Recomendarme un Router!

Pues eso, tengo que cambiarme el router que te regala jazztel, porque la señal wifi que emite es bastante mala, y me gustaría uno que vaya algo mejor en el tema wifi. No busco un super router mega-configurable, sino algo que este bien relación calidad/precio, y preferiblemente de la web: pcomponentes.com. Mi adsl es de jazztel con 30 megas (algo normalito).

Lo siento si el post no va aquí, dudaba entre ponerlo aquí o en electrónica de consumo.. [+risas]
Yo tengo un router ovislink que trae 2 antenas grandecitas wifi y va de fabula,me pongo a navegar desde la otra punta de la casa y me da bastante señal.
Voy a mirar aver si encuentro algo
¿¿¿Dices que tienes Jazztel 30Mbps??? Entonces olvídate: El router-módem que necesitas en ese caso es VDSL2. Todos los routers que venden en las tiendas normales son ADSL2+, no compatibles con VDSL2. Si pusieras uno de esos, perderías los 30Mbps (VDSL2) para pasar a tener 20Mbps (ADSL2+).

Opciones que te quedan:
- Optimizar la conexión WiFi tanto del router (configurándolo adecuadamente) como de los equipos receptores.
- Buscar un router-módem VDSL2 en sitios como eBay o similares, distinto al que tienes... pero como apenas hay "oferta", pues poco podrás encontrar. Aparte de que son bastante más caros que los "normales" ADSL2+.
- Comprar un router neutro que sea el que se encargue de TODO... menos de entenderse con la central. Es decir, que el que tienes ahora haga sólo de módem con la central. Conectarlo después a un router neutro que hará de eso, de router, repartiendo la señal entregada por el módem VDSL2. En caso de hacerlo así, cualquier TP-Link será de los mejores en relación calidad/precio. Obviamente, con esta opción, tendrás dos aparatos funcionando para hacer lo que ahora hace sólo uno.
El Linksys WRT54GL, llevan años con este modelo , aunque obviamente han ido mejorándolo... pero creo q es de lo mejor.
oiluj escribió:¿¿¿Dices que tienes Jazztel 30Mbps??? Entonces olvídate: El router-módem que necesitas en ese caso es VDSL2. Todos los routers que venden en las tiendas normales son ADSL2+, no compatibles con VDSL2. Si pusieras uno de esos, perderías los 30Mbps (VDSL2) para pasar a tener 20Mbps (ADSL2+).

Opciones que te quedan:
- Optimizar la conexión WiFi tanto del router (configurándolo adecuadamente) como de los equipos receptores.
- Buscar un router-módem VDSL2 en sitios como eBay o similares, distinto al que tienes... pero como apenas hay "oferta", pues poco podrás encontrar. Aparte de que son bastante más caros que los "normales" ADSL2+.
- Comprar un router neutro que sea el que se encargue de TODO... menos de entenderse con la central. Es decir, que el que tienes ahora haga sólo de módem con la central. Conectarlo después a un router neutro que hará de eso, de router, repartiendo la señal entregada por el módem VDSL2. En caso de hacerlo así, cualquier TP-Link será de los mejores en relación calidad/precio. Obviamente, con esta opción, tendrás dos aparatos funcionando para hacer lo que ahora hace sólo uno.


Ostia muchas gracias por la explicación. La verdad es que tengo 30 megas de jazztel, pero me llegan 20 con el router huawei de jazztel. Lo de los routers neutros ya lo avía visto, pero no se si seria capaz de configuararlo yo...
¿Qué Huawei tienes? ¿El HG622c o el HG532c?
Lo de que te llegan 20 de las 30Mbps... conecta SÓLO el router al PTR de la vivienda, DESconectando todos los teléfonos y demás del resto de rosetas de la casa. ¿Qué sincronización da el router ahí? Tienes que meterte al router con http://192.168.1.1 (y poner admin tanto para el usuario como para la contraseña, si no has cambiado esta última). Una vez dentro, a la izquierda tienes que ir a Status => WAN, y ahí, a la pestaña DSL. Dime o pégame los datos de esa pantalla.
oiluj escribió:¿Qué Huawei tienes? ¿El HG622c o el HG532c?
Lo de que te llegan 20 de las 30Mbps... conecta SÓLO el router al PTR de la vivienda, DESconectando todos los teléfonos y demás del resto de rosetas de la casa. ¿Qué sincronización da el router ahí? Tienes que meterte al router con http://192.168.1.1 (y poner admin tanto para el usuario como para la contraseña, si no has cambiado esta última). Una vez dentro, a la izquierda tienes que ir a Status => WAN, y ahí, a la pestaña DSL. Dime o pégame los datos de esa pantalla.


Cuanto levantas la tapa del PTR corta la linea al resto de tomas de la casa.
mcguli escribió:Cuanto levantas la tapa del PTR corta la linea al resto de tomas de la casa.

Noshajodido, más que nada porque precisamente es para eso para lo que sirve...

El PTR marca el punto donde la instalación telefónica pasa a ser responsabilidad y propiedad del usuario:
- Del PTR hacia dentro de la casa: Responsabilidad del usuario
- Del PTR (inclusive) hacia fuera de la casa: Responsabilidad del operador
Se utiliza para poner un punto de prueba con el que delimitar dónde está el problema, si lo hay:
- Si el router conectado al PTR da buena sincronización, pero en las rosetas interiores no, el problema está en la instalación interna de la vivienda. Por lo tanto, es el usuario quien debe arreglarlo... o pagar al técnico correspondiente para que lo haga.
- Si en el PTR también da mala sincronización, el problema está fuera de la casa, en la parte que es responsabilidad del operador, que deberá arreglarlo sin coste para el usuario.
- Por supuesto, si tanto en el PTR como en las rosetas interiores el router sincroniza bien, a prácticamente lo mismo... no hay ningún problema.

