la placa base o fuente.
Porque no actualizas la bios de la grafica? a veces solucionan esas chorradas
Intentaré no hablar mal :D...

¿Quieres hacer el favor, de coger la caja de esa MIERDA de fuente que has comprado (o mirar su pegatina lateral), y decirnos cuanta potencia da en la línea de 12v? ... porque quizá no sería muy disparatado que dé menos potencia aun que tu anterior Tacens xD :D, que la fuente vale 30 y pico pavos...

Y de ese precio... más bien por 43 o 48€ que costaba en su momento, la única fuente que recuerdo buena era la Nox NX Series 620 (daba 574W en la línea de 12V)...

La nueva Nox VX 650 que la sustituye da 482W en la suma de las 2 líneas de 12V que tiene.
SGAN escribió:Intentaré no hablar mal :D...

¿Quieres hacer el favor, de coger la caja de esa MIERDA de fuente que has comprado (o mirar su pegatina lateral), y decirnos cuanta potencia da en la línea de 12v? ... porque quizá no sería muy disparatado que dé menos potencia aun que tu anterior Tacens xD :D, que la fuente vale 30 y pico pavos...

Y de ese precio... más bien por 43 o 48€ que costaba en su momento, la única fuente que recuerdo buena era la Nox NX Series 620 (daba 574W en la línea de 12V)...

La nueva Nox VX 650 que la sustituye da 482W en la suma de las 2 líneas de 12V que tiene.

xD basicamente yo sigo opinando que es la fuente que le pones los dos conectores y da chicha
orodiz escribió:A todos los que hablan mal de la fuente, mis respetos, tal vez no sea una corsair ni una tacens, pero los que dicen que es una mierda y sugieren cambiarla, no dan ninguna solucion real, ya que tenia una 550w tacens, y la cambie por esta, al menos debería funcionar.
Y en el pc que testee la 5850 la alimentaba una fuente de 600w mas genérica que la tooq.

Por lo que he estado leyendo en otros foros, si puede ser este el problema concretamente con el chipset p43, por casualidad que placa base hacías funcionar?

Lastrimosamente no recuerdo el modelo de la placa ni el chip que llevaba, pero lo solucione cambiando las placas bases por unas Intel. Lo que si debo aclarar es que en ninguno de los casos que mencioné había averias en ninguna de las tarjetas madres o placas de video, solamente era un problema de compatibilidad, para salir de la duda busca un amigo que tenga una placa con socket 775 y que pueda ayudarte, intercambia fuente y video por unos días, y si todo funciona bien se confirmaría la incompatibilidad. Más tarde trataré de poner los modelos exacto de tarjetas madre y placas de video.
22 respuestas