), esta es la portada del segundo:
Y tal vez lo haga, para la tercera vez que me lea la saga 
VozdeLosMuertos escribió:Tres palabras:
Tienes que leerlos.
![]()
Aunque es verdad que de la primera saga, los dos últimos se convierten en algo... bastante más lento.
El libro de Ender en el Exilio te lo puedes leer antes de leer La Voz de los muertos... o no. Pero sí que en mi opinión sería mejor leerlo después de leer La sombra de Ender.
El problema con el precio es que no sé que @%&" hacen que siempre sacan ediciones muy cortas y constantemente están reeditando (creo que hace unas semanas reeditaban La Sombra de Ender), yo me compré la primera saga y la de la sombra en casadellibro.com, sólo me quedó pendiente el de La Sombra de Ender.
Yo te recomendaría leer los libros en este orden:
- El juego de Ender
- La sombra de Ender
- Ender en el exilio
- La sombra del Hegemón
- Marionetas de la Sombra
- La sombra del Gigante
- La voz de los muertos
- Ender el Xenocida
- Hijos de la Mente
Es como me habría gustado leerlos a míY tal vez lo haga, para la tercera vez que me lea la saga
Vamos a tener que meternos a actualizar el hilo oficial, por cierto: hilo_la-saga-de-ender-y-otras-obras-del-autor_655353

Hestromboli escribió:demasiado caros para tener el tiempo que tienen...
javu61 escribió:Hola, yo soy de CF clásica, y la moderna, cuyo principal exponente es Card, que aunque no es el primero si marca un estilo diferente, ya no me gusta tanto. Debo ser raro, pero no me gustó el juego de Ender, a mitad ya sabía como acabaría, y acerté. De las sagas modernas, no he podifo seguir ninguna, me quedo en el primer libro normalmente, por ejemplo Hiperion.
Tampoco es que las antíguas sean perfectas, por ejemplo la saga de los Heeche, Pórtico es uno de los mejores libros escritos, pero el resto de va mucho por las ramas. La saga original de Dune lo mismo, no me acuerdo mas que del primer libro. Aun así, no dejo de leer cosas modernas, pero me decepcionan mucho, el último que he leido fue "la chica mecánica", y no me convención, le sobra la mitad a la novela.
Prefiero a mi querido Heinlein, mi apreciado Clarke o al buen doctor Asimov, por mencionar solo a tres de los clásicos.
Saludos
thafestco escribió:Hestromboli escribió:demasiado caros para tener el tiempo que tienen...
me pillé El juego de Ender, La voz de los muertos, Ender el xenocida y Hijos de la mente por 42€... ke vienen siendo poco más de 10€ cada uno... si eso te parece caro...
y yo también te recomiendo leerlos en su orden de salida
VozdeLosMuertos escribió:En teoría, para dentro de un año llegará la película: http://www.filmaffinity.com/es/film283365.html

)
Adrich escribió:VozdeLosMuertos escribió:En teoría, para dentro de un año llegará la película: http://www.filmaffinity.com/es/film283365.html
Yo apuesto a que se retrasarán. No he vuelto a oir nada, así que fijo que aún no han empezado a producirla
Y por otro lado, no sería la primera vez que se retrasa. Os dejo unos links (de CINEOL)
http://www.cineol.net/noticias/8185_Primeros-rostros-para-'El-Juego-de-Ender'
http://www.cineol.net/forum/viewtopic.php?t=232976&postdays=0&postorder=asc&start=0
Aunque tu, vozdelosmuertos, ya lo has visto, que hasta escribiste en el hilo hace 8 años
La esperanza es lo último que se pierde!!
thafestco escribió:me pillé El juego de Ender, La voz de los muertos, Ender el xenocida y Hijos de la mente por 42€... ke vienen siendo poco más de 10€ cada uno... si eso te parece caro...

