Gracias por las respuestas, ya lo tengo mas claro, entonces hay que centrarse mas en la GPU que en la CPU (partiendo mínimo de un I5)
Yo dispongo de un I7 3770K, junto con una GTX660 oc, y 16Gb ram, lo cierto es que el equipo solo lo uso para jugar (crysis, battlefied, Tomb R, etc), y no tengo queja al respecto del rendimiento.
Mi pregunta está mas orientada al porqué...
Yo soy de la vieja escuela (mas cerca de los 50 que los 40) y en mi época la fuerza bruta en PC lo era todo, dando poca o nula importancia a las capacidades graficas, ya que el trabajo pesado se lo tragaba la CPU.
Ahora la duda que me surgía es, si un simple quad core ó un I3 podría sacar adelante juego tipo battlefield tirando de una grafica de gama alta, ya que dá la sensación que con los precios que se mueven en graficas de gama alta deben tener que hacer el trabajo prácticamente solas, por eso quería conocer la relación de potencia entre una cpu y una gpu para mover un equipo gammer aceptable.
Por lo que ceo entender, con un i5 y una buena GPU grafica la "proporción" seria aceptable...
Por ejemplo... del tipo de una 760?... o haría falta mas?....