Panasonic no fabricará más televisores de plasma, ¿es el fin de esta tecnología?

Me conformo con que los periodistas dejen de llamar "tele de plasma" a todos los televisores que en realidad no lo sean. Con lo sencillo que es simplemente decir "pantalla" o "televisor".
Yo tngo una gt30 q me costo poco mas de 600€ y la diferencia es acojonantemente bestial con las led/lcd a su mismo precio. Ya no hablo de los tipicos leds de 400€...

La gente no sabe en realidad como se ve un plasma, sino no me explico porq se ahorran 100-200€ en comprarse un led, merece y mucho la pena gastarse un poco mas. Apart los plasmas no son tan caros como hace unos años...una pena de noticia.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
AnimAitor escribió:No sabría decirte pero lo que está claro es que yo desde mi experiencia y la de conocidos, no puedo recomendar un plasma para jugar.


bien, lo bueno que muchos tenemos "suerte" o lo que sea de jugar años con plasma y sin problemas, por lo que al igual que muchos, sí recomendamos plasma para jugar :)

PD la cantidad de escenas en negro que me habré perdido de haber jugado con los grises del lcd

PD2 ojalá sea cierto y sea mentira esta noticia
Pig_Saint escribió:Me conformo con que los periodistas dejen de llamar "tele de plasma" a todos los televisores que en realidad no lo sean. Con lo sencillo que es simplemente decir "pantalla" o "televisor".



Ohhhj por dios, me arde la sangre cada vez que sale nuestro "Sr. Presidente" en ese monitor escuchar a la prensa...

En cuanto a la noticia, una lastima la verdad, tengo un ST50 y tenia la esperanza de alguna vez tener un VT, tenemos que cuidad estos plasmas como oro en paño, y el que se este pensando en comprarse un VT60 que se apremie por que lo normal es que a partir de ahora empiecen a subir de precio como la espuma, dejaos de tanto UHD 4K, OLED y demás términos diseñados para hacer campaña de marqueting y tiraos de cabeza. Larga vida al plasma!
Después de tener en mi casa un led de 55" una semana lo cambié por un plasma samsung de 63" que a día de hoy sigue siendo una maravilla, el tema de visualización de negro y de color mas real se nota, y por supuesto que son menos luminosos, pero donde yo realmente lo noto es en la gestión que hace del movimiento de la imagen, no me cansaré de decirlo, si ves cine, os aseguro que veis cine, y no una imagen que en algunos casos parecen salidas de una telenovela como en los led o lcds, y en los juegos con el input lag no hay quien los supere.

En tal caso una gran perdida si señor.
Pues yo me compré un televisor LG de de plasma de 42" hace unos 8 ó 9 años, cuando empezaron a salir por estos lares de una forma asequible. Asequible entre comillas ya que me costó la friolera de dos mil y pico euros, pero ahí sigue sin problema, exceptuando el quemado, más bien desgaste la parte central del televisor que ha sufrido ya que las emisiones en 16:9 en este país no han comenzado hasta hace bien poco. Por lo demás ni un quemado, ni siquiera los de las moscas de las cadenas de TV.

Por supuesto hay que olvidarse de la alta resolución, ni siquiera tiene una resolución de 720. La tv es 480p, una 720 costaba lo que hoy un oled [agggtt]. Tiene un montón de conexiónes, incluido un HDMI por el que puedes conectar cualquier aparato, odenador con una salida a 1080, que la tv acepta la frecuencia sin despeinarse Oooh , logicamente la calidad de imagen no es como una con una resolución de 1080, la tv lo que hace es reescalar la imagen y adaptarla. Lo que si puedo confirmar es que se ve mucho mejor, aún reescalando, que con una resolución de 480/576.

Vamos que estoy muy contento con ella, de hecho me iba a comprar hace un año, me parece que era la VT50 de panasonic, pero me eché atrás ya que esta sigue como el primer día y probablemente no la cambie hasta que no pete del todo, lo único por el tema de la alta definición, bueno y que la tecnologá ha cambiado mucho y se va a ver mejor, por supuesto.


