OC i5 2500K 3.3 Ghz

Pongo aqui este hilo ya que en el subforo de overclocking no responde nadie, así que pruebo por esta parte del foro a ver si me podéis ayudar.

He decidido intentar hacer un oc a mi procesador y me ha surgido una duda respecto a un dato de voltaje.

He visto esta guía http://www.bit-tech.net/hardware/cpus/2 ... e-review/5 y he visto los parámetros que hay que poner para ocear mi 3.3 a 4.5.

Pero cuando entro en mi bios (tengo una P8 Z68 DELUXE) me salen todos los parámetros para cambiar menos el VCSSA.

Aquí tenéis la imagen de la bios de mi placa base:

Imagen

Dónde está ese parámetro? Porque los demás si los veo el CPU Voltaje, CPU PLL y el VCCIO, pero el VCSSA no lo veo por ningún lado.

¿Me podríais decir donde se encuentra?

Gracias. ;) ;) ;)

PD: Nunca he hecho OC como ya he comentado en algún otro hilo de aquí y me da cosa tocar voltajes y tal . Espero no cagarla y no cargarme nada de nada. :-| :-| :-|
deja el vccsa, lo que tienes que hacer es poner 45 en el multiplicador y poner el voltaje que te pida para esa frecuencia, si lo quieres por offset pues habría que calcularlo, me parece que el vccsa tiene que ver con el controlador de la ram, por lo que no lo toques a no ser que vayas a ocearla, y precisamente en mi asus maximus que debe tener una bios muy parecida a la tuya si que me sale el vccsa justo por donde has hecho la foto, porque tienes el voltaje de las ram a 1.64?

también te recomiendo deshabilitar todos los ahorros de energía menos el c1, es decir; desactiva elñ c2, y c3, además ganarás velocidad en el ssd si dispones de uno ;)
Prototiper escribió:deja el vccsa, lo que tienes que hacer es poner 45 en el multiplicador y poner el voltaje que te pida para esa frecuencia, si lo quieres por offset pues habría que calcularlo, me parece que el vccsa tiene que ver con el controlador de la ram, por lo que no lo toques a no ser que vayas a ocearla, y precisamente en mi asus maximus que debe tener una bios muy parecida a la tuya si que me sale el vccsa justo por donde has hecho la foto, porque tienes el voltaje de las ram a 1.64?

también te recomiendo deshabilitar todos los ahorros de energía menos el c1, es decir; desactiva elñ c2, y c3, además ganarás velocidad en el ssd si dispones de uno ;)

El voltaje de las RAM esta en automatico Xd. No sé por qué están asi jejeje. No tengo ni idea solo he mirado esa guía que he puesto y me he fijado en los parámetros.

Lo siento, pero soy novato tela de novato jejeje.
Hola , una cosilla que no me acordé de preguntarte ¿que disipador tienes? Si es el de serie cuidadin con las temperaturas que se te van a disparar.
Saludos.
carsen escribió:Hola , una cosilla que no me acordé de preguntarte ¿que disipador tienes? Si es el de serie cuidadin con las temperaturas que se te van a disparar.
Saludos.

http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_ ... tAodARcAow

Ese es mi disipador. La verdad es que casi todo el mundo me esta animando a hacer el oc jajajja.

Creo que lo haré a ver si me sale bien. Todos empezamos asi, no? [oki] [oki] [oki]
tengo esa misma placa.

mejor usa esta guia, además en castellano

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=353997

edito. a 4.5 con un vcore 1.30 / 1.32 debería ser estable
paconan escribió:tengo esa misma placa.

mejor usa esta guia, además en castellano

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=353997

edito. a 4.5 con un vcore 1.30 / 1.32 debería ser estable

Me he animado y lo acabo de hacer. No sé si lo he hecho bien o no, pero ahí está.

De hecho, aquí están las pruebas:

Imagen
Imagen

Los valores que no se ven en la segunda foto son los de VCCIO Voltage y CPU PLL Voltage que ambos están puestos como estaban en la guía, 1.106 y 1.9 V respectivamente.

Ahora la pregunta es... Cómo se que trabaja a 4.5 Ghz? Porque en este vídeo que he hecho... la velocidad fluctua entre 1600 y 4500... ¿Es eso correcto?

Vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=RiB1JwQa ... e=youtu.be

Como veis abajo a la izquierda (CORE SPEED) se mueve entre 1600 y 4500... Y me tiene acojonado, directamente
Pasale el Linx para ver si es estable o no, con 5 pasadas va bien, puedes ir bajando voltaje y pasando Linx y así apuras al máximo el voltaje.
HulFlyS escribió:Pasale el Linx para ver si es estable o no, con 5 pasadas va bien, puedes ir bajando voltaje y pasando Linx y así apuras al máximo el voltaje.

