La Saga Ender

El otro día leí El juego de Ender (editado por círculo de lectores en 1989!) y me quedé con muchíííísimo gusanillo de continuar la Saga.

He leído que la Saga de Ender tiene 4 libros, luego está la Saga de la sombra, que es paralela a la de Ender, ¿no?

¿Que tal está? ¿Recomendable? ¿Sabéis donde puedo conseguir los libros? He visto algunas tiendas y los veo demasiado caros para tener el tiempo que tienen... ¿cuánto valen en formato pdf?

Gracias un saludo!
A ver por partes.

La continuación real del juego de Ender, la voz de los muertos es una continuación "directa" pero no es el mismo estilo ni nada parecido.
Luego salió hace poco el interludio entre el juego de Ender y la Voz de los Muertos.

Luego la saga de Bean, el primer libro es versión de Bean del primer libro el juego de Ender. Luego los tres siguientes son lo que pasó después de que Ender se fuera.
Yo me he leído la primera saga de Ender (los primeros 4 libros) y he de avisarte de que el nivel baja a medida que avanzas. El 2 se disfruta muchísimo (no tanto como el primero aunque está muy bien también), el 3 ya empieza a renquear aunque se deja leer y el 4 te lo lees para saber como acaba todo. Yo por mi parte te los recomiendo de cabeza, si disfrutaste mucho del primero deberías leer aunque sea el segundo ;)
Y sobre el precio, en el fnac tienes la edición de bolsillo a 5 euros cada (más barato no se puede pedir XD), esta es la portada del segundo:
Imagen
Tres palabras:

Tienes que leerlos.

XD

Aunque es verdad que de la primera saga, los dos últimos se convierten en algo... bastante más lento.

El libro de Ender en el Exilio te lo puedes leer antes de leer La Voz de los muertos... o no. Pero sí que en mi opinión sería mejor leerlo después de leer La sombra de Ender.

El problema con el precio es que no sé que @%&" hacen que siempre sacan ediciones muy cortas y constantemente están reeditando (creo que hace unas semanas reeditaban La Sombra de Ender), yo me compré la primera saga y la de la sombra en casadellibro.com, sólo me quedó pendiente el de La Sombra de Ender.

Yo te recomendaría leer los libros en este orden:
  • El juego de Ender
  • La sombra de Ender
  • Ender en el exilio
  • La sombra del Hegemón
  • Marionetas de la Sombra
  • La sombra del Gigante
  • La voz de los muertos
  • Ender el Xenocida
  • Hijos de la Mente

Es como me habría gustado leerlos a mí :) Y tal vez lo haga, para la tercera vez que me lea la saga :D

Vamos a tener que meternos a actualizar el hilo oficial, por cierto: hilo_la-saga-de-ender-y-otras-obras-del-autor_655353
VozdeLosMuertos escribió:Tres palabras:

Tienes que leerlos.

XD

Aunque es verdad que de la primera saga, los dos últimos se convierten en algo... bastante más lento.

El libro de Ender en el Exilio te lo puedes leer antes de leer La Voz de los muertos... o no. Pero sí que en mi opinión sería mejor leerlo después de leer La sombra de Ender.

El problema con el precio es que no sé que @%&" hacen que siempre sacan ediciones muy cortas y constantemente están reeditando (creo que hace unas semanas reeditaban La Sombra de Ender), yo me compré la primera saga y la de la sombra en casadellibro.com, sólo me quedó pendiente el de La Sombra de Ender.

Yo te recomendaría leer los libros en este orden:
  • El juego de Ender
  • La sombra de Ender
  • Ender en el exilio
  • La sombra del Hegemón
  • Marionetas de la Sombra
  • La sombra del Gigante
  • La voz de los muertos
  • Ender el Xenocida
  • Hijos de la Mente

Es como me habría gustado leerlos a mí :) Y tal vez lo haga, para la tercera vez que me lea la saga :D

Vamos a tener que meternos a actualizar el hilo oficial, por cierto: hilo_la-saga-de-ender-y-otras-obras-del-autor_655353


Pues lo siento, pero discrepo contigo, si acaso me leería la saga de Bean y luego Ender en el Exilio.
Porque si no, se va a comer unos spoilees del tamaño de Manhattan.
O_O

Agradezco vuestras respuestas chicos, pero como bien dice Seaman, no me gustaría comerme spoilers de ningún tipo!