Lo que sí se seguro es que va a caer un plasma, nada de tft, por muy buenas que sean estas teles y cuesten un dineral a una de plasma no le llega ni a la suela de los zapatos.
spissus escribió:Caras y de mucho consumo ...
En cuanto a la calidad depende como ajustes las propiedades de tu tele, un buen hdmi , buenas fuentes de video, tmb pillar una tv medio decente, yo en una Lg LCDLED de 32" consigo resultados parecidos al plasma y tiradas de precio a día de hoy.


El plasma,algunos modelos, es mas barato que el Led, es verdad que tiene mayor consumo, pero en cuanto a calidad de imagen y tonalidad del negro olvídate que el plasma va por delante.
Puede ser el mejor momento para comprar plasmas, si empiezan a abandonar todas las compañias, los plasmas bajaran de precio.
Pues vale. Voy a dormir igual. Será que ya tienen algo nuevo para sacar al mercado. [fumando]
AnimAitor escribió:
kai_dranzer20 escribió:
AnimAitor escribió:El quemado de los plasma los hacen totalmente incompatibles para los que queremos jugar. Tengo un Panasonic plasma del 2012 y las películas y series se ven de cojones pero a nada que un juego tenga algo permanente como una barra de energía o logo, quemado al canto!


de que hablas? creo que estás muy malinformado ¬_¬

yo tengo una del 2008 y llevo usándola para jugar horas y horas diarias y hasta la fecha, cero quemados

desde hace tiempo ese problema está resuelto, y si es del 2012 sería casi imposible te tuvieras quemados


Quizás no sepas leer... repito: tengo una Pana del 2012, la ST50 y si, se ve de lujo pero no aguanta más de 30 minutos con un juego que tenga marcadores fijos sin que se marque la imagen (que no quemados). Tengo extremo cuidado de que no se queme ninguna imagen, le he pasado niebla y la barra de desplazamiento para eliminar esas fijaciones y lleva ya tiempo con el rodaje hecho. Conozco gente de este foro que han sufrido quemados en su Pana de plasma por jugar al Halo 4 por ejemplo, hora y media o dos horas seguidas... pásate por forodvd.com y te llevarás alguna sorpresa.


¿No tendrás el brillo o el contraste muy altos? O peor... ¿el modo dinámico activado? [mad]

EDIT: ¡¡OSTIA!! Esto no lo había leído:

cudeiro escribió:Panasonic niega la informacion de reuters acerca del abandono de la tecnología de plasma por parte de panasonic
http://www.whathifi.com/news/panasonic- ... on-in-2014

un saludo


Imagen
Una lástima de confirmarse finalmente, espero que el Plasma Pioneer que tengo en el salón dure mucho tiempo pq se ve de cojones, un saludo :)
Ahora a disfrutar de nuestra "reliquia" Panasonic ST60... XD Todavia no he visto nada igual en cuanto a calidad, y menos por ese precio.
Mav escribió:Una lástima de confirmarse finalmente, espero que el Plasma Pioneer que tengo en el salón dure mucho tiempo pq se ve de cojones, un saludo :)


Yo también tengo una Pioneer de plasma de 2006 y todavía no he visto un LCD que se vea mejor. Que dure, que dure...
Espero que el cese de fabricación por parte de Panasonic se quede en solo un rumor hasta que de haya una alternativa real al plasma (nos ponemos en manos de la siguiente generación de paneles OLED). Es imposible alcanzar la calidad de un televisor de plasma Panasonic con un panel LCD. Por algo llevan mucho tiempo ganando todos los premios anuales de la prensa especializada, de manera prácticamente consecutiva.

Un saludo.
Yo tengo el último modelo que sacaron en 37 pulgadas (X20). Y es que se ve acojonante.

