XBOX One + tiled resources y Directx 11.2 (y el futuro 1080p)

Con texturas residentes parciales o (tiled resources), como Microsoft le gusta llamarlo, la textura se divide en pequeños azulejos que le permite cargar sólo las fichas necesarias para que se muestre en un nivel de detalle en particular.

Así que para un camino estirado, en realidad no es necesario mostrar todos los detalles que necesita a 1 metro de distancia, para la parte de la carretera que podría ser de 50 pies de distancia de la cámara del jugador.

En la presentación, Marte con 2 texturas: un mapa difuso 1GB y un mapa normal de 2 GB para un total de 3Gbs de texturas. Con el uso de (tiled resources) ellos fueron capaces de texturizar la misma escena usando sólo 16 MB de memoria RAM.

Demo de marte a partir del min 17

http://channel9.msdn.com/Events/Build/2013/4-063

Personalmente esto me recuerda ha lo que vimos en Battlefield 4 hace poco pero no era version final de xbox one asi que aun esta por ver.

Utilizando sólo 16Mb. tiled resources off
Imagen
Utilizando sólo 16Mb. tiled resources tiled resources on
Imagen

mas info http://www.ign.com/boards/threads/x1-es ... 453263349/

Os copio información interesante explicando el concepto de carga de texturas con este método y lo que se consigue.
Gracias por el aporte Cazador
Buen aporte cazador, es muy interesante.

Saludos
Es lo de siempre no es como se empieza (720p) sino como se acaba o avanza (1080p)
Es evidente que los comienzos son duros ... la gente no se acuerda aun de la x360 cuando salio, que si no tenia HDMI, que no tiene bluray ... y un largo etc ... al final le dio la vuelta a la tortilla y acabo liderando la actual generacion, moraleja ... no hay que vender la piel del oso sin antes cazarlo.
garman escribió:Es evidente que los comienzos son duros ... la gente no se acuerda aun de la x360 cuando salio, que si no tenia HDMI, que no tiene bluray ... y un largo etc ... al final le dio la vuelta a la tortilla y acabo liderando la actual generacion, moraleja ... no hay que vender la piel del oso sin antes cazarlo.


Cierto, pero el potencial de la X360 en sus principios eran bestiales, ojalá sea el caso pero me da que no (ojalá me equivoque). La ambicion que puso M$ con la X360 no es la misma que me transmite con la Juana. Ojo, no digo que se gasten menos, proque ahi esta la apuesta en la cloud y demas. Simpelmente que me parece que no han tenido las ideas tan claras como por ejemplo parece que las ha tenido Sony (a priori ojo),
La xbox va a optimizar su software con diversas tecnicas que haran k el hardware rinda mucho mejor con menos potencia y recursos. Solo ahi k exar la vista atras cuando la ps3 era muchos mas potente k 360 y en la practica era todo lo contrario .puesto k xbox aprovexaba mucho mas sus recursos.
sportboy1988 escribió:La xbox va a optimizar su software con diversas tecnicas que haran k el hardware rinda mucho mejor con menos potencia y recursos. Solo ahi k exar la vista atras cuando la ps3 era muchos mas potente k 360 y en la practica era todo lo contrario .puesto k xbox aprovexaba mucho mas sus recursos.


El problema es que PS3 era muy difícil de programar, entonces tardaron mucho en saber sacarle todo el jugo. Hoy la difícil de programar va a ser Xbox one, con lo que a mitad de generación puede que tenga muy buenos exclusivos, pero me huelo que de esta vuelta nos van a tocar los multi casposos que en la ps360 le tocaron a los usuarios de Sony.
Cazador- escribió:En la presentación, Marte con 2 texturas: un mapa difuso 1GB y un mapa normal de 2 GB para un total de 3Gbs de texturas. Con el uso de (tiled resources) ellos fueron capaces de texturizar la misma escena usando sólo 16 MB de memoria RAM. .


el problema de xbox one es que la ventaja que podrian dar los 32MB se quedan en nada porque no puede cargar el atlas de texturas en la esram, no cabe por falta de espacio, ya va justa para el buffer y solo queda hacerlo desde la ddr3

Personalmente esto me recuerda ha lo que vimos en Battlefield 4 hace poco pero no era version final de xbox one asi que aun esta por ver.


son cosas diferentes y no es algo que use battlefield
Shinjitu escribió:
sportboy1988 escribió:La xbox va a optimizar su software con diversas tecnicas que haran k el hardware rinda mucho mejor con menos potencia y recursos. Solo ahi k exar la vista atras cuando la ps3 era muchos mas potente k 360 y en la practica era todo lo contrario .puesto k xbox aprovexaba mucho mas sus recursos.