En la wikipedia pone lo siguiente:


Orden cronológico


El juego de Ender/La sombra de Ender
Guerra de regalos
Ender en el exilio
La sombra del Hegemón
Marionetas de la Sombra
La sombra del Gigante
La voz de los muertos
Ender el Xenocida
Hijos de la Mente

Saga de Ender


El juego de Ender
Guerra de regalos
Ender en el exilio
La voz de los muertos
Ender el Xenocida
Hijos de la Mente

Saga de la Sombra

La sombra de Ender
La sombra del Hegemón
Marionetas de la Sombra
La sombra del Gigante

He de seguir el "Orden cronológico" de la Wiki o me recomendáis otra cosa? Y una cosilla más, yo la versión que me leí tenía 333 páginas, las de bolsillo no serán algo más cortas? No quiero tochos pero me gustaría que me explicaran todo guay XD

Un saludo chavales!
Los libros son iguales sean de bolsillo o tapa dura. Lo que cambia es el tamaño de la letra y cosas así.

Y hazme caso, no te leas Ender en el Exilio sin haberte leído entera la saga de las sombras o de Bean.
Yo me los leería en el orden de publicación. El estilo del autor ha cambiado bastante en los 27 años desde que se publicó "El juego de Ender", e ir intercalando obras nuevas y antiguas puede resultar un poco indigesto. Además, los títulos más recientes contradicen en ciertos aspectos lo que se cuenta en los libros iniciales de la saga, por lo que puedes acabar bastante liado si los mezclas.

El orden de publicación es el siguiente:

- El juego de Ender
- La voz de los muertos
- Ender el xenocida
- Hijos de la mente
- La sombra de Ender
- La sombra del Hegemón
- Marionetas de la sombra
- La sombra del gigante
- Guerra de regalos
- Ender en el exilio
- Shadows in Flight (en inglés)

"La voz de los muertos" es la obra maestra de la saga, y "El juego de Ender / La sombra de Ender" están muy bien; el resto son un poco prescindibles.
Me encantaron estos libros,es más, El juego de Ender volví a leerlo hace poco.Ahora que os veo hablar tanto de la saga me están dando ganas de releerme alguno más y hecharle el guante a los que me faltan. ^^
La verdad es que yo me he leído Ender en el exilio antes que la saga de las sombras por un tema de disponibilidad de los libros y... igual es porque dejé pasar casi 7 meses desde que lo leí hasta que cogí la saga de las sombras o igual es que me interesaba tanto entrar en los detalles detrás lo que aparecía en Ender en el exilio que más bien esa lectura me sirvió de algo como "vale, X llega a ser esto... ¿pero cómo?" :)

De todos modos la recomendación de leerlos por orden de publicación también me parece correcta.

Es más, lee los libros cómo te de la gana!! Pero tienes que leerlos, sí o sí. Sobre todo La voz de los muertos :)
Hestromboli escribió:demasiado caros para tener el tiempo que tienen...

me pillé El juego de Ender, La voz de los muertos, Ender el xenocida y Hijos de la mente por 42€... ke vienen siendo poco más de 10€ cada uno... si eso te parece caro...

y yo también te recomiendo leerlos en su orden de salida
Hola, yo soy de CF clásica, y la moderna, cuyo principal exponente es Card, que aunque no es el primero si marca un estilo diferente, ya no me gusta tanto. Debo ser raro, pero no me gustó el juego de Ender, a mitad ya sabía como acabaría, y acerté. De las sagas modernas, no he podifo seguir ninguna, me quedo en el primer libro normalmente, por ejemplo Hiperion.

Tampoco es que las antíguas sean perfectas, por ejemplo la saga de los Heeche, Pórtico es uno de los mejores libros escritos, pero el resto de va mucho por las ramas. La saga original de Dune lo mismo, no me acuerdo mas que del primer libro. Aun así, no dejo de leer cosas modernas, pero me decepcionan mucho, el último que he leido fue "la chica mecánica", y no me convención, le sobra la mitad a la novela.

Prefiero a mi querido Heinlein, mi apreciado Clarke o al buen doctor Asimov, por mencionar solo a tres de los clásicos.