No entiendo como las demás marcas no han desarrolado esta tecnología, se habría conseguido resultados increibles. Pero parece que el mercado demandaba pantallas "de calculadora gigante"

Un saludo.
Una gran perdida aunque, sus paneles son caros y ademas consumen mucho por otro lado Panasonic se ha quedado solo en su fabricación, los demás han dado de lado esa tecnología, el futuro es OLED, los LCD no terminar de verse bien aunque han mejorado mucho.
Una lastima sin duda, yo tengo un plasma panasonic de 42" de hace 5 años y una led samsung de 32" la mas alta de gama y el plasma le da 100 vueltas en calidad de imagen, tanto en saturacion de colores y negros los plasma no tienen rival.
En lo que pierde el plasma es en consumo electrico aunque han mejorado bastante y sobretodo los costes de fabricacion, es otro ejemplo mas de que no siempre lo mejor es lo que manda en el mercado.
la tecnología de plasma, una muerte anunciada. Nada más que añadir.
Por algo me compre una samgung de plasma previniendo esto.
Tengo una plasma de Samsung recomendada por un forero de aquí y no puedo estar más contento:

- Económica en comparación con su homóloga en tamaño en LED o LCD
- Imagen impecable
- Modo juego con lag muy bajo
- Imagen menos artificial para jugar retro

y lo de las retenciones ya no es un problema para las plasmas modernas (si les haces el rodaje y no te pasas de brillo las primeras horas). La utilizo para juegar actual y retro (lo más peligroso son sus marcadores fijos y bordes de color) y cero retenciones.

Como puntos malos que consumen un más que las LCD, el rodaje y que da más reflejos pero tampoco es algo excesivo.

La cuidaré por si no encuentro más... snifff [triston] [snif]
PAGINA 5:



cudeiro escribió:Panasonic niega la informacion de reuters acerca del abandono de la tecnología de plasma por parte de panasonic
http://www.whathifi.com/news/panasonic- ... on-in-2014

un saludo
yo sigo con mi tv de plasma y bien contento que estoy la verdad, una vt 30 o algo asi, ahora me da pereza ir al comedor a ver el modelo, pero es la leche y se ve muy bien y espero que siga asi XD , una pena que los de panasonic se hallan retirado de los plamas.... [mamaaaaa]
yo afortunadamente tengo un plasma Pionner Kuro y no hay nada, nada que se le aproxime. Ver Hd en el es espectacular y en SD mejora muchisimo a cualquier LCD.
Nota: Tambien tengo 2 Sangung LCD de ultima generación, por lo que puede comparar sin problemas.
En fin que me da pena que se dejen de producir, seguramente me compre un Panasonic plasma cuando ya nadie los quiera y bajen de precio.
Pues sí que es una pena, la calidad de imagen que da un plasma no la puede dar la tecnología LCD / LED. Supongo que todo está encaminado a poder sacar pantallas OLED lo antes posible.
Una prueba mas de que a la gente de a pie la calidad le importa un pepino.

Tengo un plasma Panasonic HD Ready del 2006 y sigue siendo superior a muchos LCD/LED actuales. :o

Lo cambiaré cuándo salgan los OLED porque yo no pienso ir a peor, me la sudan las modas.
Ricardo Cambre escribió:"En el lado de los pros, los televisores de plasma generan negros mucho más profundos, tienen mejor ángulo de visión, colores más precisos y ningún blur de movimiento. Los LCDs por su parte, como dice Soneira, “son mucho más luminosos, lo cual es una ventaja en habitaciones con mucho brillo. Y ese suele ser el caso la mayoría de las veces”. Tampoco son tan pesados ni consumen tanto como sus homólogos de plasma."


En resumen, los plasmas tienen mejor calidad de imagen y los LCD consumen menos. Pues aquí uno con su V20 en casa, y ahí seguirá por muchos años. Cuando la tecnología OLED supere en calidad de imagen a los míticos Kuro de Pioneer, tal vez me plantee hacer el cambio.
cudeiro escribió:Panasonic niega la informacion de reuters acerca del abandono de la tecnología de plasma por parte de panasonic
http://www.whathifi.com/news/panasonic- ... on-in-2014

un saludo


Por quinta vez lo menos ya... Panasonic ha confirmado que la noticia es FALSA, y que no va a parar la producción ni desarrollo de nuevos modelos. Es más, a abril/mayo de 2014, si mal no he leído, van a sacar su nueva gama de plasmas.