Uff qué es eso del LINX jajajaja y bajar el voltaje que es xDD ¿más de 1.350 o menos? O sea, le tendría que poner 1V o 1.5V?
Cuando haces OC, tienes que pasar programas para ver si el OC es estable, yo el que uso es LinX [oki] contra más bajos tengas los voltios mejor, así que si lo tienes ahora mismo en 1.35, lo suyo es que vayas bajando sucesivamente (1,34-1,33-1,32 etc y pasando LinX cada vez que bajes)

Aquí tienes un tutorial+descarga, aunque el programa es super simple: http://forums.pcsx2.net/Thread-Linx-0-6 ... r-O-C-CPUs
HulFlyS escribió:Cuando haces OC, tienes que pasar programas para ver si el OC es estable, yo el que uso es LinX [oki] contra más bajos tengas los voltios mejor, así que si lo tienes ahora mismo en 1.35, lo suyo es que vayas bajando sucesivamente (1,34-1,33-1,32 etc y pasando LinX cada vez que bajes)

Aquí tienes un tutorial+descarga, aunque el programa es super simple: http://forums.pcsx2.net/Thread-Linx-0-6 ... r-O-C-CPUs

Ok, lo estoy ejecutando a 5 times... No sé qué tiene que salir jejeje. Otra cosa, lo del video es normal que varie la velocidad o tiene que estar en 4500 constantes??
Te tienes que salir en verde, si no sale bien se nota te sale en rojo jajaja, lo de que varie la frecuencia la verdad no lo sé, mi procesador es más antiguo tiene ya sus años... lo mismo los de ahora cuando están en idle tienen un modo de ahorro de energía o algo y la bajan, eso ya no puedo contestartelo xD
Intento explicartelo a ver si lo entiendes, la idea del overclock es siempre subir la velocidad del micro intentando tener los voltajes lo mas bajo posible pero manteniendo el OC estable. Porque? Porque un voltaje alto provoca un aumento de calor y eso conlleva desgaste del micro. El i5 2500k te deberia salir muy muy rana para que te de problemas. Yo a mi novia sin complicarme se lo subi a 4,0Ghz sin tocar absolutamente nada, solo el mjultiplicador, y va de maravilla desde hace un par de años. El mio lo tengo a 4,6Ghz a 1,32, es bastante pata negra xD.

Lee tutoriales y aprende, ya veras que no te hace falta ir a por los micros que comentabas en el hotor hilo.

Por cieto esto iria en el subforo de overclock...xD, dile a algun moderador que te lo mueva.
Shin escribió:Intento explicartelo a ver si lo entiendes, la idea del overclock es siempre subir la velocidad del micro intentando tener los voltajes lo mas bajo posible pero manteniendo el OC estable. Porque? Porque un voltaje alto provoca un aumento de calor y eso conlleva desgaste del micro. El i5 2500k te deberia salir muy muy rana para que te de problemas. Yo a mi novia sin complicarme se lo subi a 4,0Ghz sin tocar absolutamente nada, solo el mjultiplicador, y va de maravilla desde hace un par de años. El mio lo tengo a 4,6Ghz a 1,32, es bastante pata negra xD.

Lee tutoriales y aprende, ya veras que no te hace falta ir a por los micros que comentabas en el hotor hilo.

Por cieto esto iria en el subforo de overclock...xD, dile a algun moderador que te lo mueva.

La cosa es que en el subforo de OC no contesta ni perri. Por aquí me habéis ayudado mucho más que en el otro subforo ya que habéis respondido, de hecho al empezar el post, digo que hablo por aqui porque por el otro lado nadie dice nada xD.

El OC está hecho(O eso creo) y lo único que me ralla es lo de la velocidad del CORE como ya puse en el vídeo. No sé si eso de que vaya entre 1600 y 4500 es normal o no. Solo espero que no me pete esto jejeje.

Por ahora todo va funcionando. Otra cosa... ¿1.35 es mucho o es un voltaje digámoslo, estandar? Es que no se si bajarlo a 1.33 o menos porque la guía que miré ponía que podía variar entre 1 y 1.350.
Puedes ir bajando y haciendo test, si el pc es estable con voltajes menores mucho mejor.

Que la velocidad del proce fluctue es normal, si estas usando el notepad no necesitas que el micro este a 4,5Ghz...

Bajate el CPU-Z y observas como se comporta...pon videos, haz cosas...trastea xd
Bueno, pues he intentado pasar el LinX toda la noche y el programa no funciona. He visto vídeos y tal de la gente haciendo pruebas de estres pero a mí no me funciona.