El problema es que PS3 era muy difícil de programar, entonces tardaron mucho en saber sacarle todo el jugo. Hoy la difícil de programar va a ser Xbox one, con lo que a mitad de generación puede que tenga muy buenos exclusivos, pero me huelo que de esta vuelta nos van a tocar los multi casposos que en la ps360 le tocaron a los usuarios de Sony.


+1
una consola que aun no a salido al mercado y no es capaz de mover todos los juegos a 1080p sin despeinarse ¿es normal? joder para eso que se queden con 360.....

tambien aplicable a ps4 aqui no se libra ni dios.......a mi me la suda los graficos sinceramente si el juego es bueno me dan igual....pero si nos gastamos la pasta en consola nueva creo que lo minimo para cambiar de gen es 1080p a 60fps.....

no quiero una ps4 y una one medio vitaminadas......

SON UNOS SINVERGUENZAS Y NO HAY EXCUSA.....ESTO NO ES DEFENDIBLE!!!!....
No todo es la resolución.
Yo no se si tu 360 o ps3 puede, pero la mía no mueve el BF4 a 60fps con 64 jugadores y con texturas cercanas a las de PC.
Esto de las texturas es la razón por lo que en XOne éstas se ven tan tremendamente de escándalo. Vamos que no es casualidad que en 720p se le vean mejor que en la otra a 900p. La gente buscando excusas pero al final resulta que es así.

Más llamativo aún que en CoD las texturas se vengan a ver igual (incluso comentando que "algunos las han visto mejor en XOne") sienda la diferencia en este caso de 720p a 1080p.

Ya la XOne en 900p las texturas se le ven que no veas, mirad Ryse que a mucha distancia se siguen viendo de lujo.

Y a 1080p ni que decir tiene, es algo exagerado:

Imagen

Como las texturas ocupan un gran % de la pantalla, me parece que XOne de base es la que ofrece más calidad/pixel, por así decirlo.
darksch escribió:Esto de las texturas es la razón por lo que en XOne éstas se ven tan tremendamente de escándalo. Vamos que no es casualidad que en 720p se le vean mejor que en la otra a 900p. La gente buscando excusas pero al final resulta que es así.

Más llamativo aún que en CoD las texturas se vengan a ver igual (incluso comentando que "algunos las han visto mejor en XOne") sienda la diferencia en este caso de 720p a 1080p.

Ya la XOne en 900p las texturas se le ven que no veas, mirad Ryse que a mucha distancia se siguen viendo de lujo.

Y a 1080p ni que decir tiene, es algo exagerado:

Imagen

Como las texturas ocupan un gran % de la pantalla, me parece que XOne de base es la que ofrece más calidad/pixel, por así decirlo.


La verdad es que a mi lo de los píxeles me importan 720pepinos o si queréis 1080pepinos reescalados jaja. Pero bueno, ya cuando tengamos las consolas en nuestras manos, juzgaremos y viendo esa imagen de Forza, siceramente, ¿¿existe más nivel de detalle que ese?? QUÉ BARBARIDAAAD!! [tadoramo]
tronkolmb escribió:
darksch escribió:Esto de las texturas es la razón por lo que en XOne éstas se ven tan tremendamente de escándalo. Vamos que no es casualidad que en 720p se le vean mejor que en la otra a 900p. La gente buscando excusas pero al final resulta que es así.

Más llamativo aún que en CoD las texturas se vengan a ver igual (incluso comentando que "algunos las han visto mejor en XOne") sienda la diferencia en este caso de 720p a 1080p.

Ya la XOne en 900p las texturas se le ven que no veas, mirad Ryse que a mucha distancia se siguen viendo de lujo.

Y a 1080p ni que decir tiene, es algo exagera
Imagen

Como las texturas ocupan un gran % de la pantalla, me parece que XOne de base es la que ofrece más calidad/pixel, por así decirlo.


