Google muestra su laboratorio cuántico de inteligencia artificial

Google, la NASA y el fabricante de componentes informáticos canadiense D-Wave, pusieron en común toda su experiencia para lanzar el pasado mayo un laboratorio cuántico de inteligencia artificial. El ambicioso proyecto contempla diversas investigaciones, desde conocer la propia capacidad de la computación cuántica hasta los misterios del espacio. Todos los socios han mantenido el más absoluto secreto sobre el desarrollo y los objetivos del laboratorio. Hasta ahora.

Esta semana, Google ha roto el silencio sobre su nuevo supercomputador publicando un pequeño cortometraje que muestra las posibilidades de esta nueva tecnología. Google y la NASA explican que el ordenador cuántico podrá solventar problemas de optimización que hasta ahora superaban la capacidad de los ordenadores convencionales.


Los investigadores esperan que la arquitectura cuántica permita generar nuevas soluciones para medicina o ayuden a construir un modelo mucho más exhaustivo de nuestro universo. Las posibilidades son tantas que reconocen que la primera pregunta es qué investigar, “no sabemos cuáles son las preguntas que debemos hacerle a ese ordenador” dice Eleanor Rieffel de la NASA en el video. “Es precisamente lo primero que debemos entender.”

La supercomputadora, fabricada por D-Wave, opera a 512 qubits (lo que equivale aproximadamente a 171 teraflops convencionales en un solo chip) y su procesador debe mantenerse a temperaturas que rondan el cero absoluto. Google asegura que el desarrollo de este proyecto responde a grandes avances en este tipo de tecnología. Entre ellos incluyen averiguar qué algoritmos funcionan mejor en un entorno cuántico y comprender un fenómeno conocido como “entrelazamiento cuántico” que conecta varias partículas en un sistema aunque no haya conexión física entre ellas, el cual se presenta en este tipo de procesadores.

Imagen

En aplicaciones más prácticas para el futuro próximo, Google espera poder analizar patrones con un gigantesco número de variables y desarrollar algoritmos optimizados para usar en computadores convencionales. Por ejemplo, esperan poder mejorar hasta el límite de los ordenadores binarios funciones como el reconocimiento de voz, motores de búsqueda en Internet, predicciones climatológicas e incluso el detector de parpadeo de Google Glass.

Esta nueva tecnología sugiere que aunque es probable que no lleguemos a ver pronto un procesador cuántico en nuestros gadgets, sí que empezaremos a notar la influencia del cerebro que permite buscar “la solución óptima” para el software que utilicemos a partir de ahora.

El cortometraje, disponible en YouTube desde esta madrugada, ha sido dirigido por Jessica Brillhart y se estrenó en el festival Imagine Films Science Festival el pasado viernes.
El fin del mundo se acerca :(
Como nota; la noticia dice que no es probable que veamos un procesador cuántico en a nivel usuario a corto plazo, yo veo y subo, a muy largo plazo; los procesadores cuánticos dan una paliza impresionante en potencia de cálculo a los procesadores actuales; pero en ciertas cosas.

Cualquiera que sepa cómo funciona un procesador cuántico sabe a que me refiero: hay muchísimos campos en los que es imposible que un procesador cuántico sustituya a uno tradicional. Los procesadores cuánticos por ejemplo pueden desarrollar muchas operaciones en paralelo (técnicamente es solo una operación hecha con muchos qubits en estado solapado, es decir, que son 0 y 1 a la vez) y luego colapsar a la solución. Por ejemplo, en criptografía, el procesador cuantico sería capaz de probar prácticamente todas las claves posibles a la vez y luego colapsar a la solución real.

No obstante, cosas así para gráficos, o cálculos normales, no sirven de nada.

Si queréis más información sobre el sistema os recomiendo este vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=g_IaVepNDT4
Hola Skynet, adiós mundo [bye]
Pero el D-Wave este puede mover el Crysis?
Esto puede ser una revolución del mundo en el que vivimos y del como hacemos las cosas.

Creo que actualmente estamos ahora mismo viviendo lo mismo que se vivió en el 1948 con el SSEM.
Quizás hasta dentro de 40 años no tengamos un ordenador cuántico personal.
Pero, iran son lag los juegos?
La verdad es que asusta el poder que está adquiriendo Google, ya tiene prácticamente todos nuestros datos y está presente en la mayoría de pcs y móviles.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Google poco a poco se esta haciendo con el mercado y sigue creciendo...
Damas y Caballeros... el futuro reemplazo a x86. en MUY largo plazo pero garantizado.
Primeras utilidades que se sacarán a la computación cuántica: simuladores para mejorar armas atómicas o descifrar mensajes enemigos, eso si no lo están haciendo ya en secreto.
:-|
uyyy cuanto teraflos tienen
Pues me podéis llamar conspiranóico, pero cada vez me acojona más el poder que está alcanzando Google.
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Ya esta plantada la primera semilla del posible inicio de la guerra cuántica contra las maquinas, ni siquiera skynet pudo predecir un futuro tan alentador. [carcajad]

1-0-1-0...
El avance esta aquí. Esto es el futuro. Lastima que aun no se sabe como hacer esta tecnología de forma menos "agresiva".