Imagen

Como podéis ver, casi siete horas después, a mí no me sale nada de nada. Por lo visto en los vídeos sale una progresión en verde y te va mostrando datos, pero en mi caso no parece que el programa funcione.
Que la frecuencia te baje es por los ahorros de energia,es normal,de stock tambien lo hace.
¿que has puesto el vcore segun has visto por ahí? Todos los micros no necesitan el mismo vcore aun siendo mismo modelo,el vcore que necesita tu micro lo deberias de sacar tu haciendo pruebas,yo por ejemplo para 4,4 necesito 1,295.
Yo utilizo el prime95 para testear que siempre me ha ido muy bien,asta que no estreses la cpu no sabras si ese OC es estable.

Yo evitaria pasar de un vcore de 1,35 (fijate en el cpuz cuando la cpu este al 100%)y una temperatura de 75ºc.

Lo dicho,yo empezaria desactivando los ahorros de energia,poniendo un vcore "bajo" para 4,5 (por ejemplo 1,325) y pasando prime95,si da pantallazo azul subiria a 1,33 y asi asta que sea estable con el minimo de vcore.Cuando sea estable activas otra vez los ahorros de energia.
Sobre el tiempo que hay que pasar prime95 hay muchas opiniones diferentes,yo lo suelo dejar unas 7 horas.
JaviGabber escribió:Que la frecuencia te baje es por los ahorros de energia,es normal,de stock tambien lo hace.
¿que has puesto el vcore segun has visto por ahí? Todos los micros no necesitan el mismo vcore aun siendo mismo modelo,el vcore que necesita tu micro lo deberias de sacar tu haciendo pruebas,yo por ejemplo para 4,4 necesito 1,295.
Yo utilizo el prime95 para testear que siempre me ha ido muy bien,asta que no estreses la cpu no sabras si ese OC es estable.

Yo evitaria pasar de un vcore de 1,35 (fijate en el cpuz cuando la cpu este al 100%)y una temperatura de 75ºc.

Lo dicho,yo empezaria desactivando los ahorros de energia,poniendo un vcore "bajo" para 4,5 (por ejemplo 1,325) y pasando prime95,si da pantallazo azul subiria a 1,33 y asi asta que sea estable con el minimo de vcore.Cuando sea estable activas otra vez los ahorros de energia.
Sobre el tiempo que hay que pasar prime95 hay muchas opiniones diferentes,yo lo suelo dejar unas 7 horas.

Vale, ya me funcionó LinX y no me ha dado errores. Dos cosas, bajo el vcore por ejemplo a 1.33 ,¿tendría que bajar los demás parámetros que he tocado? O sea, el CPU PLL y el VCCIO o solo tocaría el Vcore a 1.33?

Y otra cosa, la temperatura me sube a 85 grados con la prueba de estres. ¿Tengo que cambiar la pasta térmica o algo?
Yo es que el unico parametro que he tocado es el LLC,que lo pongo en xtreme o high,los demas los dejo por defecto por que no se ni para que valen.

85ºc me parece muchisimo,demasiado para el disipador que tienes,pero tambien es verdad que tienes un vcore alto¿que temperatura ambiente tienes?¿esta bien ventilada la caja?Yo casi que empezaria oceando a 4,4 que te va a pedir bastante menos vcore y a ver que tal se comporta,tambien es verdad que el linx achicharra la cpu...Yo tambien probaria con prime95 a ver que temperaturas te da.

Yo lo fui a subir a 4,5 y el vcore ya se disparaba,me pedia por lo menos 1,345 muy cerca del limite que no quiero pasar,al final lo deje en 4,4 con 1,295.

Utilice esta guia pero es para bios gigabyte...

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=396756
Bueno, he bajado el vcore a 1,33 y he pasado el LinX y todo perfecto. La temperatura sigue igual, unos 85 grado (Me refiero al test de estres)

La temperatura ambiente esta bien pq tengo puesto el aire en la habitación con lo cual no es una habitación caliente.

La caja es una NZXT LEXA S y en principio creo que todo esta ventilado bien.

Cambiaré la pasta térmica a ver si con eso puedo bajar la temperatura.
Hola , tienes que bajarle el voltaje le estás metiendo de mas.Ves probando hasta que se bloquee o te de pantallazo azul y ahí ya lo tienes le subes un toque el voltaje y listo.
La temperatura es alta , pero es que porque tiene mucho voltaje y el linx pone el micro a tope , en ningún juego vas a alcanzar esas temperaturas , estará a unos 60-62º.
Saludos y a disfrutar.
20 respuestas