Saludos
javu61 escribió:Hola, yo soy de CF clásica, y la moderna, cuyo principal exponente es Card, que aunque no es el primero si marca un estilo diferente, ya no me gusta tanto. Debo ser raro, pero no me gustó el juego de Ender, a mitad ya sabía como acabaría, y acerté. De las sagas modernas, no he podifo seguir ninguna, me quedo en el primer libro normalmente, por ejemplo Hiperion.

Tampoco es que las antíguas sean perfectas, por ejemplo la saga de los Heeche, Pórtico es uno de los mejores libros escritos, pero el resto de va mucho por las ramas. La saga original de Dune lo mismo, no me acuerdo mas que del primer libro. Aun así, no dejo de leer cosas modernas, pero me decepcionan mucho, el último que he leido fue "la chica mecánica", y no me convención, le sobra la mitad a la novela.

Prefiero a mi querido Heinlein, mi apreciado Clarke o al buen doctor Asimov, por mencionar solo a tres de los clásicos.

Saludos


En la variedad está el gusto, yo no opino como tu, y a mi me gustan tanto los clásicos como los modernos y me lo paso muy bien leyendo cualquier cosa.
Por ejemplo Hyperion, es uno de los mejores libros que he leído, junto con sus secuelas claramente. Pero también algunos de los libros de Asimov me lo parecen.

Y me encanta poder tener una opción de desechar incluso grandes clásicos.
thafestco escribió:
Hestromboli escribió:demasiado caros para tener el tiempo que tienen...

me pillé El juego de Ender, La voz de los muertos, Ender el xenocida y Hijos de la mente por 42€... ke vienen siendo poco más de 10€ cada uno... si eso te parece caro...

y yo también te recomiendo leerlos en su orden de salida


Son caros, mas cuando esa colección de libros ha valido 5 euros cada uno. Igual que la saga los canticos de Hyperion y otros cuantos libros mas.

Pero bueno, si los quieres conseguir ahora, son al precio que están...
Yo me he leido El juego de Ender, La Voz de los Muertos y La sombra de Ender. Los tres muy buenos, luego empecé a leerme Ender el Xenocida y lo dejé a medias. No me enganchaba y entre unas cosas y otras lo acabé dejando de lado. Algún día seguiré con la saga.

Por cierto, ¿sabéis que tienen pensado hacer una adaptación cinematográfica? Se lleva hablando desde hace un tiempo, y hace no mucho leí que las negociaciones ya están bastante avanzadas.

La verdad es que yo, cuando leí el primer libro, pensé que en cine quedaría genial.
En teoría, para dentro de un año llegará la película: http://www.filmaffinity.com/es/film283365.html
VozdeLosMuertos escribió:En teoría, para dentro de un año llegará la película: http://www.filmaffinity.com/es/film283365.html



Yo apuesto a que se retrasarán. No he vuelto a oir nada, así que fijo que aún no han empezado a producirla XD

Y por otro lado, no sería la primera vez que se retrasa. Os dejo unos links (de CINEOL ;) )

http://www.cineol.net/noticias/8185_Primeros-rostros-para-'El-Juego-de-Ender'
http://www.cineol.net/forum/viewtopic.php?t=232976&postdays=0&postorder=asc&start=0


Aunque tu, vozdelosmuertos, ya lo has visto, que hasta escribiste en el hilo hace 8 años :P
Adrich escribió:
VozdeLosMuertos escribió:En teoría, para dentro de un año llegará la película: http://www.filmaffinity.com/es/film283365.html



Yo apuesto a que se retrasarán. No he vuelto a oir nada, así que fijo que aún no han empezado a producirla XD

Y por otro lado, no sería la primera vez que se retrasa. Os dejo unos links (de CINEOL ;) )

http://www.cineol.net/noticias/8185_Primeros-rostros-para-'El-Juego-de-Ender'
http://www.cineol.net/forum/viewtopic.php?t=232976&postdays=0&postorder=asc&start=0


Aunque tu, vozdelosmuertos, ya lo has visto, que hasta escribiste en el hilo hace 8 años :P

:) La esperanza es lo último que se pierde!!

Por cierto, yo no sé qué hice, pero antes de poner el link a Filmaffinity busqué en CinEOL sin resultados (y sabía que había al menos dos noticias, tal y como tú has demostrado... será que le caigo mal a la búsqueda!) :D
thafestco escribió:me pillé El juego de Ender, La voz de los muertos, Ender el xenocida y Hijos de la mente por 42€... ke vienen siendo poco más de 10€ cada uno... si eso te parece caro...


