problema placa base y puerto agp

tengo un pc reconstruido, la placa base se fastidio y me pasaron una de un video grabador digital
es igual a una placa base normal, tiene intel celeron 2500gh, 4 usb 2.0, 4 pci, 1 agp, mas grafica integrada de 64mb, etc.etc. y factor de multiplicacion por 25.
el problema es que no reconoce ninguna grafica agp, ni gforce2, ni gforce 4, ni gforce 6200.
entro en la bios y solo hay opcion a grafica integrada o puertos pci
pensando que era la bios que estaba capada, la actualice y sigue sin dar señal por agp.
he de decir que las graficas probadas funcionan, y en concreto en esa placa parece que funcionan, el ventilador funciona, se calienta normal, pero no emiten señal de video.
la placa base es una G4V300D, para uso industrial de la casa ITOX.
la bios es una phoenix 6:00, modificada para VT.
mi pregunta es ¿si se puede cambiar la bios original por otra phoenix que sea universal? y active el agp. gracias po vuestra ayuda si es posible.
¿el puerto es compatible con la gráfica?
Tienen muescas para diferenciarse pero hay agp 2x, 4x y 8x.

Un saludo.
Según las especificaciones de tu placa, lo que tiene no es un slot AGP sino ADD (AGP Digital Display) que sólo sirve para conectar una tarjeta especial que proporciona salidas digitales a la integrada, como DVI. No funciona con gráficas AGP.
NWOBHM escribió:Según las especificaciones de tu placa, lo que tiene no es un slot AGP sino ADD (AGP Digital Display) que sólo sirve para conectar una tarjeta especial que proporciona salidas digitales a la integrada, como DVI. No funciona con gráficas AGP.

gracias por sacarme de la duda, me estaba volviendo loco con las gráficas. [mad]
por lo que comentas si no lo entiendo mal es, que ese puerto agp es como un intermediario entre la integrada y un monitor digital (DVI), solo serviría para transformar la señal analógica a digital.
entonces mi idea de aumentar el rendimiento de la grafica por este puerto es nulo, no?.
¿y a través de una gráfica pci, es posible ?
¿existen gráficas de mas de 128mb en pci ?
porque si es así, le pondría una para aumentar el rendimiento gráfico, que con los 64mb de la integrada se me queda muy corta para ciertos programas de diseño gráfico, dibujo, y edición de vídeo.
tu ves alguna solucion mas adecuada,(que no sea comprar otro pc, porque no esta el horno para bollos).
de nuevo gracias por tu ayuda.

gracias también a emeritoaugusto por su interes.
todas las gráficas que he probado encajan perfectamente e incluso la 6200 es compatible con
x2,x4,x8, creo.

lo de la bios, es decir, poner una compatible, no hay ninguna que corrija ese problema, ¿verdad ?
Sí, es un invento de DFI, lo único que da es soporte de salida de vídeo para tener otras conexiones aparte de la VGA y poder conectar monitores con entrada digital, TVs, etc. Y no, no hay nada que puedas hacer, la placa no tiene soporte para AGP, no es problema de la BIOS.

En PCI lo más potente que se fabricó creo que fue la NVIDIA GT610 512Mb, pero el bus PCI limita mucho el rendimiento.

ZOTAC tiene un modelo, por ejemplo:
http://www.zotacusa.com/es/geforce-gt-6 ... 4-10l.html

Antes de buscar una gráfica PCI, miraría una placa base 478 en condiciones con AGP, actualmente las encuentras tiradas. Pero tampoco me gastaría mucho en ese PC, bueno la verdad es que yo no me gastaría nada [+risas]

Ten en cuenta que no sólo es el AGP, ese micro es bastante birria (ya lo era en su época) sólo tienes 2 slots de RAM, el FSB está limitado a 533 y la RAM a 333. La placa es bastante mierdecilla, sólo es interesante el tamaño micro-ATX
NWOBHM escribió:Sí, es un invento de DFI, lo único que da es soporte de salida de vídeo para tener otras conexiones aparte de la VGA y poder conectar monitores con entrada digital, TVs, etc. Y no, no hay nada que puedas hacer, la placa no tiene soporte para AGP, no es problema de la BIOS.

En PCI lo más potente que se fabricó creo que fue la NVIDIA GT610 512Mb, pero el bus PCI limita mucho el rendimiento.

ZOTAC tiene un modelo, por ejemplo:
http://www.zotacusa.com/es/geforce-gt-6 ... 4-10l.html

Antes de buscar una gráfica PCI, miraría una placa base 478 en condiciones con AGP, actualmente las encuentras tiradas. Pero tampoco me gastaría mucho en ese PC, bueno la verdad es que yo no me gastaría nada [+risas]

Ten en cuenta que no sólo es el AGP, ese micro es bastante birria (ya lo era en su época) sólo tienes 2 slots de RAM, el FSB está limitado a 533 y la RAM a 333. La placa es bastante mierdecilla, sólo es interesante el tamaño micro-ATX

gracias de nuevo por la info.
lo del micro ya me lo imaginaba, pues tengo instalado w7, y en la pagina de experiencia windows da un 2,3 de birria, pero la grafica integrada da un 1 "pelao". ¬_¬
todos los pcs que tengo y he tenido siempre han llevado amd y hombre no eran gran cosa pero por ejemplo un amd xp 2000+ mononucleo a 1667mh me da en w7
un 3,6. ( miento mi hijo tiene un i3 ) y va como un tiro.
de todas maneras mientras funcione pues lo dedicare a tareas básicas, Internet, correo, algún partido on line y alguna peli y alguna grabación de audio.
de nuevo gracias, así, si que da gusto consultar las dudas [beer] , a los que como yo no somos unos expertos en informática, pero somos unos bricomaniaticos de los pcs, aquí en Valencia se nos llama "maneguetas" [sonrisa]
5 respuestas