Google muestra su laboratorio cuántico de inteligencia artificial

TeM escribió:Tendremos que tener el ordenador cuantico dentro de una nevera? Es que lo del cero absoluto me ha matao [+risas]


si tu nevera llega a -273 grados celsius......
ultra2013 escribió:No cabe duda que las demas empresas no estan cruzadas de brazos y en el caso de google que no ha creado nada mas que su buscardor ya que el resto de software o hardware es adquirido necesita decirle al mundo veen nosotros tambien hacemos.

Un computador cuantico sin duda es el presente para las grandes empresas y el futuro de los ordenadores para el usuario final pero de momento google usara esta tecnologia para poder analizar toda la informacion que substrae de los usuarios de sus diferentes servicios activos ya que algunos servicios se siguen sacando.

Google Glass google no se atreve a sacarlo al mercado por los posibles juicios que tendra debido a que es una tecnologia que segun medicos y tecnicos dañan la vista, es mas el pionero en este tipo de gafas mensiona que causa mareos y desorientacion ademas de problemas visuales y no desaparecen por semanas razon por la cual no creo ningun producto con estos dispositivos. Si le sumas que en tiempos de de atentados y delincuencia estos lentes podrian grabar posibles objetivos.


Guau, consiparanoia nivel pseudociencia ciberconspiparanoica.

P.D.: Mensionado (o dimensionado?) quedas...
Pero el procesador sigue funcionando de forma determinista o han llegado al punto de que sea capaz de trabajar de forma no determinista??
tchusami escribió:Pero el procesador sigue funcionando de forma determinista o han llegado al punto de que sea capaz de trabajar de forma no determinista??

http://francisthemulenews.wordpress.com ... -cuantico/
El día que estos ordenadores empiecen a funcionar de verdad, creo que todo cambiará... a ver en que acaba todo esto y si podré llegar a verlo. [fumando]
shenmue escribió:
ultra2013 escribió:....


No se necesita google glass para grabar algo sin que nadie se de cuenta, con una microcamara en un botón ya se puede hacer.


Pero hombre, no le estropees la teoría conspiradora, le ha quedado de puta madre xD
Este tipo de noticias ... no suelen verse en este tipo de foros, porque desgraciadamente es muy complejo que la gente capte perfectamente su proposito.

En cuanto a la noticia, dire que me hace gracia en terminos practicos, el hecho de que no tengan claro que hacer con este tipo de equipos.

Es decir, de forma un tanto graciosa y ridicula al mismo tiempo, uno se pone a pensar en el hecho de que a nivel informatico, todo tiene un principio y un fin, incluso aquello que no pretende tenerlo, pero asi es.

Desde un juego, un render, una cancion, la compresion de un video, etc. El problema es que lo unico que podria tener un sin fin de proceso/s es una IA, y el problema en si mismo, es intentar jugar con algo que te da todos los resultados al mismo tiempo.

Es decir, es como si por ejemplo, a un cerebro, se le pudiera pedir al mismo tiempo todos sus recuerdos, .... yo esto lo traduciria en un rayo ... demasiada potencia incontrolable. Nuestro cerebro ya trabaja de una forma asombrosa en ese sentido, y curiosamente el nivel de eficiencia a la temperatura a la que lo hace y con el gasto energetico con el que lo hace ... es increible.

Pero el propio ser humano, busca encontrar la respuesta en sistemas que teoricamente alcanzan potencia infinita con tal de lograr respuestas que de algun modo, no creo que cambien nada (de nuestro pequeño modo de vida a fin y a cuentas).

Y llegado a este punto, digo ... es cierto que visto desde el punto de vista externo de un ser humano, nos damos cuenta que el camino que hemos tomado es claramente negativo para nuestro entorno y forma de vida. Es decir, cualquier maquina, animal o extraterrestre diria ... la unica solucion se salvar este planeta es eliminar al ser humano .... algo que curiosamente sabemos y que no cambiamos.

En fin, muchos dicen el tema de Skynet ... pero lo cierto es que si la red de google llegase a enlazarse a una IA ... el mundo entero podria irse a la mierda en cosa de horas si se hiciera con el control de las telecomunicaciones globales.
Pero se podrá ver por// elotrolado en él?
Edy escribió:...

Yo pensaba algo parecido a lo que comentas. Y creo que estas en lo cierto en lo de que estamos pisando en terreno de nadie. Los humanos nos cargamos el mundo por que el sistema no nos da otra alternativa, ya sabes intereses economicos y todas esas cosas, pero a fin de cuentas contribuimos a la destrucción del mismo. La paradoja esta en que la naturaleza nos ha "creado" a nosotros y nosotros nos la estamos cargando, la tecnologia va por el mismo camino de hacerlo con nosotros.
vamos, que la criptografia moderna a tomar viento... en la NSA deben estar contentos xD
Aunque claro, que yo soy de los que opina que ellos ya tienen unos de estos desde hace tiempo .Lo militar siempre se desarrolla años antes de que nos enteremos siquiera que existe en el ambito publico.
512 qubits 512 qubits 512 qubits 512 qubits 512 qubits 512 qubits

Imagen
Mucho entendido en fisica cuantica por EOL, no sabia que teniamos tanto fisico teorico por aqui, fijese usted...
Ahora resulta que todo el mundo sabe que no es un ordenador cuantico, y por supuesto, seguro que todos aquellos que lo saben, tambien sabrian explicarnos lo que es un ordenador cuantico a todos y como funciona...

