Hola a todos, ¡cuanto tiempo sin visitar el foro!.por lo que veo todo sigue como siempre, e incluso mejor, debido a la oferta que publicaron en Facebook sobre contratar redactores, la portada tiene bastantes más noticias y de un carácter informático más "profundo" jeje. Está bien.
Ahora la pregunta:
Veréis, no se si lo habré dicho en alguno de mis anteriores hilos a lo largo del tiempo pero como no voy a releer mis mensajes y además, como es información que no importa que se repita según las normas, lo digo. Hace un año aprox. estaba como por la mitad de Elder scrolls V: Skyrim, cuando mi pobre procesador Intel Quad core q9500 a 2'8 ghz, murió. Como no había dinero para comprar otro hasta ahora he estado ahorrando un poco (lo que dejan los vicios) y ahora mismo cuento con 750€ para gastar en un portátil, no quiero torres, y según he visto precios por varias tiendas de internet, por ese precio se pueden conseguir portátiles con procesador Core i5 y Corei7, lo cual, en principio, creo que bastaría para mover Skyrim, porque de gráfica los he visto con Amd 7670M y Nvidia 640M. De gráficas entiendo un poco lo que puede serme útil y lo que no, pero lo que vengo a preguntar realmente es, a ver como lo pregunto...
Si Skyrim pide un procesador a doble núcleo a 2.0 ghz, o Diablo III (al que le tengo muchísimas ganas) pide un doble núcleo a 2'8 ghz, ¿cual sería el Core i5 o el core i7 necesario para poder jugarlos?, porque por ejemplo hay Core i7 cuya velocidad es de 1'7 ghz, y en los Core i5 pasa algo similar, velocidades, en principio, muy bajas.
Es difícil de expresar mi pregunta pero creo que si digo: ¿cómo se equipararían frente a los requisitos de los videojuegos los procesadores de 4 ó 6 núcleos?. Bueno, espero que se me haya entendido...porque no se decirlo de otra manera

, y bueno...podría hablar más pero no sería del tema porque ya he dicho todo con lo que puedo contar dada mi inteligencia o conocimiento del lenguaje (y eso que es el mío

).
Muchas gracias a todos por adelantado...chao. Bueno, si alguien a parte de explicarme la respuesta a lo que pregunto me enseña un poco también de lenguaje y me dice como debería haber expresado este hilo correctamente, se lo agradecería (aunque pienso que está bien dicho al fin y al cabo...jeje).
De nuevo ¡chao!. Gracias.