. Yo creo que va camino de convertirse en el Duke Nukem forever del genero cinematográfico. He revisado el hilo de Scott Card que es del 2006 y ya estábamos con el temita
Flamígero escribió:thafestco escribió:me pillé El juego de Ender, La voz de los muertos, Ender el xenocida y Hijos de la mente por 42€... ke vienen siendo poco más de 10€ cada uno... si eso te parece caro...
A 19 euros me los pillé yo. Qué tiempos aquellos, cuando te podías comprar ciencia ficción a 4,75 € el libro.
Qué gracia me hace lo de la película, la de años que se lleva hablando de su estreno. Yo creo que va camino de convertirse en el Duke Nukem forever del genero cinematográfico. He revisado el hilo de Scott Card que es del 2006 y ya estábamos con el temita
Grimya escribió:No lo entiendo, pero si en el fnac tenéis libros de ciencia ficción por 5 euros a patadas (incluida toda la saga de Ender)! O es que ya los han retirado :S?¿
joradan escribió:Me podéis responder a una duda que tengo con la saga¿?
A ver, El juego de Ender es de esos libros que siempre he tenido interés en leerme, pero que por una cosa u otra al final nunca lo he empezado, a mí la ciencia ficción me encanta, soy un gran fan de Asimov y parecido, pero me da miedo que esta saga sea un poco infantil, por lo que me han comentado el prota es un niño, y no me gustan demasiado los relatos muy simplificados o infantiles.
¿Qué decís vosotros que os lo habéis leído? ¿Me lo recomendáis?
joradan escribió:Me podéis responder a una duda que tengo con la saga¿?
A ver, El juego de Ender es de esos libros que siempre he tenido interés en leerme, pero que por una cosa u otra al final nunca lo he empezado, a mí la ciencia ficción me encanta, soy un gran fan de Asimov y parecido, pero me da miedo que esta saga sea un poco infantil, por lo que me han comentado el prota es un niño, y no me gustan demasiado los relatos muy simplificados o infantiles.
¿Qué decís vosotros que os lo habéis leído? ¿Me lo recomendáis?
Ender es un niño superdotado en una academia militar, así que tiene poco de niñeces
joradan escribió:Pues muchas gracias a ambos, ahora cuando me acabe la saga de Geralt de Rivia, empezaré con la de Ender, al menos el primero a ver que tal. Me habéis dejado más tranquilo, no quería ver ora historia llena de estereotipos facilones de las que a veces abusan la ciencia ficción y la fantasía.
seaman escribió:
Pero si el juego de Ender principalmente porque trata muy bien a los persoans y pocos esteoritipos hay.
con la teoria del otro universo fuera del espacio-tiempo, en el que literalmente todo es posible.
Eso si, las conversaciones entre la reina y el padre arbol, lo mejor del libro
la manera conveniente de hacer desaparecer a Jane...
voy por donde entrena con mazer y los antiguos compañeros
Johny27 escribió:Llevo el 86% del juego de endervoy por donde entrena con mazer y los antiguos compañeros
y me estoy decepcionando muchísimo. Empezó genial pero se me hace monótono y absurdamente centrado en las batallas hasta el punto de dar ganas de saltarse páginas.
¿Es así el resto de la saga? porque por ahora no me creo ni al personaje y me cansan las paranoias del niño y todo el politiqueo de los hermanos.
es otro rollo
- Cómo se comunicaban los insectoides con Ender? Sé que en sueños y sé que telepáticamente, pero porqué solo con él?
- Porqué Ender no lo recordó hasta que vio la larva años después de todo lo que había visto la reina antes de morir?
pery_soy escribió:Johny27 escribió:Llevo el 86% del juego de endervoy por donde entrena con mazer y los antiguos compañeros
y me estoy decepcionando muchísimo. Empezó genial pero se me hace monótono y absurdamente centrado en las batallas hasta el punto de dar ganas de saltarse páginas.
¿Es así el resto de la saga? porque por ahora no me creo ni al personaje y me cansan las paranoias del niño y todo el politiqueo de los hermanos.