Yo no entiendo mucho de fisica, menos aun de fisica cuantica. Lo que si me queda claro despues de tratar de informarme un poco es que SI ES UN ORDENADOR CUANTICO, pero no de proposito general.
De hecho esta gente SI que tienen fabricado un ordenador cuantico real de 4qubits. Otra cosa es hacer uno de 512 qubits, que aun no han logrado.

Y de hecho, buscando en google scholar se pueden encontrar infinidad de articulos con explicaciones sobra todo tipo de ordenadores cuanticos de hasta 10 qubits reales funcionales.

Repito, no entiendo nada de fisica, mucho menos de fisica cuantica, pero vamos, solo hay que leer e informarse un poco para ver de que va la noticia, y de que va la empresa esta. Y si no fuese por empresas como esta que tratan de innovar en campos de fisica computacional, pues seguriamos con el molino de harina.
Parece que aqui el afan de mucha gente es el de tratar de desprestigiar por puro vicio... cuando realmente esta empresa tiene grandes estudios y avances muy interesantes sobre esta materia.
Lo que pasa que muchos de por aqui no saben distinguir lo que es una campaña de marketing para buscar inversores para subvencionar sus estudios...
ya me imagino a varios de por aqui en la epoca de pitagoras o de newton criticando por puro vicio cualquier atisbo o intento de avance fisico/tecnologico... llendo con sus palos y antorchas a quemar "brujas"
vaya banda de carcamales
m0wly escribió:...

La gente esta dando su opinion, desinformada o no, la esta dando desde su punto de vista general, lo cual merece respeto. Es como si me dijeras que no podemos dejar opinar a los niños sobre algunas cuestiones que "sobrepasan" por regla general su capacidad de entendimiento. Se puede optar por ignorarlos o escucharlos, yo normalmente hago lo segundo. Leer e informarse es la mejor forma de entender la noticia desde luego, ademas de lo estrictamente "correcto", pero tambien de que tu opinión este acondicionada a raíz ( favor/contra ) de aquellos quien la cuenta, con lo que dejaría de ser tu opinión original a ser por consiguiente adoptado en forma de dogma. Si la gente se preocupa no es por que puedan hacer los ordenadores cuanticos de casa de aqui a 10 años, sino de las aplicaciones peligrosas que pueden acometer en manos de empresas de gran capital.
Lo único que puedo deducir de esta notícia, (porqué la física quántica y lo que hace google y la nasa en este proyecto escapa a mi comprensión) es que cada vez más la palabra "internet" acabará mutando a "google"
Joder cuanto conspiranoico hay por aquí.
me gustaria aprender sobre la computacion cuantica, soy estudiante de informatica y en mi carrera no hay nada parecido.
Alguna recomendacion?
m0wly escribió:Mucho entendido en fisica cuantica por EOL, no sabia que teniamos tanto fisico teorico por aqui, fijese usted...
Ahora resulta que todo el mundo sabe que no es un ordenador cuantico, y por supuesto, seguro que todos aquellos que lo saben, tambien sabrian explicarnos lo que es un ordenador cuantico a todos y como funciona...

Solo hace falta informarse, como has hecho.

Yo no entiendo mucho de fisica, menos aun de fisica cuantica. Lo que si me queda claro despues de tratar de informarme un poco es que SI ES UN ORDENADOR CUANTICO, pero no de proposito general.
De hecho esta gente SI que tienen fabricado un ordenador cuantico real de 4qubits. Otra cosa es hacer uno de 512 qubits, que aun no han logrado.

Y de hecho, buscando en google scholar se pueden encontrar infinidad de articulos con explicaciones sobra todo tipo de ordenadores cuanticos de hasta 10 qubits reales funcionales.

Repito, no entiendo nada de fisica, mucho menos de fisica cuantica, pero vamos, solo hay que leer e informarse un poco para ver de que va la noticia, y de que va la empresa esta. Y si no fuese por empresas como esta que tratan de innovar en campos de fisica computacional, pues seguriamos con el molino de harina.
Parece que aqui el afan de mucha gente es el de tratar de desprestigiar por puro vicio... cuando realmente esta empresa tiene grandes estudios y avances muy interesantes sobre esta materia.
Lo que pasa que muchos de por aqui no saben distinguir lo que es una campaña de marketing para buscar inversores para subvencionar sus estudios...

WTF?

Aquí se critica que vendan humo, como tu bien dices sí que tienen un ordenador cuántico de verdad, pero de solo 4 qbits, porque debido a la decoherencia cuántica conforme aumenta el número de qbits más difícil es mantenerlos en superposición de estados y esto no tiene solución ni a corto ni a medio plazo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Decoherencia

Este ordenador solo puede implementar el algoritmo de recocido cuántico y no ha demostrado mayor rendimiento que un ordenador con un generador de números pseudoaleatorios. ¿El motivo? que los qbits si han demostrado su comportamiento cuántico, pero las uniones son clásicas, por lo que no se produce superposición de estados y se pierden todas las ventajas de los ordenadores cuánticos. En otras palabras, humo.

ya me imagino a varios de por aqui en la epoca de pitagoras o de newton criticando por puro vicio cualquier atisbo o intento de avance fisico/tecnologico... llendo con sus palos y antorchas a quemar "brujas"
vaya banda de carcamales

¿Sabes por qué se critica a esta empresa? Porque debido a su departamento de marketing se llevan casi todas las subvenciones y como fracasen (y por ahora sus anuncios siempre son humo) la gente puede desencantarse y dejar la computación cuántica como imposible. Vamos, que se critica por justo lo contrario a lo que comentas.
67 respuestas
1, 2