Lo que no comentan es si este es un ordenador realmente cuántico, 100%. Si es completamente cuántico, hay muchísimas cosas que no necesitarían potencia alguna para hacerse que en ordenadores convencionales si.
Que lastima que no utilicen esta tecnología para el área medica,seria genial que estas maquinas resolvieran la cura al cáncer o como evitar la perdida de información genética,que nos hace enfermarnos y envejecer. :(
Tendremos que tener el ordenador cuantico dentro de una nevera? Es que lo del cero absoluto me ha matao [+risas]
Tengo miedo, estas cosas me asustan :(
ionesteraX escribió:Pero el D-Wave este puede mover el Crysis?

[+risas] [+risas] [+risas]
hellshinox escribió:Que lastima que no utilicen esta tecnología para el área medica,seria genial que estas maquinas resolvieran la cura al cáncer o como evitar la perdida de información genética,que nos hace enfermarnos y envejecer. :(


Con lo del cancer estoy de acuerdo, con lo de envejecer no, si se descubre como evitar el envejecimiento al final los que mandan tendrian que inventar algo para que la gente siga muriendo, como en la película In time.
Cada vez mas cerca de que la tecnología nos estalle en la cara.

Y aunque no nos estalle como han dicho ahí atrás google ya tiene todos nuestros datos y está en todos lados y se puede decir que no tiene competencia actualmente.

No me gusta nada el rumbo que está tomando la cosa.
Noriko escribió:Cada vez mas cerca de que la tecnología nos estalle en la cara.

Y aunque no nos estalle como han dicho ahí atrás google ya tiene todos nuestros datos y está en todos lados y se puede decir que no tiene competencia actualmente.

No me gusta nada el rumbo que está tomando la cosa.


Eres peor que mi ex tio, si se hace porque se hace y si no se hace porque no se hace. Es una buena noticia, lo que tu estas diciendo es una opinion extremista.
D-wave, famosos por vender humo y su ordenador cuántico que no es cuántico. La unión entre qbits es clásica, por lo tanto el pc no és cuántico.

No han podido demostrar que exista superposición de estados entre q bits, solo se ha implementado el algoritmo de recocido cuántico (sin conseguir mayor rendimiento que un PC clásico con generación de números psudoaleatorios) y el aumento de potencia conforme van aumentando los qbits es lineal en vez de exponencial, como ocurriría en un verdadero computador cuántico.

Vamos, los de siempre, vendiendo el humo de siempre. Por suerte esto solo lo hacen para engañar a incautos y conseguir financiación, porque sí que han demostrado superposición de estados en algunos de sus prototipos, pero por desgracia son mucho menos potentes (apenas pasaban de 8qbits la última vez que lo miré). Sino nos iba a dar las uvas con el ordenador cuántico.
Estoy convencido que los procesadores cuánticos ya existen y están operativos. Pero interesa por algunos gobiernos decir que va para largo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Es Skynet no hay duda :(
Y luego os quejais de microsoft.

Google nos va a drenar la vida, va a ser peor que 1984.

Avisado queda.
Jooooder si hubiera sabido en lo que se transformaría aquel buscador simplón de finales de siglo.... que locura.
El futuro en PCs. Tengo que reconocer que es el primero que veo aunque llevo oyendo hablar de ellos años [ayay]
Esto es, MUY Interesante.
gaditano1304 escribió:Pues me podéis llamar conspiranóico, pero cada vez me acojona más el poder que está alcanzando Google.

+1
Yo, con tal de que el FIFA13 no sufra de micro stuttering...
rapt0r escribió:El futuro en PCs. Tengo que reconocer que es el primero que veo aunque llevo oyendo hablar de ellos años [ayay]

Por mucho que así se vendan, las pruebas demuestran que no es un ordenador cuántico.
dark_hunter escribió:
rapt0r escribió:El futuro en PCs. Tengo que reconocer que es el primero que veo aunque llevo oyendo hablar de ellos años [ayay]

Por mucho que así se vendan, las pruebas demuestran que no es un ordenador cuántico.


