KorteX escribió:cbd escribió:no voy a decir que soy del pp (mi ideologia es centrista) pero debeis respetar la ideologia que tiene este personaje.
seguro que si alguien defiende asi a la izquierda (que al fin y al cabo es la misma accion pero con otra ideologia) no deciis lo que estais diciendo aqui.
cuidao, que a mi tambien me cae mal pero hay que repetar la ideologia de todo el mundo por muy jo puta que sea, que creo es el caso.
Una cosa es defender ideas y otra es ser un auténtico hooligan con el recetario aprendido de casa.
Este señor vomitaba veneno puro contra Zapatero (cuando dió dinero público a los bancos o subió el IVA o la prima de riesgo o...) pero ahora llegó Rajoy (y subió el IVA, y dió más dinero público a los bancos y la prima de riesgo llegó a máximos y...) y todo lo que hace es "necesario" o "el gobierno está trabajando muy duro" y en cuanto le llevas la contraria y le dejas en ridículo porque no tiene lógica alguna lo que cuenta pues "eres un maleducado", "no tienes ni idea", "los billones de muertos del comunismo", "Vete a Corea del Norte"...


Hay periodistas y tertulianos de todo el espectro político, pero esos saben ser críticos y dan su opinión aunque tirando hacia la parte política que le corresponde. Cuando Rajoy subió el IVA, tertulianos de derechas eran críticos diciendo que esa medida era totalmente desacertada, éste imbécil le lamió una vez más las almorranas a Rajoy para no perder la costumbre.
¿Hay algún periódico de la izquierda que iguale a este en populismo, demagogia y amarillismo? Yo creo que la derecha sigue como en el siglo XVIII o el XIX, acudiendo a los sentimientos más viscerales frente al uso de la razón (esa palabra que este señor ensucia poniéndola como nombre a su periódico) que preconizaban los ilustrados. Desde que tengo uso de conciencia jamás, JAMÁS he visto a una sola persona de derechas que base sus argumentos en trabajos, estadísticas, porcentajes de lo que sea. Todos sus argumentos se basan en el recurso a las vísceras. "Putos moros que vienen aquí a quitarnos la sanidad" (el impacto real de la emigración magrebí sobre la sanidad española es mínimo), "vas al colegio a apuntar a tu niño y hay delante un montón de negros" (todavía no he tenido un solo compañero de aula negro en todos mis años de estudio), "mató a una niña y fíjate, ya está en la calle" (por un solo caso de indulgencia judicial excesiva que bien podríamos contrastar con otros miles de casos donde se aplicó un rigor desmesurado), "sí, sí, porque fíjate, decía que el cáncer le había dejado incapacitado y era mentira. Y ahí estaba con su paguita, comiendo del dinero que pagan todos los españoles con sus impuestos" (por una sola vez que se otorgó una ayuda pública a alguien que no la necesitaba y que estafó al Estado, pese a que hay cientos de miles de casos más donde no se ha otorgado una ayuda -que por cierto en España son una auténtica miseria- a alguien que realmente la necesitaba), "mira, en esto se gasta el dinero el Estado, en pagarle las operaciones a los gays que quieren cambiarse de sexo" (nuestra sanidad pública está a punto de estar superada por la de Estados Unidos; sí, sí, como estáis leyendo, hasta en esa meca del capitalismo se va a implantar una sanidad pública mejor que la española con el Obamacare), "se despilfarra el dinero construyendo carreteras y aeropuertos que después no va a usar nadie" (que tenemos aeropuertos con escaso tráfico es cierto, pero globalmente considerada, la red de transporte española es pésima en comparación con la de cualquier otro país europeo más avanzado).
Yo sólo le votaré a un partido de la derecha el día que veo que dejan de basarse en prejuicios, ideas preconcebidas e irracionalismo y comienzan a a adoptar un discurso un poco menos insultante para la inteligencia de cualquier persona mínimamente racional. Pero eso es imposible porque cualquier persona que sepa de historia y haya leído algo de Edmund Burke sabrá que la derecha nace justamente apoyando la fuerza del prejuicio y la irracionalidad frente a la razón y el razonamiento, y cualquiera que haya leído algo sobre el trasfondo psicológico de las opciones políticas sabrá que las personas de derecha tienen un CI más bajo, tienden más al prejuicio, padecen más sesgos cognitivos, etc. Así que una mejora de la derecha y sus argumentos es prácticamente imposible.