La Saga Ender

Es que el libro me estaba gustando, pero con

la mierda del politiqueo y la tontería de la religión del final (que me hizo reir de lo patético que me resultó)


me ha dejado un muy mal sabor de boca, pese que a ratos leí de manera bastante intensa.
Johny27 escribió:Es que el libro me estaba gustando, pero con

la mierda del politiqueo y la tontería de la religión del final (que me hizo reir de lo patético que me resultó)


me ha dejado un muy mal sabor de boca, pese que a ratos leí de manera bastante intensa.



Si la verdad que el libro está muy guapo, aunque la verdad, es un cambio cutre que te meten al final del libro, en eso estoy de acuerdo.

Y a mi, para ser sincero, el primero es el que menos me gustó; pero aún así me gustó bastante, supongo que por eso pude pasar por alto lo soporífero del principio de La Voz de los Muertos.
Acabo de terminar La voz de los muertos, mañana iré a comprar Ender el Xenocida, a ver qué tal. Me está gustando la ciencia ficción.
Yo llegué hasta el 4º a duras penas (para mí cada libro es peor que el anterior) y lo dejé hace unas semanas por infumable. Lo retomaré para saber al menos cómo acaba todo...
Lycoos escribió:Yo llegué hasta el 4º a duras penas (para mí cada libro es peor que el anterior) y lo dejé hace unas semanas por infumable. Lo retomaré para saber al menos cómo acaba todo...


A mi el primero me encantó (fue el libro que me hizo comenzar a leer con asiduidad y a llevarme al fnac muy de seguido), el segundo me gustó, y en cuanto al tercero... conforme leí la última página decidí que ese era el final de la saga, así que sabiendo de primera mano que va a peor mas las opiniones que hay respecto al cuarto ni me planteo leérmelo.
La verdad es que el cuarto es algo de una fumada tras fumada, ahí la cagó para mi gusto.
¿Cuál era el cuarto, que no lo recuerdo?
bandro escribió:Pues estoy como en un 30% de El Juego de Ender y lo que me ha llamado mucho la atención es la falta de detalle en las descripciones de las situaciones, los escenarios o los personajes. Es cierto que esto hace que la lectura sea mucho más agil y avanzas mucho más rapido, pero apenas describe nada. Mucho diálogo, mucha "acción", pero a la hora describir un escenario o un personaje pasa de puntillas, y se me hace raro (claro que de lo último que he estado leyendo es La Rueda del Tiempo, y Robert Jordan para eso es muy bueno, incluso a veces se excede).

¿no os chocó esto cuando lo leisteis? Como ha sido mi primer ebook, incluso al principio pensé que la versión que había conseguido no era "buena" [carcajad]

Pero gracias a eso consiguió un éxito arrollador. Esa novela atrajo a miles de jóvenes precisamente por el estilo aventurero y directo en que está escrita la novela. Con 15 o 16 años yo también encontraba tediosas las descripciones y prefería los libros con acción más inmediata. Además, el final de ese libro es genial, me encantó por todo lo que representa. Me sentí en la piel de Ender y es impactante, por lo que sigue pareciéndome una gran novela.

El Juego de Ender me lo leí hace unos 5 años, no me había leído el resto porque mi hermano me dijo precisamente que había mucho politiqueo y eran de otro estilo, aunque ahora (a mis 26 años) les he dado una oportunidad y estoy muy enganchado. La Voz de los Muertos lo terminé el otro día y me encantó, ahora estoy con Ender el Xenocida y de momento pinta bien aunque la parte de los chinos se me está haciendo algo pesada pero en general no está mal.

El que me encantó (y por eso decidí continuar la saga) fue "La Sombra de Ender". Lo leí mientras estaba de vacaciones en Japón y me duró pocos días. Ese libro es muy superior al Juego de Ender a pesar de ser una historia paralela, se nota que este hombre ha adquirido experiencia narrativa con los años, además consiguió atar muy bien la historia con el otro libro.

edit: A pesar de todo, sigo prefiriendo la saga de Hyperion, sobretodo los dos primeros.
Knuils escribió:
Lycoos escribió:Yo llegué hasta el 4º a duras penas (para mí cada libro es peor que el anterior) y lo dejé hace unas semanas por infumable. Lo retomaré para saber al menos cómo acaba todo...


A mi el primero me encantó (fue el libro que me hizo comenzar a leer con asiduidad y a llevarme al fnac muy de seguido), el segundo me gustó, y en cuanto al tercero... conforme leí la última página decidí que ese era el final de la saga, así que sabiendo de primera mano que va a peor mas las opiniones que hay respecto al cuarto ni me planteo leérmelo.