A 19 euros me los pillé yo. Qué tiempos aquellos, cuando te podías comprar ciencia ficción a 4,75 € el libro.Imagen

Qué gracia me hace lo de la película, la de años que se lleva hablando de su estreno XD. Yo creo que va camino de convertirse en el Duke Nukem forever del genero cinematográfico. He revisado el hilo de Scott Card que es del 2006 y ya estábamos con el temita XD
Flamígero escribió:
thafestco escribió:me pillé El juego de Ender, La voz de los muertos, Ender el xenocida y Hijos de la mente por 42€... ke vienen siendo poco más de 10€ cada uno... si eso te parece caro...


A 19 euros me los pillé yo. Qué tiempos aquellos, cuando te podías comprar ciencia ficción a 4,75 € el libro.Imagen

Qué gracia me hace lo de la película, la de años que se lleva hablando de su estreno XD. Yo creo que va camino de convertirse en el Duke Nukem forever del genero cinematográfico. He revisado el hilo de Scott Card que es del 2006 y ya estábamos con el temita XD

Lo de la película venía a decirlo yo. Me enteré de los libros por una revista cuando aún no tenía internet ( antes de 2001) e iban a hacer la película. Por cierto yo tambiñen tuve que esperar, pero los conseguí baratos, rollo 5-6 euros por tomo. Aunque 10-12 tampoco es un disparate, te aseguran muchas horas de entretenimiento, aunque si es como a mí que no me importa el envoltorio mientras sea físico...
No lo entiendo, pero si en el fnac tenéis libros de ciencia ficción por 5 euros a patadas (incluida toda la saga de Ender)! O es que ya los han retirado :S?¿
Grimya escribió:No lo entiendo, pero si en el fnac tenéis libros de ciencia ficción por 5 euros a patadas (incluida toda la saga de Ender)! O es que ya los han retirado :S?¿

Creo que no he visto ningun libro en la Fnac por menos de 6,95...

Por cierto, la semana pasada empecé con 'Ender el genocida'. Tengo una sensación extraña, lo encuentro por ahora muy flojo...
Acabo de terminar hace nada "Hijos de la mente" y me preguntaba ¿en alguno de los libros de la saga que hay ya publicados siguen con la linea argumental de los creadores de la descolada?

Y ya que estamos, ¿alguno conoce algún libro del estilo de "La voz de los muertos"? Es decir, algún libro en el que los humanos entablan comunicación (pacífica) con seres de otros planetas y/o estudian a dichos seres.


Un saludo [bye] [bye]
Me podéis responder a una duda que tengo con la saga¿?

A ver, El juego de Ender es de esos libros que siempre he tenido interés en leerme, pero que por una cosa u otra al final nunca lo he empezado, a mí la ciencia ficción me encanta, soy un gran fan de Asimov y parecido, pero me da miedo que esta saga sea un poco infantil, por lo que me han comentado el prota es un niño, y no me gustan demasiado los relatos muy simplificados o infantiles.

¿Qué decís vosotros que os lo habéis leído? ¿Me lo recomendáis?
joradan escribió:Me podéis responder a una duda que tengo con la saga¿?

A ver, El juego de Ender es de esos libros que siempre he tenido interés en leerme, pero que por una cosa u otra al final nunca lo he empezado, a mí la ciencia ficción me encanta, soy un gran fan de Asimov y parecido, pero me da miedo que esta saga sea un poco infantil, por lo que me han comentado el prota es un niño, y no me gustan demasiado los relatos muy simplificados o infantiles.

¿Qué decís vosotros que os lo habéis leído? ¿Me lo recomendáis?


Yo soy un fan a muerte de la ciencia ficción (de calidad, eso sí) y te aseguro que, aunque El Juego de Ender esté protagonizado por un niño, el trasfondo que late en toda la novela es el proceso de la formación de la personalidad de un líder. Y todo el libro tiene una estructura muy adulta, así como las situaciones por las que pasa Ender y todo lo que se desarrolla en la Escuela de Batalla. Es un libro con muchas lecturas y que tiene varios mensajes subliminales sobre la sociedad, la tecnología y demás.
joradan escribió:Me podéis responder a una duda que tengo con la saga¿?

