Duda sobre recambio neumatico

Buenas

Hace unos dias me revento la rueda delantera derecha congiendo un bordillo que son de la marca continental contipremiun contac 2,ùes bien tengo la siguiente duda:

para cambiar una rueda tendría que ser la misma marca,modelo y medidas que la del lado opuesto no?

Si cambio la pareja de delanteras podría ponerle una pareja de cualquier marca rspetando las medias no?

Es que me dicen que si solo cambio una rueda que me aconsejan que cambie las dos delanteras por tema de que una vastar nueva y al otra desgasta, aparte que las ruedas tiene caducidad independiente de lso kilometros que haga.

Mi coche tiene 4 años 20.000 kilometros solo ya que lo cojo muy poquito pero la rueda que he nombrado antes esta descatalogada y es dificil de conseguir ya que va por contipremiun contac 5.

Haber si me aclarais un poco el tema porque en un taller me dice una cosa y en otro otras

saludos
Sí, siempre es recomendable cambiar el par de ruedas junto, salvo que tengan muy poquito tiempo y kilómetros, en cuyo caso hay que comprar otra de la misma marca y modelo para asegurar que el desgaste sea similar.

No obstante, te recomiendo (y cualquier taller lo haría) lo siguiente:

Es mejor poner las ruedas nuevas detrás para tener mejor frenada, por lo que es mejor hacer un doble cambio, las nuevas detrás y las de detrás delante. La de delante como entiendo que tiene el mismo tiempo que la rueda de repuesto, pues poco puedes hacer. Si tuviera menos tiempo que la de repuesto y poco uso, habría que considerar sustituir la de repuesto y ser esta la que se deseche.
Por lo que sé, las dos ruedas del mismo eje tienen que ser del mismo tipo, más que nada por el tipo de dibujo que te puede hacer variar la frenada y eso. Por lo que si no encuentras una igual a la que llevas, tendrías que cambiar las dos poniendo otras de la misma medida o equivalentes.

Saludos.
Has de ponerlas de la misma marca y dibujo, mi cuñado hace dos mese tuvo que cambiar las cubiertas delanteras de su coche y las de adelante no tenian el mismo dibujo, aunque eran de la misma marca y numeracion, pero al tener el dibujo distinto no le pasaba la ITV y tuvo que cambiar la que no era igual.
Un saludo.
Cambia las dos delanteras y la que tienes la dejas de repuesto. Las que estan en mejor estado siempre se ponen delante porque tienen mejor agarre y la traccion al ser delantera (supongo) te ira mejor.
LLioncurt escribió:Es mejor poner las ruedas nuevas detrás para tener mejor frenada, por lo que es mejor hacer un doble cambio, las nuevas detrás y las de detrás delante. .

PERDONAAAAAAAAAAA????????????????
Que para tener mejor frenada hay que poner las nuevas detrás????????
No le hagas caso. En todos los vehículos (coches, motos, etc) el tren que se encarga de la frenada es el delantero. Mira en cualquier vehículo el equipo de frenos de delante y lo que monta detrás. Verás como SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE montan mejores y mas grandes discos y pinzas delante que detrás. Eso es porque al frenar, las masas se desplazan hacia delante, con lo cual el tren trasero "se levanta" y pongas lo que le ponas sirve para ayudar al tren delantero y poco más.
En las motos RR se ve con mucha claridad. Ves como delante llevan unos pedazo de discos ventilados de 4 pinzas y detrás lleva unos discos mucho más pequeños, así como las pinzas.
LLioncurt escribió:Es mejor poner las ruedas nuevas detrás para tener mejor frenada, por lo que es mejor

Que si, que vi, vete poniendo las nuevas detrás cuando la mayoría de coches son tracción y las de delante aparte de la dirección llevan la potencia del motor y el castigo es brutal.
Eso que lo digan si llevas BMW, Mercedes que son propulsión, (mal llamada tracción trasera) tiene un pase.
suskie escribió:
LLioncurt escribió:Es mejor poner las ruedas nuevas detrás para tener mejor frenada, por lo que es mejor hacer un doble cambio, las nuevas detrás y las de detrás delante. .

PERDONAAAAAAAAAAA????????????????
Que para tener mejor frenada hay que poner las nuevas detrás????????
No le hagas caso. En todos los vehículos (coches, motos, etc) el tren que se encarga de la frenada es el delantero. Mira en cualquier vehículo el equipo de frenos de delante y lo que monta detrás. Verás como SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE montan mejores y mas grandes discos y pinzas delante que detrás. Eso es porque al frenar, las masas se desplazan hacia delante, con lo cual el tren trasero "se levanta" y pongas lo que le ponas sirve para ayudar al tren delantero y poco más.
En las motos RR se ve con mucha claridad. Ves como delante llevan unos pedazo de discos ventilados de 4 pinzas y detrás lleva unos discos mucho más pequeños, así como las pinzas.


A ver, por supuesto que las ruedas de delante cargan más en la frenada, y antes, cuando el riesgo de reventón era grande, pues sí, merecía la pena poner las más nuevas delante para evitarlo. Pero actualmente, es mejor que las nuevas estén detrás porque precisamente tienen menor carga. Si además de que no tienen carga, están en malas condiciones, estamos tirando SOLO de las de delante, con el riesgo de perder el control.

Por cierto, imagínate que tienes aquaplanning, ¿en qué ruedas prefieres perder adherencia con el suelo? ¿Prefieres que el coche se vaya por delante, que con el volante puedes recuperarlo, o por detrás que no hay Dios que lo salve?
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