La verdad es que a mi lo de los píxeles me importan 720pepinos o si queréis 1080pepinos reescalados jaja. Pero bueno, ya cuando tengamos las consolas en nuestras manos, juzgaremos y viendo esa imagen de Forza, siceramente, ¿¿existe más nivel de detalle que ese?? QUÉ BARBARIDAAAD!! [tadoramo]

+1000
El problema de las comparativas es cuando se compara algo sin conocerlo profundamente.

No se puede hablar solo de Resolución y frames, cuando hay mucho mas detrás de esto.. ahora es la moda de decir "vaya mierda de consolas/consola si no puede mover "algo" a 1080p y 60fps" cuando muchos de los que dicen estos les costaría bastante explicar que son los fps (frames per second) o que es realmente la resolución a 1080p, vamos, hablar/opinar/criticar sin tener NPI.

Es como cuando comprabas una cámara y decías "cuantos megapixels tiene?" como si fuera lo mas importante, o cuando compras una T. Gráfica y lo primero que te preguntan es "de cuanto es, de 1GB, de 2GB?" como si eso fuera una forma de "medir" el potencial o rendimiento.

Por otra parte, las texturas, los frames, la resolución, el antialising etc.. es importante, pero en el apartado gráfico existe también unas sombras, una iluminación y otros muchos apartados que son de gran importancia para darle un buen "fotorealismo".

Y ya por último, la gente que opina así tan al "tuntun" creo que muchos años en el sector de los videojuegos no llevan, hablando de One como si todavía sin salir al mercado ya hubiera tocado techo, lo que realmente es que algunos se han "tocado" los huevos o no han tenido el tiempo suficiente para lanzar "su juego" al nivel de lo que puede dar la next-gen, punto y pelota.

Si COD Ghost es una vara para medir el potencial/rendimiento de un Hardware/Software.. vamos bien apañaos.

Y sorry por que creo que me he salido bastante del topic, pero no suelo escribir mucho sobre los debates de resolución-texturas-frames, creo que este de mis primeros posts.

Saludos.
malulon escribió:
tronkolmb escribió:
darksch escribió:Esto de las texturas es la razón por lo que en XOne éstas se ven tan tremendamente de escándalo. Vamos que no es casualidad que en 720p se le vean mejor que en la otra a 900p. La gente buscando excusas pero al final resulta que es así.

Más llamativo aún que en CoD las texturas se vengan a ver igual (incluso comentando que "algunos las han visto mejor en XOne") sienda la diferencia en este caso de 720p a 1080p.

Ya la XOne en 900p las texturas se le ven que no veas, mirad Ryse que a mucha distancia se siguen viendo de lujo.

Y a 1080p ni que decir tiene, es algo exagera
Imagen

Como las texturas ocupan un gran % de la pantalla, me parece que XOne de base es la que ofrece más calidad/pixel, por así decirlo.


La verdad es que a mi lo de los píxeles me importan 720pepinos o si queréis 1080pepinos reescalados jaja. Pero bueno, ya cuando tengamos las consolas en nuestras manos, juzgaremos y viendo esa imagen de Forza, siceramente, ¿¿existe más nivel de detalle que ese?? QUÉ BARBARIDAAAD!! [tadoramo]

+1000


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
cental escribió:una consola que aun no a salido al mercado y no es capaz de mover todos los juegos a 1080p sin despeinarse ¿es normal? joder para eso que se queden con 360.....

tambien aplicable a ps4 aqui no se libra ni dios.......a mi me la suda los graficos sinceramente si el juego es bueno me dan igual....pero si nos gastamos la pasta en consola nueva creo que lo minimo para cambiar de gen es 1080p a 60fps.....

no quiero una ps4 y una one medio vitaminadas......

SON UNOS SINVERGUENZAS Y NO HAY EXCUSA.....ESTO NO ES DEFENDIBLE!!!!....


+1

A mí me da igual que se llame ONE o PS4, que sea de Microsoft o SONY. Ninguna se libra. Pero ya era hora, de que tocara una generación con los 1080p sí o sí.

