Prototiper escribió:deja el vccsa, lo que tienes que hacer es poner 45 en el multiplicador y poner el voltaje que te pida para esa frecuencia, si lo quieres por offset pues habría que calcularlo, me parece que el vccsa tiene que ver con el controlador de la ram, por lo que no lo toques a no ser que vayas a ocearla, y precisamente en mi asus maximus que debe tener una bios muy parecida a la tuya si que me sale el vccsa justo por donde has hecho la foto, porque tienes el voltaje de las ram a 1.64?
también te recomiendo deshabilitar todos los ahorros de energía menos el c1, es decir; desactiva elñ c2, y c3, además ganarás velocidad en el ssd si dispones de uno
carsen escribió:Hola , una cosilla que no me acordé de preguntarte ¿que disipador tienes? Si es el de serie cuidadin con las temperaturas que se te van a disparar.
Saludos.
paconan escribió:tengo esa misma placa.
mejor usa esta guia, además en castellano
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=353997
edito. a 4.5 con un vcore 1.30 / 1.32 debería ser estable

HulFlyS escribió:Pasale el Linx para ver si es estable o no, con 5 pasadas va bien, puedes ir bajando voltaje y pasando Linx y así apuras al máximo el voltaje.
HulFlyS escribió:Cuando haces OC, tienes que pasar programas para ver si el OC es estable, yo el que uso es LinXcontra más bajos tengas los voltios mejor, así que si lo tienes ahora mismo en 1.35, lo suyo es que vayas bajando sucesivamente (1,34-1,33-1,32 etc y pasando LinX cada vez que bajes)
Aquí tienes un tutorial+descarga, aunque el programa es super simple: http://forums.pcsx2.net/Thread-Linx-0-6 ... r-O-C-CPUs
Shin escribió:Intento explicartelo a ver si lo entiendes, la idea del overclock es siempre subir la velocidad del micro intentando tener los voltajes lo mas bajo posible pero manteniendo el OC estable. Porque? Porque un voltaje alto provoca un aumento de calor y eso conlleva desgaste del micro. El i5 2500k te deberia salir muy muy rana para que te de problemas. Yo a mi novia sin complicarme se lo subi a 4,0Ghz sin tocar absolutamente nada, solo el mjultiplicador, y va de maravilla desde hace un par de años. El mio lo tengo a 4,6Ghz a 1,32, es bastante pata negra xD.
Lee tutoriales y aprende, ya veras que no te hace falta ir a por los micros que comentabas en el hotor hilo.
Por cieto esto iria en el subforo de overclock...xD, dile a algun moderador que te lo mueva.

JaviGabber escribió:Que la frecuencia te baje es por los ahorros de energia,es normal,de stock tambien lo hace.
¿que has puesto el vcore segun has visto por ahí? Todos los micros no necesitan el mismo vcore aun siendo mismo modelo,el vcore que necesita tu micro lo deberias de sacar tu haciendo pruebas,yo por ejemplo para 4,4 necesito 1,295.
Yo utilizo el prime95 para testear que siempre me ha ido muy bien,asta que no estreses la cpu no sabras si ese OC es estable.
Yo evitaria pasar de un vcore de 1,35 (fijate en el cpuz cuando la cpu este al 100%)y una temperatura de 75ºc.
Lo dicho,yo empezaria desactivando los ahorros de energia,poniendo un vcore "bajo" para 4,5 (por ejemplo 1,325) y pasando prime95,si da pantallazo azul subiria a 1,33 y asi asta que sea estable con el minimo de vcore.Cuando sea estable activas otra vez los ahorros de energia.
Sobre el tiempo que hay que pasar prime95 hay muchas opiniones diferentes,yo lo suelo dejar unas 7 horas.