Pienso que en el 100% vas a cambiar de idea, yo me estoy leyendo ahora La voz de los muertos(2º) y me está gustando bastante más qué el primeroes otro rollo
SAlu2!!
Hardrockdcm escribió:Buenas, he terminado de leer el juego de Ender, pero la verdad es que me han quedado algunas dudillas a ver si alguien me las puede responder:- Cómo se comunicaban los insectoides con Ender? Sé que en sueños y sé que telepáticamente, pero porqué solo con él?
- Porqué Ender no lo recordó hasta que vio la larva años después de todo lo que había visto la reina antes de morir?

rYlEi escribió:Las dos primeras preguntas te las responden en los dos siguientes libros (en realidad en el segundo, pero en el tercero hacen incapié). Por si no quieres que te los espoileen
La tercera pregunta no te la entiendo muy bien, la verdad. Lo que "recordo" Ender no eran sus propios recuerdos, si no los de la larva, que se los "pasa telepáticamente" cuando este está cerca de ella, de ahí que hasta que no encuentra la larva no se acuerde de nada. Dan una mejor explicación de todo esto también en el segundo libro.
Un saludo![]()
![]()
P.D.: A mi me encanto El Juego de Ender, pero el segundo es muchisimo mejor vamos, de lejos. Es mucho más intimista y trasmite muchisimo más sentimiento. Tiene momentos que te pone la piel de gallina.
Johny27 escribió:lo de la religión creo que sobraba. No se como será el segundo pero no pinta bien.
bandro escribió:Pues estoy como en un 30% de El Juego de Ender y lo que me ha llamado mucho la atención es la falta de detalle en las descripciones de las situaciones, los escenarios o los personajes. Es cierto que esto hace que la lectura sea mucho más agil y avanzas mucho más rapido, pero apenas describe nada. Mucho diálogo, mucha "acción", pero a la hora describir un escenario o un personaje pasa de puntillas, y se me hace raro (claro que de lo último que he estado leyendo es La Rueda del Tiempo, y Robert Jordan para eso es muy bueno, incluso a veces se excede).
¿no os chocó esto cuando lo leisteis? Como ha sido mi primer ebook, incluso al principio pensé que la versión que había conseguido no era "buena"
seaman escribió:bandro escribió:Pues estoy como en un 30% de El Juego de Ender y lo que me ha llamado mucho la atención es la falta de detalle en las descripciones de las situaciones, los escenarios o los personajes. Es cierto que esto hace que la lectura sea mucho más agil y avanzas mucho más rapido, pero apenas describe nada. Mucho diálogo, mucha "acción", pero a la hora describir un escenario o un personaje pasa de puntillas, y se me hace raro (claro que de lo último que he estado leyendo es La Rueda del Tiempo, y Robert Jordan para eso es muy bueno, incluso a veces se excede).
¿no os chocó esto cuando lo leisteis? Como ha sido mi primer ebook, incluso al principio pensé que la versión que había conseguido no era "buena"
Es que son dos estilos completamentes diferentes, Scott Card escribe simple, bien, pero simple, es un lenguaje fácil y rápido. Se centra en los personajes y su interacciones, utiliza poco de sus pensamientos.
Robert Jordan es muy bueno, describe todo, y en ocasiones para mi gusto se pasa, no me he saltado ni veces dos páginas que no dice nada, solo se dedica a describir cosas que no valen para nada. Robert es más descriptivo con los personajes haciendo que sus pensamientos sean lo principal.
Johny27 escribió:Sigo pensando que lo de la religion y la política sobra MUUUCHO. Es como leerte el señor de los anillos y que de repente sea un libro sobre derecho judicial. No pega ni con cola.
Lo de los hermanos superdotados que la lian y tal ami es lo unico que no me convencio
Lo de la religion, pues mola como la sociedad se adapta a una nueva creencia en los demas libros, al final te das cuenta el daño que puede hacer la lecturaXD
Johny27 escribió:He empezado el segundo, y con la mierda de final del primero y el comienzo del segundo se me han quitado las ganas de verdad.