A mí también me encantó el primero, el segundo tiene un pase, el tercero es malo y el cuarto... pues eso, a la mitad xD.
Bueno, tras leerme "La Voz de los muertos" y "Ender el Xenocida" debo decir que a mi me han parecido buenos. El problema es que no van para nada en la línea de "El juego de Ender" o "La sombra de Ender". Supongo que eso es lo que echa para atrás a mucha gente y por lo que recibe críticas negativas. Aún así a mi me parecen buenos y muy recomendables.

Haré un stop antes de leerme el cuarto para leer alguna otra cosa y luego me pondré con la Saga de la sombra.
Me terminé ayer Ender el Xenocida.

Super spoiler

La aparición de Peter me encantó, y cómo atormenta a Ender, que siempre me ha parecido demasiado blandengue, a ver si espabila y se lía a ostias o algo, veremos si en Hijos de la mente se cuenta más de ellos dos. Las mejores partes para mi han sido cuando aparece la reina colmena, algunas partes de Jane y Miro y la aparición de Peter.


Pero el libro me ha gustado, creo que es mejor que la voz de los muertos, aunque hay veces que me ha aburrido porque da la impresión de que los personajes se enrollan a hablar para llenar espacio.

Ahora a por los Hijos de la Mente!
Green Blood escribió:Me terminé ayer Ender el Xenocida.

Super spoiler

La aparición de Peter me encantó, y cómo atormenta a Ender, que siempre me ha parecido demasiado blandengue, a ver si espabila y se lía a ostias o algo, veremos si en Hijos de la mente se cuenta más de ellos dos. Las mejores partes para mi han sido cuando aparece la reina colmena, algunas partes de Jane y Miro y la aparición de Peter.


Pero el libro me ha gustado, creo que es mejor que la voz de los muertos, aunque hay veces que me ha aburrido porque da la impresión de que los personajes se enrollan a hablar para llenar espacio.

Ahora a por los Hijos de la Mente!


Suerte! Yo le tengo por ahí sin acabar... Estoy por empezarme la saga de la Sombra antes y todo.
alsaan escribió:"La voz de los muertos" es la obra maestra de la saga, y "El juego de Ender / La sombra de Ender" están muy bien; el resto son un poco prescindibles.


Leí hace unos años El juego de Ender y mas tarde La Sombra de Ender, este verano me leí la voz de los muertos y ya me costó un poco mas. Sí dices que el resto son prescindibles, creo que te haré caso, no me gustaría que me pasara como con Dune, adoro el primero y terminé odiando la saga.
No se si se ha comentado ya pero el 1 de noviembre de este año se estrena la película, un par de trailers:

https://www.youtube.com/watch?v=vP0cUBi4hwE

https://www.youtube.com/watch?v=2UNWLgY-wuo

Justo acabo de terminarme "Hijos de la mente", porque me propuse leerme esta parte de la saga entera, pero la verdad es que la calidad de los libros es una caída constante.

El primero me gustó bastante, muy bueno, y a partir de ahí cuesta abajo. Hay algunos personajes y conversaciones que se me hacen directamente insufribles y este último me lo he acabado por no dejarlo a medio pero me he sentido muy tentado de abandonarlo.

Ahora esperemos la película a ver si cumple las expectativas.
Totalmente de acuerdo contigo, aunque yo no pude ni terminar Ender el xenocida. Y eso que encantó El juego de Ender.
Yo he liquidado hoy la saga principal. A mí me ha gustado. Es cierto que la calidad de los libros va decayendo, pero se deja leer bastante bien. El mejor creo que es claramente "La voz de los muertos", es una auténtica joya. También está muy bien el primero, pero creo que el segundo es superior. Esperando ahora la película a ver si no estropean los libros.

Saludos.
yo me los estoy leyendo en orden de publicación, estoy ahora con la sombra de ender.

de los cuatro primeros puedo decir que aunque el primero es muy diferente a los otros tres, ninguno de ellos me ha parecido un mal libro. tratan temas diferentes, pero en general he disfrutado de todos ellos.

a ver que tal la saga de las sombras
El primero no me pareció tan bueno como me habian dicho. Realmente una sola vuelta de tuerca no alcanza para hacer un buena historia. El segundo me pareció un poco mas interesante, al menos el personaje se desarrolló mucho mas.
El spoiler que meten en el trailer es brutal XD

La verdad es que hay ganas de ver la peli, a ver si no la cagan como viene siendo habitual con las adaptaciones :-?
Nadie ha visto la peli? tengo curiosidad a ver si la adaptación ha sido buena y no voy a poder ir hasta dentro de 2 semanas al cine :(
En miscelánea en el hilo de la última peli que has visto tienes algunas opiniones
71 respuestas
1, 2