A ver, El juego de Ender es de esos libros que siempre he tenido interés en leerme, pero que por una cosa u otra al final nunca lo he empezado, a mí la ciencia ficción me encanta, soy un gran fan de Asimov y parecido, pero me da miedo que esta saga sea un poco infantil, por lo que me han comentado el prota es un niño, y no me gustan demasiado los relatos muy simplificados o infantiles.

¿Qué decís vosotros que os lo habéis leído? ¿Me lo recomendáis?



Se nota que el protagonista es un niño en lo mismo que se nota en Dune que el protagonista es un adolescente.

Y te pongo lo siguiente en spoiler por si no quieres saber absolutamente nada de la trama, pero vamos, que es algo que se ve en las primeras 25 páginas, y quizá hasta en la contraportada.

Ender es un niño superdotado en una academia militar, así que tiene poco de niñeces :p
Pues muchas gracias a ambos, ahora cuando me acabe la saga de Geralt de Rivia, empezaré con la de Ender, al menos el primero a ver que tal. Me habéis dejado más tranquilo, no quería ver ora historia llena de estereotipos facilones de las que a veces abusan la ciencia ficción y la fantasía.
joradan escribió:Pues muchas gracias a ambos, ahora cuando me acabe la saga de Geralt de Rivia, empezaré con la de Ender, al menos el primero a ver que tal. Me habéis dejado más tranquilo, no quería ver ora historia llena de estereotipos facilones de las que a veces abusan la ciencia ficción y la fantasía.


Pero si el juego de Ender principalmente porque trata muy bien a los persoans y pocos esteoritipos hay.
seaman escribió:
Pero si el juego de Ender principalmente porque trata muy bien a los persoans y pocos esteoritipos hay.



Seaman, deja de postear borracho [ayay]
He leído del tirón "El juego de Ender" y estoy acabando "La sombra de Ender". ¿Sigo el orden cronológico y leo "Ender en el exilio o leo "La voz de los muertos" en orden tal y como se escribieron?
Sigue el orden en el que se escribieron. Además que juraría que en los últimos libros cambia algún que otro acontecimiento y te puedes hacer algún lio.

Por cierto sino te quieres leer Ender xenocida o los Hijos de la mente, no te pierdes nada. Pero para mí en estos últimos libros comete unos cuantos fallos, el primero que si un libro de ciencia ficción no tiene 600 páginas es basura... y bueno luego en Ender xenocida

con la teoria del otro universo fuera del espacio-tiempo, en el que literalmente todo es posible.

Eso si, las conversaciones entre la reina y el padre arbol, lo mejor del libro


Y de la voz de los muertos, hay una cosa que no me gusta

la manera conveniente de hacer desaparecer a Jane...
OK. Gracias por sacarme de dudas. Justo tengo todos menos Ender el Xenocida e Hijos de la mente. Leeré la voz de los muertos y luego Ender en el exilio. Y después pasare a la saga de los heechee. Aunque de momento en libreria solo he encontrado Pórtico.
Llevo el 86% del juego de ender

voy por donde entrena con mazer y los antiguos compañeros


y me estoy decepcionando muchísimo. Empezó genial pero se me hace monótono y absurdamente centrado en las batallas hasta el punto de dar ganas de saltarse páginas.

¿Es así el resto de la saga? porque por ahora no me creo ni al personaje y me cansan las paranoias del niño y todo el politiqueo de los hermanos.
Johny27 escribió:Llevo el 86% del juego de ender

voy por donde entrena con mazer y los antiguos compañeros


y me estoy decepcionando muchísimo. Empezó genial pero se me hace monótono y absurdamente centrado en las batallas hasta el punto de dar ganas de saltarse páginas.

¿Es así el resto de la saga? porque por ahora no me creo ni al personaje y me cansan las paranoias del niño y todo el politiqueo de los hermanos.


Pienso que en el 100% vas a cambiar de idea, yo me estoy leyendo ahora La voz de los muertos(2º) y me está gustando bastante más qué el primero
es otro rollo


SAlu2!!
Buenas, he terminado de leer el juego de Ender, pero la verdad es que me han quedado algunas dudillas a ver si alguien me las puede responder:

- Cómo se comunicaban los insectoides con Ender? Sé que en sueños y sé que telepáticamente, pero porqué solo con él?