Lo que me hace cierta "gracia", es en el título del hilo... "(Y el futuro 1080p)". Cómo que el futuro 1080p? El futuro? Cómo hay que interpretar eso? Por mi parte, no, no, y no. Esa resolución debería ser ya el presente, acompañada de los 60fps, y como mínimo los 30fps estables, sin rollos ni historias.

Está claro que no todo es la resolución, ya que intervienen más factores, y donde hay veces que incluso a menos resolución, el juego puede estar mejor acabado que una versión que esté a mayor resolución, ok, vale, de acuerdo. Pero eso no es excusa para que no nos den de una puñetera vez, lo que nos han estado vendiendo todo este tiempo.

Con esto, no pretendo echar "mierda" sobre la nueva generación, ya que disfrutaré de ella igualmente. Pero las cosas, como son.
Pues yo me conformo con algo intermedio jejeje como minimo en todos los juegos 900p y 45fps [+risas]
REYSHARK escribió:Pues yo me conformo con algo intermedio jejeje como minimo en todos los juegos 900p y 45fps [+risas]


Sí, si con los 900p está muy bien. Mira por ejemplo el Ryse, sus 900p, y aún así, sin ser el juego a mayor resolución, es el juego más "bestia" en el comienzo de la nueva generación.

Pero, no dudo de que si se llegara a tomar más tiempo, optimizándolo más... Etc, podría llegar hasta esos 1080p con un framate estable decente sin problema. Uff, eso ya sería la... [+risas]

Pero aún así, aunque eso esté muy bien, no quita ni un ápice a lo que dije anteriormente.
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
darksch escribió:Esto de las texturas es la razón por lo que en XOne éstas se ven tan tremendamente de escándalo. Vamos que no es casualidad que en 720p se le vean mejor que en la otra a 900p. La gente buscando excusas pero al final resulta que es así.

Más llamativo aún que en CoD las texturas se vengan a ver igual (incluso comentando que "algunos las han visto mejor en XOne") sienda la diferencia en este caso de 720p a 1080p.

Ya la XOne en 900p las texturas se le ven que no veas, mirad Ryse que a mucha distancia se siguen viendo de lujo.

Y a 1080p ni que decir tiene, es algo exagerado:

Imagen

Como las texturas ocupan un gran % de la pantalla, me parece que XOne de base es la que ofrece más calidad/pixel, por así decirlo.

Lo gracioso del asunto es que ahí casi todo es poligonaje [+risas]

Por otro lado... no se porque no hacen el forza 5 a 720p... asi podrian elevar el detalle increiblemente y verse 20 veces mejor que ahí joder
Aunque no te lo creas, eso son texturas. Tanto la rejilla como el "granulado" de la parte trasera.
Rising_Hei escribió:
darksch escribió:Esto de las texturas es la razón por lo que en XOne éstas se ven tan tremendamente de escándalo. Vamos que no es casualidad que en 720p se le vean mejor que en la otra a 900p. La gente buscando excusas pero al final resulta que es así.

Más llamativo aún que en CoD las texturas se vengan a ver igual (incluso comentando que "algunos las han visto mejor en XOne") sienda la diferencia en este caso de 720p a 1080p.

Ya la XOne en 900p las texturas se le ven que no veas, mirad Ryse que a mucha distancia se siguen viendo de lujo.

Y a 1080p ni que decir tiene, es algo exagerado:

Imagen

Como las texturas ocupan un gran % de la pantalla, me parece que XOne de base es la que ofrece más calidad/pixel, por así decirlo.

Lo gracioso del asunto es que ahí casi todo es poligonaje [+risas]

Por otro lado... no se porque no hacen el forza 5 a 720p... asi podrian elevar el detalle increiblemente y verse 20 veces mejor que ahí joder


Tampoco te creas, piensa que Forza 5 ha conseguido los 60fps, ponerlo a 720p haría tener mas "Jaggies" y deberían de mejorar el Antialising, que podrían mejorar otros aspectos? puede ser, pero para mi haber conseguido 1080p a 60 fps y con lo conseguido que está Forza, es todo un ejemplo de como desarrollar un juego que va a salir el primer día de lanzamiento de 1 consola.

Es solo un ejemplo de que, lo que veremos en los próximos años (si se lo curran de verdad) va a ser como mínimo esto para "arriba".

Y sorry por el offtopic!
22 respuestas