Así es, según:

http://francisthemulenews.wordpress.com ... -cuantico/
Alucinante. Quiero uno de esos dentro de la xbox-two :p
Pa mear y no echar gota oiga¡¡¡!!!

Vaya pasada,pero hasta que lo veamos en nuestros hogares....pasara muuuucho tiempo.
Inkreíble la estupidez humana !!

Ordenadores kuántikos... sí, sí... para, komo dicen en el 'vídeoaleccionaidiotas',
saber si estamos sólos en el universo. [Aunke ántes lo hayan llamado multiverso].
Y ya tienen el nombre para el salto [slipping] de universo-universo, seguro ke saben
kómo lograrlo y el destino no-errátiko. [Viva Stargate !!]

Muy bonito el mega-badajo-muelleril-nude-Silicon-processor. Por cierto, debe
usar memoria volátil XD

[/ironic mode off]
nota: a buen entendedor....
google a por nuestras vidas en 3,2,1 [mad]
precioso, ver que toda la teoria que durante el ultimo siglo ya esta siendo aplicada y poniendose en practica me encanta.

PD: para los que penseis que esto va a llegar a vuestra casa algun dia os quito las ganas, mantener una refrigeracion a casi 0º K es demencial, imposible de pagar para el bolsillo, pero es que el gas utilizado para refrigerar(un gas noble supongo) es de los elementos menos abundantes en toda la tierra, asi que dudo que se pudiera hacer 1 para cada 10000.

saludos
Fin de los cheaters en juegos.
Muy interesante si, pero google ya asusta el poder que está acumulando. En 50 años dirán que han logrado inventar el teletransporte y el motor de curvatura.
El día que tengan un super-ordenador cuántico, Person of interest será una realidad.
Quien sabe, quizas para el 2025 ya pillamos el nivel de los antiguos atlantes [360º]
Por ejemplo, en criptografía, el procesador cuantico sería capaz de probar prácticamente todas las claves posibles a la vez y luego colapsar a la solución real.


Tu dale mas alas a la NSA que todavia nos espian poco XD

Muy interesante si, pero google ya asusta el poder que está acumulando. En 50 años dirán que han logrado inventar el teletransporte y el motor de curvatura.


Si eso es lo que van a anunciar en 50 años, yo por mi les daba el control del mundo AHORA MISMO
Ah! Pero esta cosa tiene más Teraflops que la PS4?

Creo que me estoy confundiendo... D-Wave no es ese que juega en los Heat?
No cabe duda que las demas empresas no estan cruzadas de brazos y en el caso de google que no ha creado nada mas que su buscardor ya que el resto de software o hardware es adquirido necesita decirle al mundo veen nosotros tambien hacemos.

Un computador cuantico sin duda es el presente para las grandes empresas y el futuro de los ordenadores para el usuario final pero de momento google usara esta tecnologia para poder analizar toda la informacion que substrae de los usuarios de sus diferentes servicios activos ya que algunos servicios se siguen sacando.

Google Glass google no se atreve a sacarlo al mercado por los posibles juicios que tendra debido a que es una tecnologia que segun medicos y tecnicos dañan la vista, es mas el pionero en este tipo de gafas mensiona que causa mareos y desorientacion ademas de problemas visuales y no desaparecen por semanas razon por la cual no creo ningun producto con estos dispositivos. Si le sumas que en tiempos de de atentados y delincuencia estos lentes podrian grabar posibles objetivos.
shenmue está baneado por "troll"
ultra2013 escribió:No cabe duda que las demas empresas no estan cruzadas de brazos y en el caso de google que no ha creado nada mas que su buscardor ya que el resto de software o hardware es adquirido necesita decirle al mundo veen nosotros tambien hacemos.

Un computador cuantico sin duda es el presente para las grandes empresas y el futuro de los ordenadores para el usuario final pero de momento google usara esta tecnologia para poder analizar toda la informacion que substrae de los usuarios de sus diferentes servicios activos ya que algunos servicios se siguen sacando.

Google Glass google no se atreve a sacarlo al mercado por los posibles juicios que tendra debido a que es una tecnologia que segun medicos y tecnicos dañan la vista, es mas el pionero en este tipo de gafas mensiona que causa mareos y desorientacion ademas de problemas visuales y no desaparecen por semanas razon por la cual no creo ningun producto con estos dispositivos. Si le sumas que en tiempos de de atentados y delincuencia estos lentes podrian grabar posibles objetivos.


No se necesita google glass para grabar algo sin que nadie se de cuenta, con una microcamara en un botón ya se puede hacer.
67 respuestas
1, 2