Me resultaba extraño, la verdad... En Estados Unidos tengo entendido que se venden bastante bien los Plasma Panasonic :-?
Me cago en su puta madre.............siempre se van los mejores, que es lo que se dice en estos casos.

El consumo, consumo consumo.........................vamos a ver, que de lo que de verdad disfruto me da igual el consumo, un plasma es un ferrari de la imagen, me da igual lo que consuma, es como el frigorífico, si quiero un frigorífico para enfría me compro uno clase C, si lo que quiero es una mierda barata para meter el chope del mercadona me compro uno baratito subvencionado con mis impuestos de clase A+ y que como abras la puerta el lunes no vuelve a estar frío hasta el miércoles XD , dejo ya el mensaje talibán. :p :p :p

Gracias Panasonic por habernos dado los mejores productos de plasma, vosotros como en su día Pioneer habéis sacado las mejores teles del mercado y esas teles era de PLASMA, lo mejor de lo mejor del caviar de esturión (sigo modo talibán ON) esas mierdas de visión artificial y colorines chillones para ver el Clan tv que son los LCD han hecho mucho daño y al final han podido con nosotros, pero tranquilos, mis nietos sabrán que un día había una marca que hizo las mejores teles de la historia, teles de plasma, y se llamaba Panasonic, mis nietos me preguntarán "¿y como se veía abuelo?" y yo responderé "como si un ángel hubiese caído del cielo y te mirase a los ojos"

Y ahora en serio, desgraciadamente se veía venir, he tenido en mi vida 3 plasmas (el primero me costo 6000€) y no puedo estar más contento y orgulloso, aún recuerdo como anécdota el primer LCD que entró en casa, pasamos el viejo plasma a la habitación de matrimonio, a la semana mi mujer (que no es sospechosa de talibán y de hecho no sabía que era el plasma o el LCD en aquel entonces) me dijo claramente:" esta tele nueva se ve peor que la vieja ¿por qué no llevamos esta a la habitación y volvemos a traer aquí la vieja?" al poco tiempo esa tele también salió de casa y compré otro plasma para la habitación.

Joder, Viva el Plasma coño, Viva el Plasma.

Un saludo a todos y perdonar el tocho emotivo, me gustan mucho las teles que tengo en casa y la verdad que hoy las miraré con más cariño, son las últimas de su especie.
cudeiro escribió:Panasonic niega la informacion de reuters acerca del abandono de la tecnología de plasma por parte de panasonic
http://www.whathifi.com/news/panasonic- ... on-in-2014

un saludo


POR FAVOR, antes de escribir, leed la notícia Y un par de los últimos comentarios. Así evitaríamos situaciones tan esperpénticas como la que se está dando.

Esto parece la escena de Indiana Jones y la última cruzada, cuando todos se lamentan de la muerte de Indy en el precipicio CON ÉL MISMO AL LADO DE ELLOS MIRANDO PARA ABAJO. [+risas]
yo tenia una lg de plasma y eso era un horno , no digo que no fuera buena, pero me anulaba el aire acondicionado en el final del comedor del caloruzo que echaba, una de 42 pulgadas lg plasma. son 300w , en comparación con mi nueva Samsung de 47 pulgadas led, de 100w máximo he bajado mi factura de la luz de 100 eur mensuales a no llega 70 mensuales, teniendo mismo tipo de gasto energético en el resto de la casa (y eso que tengo luces led en toda la casa).
A ver ahora:

PANASONIC HA DESMENTIDO LA NOTICIA

XD

Al margen de desmentirla, hay una verdad latente y es el hecho de que el plasma no es tecnología de masas. Es un hecho innegable. En cuanto a calidad, los que tenemos un plasma de Panasonic, sabemos cómo se ve y quien tiene ojo, en cuanto se percata de como se ve, se convence de su calidad (fluidez, color, contraste, ángulo de visión)

Lo que ocurrirá será que cuando haya una tecnología que sustituya al plasma o salga muy poco rentable, dejarán de fabricar plasma. Lógica empresarial. No me opongo al progreso. Pero a día de hoy, el plasma me sigue pareciendo imbatible en el salón (donde barajo pantallas de 50" o más). Calidad-precio por lo menos.