- Porqué Ender no lo recordó hasta que vio la larva años después de todo lo que había visto la reina antes de morir?
pery_soy escribió:
Johny27 escribió:Llevo el 86% del juego de ender

voy por donde entrena con mazer y los antiguos compañeros


y me estoy decepcionando muchísimo. Empezó genial pero se me hace monótono y absurdamente centrado en las batallas hasta el punto de dar ganas de saltarse páginas.

¿Es así el resto de la saga? porque por ahora no me creo ni al personaje y me cansan las paranoias del niño y todo el politiqueo de los hermanos.


Pienso que en el 100% vas a cambiar de idea, yo me estoy leyendo ahora La voz de los muertos(2º) y me está gustando bastante más qué el primero
es otro rollo


SAlu2!!

Lo termine y la explicación de los juegos de guerra no me lo esperaba, pero me ha decepcionado, y lo de la religión creo que sobraba. No se como será el segundo pero no pinta bien.
Hardrockdcm escribió:Buenas, he terminado de leer el juego de Ender, pero la verdad es que me han quedado algunas dudillas a ver si alguien me las puede responder:

- Cómo se comunicaban los insectoides con Ender? Sé que en sueños y sé que telepáticamente, pero porqué solo con él?

- Porqué Ender no lo recordó hasta que vio la larva años después de todo lo que había visto la reina antes de morir?


Las dos primeras preguntas te las responden en los dos siguientes libros (en realidad en el segundo, pero en el tercero hacen incapié). Por si no quieres que te los espoileen ;)

La tercera pregunta no te la entiendo muy bien, la verdad. Lo que "recordo" Ender no eran sus propios recuerdos, si no los de la larva, que se los "pasa telepáticamente" cuando este está cerca de ella, de ahí que hasta que no encuentra la larva no se acuerde de nada. Dan una mejor explicación de todo esto también en el segundo libro.

Un saludo [bye] [bye]

P.D.: A mi me encanto El Juego de Ender, pero el segundo es muchisimo mejor vamos, de lejos. Es mucho más intimista y trasmite muchisimo más sentimiento. Tiene momentos que te pone la piel de gallina.
rYlEi escribió:
Las dos primeras preguntas te las responden en los dos siguientes libros (en realidad en el segundo, pero en el tercero hacen incapié). Por si no quieres que te los espoileen ;)

La tercera pregunta no te la entiendo muy bien, la verdad. Lo que "recordo" Ender no eran sus propios recuerdos, si no los de la larva, que se los "pasa telepáticamente" cuando este está cerca de ella, de ahí que hasta que no encuentra la larva no se acuerde de nada. Dan una mejor explicación de todo esto también en el segundo libro.

Un saludo [bye] [bye]

P.D.: A mi me encanto El Juego de Ender, pero el segundo es muchisimo mejor vamos, de lejos. Es mucho más intimista y trasmite muchisimo más sentimiento. Tiene momentos que te pone la piel de gallina.


Muchas gracias! Me queda todo clarísimo ya, entonces la larva también tiene recuerdos de todo lo que le ha pasado antes a su raza. Entendido.

Pues la verdad es que si que me he quedado con ganas de más, en cuanto pueda me agencio el segundo libro y lo devoro que ahora he empezado juego de tronos.

También he leido que hay por ahí un proyecto de peli que no acaba de salir, a ver si se anima la cosa. :)
Johny27 escribió:lo de la religión creo que sobraba. No se como será el segundo pero no pinta bien.


No recuerdo cómo se trataba la religión en El juego de Ender, pero en los siguientes da auténtica vergüenza ver lo mal llevada que está y lo repetitiva y cansina que es. Horrible.
Yo me acabo de terminar el de la sombra de Ender, y me ha encantado. Me parece asombroso cómo te pueden contar dos veces la misma historia y que siga pareciendo apasionante. Eso sí, pasar al segundo libro de la saga me da una pereza tremenda porque se va a meter a saco en política y me da una pereza de la ostia XD
Pues estoy como en un 30% de El Juego de Ender y lo que me ha llamado mucho la atención es la falta de detalle en las descripciones de las situaciones, los escenarios o los personajes. Es cierto que esto hace que la lectura sea mucho más agil y avanzas mucho más rapido, pero apenas describe nada. Mucho diálogo, mucha "acción", pero a la hora describir un escenario o un personaje pasa de puntillas, y se me hace raro (claro que de lo último que he estado leyendo es La Rueda del Tiempo, y Robert Jordan para eso es muy bueno, incluso a veces se excede).