Hay algunos PTRs que, sobre todo si son de otras marcas como Televés, etc. (por ejemplo comunes en edificios de reciente construcción) o si el interruptor interior del de Telefónica está defectuoso que aunque levantes la pestaña NO se anula la instalación que sale de él, hacia dentro de la casa, como debería ser. Por eso conviene también DESconectar momentáneamente, para hacer esa prueba, TODOS los teléfonos y demás del resto de rosetas de la casa.

Quiero ver la sincronización del router de palet en el PTR, para ver por qué recibe 20 de las 30Mbps contratadas (VDSL2).

Dicho ésto, para xDSL, SIEMPRE conviene sustituir el PTR por un Splitter DSL para separar COMPLETAMENTE las señales de voz y de datos. Con Splitter ya no es necesaria la colocación de microfiltros en cada teléfono. Pero bueno, vamos paso a paso y lo primero es lo que le pido a palet ahora.
Imagen

El modelo es el HG622 (pero sin la c)
Puede ser que esté equivocado y en verdad tenga solo 20 megas? Lo digo por lo que pone de adsl2+ en Line standard
El router probé de conectarlo a la ptr y probando un test de adsl me daba lo mismo.

Bueno y gracias por las molestias oiluj ;)
Pues es raro, sí... ese es un router para VDSL2... y estás sincronizando en modulación ADSL2+.
Comprueba LITERALMENTE el producto contratado en https://clientes.jazztel.com/PanelContr ... icitud.php
¿qué pone exactamente?
vale si fallo mio.... tengo solo 20 megas contratados [+risas] Es que lo trasladé de domicilio de mi empresa a mi casa, y ya no estaba seguro de lo que tenía...

Bueno pues dejando de lado el fallo de mi cabeza... me recomiendas cambiar de router y poner alguno con 2 antenas para mejorar la señal, o no se notará mucho? Los TP-link de aqui http://www.pccomponentes.com/routers.html tienen buena pinta relación calidad/precio, no?
Un "truco" que puedes probar: Un fin de semana que no vayas a estar en casa, o algo así, desenchufa el router. Seguidamente llamas a Jazztel y les dices que el router ha muerto. Que ha hecho un "puf", se ha apagado y ha salido como un humillo, y no hay manera de volver a encenderlo. Que acercando el morro huele como a plasticorro químico quemado. Que ya has probado con otra fuente de alimentación y que nanai. Y finalmente... (que no creo ni que haga falta) que si no te mandan otro SIN COSTE, te quieres dar de baja.
Lo de no estar en casa... es para que dé tiempo a que gestionen el envío del nuevo router antes de que... conectes el tuyo de nuevo. Puede que con unas horas fuera ya suficiente, incluso casi inmediatamente... tú eliges.
Te mandarán gratis el Comtrend AR-5387un (que tampoco es ninguna maravilla en cuanto al WiFi aunque configurándolo bien... ni tan mal) o el Huawei HG532s, que parece que están dándolo ahora. Este último no lo conozco.
Pruebas a ver qué tal el WiFi con el que te manden gratis... y decides si comprar otro.

Otra opción: Puedes configurar cualquier router-módem ADSL de otra compañia para que se conecte a Jazztel. Si tú no tienes ninguno de, por ejemplo, alguna operadora con la que hayas tenido ADSL antes, fijo que algún familiar/amigo/conocido tiene alguno criando polvo por ahí... Los datos necesarios para configurarlo de manera que se conecte a Jazztel son:
VPI: 8
VCI: 35
Protocolo: PPPoE
Encapsulado: LLC
DNS Primaria: 87.216.1.65
DNS Secundaria: 87.216.1.66
Autenticación: CHAP
Nat: Enabled
Como usuario y contraseña PPPoE puedes poner cualquier cosa. Por ejemplo: jazztel@adsl y jazztel respectivamente.
Personalmente utilizaría mejor las DNS de OpenDNS (208.67.222.222 y 208.67.220.220) o las de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4)

Más opciones: Configurar el WiFi del HG622 adecuadamente. Empieza por buscar un canal lo más "limpio" posible de WiFis de vecinos, etc. Te puede servir el programa inSSIDer o en Android, la app WiFi Analyzer. A ser posible, que sea entre el 1 y el 11 (ambos inclusive). Una vez lo tengas localizado, lo pones en Basic => WLAN en "Channel". Asegúrate que en esa pantalla está el "Transmit power" en 20. Y en esa pantalla, también convendría que en "Mode" pongas 802.11g. Si quieres, pégame un pantallazo de esa pantalla con esos cambios y echo un vistazo. Guarda cambios y reinicia.

Si todo lo anterior falla... pues sí, cualquier TP-Link ofrece muy buena relación calidad/precio: http://www.pccomponentes.com/routers-tp_link/adsl/
No vayas a por el más barato ni a por el más caro y ya está, acertarás.
Joder tio, no se como agradecerte el tiempo que as perdido conmigo [carcajad]
Mañana me voy a poner a mirar de configurar el mio, sino probaré de hacer lo de la llamada y a ver si tengo suerte, sino tocara comprar uno directamente, que tampoco son tan caros.

Bueno vuelvo a repetir que muchas gracias por toda la información que me as dado, y por perder el tiempo con mis tonterías. Cualquier cosa que necesites, envíame un mp, y intentaré hacer lo que pueda [+risas]
13 respuestas