El plasma no es perfecto pero tiene más pros que contras, más si estamos hablando de una TV de salón de gran pulgada.
Aqui otro usuario satisfecho de panasonic, compré en 2009-2010 una G20 de plasma, 42" y estaba y estoy contensimo con mi compra, me costo la mitad (unos 500 eur) que un LED de las mismas pulgadas en aquel momento y en lo que a imagen y colores respecta no hay color. La verdad que es una pena, si necesitara otra tv me hubiera comprado plasma seguro :(

Aparte de las bondades que habeis nombrado, queria recalcar el GRAN escalado que hacen estas panasonic cuando le conectas una señal sd de consola antigua, como gamecube y xbox, estuve haciendo pruebas con un buen crt de 32 pulgadas y la G20, y aunque inferior al CRT, la panasonic daba el pego y reescalaba bastante decente, sin pixelar demasiado, no como he visto en algunos LED que te sangraban los ojos.

Es una pena que a veces por culpa de lo comercial se dejen de vender productos tan buenos como los plasmas, aunque hay que ser justos y decir que muchos los compramos a precio de ganga ya que estaban muertos de ascos en las tiendas, cuando nadie los queria [carcajad] si hubieran estado en boga como los LED, la tele me hubiera salido el doble.
a dia de hoy el plasma aplasta en casi todo a un lcd lcdled etc etc, nada de estelas , tiempo de respuesta de 0,01ms, negros profundos mejor colorimetria, cero lag para jugar debido a ese irrisorio tiempo de respuesta del panel...testeo tvs,a demas de poseer varios extintos Kuro 5090h y algun otro de marca premium...pero el mercado mada y el lcd led se lo ha comido.8 el emrcado es asi no lo que es mejor triunfa)..y en breve el oled, laser etc etc copara el mercado veremos como deriva esto....

una lastima lo dePanasonic ademas se lleva por delante las patentes de pioneer que nunca llego a aplicar ya que s disparaban los costes (recordemos loq ue costaba una Kuro, para los que sepan lo que es jajaj)...

en fin la evolucionde la tecnologia
Panasonic niega la informacion de reuters acerca del abandono de la tecnología de plasma por parte de panasonic
http://www.whathifi.com/news/panasonic- ... on-in-2014

un saludo

Menos mal, porque una de mis teles de tubo ya está empezando a hacer extraños y después de haber probado un plasma Panasonic no me compro un LCD.

Lo que no sabía es que están más caros que los LCD, mi plasma (G20) me costó 200€ menos que su equivalente en LCD (800€ vs 1000€). Equivalente en gama, porque en calidad el plasma se lo merendaba.

Retenciones no he sufrido ni una, ni mucho menos quemazos, tras varios años de uso. También es verdad que no lo utilizo para jugar, juego en el PC.
Pues yo tengo 3 Samsung LCD en casa, una de 23 para la cocina, otra de 32 para el dormitorio y otra de 42 para el salón y se ven de escándalo. Yo no me quejo.

Quizás no sea tan sibarita para apreciar la diferencia. La que sí aprecié en su día fue la de la pasta; esa sí que se nota...
marjalone está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
espero que samsung o lg le compren la tecnologia como hizo panasonic con pioneer
Lo malo del plasma es el consumo y el calor. Y la diferencia en calidad de imagen hoy en día creo que no es tanta como hace años.
Yo tengo un plasma lg 42" del 2008 y los de ahora consumen y por ende se calientan mucho menos. También tengo un lcd oki de 32" del 2006 y es una estufa, ya no solo por el calor que suelta sino porque ese calor sale frontalmente a diferencia del plasma que sale por la parte trasera hacia arriba
88 respuestas
1, 2