¿no os chocó esto cuando lo leisteis? Como ha sido mi primer ebook, incluso al principio pensé que la versión que había conseguido no era "buena" [carcajad]
bandro escribió:Pues estoy como en un 30% de El Juego de Ender y lo que me ha llamado mucho la atención es la falta de detalle en las descripciones de las situaciones, los escenarios o los personajes. Es cierto que esto hace que la lectura sea mucho más agil y avanzas mucho más rapido, pero apenas describe nada. Mucho diálogo, mucha "acción", pero a la hora describir un escenario o un personaje pasa de puntillas, y se me hace raro (claro que de lo último que he estado leyendo es La Rueda del Tiempo, y Robert Jordan para eso es muy bueno, incluso a veces se excede).

¿no os chocó esto cuando lo leisteis? Como ha sido mi primer ebook, incluso al principio pensé que la versión que había conseguido no era "buena" [carcajad]


Es que son dos estilos completamentes diferentes, Scott Card escribe simple, bien, pero simple, es un lenguaje fácil y rápido. Se centra en los personajes y su interacciones, utiliza poco de sus pensamientos.
Robert Jordan es muy bueno, describe todo, y en ocasiones para mi gusto se pasa, no me he saltado ni veces dos páginas que no dice nada, solo se dedica a describir cosas que no valen para nada. Robert es más descriptivo con los personajes haciendo que sus pensamientos sean lo principal.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
seaman escribió:
bandro escribió:Pues estoy como en un 30% de El Juego de Ender y lo que me ha llamado mucho la atención es la falta de detalle en las descripciones de las situaciones, los escenarios o los personajes. Es cierto que esto hace que la lectura sea mucho más agil y avanzas mucho más rapido, pero apenas describe nada. Mucho diálogo, mucha "acción", pero a la hora describir un escenario o un personaje pasa de puntillas, y se me hace raro (claro que de lo último que he estado leyendo es La Rueda del Tiempo, y Robert Jordan para eso es muy bueno, incluso a veces se excede).

¿no os chocó esto cuando lo leisteis? Como ha sido mi primer ebook, incluso al principio pensé que la versión que había conseguido no era "buena" [carcajad]


Es que son dos estilos completamentes diferentes, Scott Card escribe simple, bien, pero simple, es un lenguaje fácil y rápido. Se centra en los personajes y su interacciones, utiliza poco de sus pensamientos.
Robert Jordan es muy bueno, describe todo, y en ocasiones para mi gusto se pasa, no me he saltado ni veces dos páginas que no dice nada, solo se dedica a describir cosas que no valen para nada. Robert es más descriptivo con los personajes haciendo que sus pensamientos sean lo principal.


Correcto, asi es...ni de coña esque sea malo
Es un estilo completamente opuesto a Robert Jordan, por eso te choca tantísimo.
Sigo pensando que lo de la religion y la política sobra MUUUCHO. Es como leerte el señor de los anillos y que de repente sea un libro sobre derecho judicial. No pega ni con cola.
Johny27 escribió:Sigo pensando que lo de la religion y la política sobra MUUUCHO. Es como leerte el señor de los anillos y que de repente sea un libro sobre derecho judicial. No pega ni con cola.



¿Te has llegado a leer el segundo y el tercero? Porque la verdad que son tremendos.

Es como decir que no pega el mesianismo en Dune sin leerse los libros posteriores.
He empezado el segundo, y con la mierda de final del primero y el comienzo del segundo se me han quitado las ganas de verdad.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Lo de los hermanos superdotados que la lian y tal ami es lo unico que no me convencio

Lo de la religion, pues mola como la sociedad se adapta a una nueva creencia en los demas libros, al final te das cuenta el daño que puede hacer la lecturaXD


Ami los dos primeros me encantaron en general, los otros son normales, hay mil cosas mejores o peores, del monton vamos
Johny27 escribió:He empezado el segundo, y con la mierda de final del primero y el comienzo del segundo se me han quitado las ganas de verdad.



xDDDDDDD

Supongo que no todo le puede gustar a todo el mundo, la verdad.
71 respuestas
1, 2